Candidato republicano puertorriqueño busca ser congresista del sur de Florida

 NR – Ya el 53% de los Puertorriqueños vive la Estadidad. De perder la Estadidad en el Plebiscito, lo que se proyecta de no haber cambios drásticos en la campaña,  más de Un Millón nos veríamos obligados a mudarnos a los Estados.

Candidato republicano puertorriqueño busca ser congresista del sur de Florida

27 de mayo de 2012 – Estados Unidos, Política, –

El puertorriqueño Juan Eliel García está en la recta final de una carrera primarista que él espera lo lleve a convertirse en el próximo congresista republicano por el distrito 20 de Florida.

Suministrada.

El puertorriqueño Juan Eliel García está en la recta final de una carrera primarista que él espera lo lleve a convertirse en el próximo congresista republicano por el distrito 20 de Florida. De ganar las primarias de agosto, García debe enfrentarse en elecciones contra la incumbente – Debbie Wasserman Schultz – quie ocupa el cargo desde 2005 y dirige el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

García, natural de Caguas, se mudó a Estados Unidos en 2004 donde abrió una compañía de transporte que vendió cinco años después. Ahora tiene un programa de radio. Esta es su primera aspiración a un cargo electivo.

¿Cuáles son sus posibilidades de ganar las primarias de agosto?

“Las posibilidades son muy buenas. Estamos trabajando fuerte con el grupo de hispanos republicanos. Hay 12,000 registrados y yo no necesito esa cantidad para ganar esa primaria porque en las pasadas participaron 21,000 en todo el condado. A parte de eso, hemos tenido otros grupos que se han unido a la carrera y estamos muy bien en términos de números para poder ganar la primaria. El mensaje es que este distrito es predominantemente demócrata y la silla la tiene Debbie Wasserman. La ventaja es que el nuevo distrito tiene 90,000 hispanos y esos hispanos no han tenido la representación debida en el Gobierno. Hay un gran movimiento para que los hispanos se aseguren de ir a votar. Yo me considero el candidato correcto ahora”.

¿Por qué decidió aspirar?

“Nosotros venimos de un distrito que está desafortunadamente mal atendido por nuestra

USA

USA

congresista, que se ha dedicado a viajar por todo Estados Unidos haciendo política para el Presidente. Esto está pasando hace algún tiempo y alguna gente de la comunidad se acercó y me dijeron que hace falta un representante con el que no tengan problemas y me preguntaron si quería aspirar”.

¿Por qué comenzar con una aspiración al Congreso?

“Hay muchas personas con la mentalidad de que una persona que vaya a correr para el Congreso, tiene que haber pasado varias posiciones. Eso no es necesario. En esta primaria, ninguno ha tenido experiencia previa en el Gobierno. Ya es tiempo de que los ciudadanos responsables van a tener que levantarse y tomar esa carrera para poner orden. Hace falta gente que quiera que las leyes se cumplan y que la gente pueda tener la mejor calidad de vida”.

Siendo hispano ¿por qué aspira por el Partido Republicano? ¿Qué piensa de la postura de su partido sobre los inmigrantes?

“Soy republicano porque cuando voy a los valores del partido, me alineo más con el Partido Republicano por los valores que defiende, la integridad de la nación. En términos de inmigración, soy de los pocos republicanos que creen en parar el ingreso de inmigrantes ilegales pero que hay que trabajar con los que están aquí. Hay un gran número de inmigrantes que no tienen documentos pero están aportando a la economía, que necesitan una oportunidad. Estados Unidos no puede tener los ojos cerrados. Tenemos que trabajar con los que están aquí. El que es un criminal, que se vaya. Pero el hombre de familia que está trabajando, que aporta a la economía, hay que hacer algo para que puedan tener la residencia, permiso de trabajo y construirle su futuro de una forma segura”.

Los congresistas de origen puertorriqueño han trabajado y atendido el tema del estatus de Puerto Rico. ¿Cuál debe ser la posición del Congreso sobre el estatus de Puerto Rico?

“Yo entiendo que el estatus de Puerto Rico le compete a Puerto Rico y Puerto Rico debe enviar un mensaje de qué es lo que queremos. Si me preguntas mis ideales, siempre he sido pro estadidad porque es la mejor manera de mantener a Puerto Rico atado al país más importante del planeta y una relación que ha sido de tanto beneficio. Creo que Puerto Rico debe ser el que decida y como Congresista, me voy a enfocar en que el Congreso cumpla lo que Puerto Rico decida”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/