La República Asociada del Mofongo

NR – Hay que recordar que AGP dirigió la campaña SOBERANISTA del PPD en el 2008, que Cox se auto-proclama como la Reencarnación de Albizu Campos y que Yulín se ha pasado toda la vida en piquetes y demostraciones en contra de el derecho a la propiedad privada, el libre comercio y de los empresarios y en contra de todo lo Americano.

La República Asociada del Mofongo

Por: Arturo J. Guzmán, Analista

 Dicen que “hombre preparado vale por cien”, así que he comenzado a prepararme  haciendo listas de las cositas que podríamos necesitar y de los cambios que tenemos que planificar por si la libre asociación, conocida como “ELA Soberano” resulta favorecida en el plebiscito.

Lo primero que tenemos que hacer es romper las alcancías e ir recaudando para establecer un fondo monetario que nos sirva de reserva del banco central que regulará la moneda nacional que de seguro será “El Albizu”, y establezca los reglamentos y tasas financieras. Yo creo que sería razonable comenzar con un cambio de diez mil Albizus por Dólar.

Tenemos que crear nuestras fuerzas armadas incluyendo una fuerza aérea ya que ninguna nación que tenga un ápice de orgullo puede prescindir de al menos tres aviones de “show” para utilizarlos el día de la independencia y en el cumpleaños del presidente nacional de la nación.

Necesitamos crear un servicio de Guarda Costas para capturar a todos los traidores que huyan navegando en yolas hacia la República Dominicana. También tendremos que crear un servicio de inmigración, aduanas,  embajadas y consulados a través de todo el mundo.

Ya que tenemos internet, y UPS y Federal Express cubren rutas internacionales, no necesitaremos un servicio de correo. Como no recibiremos más fondos federales no tenemos porque sustituir todos esos departamentos y agencias, y el espacio que ocupan ahora lo podemos convertir en ”pulgueros nacionales”.

A propósito, toda la población le dedicará ocho horas a la agricultura los martes, jueves y sábados. Los lunes, miércoles y viernes dedicaremos igual tiempo a la pesca, y los domingos se los ofreceremos a la patria haciendo trabajos forzosos voluntarios porque si no nos llevaran presos.

Ya que las industrias no podrán seguir marcando sus productos como “made in the USA” por lo que cerrarán sus operaciones y tendremos todo ese espacio vacío, fomentaremos una revolución industrial hasta convertirnos en los primeros productores de mofongo en todo el mundo y lo exportaremos a naciones tercermundistas como los Estados Unidos para satisfacer la demanda de los tres millones y medio de puertorriqueños que se irían  el día después de  que la independencia-soberana gane el plebiscito.

Yulín

Yulín - dijo que coordino la huelga de la UPi: Terrorista Urbana?

¿Una isla bella y pequeña, para que necesita tanto carro? Para ahorrar divisas y mejorar la salud del pueblo solo los funcionarios de gobierno podrán usar vehículos, y el resto podrá disfrutar de nuestro ambiente en bicicleta, aunque se pudiera hacer una excepción e incluir burros siempre y cuando rindan labores para la nación tales como la de abonar las cosechas.

Como no tendremos mucha disponibilidad de divisas, podremos decretar que todos los préstamos, particularmente los hipotecarios, se darán por cancelados y que los imperialistas “yanquis” arreen con la deuda como pago de reparación por el daño que nos han causado todos los billones que nos han arrojado durante más de un siglo. ¡Entonces sí que podremos ser una nación de comunidades especiales!

El uso del inglés quedará prohibido y como la enseñanza del español ha sido tan deficiente, crearemos un nuevo sistema educativo basado en el uso de señas expresadas con las manos y particularmente por un dedo.

Siempre contaremos con nuestros patriotas nacionales pero si algo falla,  mientras Hugo Chávez y Fidel Castro duren, nos pagarán las cuentas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/