LGF: Innovación, crecimiento y competitividad de la manufactura

NR – LGF ha sido un gran Gobernador a la usanza del PNP, austero, eficiente, racional, objetivo, ejemplarizante, y de grandes obras ha reconstruido a Puerto Rico tras el desastre Sila/AAV. Por eso no se le debería permitir a unos pocos que dirigen la campaña que por celos y exclusivismos hayan dividido a los Pro-Americanos y Estadistas por lo que están poniendo en grave peligro el triunfo de la Estadidad y del PNP. Esto es urgente: El PPD/Sila/AAV/AGP malversaron $24 Billones pero los medios los han encubierto? Censura dictatorial de la Prensa Imperial? Que se pierda con un tontejo? Que gobierne un Teletonter?

Header PNP
Fortuño apuesta a la innovación, crecimiento y competitividad de la manufactura

Fortuño apuesta a la innovación, crecimiento y competitividad de la manufactura

Facebook Like Button   Tweet Button

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, presentó su visión de futuro e iniciativas para continuar el crecimiento de la economía en la Isla durante la Convención Anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Fortuño destacó que al tomar las riendas del Gobierno, tuvo que atender con premura una contracción de la economía de -13% en 6 años; la pérdida de 136,000 empleos en 4 años; un déficit de $3,300 millones y un gobierno al borde de la quiebra. “Con disciplina y responsabilidad, salvamos a Puerto Rico de la quiebra y se redujo el déficit en un 90%; estabilizamos el crédito y logramos nuestra mejor clasificación en 30 años. Esto nos ha permitido ofrecer la Reforma Contributiva más abarcadora en nuestra historia; invertir en mejoras a carreteras a través de toda la Isla y modernizar la educación de nuestros hijos a través de las Escuelas del Siglo 21”, dijo el presidente del PNP.

En los pasados tres años logramos estabilizar la economía de Puerto Rico y este año se ha visto crecimiento, como es evidenciado por aumentos de 3% en ventas al detal; 24% en ventas de autos y de 14% en el registro de nuevas corporaciones. La competitividad de Puerto Rico también se ha fortalecido, con una mejora de 7 posiciones en el renglón de competitividad global; 9 posiciones en el renglón de tecnología de información y 8 posiciones en turismo, según el World Economic Forum (WEF).

Enmarcado en una visión basada en crear oportunidad económica para todos, impulsar la innovación y el empresarismo de los puertorriqueños, y observar la responsabilidad fiscal y buen gobierno, Fortuño presentó sus iniciativas dirigidas a apoyar el crecimiento de la industria de la manufactura, brindándole especial atención a la estabilización de costos de energía para aumentar la eficiencia y productividad de las operaciones en la Isla. Entre las propuestas presentadas por el Gobernador se destacan:

• Obtener la aprobación de la Sección 933A (PRIPA) en el Congreso.
• Crear pequeñas compañías de investigación y desarrollo que elaboren productos de valor y potencial comercial.
• Duplicar la inversión y proyectos de energía renovable y alternas a $4,000 millones.
•  Duplicar el Fondo de Energía Verde.
• Posicionar a Puerto Rico como centro regional de exportación de servicios.
• Crear un fondo de créditos para patentes exitosas.
• Ofrecer nuevos incentivos para atraer innovadores y científicos de clase mundial.
• Posicionar la Universidad de Puerto Rico como centro de excelencia en alianza con universidades a nivel mundial.
• Completar el Distrito de las Ciencias y la Salud, incluyendo un Nuevo Centro Médico, Ciudad de las Ciencias, Edificio de Ciencias Bio-Moleculares y el Centro   Comprensivo de Cáncer.
• Establecer a Puerto Rico como Eje de la Red Energética Caribeña.

