Un boricua entre líderes de comité hispano de Romney

NR – El que hace todas las decisiones sobre la posesion  territorial colonial de Puerto Rico y sus habitantes es el Presidente de los Estados Unidos.

Romney se enfila a elecciones de noviembre

24 de abril de 2012 – Estados UnidosMundiales – 

Romney planea dar un discurso que ha titulado “Un mejor Estados Unidos comienza esta noche”.

Foto AP

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. — Mitt Romney tiene casi toda la certeza de arrasar con las primarias del martes en cinco estados, consolidando el final de un proceso que da paso a su candidatura presidencial en el Partido Republicano.

Los votantes de Nueva York, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Pensilvania participarán en elecciones primarias. Pero Romney no se presentará el martes por la noche en ninguno de esos estados, sino que volverá a Nueva Hampshire, el lugar que le dio una arrolladora victoria en enero en el inicio de su candidatura presidencial de su partido.

Desde un hotel céntrico, Romney planea dar un discurso que ha titulado “Un mejor Estados Unidos comienza esta noche”. Según sus colaboradores el discurso electoral general representará un hito que lo separa de la contienda de elecciones primarias y da inicio a una campaña contra el presidente demócrata Barack Obama y las elecciones generales.

Romney ha sido considerado el virtual candidato del partido desde que su rival más cercano, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, se retiró de la contienda a principios de mes.

El ex gobernador de Massachusetts se ha desplazado hacia el centro en días recientes, iniciando el intento de atraer a los votantes independientes después de una intensa temporada de elecciones primarias.

Romney apoyó el lunes una propuesta de préstamos a estudiantes que promueve el presidente Barack Obama en su campaña por la reelección y soslayó un plan conservador sobre la inmigración del senador Marco Rubio para ayudar a los jóvenes inmigrantes sin permiso para vivir en Estados Unidos.

Las dos decisiones representan un posible intento de Romney por colocarse en el centro político mientras corteja a los electores indecisos que son cruciales para los comicios generales de noviembre, incluidos los votantes jóvenes e hispanos, después de duras expresiones contra los inmigrantes irregulares durante las enconadas primarias.

“Creo que los electores jóvenes de este país tienen que votar por mí si están realmente pensado en lo que más le conviene al país y en lo que más conviene a sus intereses personales”, declaró Romney mientras Rubio, republicano por Florida, estaba a su lado en una reunión pública en la ciudad de Aston en Pensilvania.

Los legisladores republicanos en la cámara baja federal rechazan en principio el programa de préstamos de bajo interés a estudiantes que vence el 1 de julio. Obama promoverá está semana en una gira por tres estados la posible extensión de ese plan.

Romney se negó a avalar la propuesta de Rubio que permitiría a los jóvenes inmigrantes irregulares permanecer en Estados Unidos para trabajar o estudiar. Afirmó que tenía algunas disposiciones que permitían “recomendarlo” y que su equipo de campaña analizará el asunto.

Romney realizó campaña en Pensilvania un día antes de las primarias en ese estado cuando no tiene una seria oposición ahora que Santorum ha dejado de estar en la contienda.

En las primarias de los cinco estados están en juego 209 delegados.

Un boricua entre líderes de comité hispano de Romney

6 de junio de 2012 – Estados UnidosPolítica, – 

Se trata del ex secretario de Justicia, José Fuentes

WASHINGTON — La campaña de Mitt Romney anunció el miércoles que su comité asesor en temas relevantes para la comunidad hispana “Juntos Con Romney” será dirigido por el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el ex secretario de Justicia de Puerto Rico José Fuentes y el ex director de la Oficina para Pequeñas Empresas Héctor Barreto.

Otros líderes hispanos integrarán el equipo, cuya creación fue anunciada en enero.

“La comunidad hispana ha sido especialmente golpeada por las políticas del presidente (Barack) Obama”, dijo Gutiérrez. “En lugar de generar crecimiento económico y empleos, el presidente Obama solo ha expandido el gobierno y ha perjudicado la generación de empleos”.

Santorum endosa a Romney

8 de mayo de 2012 – Estados UnidosMundiales – 

Dijo que ambos otrora contricantes en el proceso interno del que saldrá el abanderado republicano estarían unidos para impedir la reelección del presidente Barack Obama.

Foto AP

WASHINGTON — El ex aspirante a la candidatura presidencial Rick Santorum exhortó el lunes en la noche a sus simpatizantes, en un correo electrónico, a que respalden la campaña de su correligionario republicano Mitt Romney.

En el mensaje, Santorum no hizo referencia que alguna vez había descrito a Romney como el “peor republicano del país” durante la fase más severa de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

Santorum, ex senador de Pensilvania y nueva celebridad entre los conservadores, dijo que ambos otrora contricantes en el proceso interno del que saldrá el abanderado republicano estarían unidos para impedir la reelección del presidente Barack Obama.

Sin embargo, en una manifestación tácita de que no han sanado las heridas, Santorum recordó a sus simpatizantes las profundas diferencias existentes entre ambos y que las dudas del primero no han disminuido.

“Es verdad que la campaña interna dejó claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias. Pero existen muchas áreas importantes en las que estamos de acuerdo”, escribió Santorum.

De acuerdo con Santorum, él y Romney comparten posturas comunes en asuntos económicos, sociales y de política exterior.

