Santini cocina alcapurrias durante caminata

NR – Nadie le cree a Carmen Yulín porque informes la describen como inestable, depresiva y vaga (sólo ha trabajado en la empresa privada por unos nueve meses y fue un fracaso) y nunca ha realizado obras o creado ni un programa concreto. Toda su vida Yulín la ha dedicado al izquierdismo Neo-Comunista separatista Anti-Americanista, por lo que lo unico que le puede concretamente ofrecer a San Juan es piquetes y demostraciones en contra de las empresas productoras de empleos. Hay que recordar que sentencio que los que crean en la Ciudadanía Americana no caben en el PPD y deben votar PNP.

Santini cocina alcapurrias durante caminata política

El alcalde incumbente estuvo visitando el complejo de vivienda pública Nemesio R. Canales

El alcalde compartió animadamente con los residentes del complejo.(END / J. Ismael Fernández)

Por Yaritza Rivas / El Nuevo Día   3 de junio de 2012

Un sábado de mayo el alcalde de San Juan, Jorge Santini,  llega casi puntual a su cita de campaña, poco después de las tres. Lleva  su pelo engomado, en mahones, polo y tenis. Luce listo para andar el residencial Nemesio R. Canales,  en Hato Rey.

Al entrar saluda a una fila de simpatizantes al son de la contagiosa canción On the Floor de Jennifer López. “Tú sa- bes qué San-tini es el mejor. Don’t Stop…” resuena la letra adaptada para su campaña.

Al alcalde lo acompaña su esposa  Irma Garriga, la senadora Liza Fernández,  Zoé Laboy, candidata al senado por San Juan y exsecretaria de Corrección, y Robert Martínez, legislador municipal de San Juan, quien aspira al puesto de representante del Precinto 2 por el Partido Nuevo Progresista.

Todos se agrupan con él luego que les hiciera una señal con el dedo índice de   aquí los quiero ahora y conversa unos instantes antes de entremezclarse con vecinos y simpatizantes en la comunidad.

“Huele a alcapurria”, dice Santini y sale hacia el puesto de Bárbara Morales. Prueba una de carne, y confecciona divertido una alcapurria, “Está premiá”, le grita Bárbara al alcalde, Y es que Santini la hizo el doble del tamaño del que las suele hacer la mujer. “Esta vale más”, dice ella entre risas.

Seguido Santini entra al apartamento de Ivonne Valentín y se dirige directo a la cocina donde Carmen Burgos tiene una olla con cuajitos. Santini invita a Zoé a que se inicie en el ritual de probar de los calderos durante las caminatas de campaña. Irma, la esposa del alcalde,  asegura que son diarias hasta noviembre.

Sin pausa, siguen hacia otros edificios. En frente, suben y bajan rápidamente, hasta llegar donde Luz Rivera, quien saca su cámara.

“Esta va pa’ Facebook”, dice mostrando la foto con el alcalde y exclama a viva voz:  “Quiero mucho a Santini porque me dio chavos pa’ la compra y se mete en el caserío y habla con todo el mundo”, comenta Rivera. “Él no es de los blanquitos. Eso es lo que me gusta de él. El que no se codea con los pobres no llega arriba, porque hay que empezar desde abajo”, exclama  la vivaracha mujer desde el balcón de su hogar.

“No se olvide de los presos”, le dice a Santini.  “Cuenta conmigo”, le contesta el alcalde, quien sale hacia otro edificio dirigido por una mujer que lleva a la muchedumbre con una señal, parecida a las que usan para encaminar a  los aviones  al aterrizar.

El alcalde va a prisa chocando manos, dando besos y tomándose  más fotos.

¿Qué tal le parece la obra del alcalde?, le pregunto a un vecino descamisado que saluda a Santini desde su balcón encerrado.  Entredientes le sale  un “bien”  alargado y se encoge de hombros. Entonces, se le pierde la mirada en dirección a la muchedumbre.

Santini protagoniza la función enérgico. Y tras saludar a un vecino en un primer piso, repentinamente empieza a escalar balcón arriba para acercarse a otra vecina que miraba con timidez el alboroto. Colgando de la reja en el segundo piso Santini le choca la mano   y se retrata con ella.

Al bajar, el ejército del alcalde continua avanzando  hacia el residencial en un maratón que prometía  varias horas.

Mientras, en sentido opuesto del tumulto, un vecino que prefiere  identificarse  como un “popular de corazón”  nota que son menos que antes las banderas en apoyo al alcalde colgadas en los balcones de los apartamentos.

