AGP Acepta $14 Billones

NR – El PPD esta usando la estrategia de La Desesperanza. Sabrá el PNP ajustar su estrategia?

Guiso a billetazo limpio

30 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Un análisis del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor durante los ocho años del PPD reflejó que se otorgaron más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático

Montaje: Joz Terra.

La repartición de más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático (PPD) entre los años 2001 a 2008, incluyó aproximadamente $900 millones para gastos de publicidad, $2,600 millones en adiestramientos y orientación, $1,000 millones en abogados, $7,000 millones en consultorías administrativas, técnicos y contabilidad y $765 millones en procesamiento de datos.

Servicios de Publicidad

Un análisis del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor durante los ocho años del PPD reflejó que se otorgaron 35 mil contratos, por la suma total de $900 millones para servicios de publicidad.

En esa lista de contratistas figuran la firma publicitaria Lopito, Ileana & Howie y varias de sus subsidiarias, que tuvieron contratos por casi $300 millones durante esos ocho años. Además de ser las principales agencias de publicidad de las anteriores administraciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, también desempeñaron ese papel en las campañas políticas del PPD desde la década de 1990.

Otras de las empresas favorecidas por los populares fueron Milestone Communications, del conocido activista popular y propietario de la emisora Radio Isla, Eduardo Rivero, con más de $15 millones. Otra agencia de publicidad que trabajó campañas del PPD y que recibió grandes contratos de sus administraciones fue Eje Sociedad Publicitaria, de Edgardo Rivera, con $38 millones.

También guisaron, Arteaga y Arteaga Advertising, de Juan Arteaga Medraño, con $41 millones; Flora Communications, del extelereportero Jorge Orama, con $18 millones; Kroma Advertising, de Bernardo Medina –quien ha colaborado con la producción de anuncios de García Padilla– por más de $8 millones; y hasta Happy Productions, de Luisito Vigoreaux, con $1.7 millones. Algunas de esas empresas –como la de Vigoreaux– tuvieron otros tipos de contratos millonarios con el Gobierno por servicios de adiestramiento, orientación y subsidios salariales a sus empleados. Por ese concepto adicional, Vigoreaux obtuvo otros $1.6 millones.

También figuran con contratos algunos relacionistas públicos vinculados a la colectividad de Puerta de Tierra, entre ellos la empresa Comstat –que presidía Marisara Pont–  de quien se ha dicho es la actual asesora de imagen del candidato a la Gobernación, Alejandro García Padilla, con casi $600 mil; José Castrodad, con más de $620 mil a varias agencias –incluyendo la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza y hasta el recientemente nombrado representante del PPD en la junta investigadora de primarias de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el exsecretario general del PPD, Fernando Torres Ramírez– con casi $200 mil, entre otros.

Servicios de Adiestramiento y Orientación

Otra de las partidas grandes en contratos otorgados fue la de servicios de adiestramientos y orientación a estudiantes, trabajadores y otros sectores poblacionales con desventajas, incluidos subsidios salariales. Durante esos ocho años, se otorgaron 80 mil contratos al sector privado y organizaciones por la friolera de más de $2,600 millones.

Entre las empresas más beneficiadas para ese tiempo por este tipo de contratos figuraron Rocket Learning, con $91 millones; Amar Educational Services, con más de $88 millones; la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa, con $87 millones; Braxton School, con $70 millones; Centro de Capacitación y Asesoramiento, con $62 millones; la Institución Educativa Nets, con $56 millones; José Areizaga, con $55 millones; Cosey y Learning Alliances, con $52 millones cada una; Virtual Educational Resources Network, con $47 millones; National Educational & Technological Services, con $38 millones; Computer Learning Center, con $36 millones; América Aponte, con $33 millones; José Alberty Monroig, con $23 millones; y Edic College, con $22 millones.

También recibieron contratos multimillonarios de adiestramiento y orientación Oscar Prieto Morgado, con $19 millones; Grupo Novel, con $18 millones; Consulting Corporation-Mariano Ortiz Rivera, con $16 millones; Quality Educational Services, Inc. y Rock Solid Technologies, con $12 millones, respectivamente.