Agregó: “Por encima de todo, ambos coincidimos en que el presidente Obama debe ser derrotado. La tarea no será fácil. Será necesaria la participación de todos para que nuestro candidato salga victorioso. El gobernador Romney será el candidato (presidencial reublicano) y tiene mi aprobación y apoyo para que gane las (próximas) elecciones, las más críticas de nuestra vida”.

Santorum dio un marcado viraje respecto de su postura sobre Romney que había expresado en Wisconsin: “Escojan a cualquier otro republicano en la nación. (Romney) es el peor republicano en el país para enfrentar a Barack Obama”.

Suena para Vicepresidente de nuevo

22 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Blog del Washington Post menciona a Fortuño como posible pareja de papeleta de Romney

EL VOCERO/ Archivo

Aunque el gobernador Luis Fortuño aspira a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Puerto Rico, su nombre sigue sonando como posible candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

La búsqueda de un candidato que acompañe a Mitt Romney en la carrera hacia la Casa Blanca ha puesto en el foco al Primer Ejecutivo puertorriqueño en varias ocasiones ya que está muy bien parado en las filas republicanas, según la ‘bloguera’ del diario The Washington Post, Jennifer Rubin.

Ayer, Fortuño acaparó la discusión en la bitácora Right Turn del Washington Post luego que Rubin preguntará a sus seguidores quién pudiera complementar la papeleta del Grand Old Party (GOP).

Además de Fortuño, los lectores señalaron a los senadores Jon Kyl (R-Arizona), Mike Crapo (R-Idaho), and Bob Corker (R-Tennesse) Al mismo tiempo, salió a relucir la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

“Pero, interesantemente, la persona que los lectores más frecuentemente mencionaron fue el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño”, destacó Rubin en su entrada.

La ‘bloguera’ destacó en su entrada el comentario de uno de sus lectores que describe a Fortuño como “un ganador que nadie se espera”.

“(Fortuño tiene) más experiencia que (el senador Marco) Rubio. Los independientes amarán la audacia de la movida y a la base (del Partido Republicano) le encantará el conservadurismo de Fortuño. (Además), los demócratas se quedarán perplejos ya que no podrán ‘Palin-zar’ a un latino, sin alienar a una parte significativa de su base. Fortuño podría ser una bomba, como (Sarah) Palin, pero con poder de permanencia política más allá de noviembre”, opinó Statist Quo, uno de los seguidores de la bitácora.

Las reacciones a la propuesta de que un puertorriqueño sea vicepresidente de Estados Unidos no se hicieron esperar.

“No sé mucho sobre el gobernador Luis Fortuño, pero sí sé que Puerto Rico no es un estado. ¿Importa eso?”, cuestionó una lectora.
Otros lectores apoyaron la propuesta de que un latino acompañe a Romney en la papeleta.

Rubin mantiene desde 2010 la bitácora en la versión digital del periódico estadounidense y cuenta con más de 17 mil seguidores por las redes sociales.

Romney pide a Obama no politizar muerte de Bin Laden

1 de mayo de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 

Romney dijo al programa “CBS This Morning” que él y Obama tienen muchos temas por los que pelear sin hacer a un lado la estrategia antiterrorismo.

Mitt Romney. AP

El ex gobernador de Massachusetts dijo que el mandatario tiene el derecho de llevarse el mérito por la caída del líder de la red terrorista al-Qaida. Pero agregó que estaba “muy decepcionado de que el presidente trate de hacer de esto un tema político” cuando sugirió que el aspirante republicano no hubiera ordenado el operativo.

“Por supuesto que lo hubiera hecho”, dijo Romney.

Romney dijo al programa “CBS This Morning” que él y Obama tienen muchos temas por los que pelear sin hacer a un lado la estrategia antiterrorismo.

Sin mencionar el nombre de Romney, Obama sugirió que el ex gobernador de Massachusetts eludió la pregunta de si hubiera ido por bin Laden en un operativo semejante al que le costó la vida al cabecilla terrorista.

Romney agregó, “pienso que tratar de atacarme con esa base es inapropiado y es la forma equivocada”.

Romney pide a Obama no politizar muerte de Bin Laden

1 de mayo de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 

Romney dijo al programa “CBS This Morning” que él y Obama tienen muchos temas por los que pelear sin hacer a un lado la estrategia antiterrorismo.

Mitt Romney. AP

WASHINGTON— El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney pidió el martes al presidente Barack Obama no permitir que la muerte de Osama bin Laden se vuelva un “suceso que divida políticamente”.

El ex gobernador de Massachusetts dijo que el mandatario tiene el derecho de llevarse el mérito por la caída del líder de la red terrorista al-Qaida. Pero agregó que estaba “muy decepcionado de que el presidente trate de hacer de esto un tema político” cuando sugirió que el aspirante republicano no hubiera ordenado el operativo.

“Por supuesto que lo hubiera hecho”, dijo Romney.

Romney dijo al programa “CBS This Morning” que él y Obama tienen muchos temas por los que pelear sin hacer a un lado la estrategia antiterrorismo.

Sin mencionar el nombre de Romney, Obama sugirió que el ex gobernador de Massachusetts eludió la pregunta de si hubiera ido por bin Laden en un operativo semejante al que le costó la vida al cabecilla terrorista.

Romney agregó, “pienso que tratar de atacarme con esa base es inapropiado y es la forma equivocada”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/