El Gobernador aprovechó la ocasión para anunciar las medidas que ya se han implantado y aquellas que se establecerán con el solo propósito de bajar el costo de la luz a todos los puertorriqueños.  A su vez recalcó la importancia de “estabilizar el costo energético para que ustedes, la industria, pueda hacer proyecciones más certeras”.  Durante la actividad, Fortuño firmó la Ley de Medición Neta, que aumenta la capacidad de medición neta de 1MW a 5MW, para atender las necesidades de demanda de energía en el sector industrial.  Del mismo modo, anunció un “open season” o “periodo abierto” comenzando en septiembre de 2012, para que compañías sometan propuestas por regiones, a la Autoridad de Energía Eléctrica para trasbordo, hasta una capacidad de 50MW. Las tarifas máximas serán de 6 centavos para energía solar; 5 centavos para energía de viento; y 4 centavos para generación base, no intermitente.
“Crearemos oportunidad y empleos para el trabajador puertorriqueño que aspira a una mejor calidad de vida.  Apostaremos al talento e innovación de nuestra gente, atrayendo la inversión de capital local y foráneo con un compromiso de desarrollar el talento local y así, expandir nuestra base laboral. Continuaremos apoyando a nuestros pequeños y medianos empresarios para que sean más exitosos y contribuyan aun más a nuestro impulso económico. Nuestra meta es proveer empleos seguros y estables para que las familias puertorriqueñas prosperen y miren hacia el futuro con optimismo. Agradezco el constante apoyo que su industria aporta a diario con el desarrollo y mejoramiento de nuestra Isla. Continuemos cosechando juntos un futuro de progreso POR Puerto Rico”, concluyó el Gobernador.

Leer Mas Aplicación PNP

 

Descarga la aplicación móvil oficial del Partido Nuevo Progresista para iPhone y Android. En ella encontrarás todo lo relacionado al Partido, actividades, fotografías, videos, noticias y mucho más. Descárgala y compártela con tus amistades.

 

iPhone App

Para descargar la aplicación haz «click» en el icono de tu plataforma móvil

Apple logo Android Logo

Fortuño presenta su visión de futuro

El gobernador presenta propuestas para fomentar la industria de la manufactura

 Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com  –  2 de junio de 2012

 El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista  y gobernador  Luis Fortuño, presentó hoy a la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) su visión de futuro e iniciativas para continuar el crecimiento de la economía en la Isla.

Ante una nutrida audiencia de industriales que participan de la convención anual   de la AIPR en Fajardo, Fortuño sostuvo que sus iniciativas están dirigidas a apoyar el crecimiento de la industria de la manufactura brindándole especial atención a la estabilización de costos de energía para aumentar la eficiencia y productividad de las operaciones en la Isla. Entre sus propuestas mencionó  la aprobación de la Sección 933A (PRIPA) en el Congreso; crear pequeñas compañías de investigación y desarrollo que elaboren productos de valor y potencial comercial; duplicar la inversión y proyectos de energía renovable y alternas a $4,000 millones;  duplicar el Fondo de Energía Verde, y posicionar a Puerto Rico como centro regional de exportación de servicios, entre oras.

“Crearemos oportunidad y empleos para el trabajador puertorriqueño que aspira a una mejor calidad de vida.  Apostaremos al talento e innovación de nuestra gente, atrayendo la inversión de capital local y foráneo con un compromiso de desarrollar el talento local y así, expandir nuestra base laboral», dijo.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar las medidas que ya se han implantado y aquellas que se establecerán para bajar el costo de la luz a todos los puertorriqueños.  De hecho, allí firmó la Ley de Medición Neta, que aumenta la capacidad de medición neta de 1 megavatio a 5 megavatios, para atender las necesidades de demanda de energía en el sector industrial.

Del mismo modo, anunció un “open season” o “periodo abierto” comenzando en septiembre de 2012, para que compañías sometan propuestas por regiones, a la Autoridad de Energía Eléctrica para trasbordo, hasta una capacidad de 50 megavatios . Las tarifas máximas serán de seis centavos para energía solar; cinco centavos para energía de viento; y cuatro centavos para generación base, no intermitente.

***********************

Luis Fortuño firma enmiendas a la Ley de Incentivos de Energía Verde

Las enmiendas buscan aumentar la cantidad de energía que pueden producir los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Inter News Service  2 de junio de 2012

El gobernador Luis G. Fortuño anunció hoy la firma de enmiendas a la Ley de Incentivos de Energía Verde de Puerto Rico que permiten aumentar la cantidad de energía que pueden producir los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que producen su propia energía y participan del programa de medición neta (“net metering”).

Estos son clientes que producen su propia electricidad mediante métodos de energía renovable como, molinos de vientos, placas solares, etc.

La iniciativa de medición neta permite la interconexión al sistema de transmisión y  distribución eléctrica y la retroalimentación de electricidad a la AEE a los clientes que hayan instalado un equipo solar eléctrico, molinos de viento o cualquier otra fuente de energía renovable capaz de producir electricidad.

Igualmente, los clientes que participan de este programa pueden recibir créditos en las facturas por la electricidad generada por estos equipos y compensación por el sobrante de energía que la AEE le compra.

Fortuño explicó que luego de varios años de la promulgación del programa, se reconoce la necesidad de enmendar la ley habilitadora a los fines de atemperarla a la realidad de los clientes comerciales e industriales conectados a voltajes de sub-transmisión y transmisión.