Algunas de las agraciadas con contrataciones entre los $5 millones a $10 millones fueron: Decision, Inc., Empresas Atilano Cordero Badillo, Instituto Nacional Complementario para la Excelencia, Workforce Training & Employment Center, American Managment, Holistic Group, Centro de Desarrollo Tecnológico, Instituto Modelo de Enseñanza Individual, Capacitate with Quality and Novelties, Creative Educational & Psychological Services, Casa Grande Interactive Communications, General Training Partnership Advisory Group y Supporting Business Growth Corporation.

Entre muchas de las empresas que recibieron contratos figuran conocidos donantes y colaboradores de las campañas del PPD. Por ejemplo, un nombre que resalta es Enrique Vilá del Corral, miembro del comité de campaña de Sila Calderón y quien también recibió contratos por más de $5 millones en servicios de entrenamiento y orientación, de consultoría administrativa y contabilidad. También, contrató por servicios de tecnología y procesamiento de datos.

Servicios Legales

Se otorgaron 13 mil contratos por más de $1,000 millones para servicios legales, entre los cuales están incluidos varios comentaristas radiales de política y un director de campaña del PPD. Por ejemplo, el comentarista Luis Pabón Roca y su socio Irving Faccio, actual director de la campaña de García Padilla, recibieron casi $5 millones entre los años 2001-08. Durante el presente cuatrienio, el bufete ha continuado recibiendo contratos por más de $1 millón de municipios populares, como el de Coamo, donde el alcalde es hermano del líder de la Pava. Ayer informaron que también tienen contrataciones con municipios azules.

Entre los abogados mas beneficiados, también sobresalen el recaudador de fondos y abogado del PPD, Pedro Ortiz Álvarez, con mas de $16 millones; el conocido asesor electoral Nicolás Gautier, con más de $1 millón; René Arrillaga, también con más de $1 millón; el bufete Sánchez Betances, Sifre, Muñoz Noya & Rivera, con $11 millones; otro conocido recaudador y abogado Edwin Quiñones, con $5 millones; el bufete Winston & Strawn, también con $11 millones por servicios legales a varias agencias –incluyendo $1 millón por consultorías administrativas al Departamento del Trabajo– y el bufete de Reichard y Escalera, con $13 millones.Foto: Los amigos y patronos de García Padilla y Cox Alomar también participaron en la guisadera de los $14 mil millones de dólares en contratos en los 8 años del Partido Popular. Mientras Puerto Rico se hundía en la peor recesión económica y crisis presupuestaria de su historia, los bufetes donde trabajaban García Padilla y Cox Alomar, se beneficiaban de contratos millonarios. García Padilla fue empleado del bufete de abogados de Pedro Ortiz Álvarez, un recaudador de fondos y abogado del PPD que guisó con $16 millones. "Otro 'amigo de la casa' que fue patrono de García Padilla y le facturó cientos de miles de dólares al Gobierno en asesorías, es el licenciado Jorge Jiménez.García Padilla laboró en ese bufete luego de su controvertible renuncia de la Asociación de Contratistas Generales.García Padilla CONTINUÓ RECIBIENDO ingresos de ese bufete AÚN DESPUÉS de ser nombrado Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco)..."Los amigos de Cox tampoco se quedán atrás; se llevaron $24 millones...También, los manejadores de la campaña de García Padilla, como Marisara Pont, Héctor Luis Acevedo, Bernardo Medina, Ángel Matos, Nicolás Gautier, Fernando Torres Ramírez, Luis Pabón Roca e Irving Faccio, entre muchos otros, le facturaron al gobierno millones de dólares. Algunos como Pabón Roca y Faccio, continúan haciéndolo a nivel millonario a través de municipios controlados por el Partido Popular.La hipocresía y sed de saqueo es tal, que a pesar de que Faccio es el director de la campaña de García Padilla, uno de los municipios que ha mantenido contratos de asesoría legal es Coamo, donde su alcalde es hermano de García Padilla. ESTOS SON LOS MISMOS QUE PRETENDEN VOLVER PARA SAQUEAR DE NUEVO.SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.http://www.vocero.com/agp-y-cox-tienen-sus-amigos/DALE LIKE Y SHARE.

