En camino cambios en la consulta

NR – TRS: Urge un cambio en consulta
05/25/2012  – Esto urge, el que algunos quieran no clarificar, no quiere decir que seamos cómplices de tal atropello. Hay que llamar las cosas como son. El ELA no existe, es UN TERRITORIO COLONIAL BAJO LA CLAUSULA TERRITORIAL. El ELA, al no existir, no puede ser SOBERANO, es Libre Asociación o independencia/separación con un convenio que pudiera ser en amistad. Y la Independencia es SEPARACIÓN. Hay cuatro opciones, (1) Estadidad, (2) Colonia/Territorio Bajo la Cláusula Territorial, (3) Libre Asociación/Separación con intención amistosa y (4) Independencia/Separación con una relación a negociarse. Si se hacen las dos preguntas, el que vote por la Colonia/Territorio bajo la clausula Territorial, no puede votar doble, no puede votar por las opciones descolonizadoras. Que sea meridianamente claro. Los populares/Neo-Comunistas y Anarquistas siempre van a protestar, y criticar, es lo único que saben hacer por el pasado Medio Siglo Sin Obras. Que la votación sea clara.
Urge un cambio en consulta
25 de mayo de 2012 – Política, Puerto Rico – Redacción, EL VOCERO
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirma que las definiciones de status deben responder al Derecho Internacional
Lea mas en  https://estado51prusa.com/?p=1690

En camino cambios en la consulta

Buscan ‘aclarar’ los parámetros del referéndum de status

El gobernador Luis Fortuño comparte con sus seguidores en Caguas. (El Nuevo Día / José Rodríguez)27 de mayo de 2012

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com

Temprano esta semana, el gobernador Luis Fortuño someterá a la Legislatura las enmiendas a ley que promueve celebrar una consulta de status junto a las elecciones generales de noviembre, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

Fortuño someterá enmiendas técnicas ante la confusión que reina en el electorado sobre el proceso plebiscitario que se avecina.

Para la consulta de status, el elector tendrá una papeleta donde habrá dos preguntas. La primera de ellas es contestar si desea o no un cambio del actual status. La segunda incluye las tres opciones con sus respectivas explicaciones: estadidad, independencia y Estado Libre Asociado (ELA) Soberano.

Se deben definir las opciones en forma clara y que no de lugar a confusion

González dejó claro que las enmiendas no cambiarán la consulta, ni las definiciones que aparecerán en esa papeleta, sino que aclararán el proceso para que el elector entienda lo que se le está solicitando decir en esa papeleta. “El gobernador habló conmigo el martes y discutimos brevemente algunas enmiendas técnicas. No vamos a cambiar la sustancia”, dijo González.

No obstante, varios líderes de la Palma entienden que las enmiendas deben incluir cambios sustanciales. El senador Larry Seilhammer sostuvo que se debe quitar la opción de ELA Soberano e incluir la Libre Asociación, pues esa primera fórmula no está incluida en el informe que sometió Casa Blanca sobre el status.

Mientras, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, apoya enmendar la definición de ELA Soberano o Libre Asociación como se define internacionalmente. “Siempre he pensado que la forma en que se aprobó no es la mejor porque el pueblo se confunde”, dijo.  …

 

****************************

Para ganar la Estadidad necesitamos de todos y cada uno de los Pro-Americanos Estadistas. Una victoria para la Estadidad sin la reelección de LGF es una victoria incompleta. De igual manera, la reelección de LGF con un mandato a favor de la Estadidad es un mensaje claro al Congreso de los EEUU de la voluntad estadista. Para eso, se necesita el esfuerzo consolidado y unido de TODOS los Estadistas PNPs.  Somos UN partido con UN ideal. Todos debemos tener como prioridad la victoria de la Estadidad y de LGF en noviembre. Tengo esperanzas de que se reunificará el Partido como instrumento para lograr la Estadidad y el triunfo del PNP, lo que es inseparable, por el bien de Puerto Rico.
No es necesario ser amigos, sino compañeros.

Ayudemos a reunificar. O ganamos todos, o perdemos todos.
Francisco R. González (Pompy)
Miembro Fundador del PNP

.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/