“Enmendamos la ley a fines de aumentar la capacidad generatriz máxima cualificada hasta cinco megavatios para clientes comerciales, gubernamentales e industriales o agrícolas, o instituciones educativas o facilidades médico-hospitalarias conectados a voltajes de sub-transmisión y transmisión”, dijo el Gobernador.

“De esta forma, los grandes comerciantes e industrias podrán suplir gran parte de su demanda de energía reduciendo y estabilizando sus gastos operacionales.  Nuestra meta es estabilizar el costo energético para nuestras empresas e industrias, de manera que estas puedan tener más certeza”, afirmó.

Mediante esta enmienda se podrá solicitar a la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) que nombre un árbitro para disponer de cualquier controversia entre las partes, cuando no se alcance un acuerdo de conformidad con esta ley, dentro del término improrrogable de 120 días contados a partir de la presentación de la solicitud de medición neta ante la AEE, incluyendo casos en que se deba desconectar una fuente de energía renovable bajo el Programa de Medición Neta por razones técnicas o de seguridad.

Por otra parte, el Primer Mandatario anunció que, a mediados de septiembre de 2012, comenzará el período de “Open Season” de Trasbordo («wheeling»), durante el cual la AEE recibirá propuestas por regiones para producción de energía de la industria para programas de trasbordo.

Se comenzará abriendo un espacio de 50MW distribuido a través de toda la Isla para atender las necesidades de estabilizar el costo energético para las industrias. La AEE enfocará sus esfuerzos en trabajar en las zonas donde hay mayor demanda de la industria.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico es independizarnos del petróleo y mejorar la producción energética. Vamos a darle a nuestras industrias y empresas las alternativas para estabilizar su costo energético, de manera que sus operaciones en Puerto Rico sean más costo-eficientes y competitivas. Esto nos garantizará más crecimiento en nuestras industrias, y más empleos para nuestra gente”, dijo Fortuño.

Pedro Pierluisi insiste en las 933-A

El comisionado residente apuesta a que es la manera de crear empleos en Puerto Rico

Por Inter News Service

El comisionado residente Pedro Pierluisi aseguró hoy que continúa en el Congreso los esfuerzos por insertar la Sección 933-A para incentivar la economía y crear más y mejores empleos en Puerto Rico.

“Nos hemos estado asegurando de que nuestro proyecto, el HR 3020, pueda ser insertado en cualquiera de los vehículos o modelos de reforma contributiva que se están barajeando en el Congreso. Después de todo, el propósito primordial del HR 3020, al igual que el de otros proyectos a nivel federal, es incentivar la economía, atraer nueva inversión, y crear más y mejores empleos para nuestra gente”, indicó Pierluisi durante su participación de la Convención Anual de la Asociación de Industriales.

El proyecto presentado por Pierluisi en septiembre pasado propone la creación de la Sección 933-A en el Código de Rentas Internas federal para darle el mismo trato a una corporación domiciliada en Puerto Rico que el que reciben los individuos residentes de la isla. En otras palabras, esta nueva sección le daría la opción a las CFC (“Controlled Foreign Corporations” o Corporaciones Foráneas Controladas)que hacen negocios en la isla de convertirse en corporaciones domésticas sin tributar por sus ingresos generados en Puerto Rico, aunque tributando por sus ingresos en los estados y en el extranjero.

Las CFCs en Puerto Rico que eligieran convertirse en corporaciones domésticas estarían sujetas a todas las demás disposiciones del Código de Rentas Internas federal, incluyendo los beneficios bajo la Sección 243 que exime de tributación gran parte de los dividendos que remiten subsidiarias a sus matrices dentro de Estados Unidos.

“Dado que lo que buscamos es incentivar la industria, promover la inversión y crear más empleos, estamos en la misma página con tanto republicanos como demócratas en el Congreso. Queremos fortalecer la economía americana y crear empleos americanos, y yo constantemente estoy recordándole a mis colegas en Washington que los empleos en Puerto Rico son empleos americanos”, sostuvo el Comisionado Residente.

Desde que Pierluisi radicó el HR 3020 ha estado llevando el mensaje a todo nivel -en el Congreso y en la Administración del presidente Barack Obama-  de que Puerto Rico tiene que estar incluido en esa reforma al sistema contributivo y que su propuesta debe servir de base para esa inclusión.