La expresidenta del Colegio de Abogados Celina Romany Siaca obtuvo contratos de $1 millón por servicios legales y otros $1.2 millones por consultorías administrativas.

La hermana del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, Zaideé, obtuvo contratos de servicios legales por más de $1.6 millones. Además, obtuvo un contrato de $100 mil adicionales por consultorías administrativas

El licenciado Ramón Velasco Escardille –convicto en la Corte federal por el esquema de corrupción en las finanzas del PPD– recibió $1.4 millones de la zafra aún en el período en que enfrentaba los cargos criminales.

Servicios de Consultoría Administrativa, Servicios Técnicos y Contabilidad

En conjunto, estas tres categorías de contrataciones alcanzaron la cifra de 86 mil contratos con un costo de casi $7,000 millones.

En las llamadas consultorías administrativas se otorgaron más de 13 mil contratos por la cantidad global de casi $1,500 millones. Los servicios técnicos –mayormente de planos, estudios, diseños y asesorías– alcanzaron los 28 mil contratos por más de $5,000 millones. Por su parte, los servicios de contabilidad arrojaron los 3 mil contratos y más de $165 millones. Mientras, los servicios personales no profesionales superaron los 42 mil contratos y los $312 millones. Estos últimos parecen ser parte de los malabares que se utilizan para inflar la nómina gubernamental a nivel del Gobierno central, las corporaciones públicas y los municipios.

En las consultorías administrativas hay de todo como en botica. Por ejemplo, el excandidato a la Gobernación y asesor electoral del PPD, Héctor Luis Acevedo, tuvo $360 mil en contratos de consultoría administrativa en un municipio tan pequeño como Barceloneta, cuyo exalcalde Sol Luis Fontánez fue recientemente convicto por actos de corrupción en la jurisdicción federal. Hasta el comentarista radial y ahora candidato a la Legislatura por el PPD Ángel Matos, también tuvo más de $150 mil en contratos en otros lugares. El exjuez Ángel Hermida contrató por $90 mil en el Departamento de Estado. El excomisionado residente Antonio Colorado casi llegó a los $500 mil.

Los economistas tampoco se quedaron atrás en sus contrataciones. Por su parte, la firma Advantage Business Consulting, de Juan Lara, obtuvo $1.8 millones. El menos activo en contrataciones con el Gobierno fue Fernando Zalacaín, con más de $400 mil. Otros conocidos economistas recibieron grandes cantidades de dinero del Gobierno de manera indirecta al figurar como asesores de empresas que, a su vez, contrataban con el Gobierno.

Las agencias de publicidad también lucieron ser muy versátiles. Además de los millones facturados por servicios publicitarios, hubo algunas con otros tipos de contratos.

Eje Sociedad Publicitaria, de Edgardo Rivera, contrató $1.7 millones por servicios de consultorías administrativas. Milestone Communications, de Eduardo Rivero, también ofreció consultorías administrativas por más de $1 millón, además de los $15 millones facturados en publicidad. Flora Communications, de Jorge Orama, tuvo $1.2 millones por nada menos que servicios de contabilidad a la Lotería y adicionales a los $18 millones que facturó en servicios publicitarios a varias agencias.

Servicios de Procesamiento de Datos ElectrónicosFoto: 257,000 contratos por $14,000 MILLONES para los amigos y patronos de García Padilla, Cox y el PPD.LOS MISMOS que desvalijaron y quebraron el gobierno. Se llevaron $14,000 millones, duplicaorn la deuda pública de $25,000 millones a $52,000 millones, y como resultado de ese manejo irresponsable, temerario y negligente, dejaron a Puerto Rico en quiebra con un déficit de $3,300 millones.¡SON LOS MISMOS QUE VIENEN A SAQUEAR LO POCO QUE QUEDA!SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.http://www.vocero.com/guisan-muchos-bajo-el-ppd/Dale like y share para que todo el mundo se entere de cómo quebraron a Puerto Rico.

