Presenta su plan de gobierno ante Junta Estatal del PNP

NR – Escuché a Luis Dávila Colón analizando la campaña del PNP y más o menos concluyendo que Ángel Cintrón debía cambiarse como Director de Campaña. No me han pedido opinión, pero en 53 años tampoco, y siempre he aportado mi opinión. Entiendo que la experiencia y la lucha desinteresada me da ese derecho. Yo soy de los que me siento perseguido y excluido, por ser un Estadista Tradicional? No lo se en forma concluyente. Pero mi impresión inmediata fue el que Dávila Colón tenía razón. Tras analizar cuidadosamente el asunto he llegado a la conclusión que Ángel Cintrón como Director de Campaña es salvable. Necesita hacer ajustes. Los del PPD saben todo lo que está haciendo y va a hacer, y los Estadistas hemos estado excluidos. Es demasiado defensivo, no escucha y no se ha dado cuenta que el 2012 no es el 2008. Pero cambiarlo a cinco meses de las elecciones no es lo aconsejable.

Ayer había escrito: En lo administrativo el Gobierno PNP (2009-2012) ha sido excelente, venciendo graves problemas, con mínima corrupción, con obras y preparándonos para el futuro. Mejor gobierno no habría. Con los peores peores candidatos del PPD. El problema es con el Comité de campaña, si sigue como va nos espera el desastre electoral al PNP y peor aun a la Estadidad. Es tan secretivo que sólo los populares saben lo que van a hacer. Es impenetrable y excluyente, ni hacen ni dejan hacer.

Francisco R Gonzalez – Fundador del PNP

Presenta su plan de gobierno ante Junta Estatal del PNP

26 de mayo de 2012 – Política, Puerto Rico

Fortuño presentó hoy ante la Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) varios proyectos de compromiso de lo que será su programa de gobierno de ser reelegido a otro término.

EL VOCERO/ Alvin J. Báez

El gobernador Luis Fortuño presentó hoy ante la Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) varios proyectos de compromiso de lo que será su programa de gobierno de ser reelegido a otro término.

La Junta, que reunió unas 200 personas en la tarde de hoy en el Angora Convention Center de Caguas entre los que figuraban los presidentes municipales y de precintos de toda la Isla, alcaldes, y legisladores, escuchó las propuestas del Gobernador que serán presentadas en la próxima Asamblea General de Delegados programada para el 8 al 10 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Fortuño dijo que para el programa de gobierno se contactó de forma directa a unas 150 organizaciones sin fines de lucro, entre estas organizaciones profesionales, comunitarias y de fe, se realizaron 35 vista públicas en todo el país y participaron sobre mil 600 personas proveyendo ideas. “Hubo una participación sumamente amplia en este proceso y vamos camino a la aprobación ya en la Asamblea”.

Explicó que en el área contributiva se tiene que completar las reducciones en las tasas contributivas en el próximo cuatrienio. “Para el próximo año se tienen reducciones significativas en las contribuciones y ya está aprobado, pero para poder lograrlo tiene que haber un equipo que sepa administrar”.
En cuanto al área de la salud, Fortuño dijo que “antes de que termine el año le estamos devolviendo el derecho a la salud a 212 mil puertorriqueños en el plan de salud. Estamos haciendo un compromiso de seguir ampliado la cubierta de salud para que todos tenga una y estamos añadiendo una para los empleados de pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas”.

Angel Cintrón

Angel Cintrón

Sobre los proyectos estratégicos, “hacemos hincapié en varios temas como el metro urbano, que ve en estos momentos la construcción de Bayamón a Toa Baja, y he hecho el compromiso de extenderlos de Toa Baja a Dorado. Así como la construcción hacia Caguas, además estamos haciendo un compromiso de San Juan a Carolina en camino hasta Canóvanas”.

Dijo que también se tiene previsto completar la PR-10 entre Arecibo y Ponce, que “cuando entramos al gobierno llevaba ocho años sin tocarse la seis secciones que estaban pendiente. Pero el próximo cuatrienio esperamos trabajar en cuatro de esas seis sección, aunque el compromiso es la de completar todo”.

Sostuvo que otro de los proyectos que espera finalizar es la PR-66 que será completado antes de que termine el año llegando hasta Río Grande. “Estamos haciendo un compromiso de llenar de puentes entre Río Grande y Fajardo para agilizar el tránsito”, así como la extensión de la PR-22 que va de San Juan a Hatillo y el compromiso es llevarlo hasta Aguadilla, que ya se está trabajando con el diseño.

Fortuño dijo que en la educación espera poder contar con una Escuela del Siglo 21 en cada municipio, con 100 por ciento de wi-fi y con toda la tecnología necesaria en cada uno de los salones de clases, todo lo necesario para la educación especial, así como un pabellón comunitario para que la comunidad sea parte del ejercicio educativo, pero el compromiso es construir otras 100 escuelas del Siglo 21, “por lo menos una adicional en cada municipio y la expansión del programa de Tus valores cuentan. Así como el desarrollo de la educación bilingüe”.

El Gobernador dijo que espera ampliar la cooperación de las autoridades federales para combatir la criminalidad en el país, que incluye herramientas adicionales para la policía estatal.

“El programa de gobierno, es uno que hace énfasis en el ciudadano. Estamos llevando los servicios a la gente a través de la internet a través de www.pr.gov. Donde más de 6 mil certificados se han otorgado a través de la internet. Mi compromiso es llevar a pr.gov a otro nivel, que el ciudadano lo pueda accesar a través de su celular”, dijo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Presenta su plan de gobierno ante Junta Estatal del PNP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/