Fortuño presenta su plataforma de seguridad

NR – Los delincuentes de hoy se criaron con Sila/AAV como sus ejemplos. Por qué no se han investigado los acuerdos de Sila/AAV con los Ñetas y los Neo-Comunistas? Y la forma en que se financian a los Neo-Comunistas locales?

Fortuño presenta su plataforma de seguridad

Reitera que le dará a la Policía todas las herramientas necesarias

Previo a su mensaje de seguridad, Fortuño participó de un acto de recordación. (José Madera / END)

Por Limarys Suarez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com   28 de mayo de 2012

El gobernador Luis Fortuño presentó hoy su plataforma de seguridad y reiteró su compromiso en brindarle a la Policía todas las herramientas necesarias, salarios, equipos, tecnología, educación y adiestramientos para que cumplan con su trabajo efectivamente.

En compañía del comisionado residente Pedro Pierluisi; el alcalde de San Juan, Jorge Santini; las senadoras Melinda Romero y Liza Fernández, y la candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Zoe Laboy, Fortuño describió las diez prioridades de su administración de ganar las próximas elecciones.

«Al asumir las riendas del Gobierno encontramos una Policía estancada, desarticulada e incapacitada para atacar la criminalidad eficientemente. Lo que vamos hacer en los próximos cuatro años es cumplir con la reforma de la Policía», dijo el Gobernador.

Fortuño añadió que sus metas estarán en capacitar y brindar el adiestramiento adecuado, expandir la colaboración con las autoridades federales en casos de armas, narcotráfico y crimen violento y exigir al gobierno de Estados Unidos que le dé prioridad en la asignación de recursos para velar las costas del país.

Asimismo, el Gobernador añadió que remodelará todos los cuarteles de la Policía, llevará la Zona de Excelencia a todas las regiones, implementará un programa de Renovación Comunitaria para reforzar alianzas con las organizaciones sin fines de lucro para renovar espacios abandonados.

También Fortuño destacó que se instalarán 1,009 cámaras de seguridad en la zona metropolitana a través de una Alianza Público Privada en las vías principales siendo el Expreso Baldorioty donde comenzará el proyecto piloto.

Otra de las prioridades de la plataforma de seguridad del PNP será romper con el ciclo de violencia doméstica a través de la educación de estudiantes.

Por último,  Fortuno aseguró que se le seguirá haciendo justicia salarial a todos los policías al destacar que se revisarán todos los expedientes de los uniformados para pagar de forma retroactiva en planes de pagos los ajustes que pasadas administraciones incumplieron.

«La seguridad pública y calidad de vida de nuestros ciudadanos son la prioridad número uno de esta administración. Nuestros oficiales son los ojos y oídos de nuestras comunidades. Los ciudadanos van a notar una diferencia, pero más importante aun los criminales la van a sentir. Vamos a poner a todos los policías que sean necesarios en nuestras calles para mantener nuestras comunidades seguras. Este plan debe continuar para seguir brindando seguridad y la paz que todos deseamos en Puerto Rico», puntualizó el Gobernador.

¡Aquí está!

La plataforma de Luis G. Fortuño y el PNP, con la que Vamos a la Segura a continuar la obra de compromiso con nuestra seguridad.

Mira lo que se encontró, lo que se ha hecho y lo que se va a hacer: “COMPROMISO CON LA SEGURIDAD PÚBLICA”,http://www.scribd.com/doc/95048999/Plataforma-Seguridad

Vea, además:

☛ «Década de la Educación», la plataforma en educación:http://www.scribd.com/doc/90782422/89505325-La-Decada-de-la-Educacion

☛ «Política Energética para el Siglo XXI», la plataforma para energía verde y bajar la luz:http://www.scribd.com/doc/90782633/90655915-Politica-Energetica-para-el-SIGLO-XXI

☛ «Plan de Inversión en Puerto Rico», la plataforma de infraestructura: http://www.scribd.com/doc/91741677/Plan-de-Inversion-en-Puerto-Rico

☛ «Tu Gobierno en tus Manos», la plataforma en tecnología:http://www.scribd.com/doc/93509404/Plataforma-de-Tecnologia

☛ “Damos Fuerza a tu Voz”, la plataforma para la mujer:http://www.scribd.com/doc/94194629/Plataforma-de-La-Mujer

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

No te olvides de LIKE Y SHARE.