Durante los ocho años del PPD se otorgaron más de 4 mil contratos por la cantidad de $765 millones para servicios tecnológicos y de procesamiento de datos. Estos servicios son de los más caros, aunque conocedores de esta industria siempre han planteado que los costos de las empresas son muy bajos en comparación con sus facturas. Las ganancias porcentuales de estas empresas son enormes.

Mientras se reducía el presupuesto de los servicios de salud y se despojaba de su tarjeta a más de 200 mil personas, uno de los más beneficiados por contratos relacionados con tecnología y servicios de salud fue la empresa MC-21, de Joaquín Viso, conocido colaborador y recaudador de las campañas del PPD. Sus contratos ascendieron a más de $62 millones.

En su libro titulado Un Pacto con el Diablo, el exdirector de Finanzas de la campaña del PPD, Miguel Nazario Franco, relató lo siguiente: “la evidencia demuestra que Viso fue otro colaborador de campañas (del PPD). Según declaró posteriormente (en la Fiscalía federal), contribuyó con $50 mil a la campaña a la gobernación de Calderón pagando facturas falsas. De esa cantidad, $10 mil se acreditaron a la campaña de primaria para comisionado residente de Acevedo Vilá. Al enterarme de esta situación y los intereses de negocios de Viso, entendí el aparente interés de este por reconciliar a Calderón y a Acevedo Vilá”.

Otras compañías de tecnología:

En asuntos tecnológicos, por un lado, se dividen los contratos a compañías de mayor renombre internacional como IBM, Microsoft Caribbean y Oracle Caribbean; y por otro, a empresas como: Advance Computer Technologies, con $34 millones; Empower, Inc., con $25 millones; Truenorth Corporation, con $21 millones; Rock Solid Technologies y FusionWorks, con casi $9 millones cada una;  Vilá del Corral and Company, con casi $2 millones; Interboro Systems; y Avant Technologies, con $4 millones cada una. Casi todas las anteriores también recibieron contratos multimillonarios adicionales por otros servicios relacionados con consultorías administrativas, servicios técnicos, de contabilidad, entre otros.

 

Distribución de contratos entre el 2001-2008 por renglones:

 

Publicidad:           

Lopito, Ileana & Howie y subsidiarias                                    $300 millones

Milestone Communications                                                $15 millones

Eje Sociedad Publicitaria $38 millones

Arteaga y Arteaga Advertising $41 millones

Flora Communications $18 millones

Kroma Advertising $8 millones

Happy Productions $1.7 millones

Comstat $600 mil

José Castrodad $620 mil

Fernando Torres Ramírez $200 mil

 

Adiestramiento y orientación:

Rocket Learning $91 millones

Amar Educational Services 88 millones

Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa $87 millones

Braxton School $70 millones

Centro de Capacitación y Asesoramiento $62 millones

Institución Educativa Nets $56 millones

Jose Areizaga $55 millones

Cosey y Learning Alliances $52 millones, cada una

Virtual Educational Resources Network $47 millones

National Educational & Technological Services $38 millones

Computer Learning Center $36 millones

América Aponte $33 millones

José Alberty Monroig $23 millones

Edic College $22 millones

Oscar Prieto Morgado $19 millones

Grupo Novel $18 millones

Consulting Corporation-Mariano Ortiz Rivera $16 millones

Quality Educational Services Inc.   $12 millones

Rock Solid Technologies $12 millones

Enrique Vilá del Corral $5 millones

 

Servicios Legales

Luis Pabón Roca e Irving Faccio $5 millones

Pedro Ortiz Álvarez $16 millones

Nicolás Gautier $1 millón

René Arrillaga $1 millón

Sánchez Betances, Sifre, Muñoz Noya & Rivera $11 millones

Edwin Quiñones $5 millones

Winston & Strawn $11 millones por servicios legales a Reichard y Escalera $13 millones