“Tanto este servidor como miembros de mi equipo de trabajo hemos llevado a cabo una campaña educativa a todos los principales integrantes envueltos en esta discusión. Personalmente he informado al liderato demócrata, incluyendo la líder de la minoría, Nancy Pelosi, y al portavoz, Steny Hoyer, sobre los méritos de la propuesta. También, junto al gobernador Luis Fortuño y su equipo de consultores, hemos estado visitando a todos los líderes en las comisiones de Medios y Arbitrios en la Cámara federal y en el Comité de Finanzas del Senado, incluyendo a los representantes Dave Camp, Sandy Levin, Richard Neal, Vern Buchanan, y Aaron Schock, y a los senadores Bob Menéndez y Charles Schumer”, relató.

Además, dijo que se han estado asegurando de que la Comisión Conjunta sobre Tributación (“Joint Committee on Taxation”) tenga la información necesaria para proveer un estimado formal del impacto que la medida tendría sobre el presupuesto nacional.

Del mismo modo, se ha llevado el asunto a la atención de los principales asesores del Presidente Obama, en particular a Cecilia Muñoz, directora del Concilio de Política Pública Doméstica, y a Jason Furman, subdirector del Concilio Económico Nacional.

“Tanto el gobernador Fortuño como yo hemos aprovechado nuestros contactos y relaciones en Washington para buscar apoyo a nuestra propuesta a sabiendas de que el éxito de la misma dependerá en gran medida de que garanticemos un respaldo bipartidista. Es importante que tengamos todas las bases cubiertas, por lo que el hecho de que el Gobernador es republicano y yo demócrata ha resultado ser una ventaja táctica tremenda”, sostuvo Pierluisi.

La meta, dijo, es garantizar que los elementos importantes de la propuesta Sección 933-A sean parte de cualquier vehículo legislativo o de administración que se discuta en el Congreso el próximo año.

“En esta gesta, no podemos bajar la guardia y juntos tenemos que dar la batalla por Puerto Rico”, dijo.

***************************

POLITICSMR. VICE PRESIDENT? THE CASE FOR LUIS FORTUÑO

Don Rasmussen is a Texas-based Republican political consultant. Don previously served as campaign special assistant to Congressman Ron Paul and today advises  […]

What if I told there is a young, photogenic Hispanic Republican leader who would make a compelling vice-president?  What if I told you that, unlike Marco Rubio, he is a governor who has closed a budget gap, significantly cut government, and revitalized an economy?  Is that something you might be interested in?

He is Puerto Rico Governor Luis Fortuño.  And yes, Puerto Ricans are American citizens. The Governor is constitutionally eligible for the office.

Fortuño is uniquely positioned as an outsider not only to Washington, but many of the traditional battle lines in our cultural and political life as well. He is a Latino who is not ethnically rooted in either the Mexican or Cuban traditions. Sidestepping traditional divisions, he would be positioned to forge a new consensus within demographics, essential to the GOP’s longer term health. He is a conservative who has achieved libertarian ends. He is a pragmatist who is credible when making principled arguments.

The Puerto Rican economic story is a perfect counter-narrative to the Obama message. It is a real world object lesson in why we should be doing the opposite of the failed policies of the last three years. Fortuño came to power in 2008 facing massive structural budget deficits, a stagnant economy, and stubborn unemployment. Over the protests of unions and government workers, he took to the Island’s public system with garden shears. Fortuño cut the budget by 90%, froze salaries and fired 39,000 public employees. Today private investment is flooding in. According to Barclay’s, Puerto Rican bonds are outperforming every state in the country. Unemployment is falling and those laid-off government workers have been absorbed into the private economy.

It’s a story about how individuals, freed from Obama-like policies, improve themselves and, by extension, their communities. Moreover, it reinforces Romney’s practical economic message by validating its central claims.

Such a selection would be about more than just political positioning and campaign narratives, it is an aspirational choice. It will be seen by millions of Hispanics and broader minority communities as a positive indication of the evolution transpiring within the GOP.

The election of a black president was historic. It has moved people and fundamentally changed our society for the better however one may feel about his presidency. Mitt Romney is competent, but he is not inspirational. There is a need for inspiration in this race and in our politics more broadly. The stunning betrayal of ObamaHope™ has left a hole that needs to be filled. The Rob Portmans of the world look great on paper, but such a choice would be calculating and cynical at a time when we need our politics to be about more than cold efficacy.

Elections are ultimately about distinctions. Unlike almost any other candidate under consideration, Fortuño brings something positive and affirmative to the ticket. The best most presidential nominees can hope for is a running mate that won’t hurt them; Mitt Romney is in the unique position to choose one that may well help his candidacy and the next generation of Republicans

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/