“Esas sonrisas, pueden ser de hipocresía. No quiere decir que van a votar por él”, termina diciendo.

*******************

Alegan ilegalidad del comité de Carmen Yulín Cruz

2 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Este es un truco más de esta candidata de agua, que tiene por costumbre no observar las leyes que rigen nuestro sistema de gobierno”, denunció el legislador municipal Robert Martínez.

EL VOCERO/ Archivo/ Willín Rodríguez

El legislador municipal de San Juan, Robert Martínez radicará la tarde del sábado una querella contra la representante y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, por supuestas violaciones a la ley electoral sobre el establecimiento de su comité de campaña y esquemas ilegales de utilización de fondos.

“Este es un truco más de esta candidata de agua, que tiene por costumbre no observar las leyes que rigen nuestro sistema de gobierno”, denunció Martínez.

“Es altamente cuestionable el esquema de esta candidata de agua, a quien le encanta truquear descaradamente y viola todos los procesos en ley. Viola los asuntos a los cuales venimos obligados a cumplir todos y todas las candidatas ante la Comisión Estatal de Elecciones y hoy aceptó la violación al ofrecer públicamente información de la transacción”, añadió.

“Ya es un patrón, está violando la ley y no se lo vamos a permitir. Esta señora no es una novata y sabe como opera la CEE, ella sabe que para negociar cualquier comité se tiene que radicar y lograr la aprobación de un permiso por parte de la CEE para poder negociar y abrir un comité. Ella no lo hizo, hemos verificado en la CEE y en l JIP del precinto dos donde ubica su alegado comité y no existe permiso alguno. Sin embargo, hoy anunció que contrató un local por una renta mensual de $5,000 a una persona desconocida”, informó Martínez quien cuestionó la procedencia de los fondos que utiliza Carmen Yulín “porque no ha recaudado ni reportado un solo centavo. La CEE obliga a todo candidato informar no más tarde de cinco días de un evento de recaudación de fondos el origen y la recaudación de los mismos ante la CEE.

La querella de Martínez sostiene además otros señalamientos dirigidos al esquema financiero de la candidata.

“El patrón de incongruencias es más que evidente, entendemos que la prisa que ella debe tener le haya obligado a obviar unos procesos, pero la ley es clara”, afirmó Martínez en un comunicado de prensa.

Esposa de Jorge Santini dice que Carmen Yulín no lo distrae

Irma Garriga afirma que su esposo tiene una obra monumental

Por Inter News Service  3 de junio de 2012

La primera dama capitalina Irma Garriga terció hoy en la campaña política de San Juan al afirmar que su esposo, el alcalde Jorge Santini, sigue siendo el mismo hombre de siempre y que ni el anterior candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, ni la actual Carmen Yulín Cruz Soto, le restan tiempo de los asuntos importantes.

“Cuando tienes una trayectoria y una obra tan grande como la de Santini, decides enfocarte en lo importante y dejar que sea tu trabajo (el que) conteste los ataques normales que siempre van a existir”, dijo Garriga.

Para la primera dama de San Juan, “cuando Héctor Ferrer fue protagonista de una caso de violencia de género, Jorge se expresó ofreciéndole espacio a su retador, no lo atacó y fue felicitado por todos los comentaristas políticos, desde mucho antes se destacaba su estilo”.

Los comentarios de Garriga surgieron a raíz de preguntas en el sentido de si la presencia de Cruz Soto en la contienda eleccionaria por la alcaldía de San Juan había obrado un cambio en el estilo de su esposo a la hora de enfrentarse a sus contrincantes.

“Para nada, sigue siendo el mismo y más interesante. Es más bien cuán importante es cada cosa. Jorge sigue siendo el mismo hombre y padre amoroso de siempre. Eso lo vienen diciendo desde que Héctor Ferrer era el retador. Yo entiendo que Jorge desde hace mucho decidió enfocarse en lo importante y su madurez política así se lo permite”, detalló.

Añadió que para esta campaña “hay una obra monumental y será esa obra la que, como un muro, retiene los ataques y las críticas que siempre surgen”.

“Las críticas son normales ya hemos pasado esas etapas. Pero como decía don Luis A. Ferre, la razón no grita, convence”, recalcó.

La primera dama de San Juan dijo que está enfocada en los proyectos que trabaja, específicamente en la Casa Cuna, y su nueva iniciativa la Casa Abuelos, proyecto que “me crea mucha ilusión y será tan bueno como el éxito que ha tenido la Casa Cuna”.