Celina Romany Siaca $1 millón por servicios legales

$1.2 millones por consultorías administrativas

Zaideé Acevedo Vilá $1.6 millones y $100 mil adicionales

en consultorías administrativas

Ramón Velasco Escardille $1.4 millones

 

Servicios de Consultoría Administrativa, Servicios Técnicos y Contabilidad

Héctor Luis Acevedo $360 mil en contratos

Angel Matos $150 mil

Angel Hermida $90 mil

Antonio Colorado $500 mil

Advantage Business Consulting $1.8 millones

Fernando Zalacaín $400 mil

* Eje Sociedad Publicitaria $1.7 millones

* Milestone Communications $1 millón

* Flora Communications $1.2 millones

(*estas empresas también facturaron en el renglón de publicidad)

 

Servicios de Procesamiento de Datos Electrónicos

MC-21 $62 millones

 

Otras compañías de tecnología:

Advance Computer Technologies $34 millones

Empower Inc. $25 millones

Truenorth Corporation $21 millones

Rock Solid Technologies   $9 millones

FusionWorks $9 millones

Vilá del Corral and Company $2 millones

Interboro Systems $4 millones

Avant Technologies $4 millones

************

  • Vincent Rivera Rasonable Los mimso que quebraron a PR quieren volver al poder? Pero por favor no podemos arriesgar lo que con esfuerzo y dedicacion se ha hehco Por Puerto Rico!

  • Andres Garcia Figueroa Alguien ha visto esta información en el Nuevo Día?!?!

  • Julio Rodriguez Ya los populares no saben que hacer. Andan como pollos locos por todas las estaciones tratanto de botar el golpe.

  • Jose Luis Dios no puedo creer esto ahora sabemos por que la isla esta en quiebra. Tambien por medio de este reportaje sabemos que controlan todo hasta los comentaristas radiales, tienen gente en sitios claves para controlar la opinion pública. Esto es un esquema bien controlado de principio a fin. Este mismo esquema los llevo a adquirir a radio sila opps radio isla.

  • Rebecca Martínez Hace tiempo que se venia diciendo sobre las campañas a favor del PPD de parte de los medios, hoy tenemos la certeza de las verdaderas razones, son populares y guisan de los fondos públicos!! Quedaron retratadossss!!!

  • Manuel A Lopez Rivera con razon el pais estaba en quiebra

  • Rivera Rodz Yendis Todavía es la hora que no veo esta noticia en las noticias televisivas ni el la escrita del huevo dia ni ultima hora….. chorros d bandidos

  • Rosaly La Cangri ¡ Que viva el Nepotismo! Wooopididuuu!!!

  • Carmen Nieves Reyes Increible…estamos como.en.Cuba…controlan Prensa Radial, Televisiva, Todos Los Medios. Mi Pregunta es…ALGUIEN PIENSA HACER ALGO???? porque ahi aparecen hasta ex-jueces,.personas vinculadas al FBI, jajajaja VIVA PUERTO RICO!!! A hacer colectas para pagarles abogados…

  • Dennis Negron Pobre emilio.defendiendo a los iguales,espero que estes en el guiso….

  • Andres Garcia Figueroa Que mucho les duele a los populares y los que los apoyan ver este tipo de noticias… Se les cae el mito y la mentira. Por años llevan criticando y acusando.

  • El Albyn Bueno, yo tengo familia PPD en 3 areas bastante influyentes y nunca me han conseguido un guiso. Les he hecho el acercamiento pero se nota q estan medios asustados por esto mismo. Quiza mi familia son unos pussy square o seran 2 o 3 q estan guillau de tony montana.

  • Edgardo Rodriguez Montes Me imagino que tiran que mentira porque los populares no hacen eso todos esos numeros son inventados eso es mentira tanto que hablan y ellos hicieron peor medsn nausias nolos oigo pipupillos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/