AYER ERA UNO… ¡HOY SON DOS!¡FORTUÑO HACE OBRA QUE SE VE! Mira los primeros dos molinos de 44 que se están erigiendo en Santa Isabel, en lo que será -antes de que finalice este año- la finca de viento más grande en todo el Caribe.POR PUERTO RICO, ¡vamos a la segura hacia un Puerto Rico verde!POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Dale like y share.

El gobernador Luis Fortuño arremetió contra el ex coronel de la Policía, José Caldero, quien hoy se hizo disponible para ocupar el puesto de Superintendente de la Policía si ganase el candidato popular Alejandro García Padilla.(NotiCel/Archivo)

Fortuño: Caldero es un politiquero, Pesquera un profesional

Por: CyberNews 28/05/2012 10:49 pm
El gobernador Luis Fortuño acusó el lunes de politiquero al ex coronel de la Policía, José Caldero, quien no descartó su disponibilidad de ser superintendente de la Uniformada si los populares prevalecen en las elecciones de noviembre. “Yo le hecho el superintendente nuestro a cualquier político.

Nuestro superintendente no es político, contrario al de ellos. Él es profesional. Ya ustedes saben a quién los populares quieren poner de superintendente, a alguien que cuando estaba en la Policía estaba muy metido en política”, dijo F

Fortuño: Caldero es un politiquero, Pesquera un profesionalortuño en una conferencia de prensa en la que presentó su plan anticrimen para un próximo término.

El lunes Caldero también presentó varias propuestas para atajar la incidencia criminal y no descartó ser superintendente de la Policía si el Partido Popular gana las elecciones.

La senadora Melinda Romero por su parte, acusó a Caldero de encubrir al teniente Mickey López tras ser denunciado por actuaciones indebidas y por alegadamente alterar las estadísticas de crimen.

“Es que no puedo resistir porque da vergüenza que personas hoy se adjudiquen grandes glorias. Vayan donde el coronel Caldero y pregúntenle por qué el encubrió al teniente Mickey López cuando agentes de la Policía fueron a denunciarlo. Lo que hizo fue trasladarlo fulminantemente y proteger los trasiegos ilegales de Mickey López, que como todos saben, fue expulsado de la Policía. Ese es el coronel Caldero. El que negocia con los criminales para tratar de bajar los números de incidencia criminal en Puerto Rico”, dijo enérgicamente la senadora Romero.

Por su parte, el representante popular Jorge Colberg Toro reaccionó a las expresiones del gobernador Fortuño alegando el mandatario no conoce la trayectoria del retirado coronel.

«Que Fortuño Burset desconozca la calidad del coronel Caldero y el respeto que tienen los policías por él, no sorprende a nadie ya que es la admisión de su total desconexión con la realidad de nuestra fuerza policiaca. Hoy quedó aún más evidenciada con la presentación de otro bosquejito para atender un problema tan serio como la criminalidad en Puerto Rico”, dijo Colberg Toro en un comunicado.

Asimismo, el legislador dijo que “tal y como manifestó el coronel Caldero, la ausencia de un plan anticrimen, así como la falta de prioridades en la administración Fortuño Burset, ha provocado que a los puertorriqueños nos haya tocado vivir una ‘Emergencia de Seguridad Nacional’ como consecuencia de la peor ola criminal en la historia de nuestro país”.

    • Luis Anthony Moralmente la Prensa del país tienen la Obligación de dar las noticias “Completas sin agendas politiqueras y dañinas para el país” Arriba mi gobernador Luis Fortuño Burset, el que si trabaja de verdad, Por Puerto Rico Fortuño 2012.. Obras, Progreso y Estadidad..

    • Luis Anthony http://www.youtube.com/playlist?list=PL75B69012BC0CEDEE

      www.youtube.com

      ★FORTUÑO NOS SALVÓ ★ • Mientras en Puerto Rico ya nos estamos recuperando de lapeor crisis económica en nuestra historia causada por la Década Perdida de Desastre del PPD, 31 estados han cortado los servicios de salud; 29 estados y D.C. han cortado los servicios a envejecientes y personas con imped…
      EN CAGUAS CALDERO ES ASESOR DE WILLITO EL ALCALDE IMPUESTO Y FLOJO…QUE HA HECHO PARA COMBATIR EL CRIMEN CALDERO EN CAGUAS?…NADA…COBRAR MILES DE DOLARES…EN UN MUNICIPIO COMO CAGUAS EN DEFICIT…POLITIQUEANDO EN EL COMITE DEL PPD…LE PAGARAN A CALDERO POR EL DIA DE HOY…DIA FERIADO Y EN EL COMITE DEL PPD?…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/