**********************************

  • SI ESTO LO HACE AHORA, SE IMAGINAN LO QUE HARÁ SI FUERA ALCALDESA DE SAN JUAN. Ya empezó a truquear y no es de estrañar es su costumbre: «….ilegalidad del comité de Carmen Yulín Cruz».

    [Este es un truco más de esta candidata de agua, que tiene por costumbre no observar las leyes que rigen nuestro sistema de gobierno”, denunció Martínez.“Es altamente cuestionable el esquema de esta candidata de agua, a quien le encanta truquear descaradamente y viola todos los procesos en ley. Viola los asuntos a los cuales venimos obligados a cumplir todos y todas las candidatas ante la Comisión Estatal de Elecciones y hoy aceptó la violación al ofrecer públicamente información de la transacción”, añadió.
    “Ya es un patrón, está violando la ley y no se lo vamos a permitir. Esta señora no es una novata y sabe como opera la CEE, ella sabe que para negociar cualquier comité se tiene que radicar y lograr la aprobación de un permiso por parte de la CEE para poder negociar y abrir un comité. Ella no lo hizo, hemos verificado en la CEE y en l JIP del precinto dos donde ubica su alegado comité y no existe permiso alguno. Sin embargo, hoy anunció que contrató un local por una renta mensual de $5,000 a una persona desconocida”, informó Martínez quien cuestionó la procedencia de los fondos que utiliza Carmen Yulín “porque no ha recaudado ni reportado un solo centavo. La CEE obliga a todo candidato informar no más tarde de cinco días de un evento de recaudación de fondos el origen y la recaudación de los mismos ante la CEE.]
    http://www.vocero.com/alegan-ilegalidad-del-comite-de-carmen-yulin-cruz/

    www.vocero.com

    “Este es un truco más de esta candidata de agua, que tiene por costumbre no observar las leyes que rigen nuestro sistema de gobierno”, denunció el legislador municipal Robert Martínez.
  • Jorge Santini esta llevando una inteligente campaña al no comentar nada personal sobre su contrincante. Santini tiene obras demás y una programación tremenda de mas obras por venir. Dejad que las obras hablen por si solas. Camen Yulin no ganara acercarse a Santini no por sus posturas separatistas, pero por que Santini ha trabajado duro por levantar a San Juan. Mantenerse sosegado, calmado, pero sobre todo mantener el estándar de que el es el Alcalde no solo mas importante del PNP pero el Alcalde mas importante de la isla; ese estándar se mantiene hablando de sus obras y de sus continuos planes de mejorar la Capital.
      • Myrna Otero y que obras! ahora da gusto visitar el viejo san juan! esta espectacular!
      • Jose Hector Ruiz Concuerdo y como se que Santini lee aqui, espero que mantenga un dialogo de altura como hasta hoy 😉
      • Myrna Otero la que no esta llevando una campaña de altura es la Yulín, pero Santini no necesita contestarle!! ella cada vez que habla, hace a Santini verse como un santo. asi de vulgar es la tipa!!!
      • Jose Hector Ruiz Santini es de mis favoritos junto a TRS siempre y cuando no se me pongan brabucones; ambos son inteligentes y trabajan pal pueblo….los demas son los demas
      • A Cocotazo Limpio Y así va a ser la de Luis G. Fortuño, somos mas y mucho mejor.
        Liza Fernández radicará querella contra Carmen YulínPor: Istra Pacheco/ Primera Hora

        Compartir:

        El asambleísta novoprogresista Roberto Martínez y la senadora Liza Fernández radicarán mañana, lunes, una querella ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra la candidata popular a la alcaldía de San Juan Carmen Yulín Cruz por no informar su intención de abrir su comité de campaña en violación de los reglamentos.
        Según Martínez, cuando Cruz anunció el viernes su intención de abrir el comité y dijo que había iniciado remodelaciones y dado una fianza previo a su alquiler, violó la ley porque el primer paso es anunciar las intenciones ante la Junta de Inscripción Permanente.
        Fernández indicó que la candidata popular tampoco tiene una cuenta de banco a nombre del comité de campaña que es otro paso inicial antes de poder desembolsar dinero.
        Martínez explicó que incluso si el dinero de fianza y remodelaciones del edificio salieron de su bolsillo lo tiene que informar ante la CEE. Lo contrario es ilegal aseguró el legislador municipal.
        «Como siempre, quiere hacer las cosas a la trágala sin seguir los pricedimientos de ley, solo porque ella es ella», declaró Martínez en rueda de prensa.
        La ley preveé en los casos en que se incumple con los reglamentos de la CEE, desde sanciones económicas y hasta el cierre del comité, señalo Martínez.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/