TRS: Denuncia Pacto Soberanista dentro del PPD

NR – El PPD ha logrado fabricar mentiras con la repetición y unidad del mensaje. Tan de mentira son que el el ELA es un circulo cuadrado triangular que ha logrado ser creído por la fe y conveniencia de los ignorantes. Todo lo de Charlie Hernández es una trampa, que es lo unico que el PPD/AGP saben hacer.

El ‘Tibu’ no se lo traga

14 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

TRS desenmascara acuerdo entre soberanistas y García Padilla por debajo de la mesa, a favor de la república asociada

A juicio del Presidente del Senado, las sanciones contra Hernández podrían violar el Código Electoral, ya que se basan en como ejercerá su derecho al voto. EL VOCERO/ Archivo/ Ingrid Torres

El llamado ‘pacto de silencio’ que existió hasta ayer en el Partido Popular Democrático (PPD) atenta contra la democracia y va en contra de la Ley Electoral que prohíbe amedrentar a los votantes, advirtió el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Asimismo, mencionó que la Ley Electoral prohíbe la compra de votos y que se intervenga con electores.

“Una cosa es promover la postura institucional de una colectividad y promover o no una ideología, y otra es que habiendo un elector hábil, sea despojado de su libertad de votar de una manera determinada. Que se le diga que lo van a castigar. Eso es intervención ilegítima con un electorado y tratar de comprar su voto o intimidarlo, y eso no es democracia”, sentenció el legislador.

‘Un engaño’

Se refirió a las expresiones del representante popular Luis Raúl Torres, en el sentido de que Alejandro García Padilla sabía que él votaría por el ‘Estado Libre Asociado (ELA) Soberano’. Esto –a su juicio– evidencia un ‘pacto secreto’ dentro del PPD para encaminar a Puerto Rico hacia la República Asociada, tal como lo plasmó en su plataforma de gobierno para las pasadas elecciones, cuando la soberanía se convirtió en bandera de la colectividad.

Para el 2008, García Padilla estuvo a cargo de conseguir votos para el PPD, mientras que el fenecido alcalde de Caguas, William Miranda Marín, fue designado a cargo del Comité de Plataforma. El candidato a la reelección, Aníbal Acevedo Vilá, tomó como símbolo de lucha la soberanía, ya que en esos momentos estaba acusado ante las autoridades federales por violaciones a la Ley Electoral federal.

Las expresiones de Torres surgen en momentos en que García Padilla separa de sus responsabilidades dentro de la colectividad al representante Charlie Hernández, reconocido por su postura soberanista. Hernández fue sancionado por escribir en las redes sociales –a preguntas de seguidores– cómo votaría en la consulta sobre status. Contestó que ‘Sí’ en la primera columna, mientras que García Padilla convidó a sus huestes a votar ‘No’.

Para Rivera Schatz, ello constituye un acto de opresión e intimidación dirigido a los seguidores del PPD, a quienes advirtió a través de la determinación contra Hernández, sobre las consecuencias del voto disidente.

Aseguró que es evidente que el Presidente del PPD sabía que el Representante por San Juan votaría a favor del ‘ELA Soberano’, lo que revela que existía un “pacto silencioso de García Padilla con los sectores soberanistas para traer la república asociada, tal como lo prometieron en las elecciones pasadas”.

“El senador García Padilla ha sido una persona totalmente ambivalente, principalmente en el tema del status. Las expresiones de Luis Raúl Torres ponen de manifiesto que Alejandro García Padilla conocía que líderes importantes del PPD están promoviendo que se vote por el ELA Soberano y la Libre Asociación. Sabe que hay un movimiento interno en el PPD para hacer un Puerto Rico soberano y libre asociado, que es lo que exactamente intentaron en el 2008”, sentenció el líder estadista.

Sugirió que están siguiendo “exactamente la misma ruta, con una estrategia más disfrazada, porque lo que quieren es prevalecer en las elecciones generales para luego empezar a antagonizar con las agencias del Gobierno federal y promover la ciudadanía puertorriqueña –como hizo Aníbal Acevedo Vilá– y tratar de igualarla a la americana. Eso crearía desasosiego entre el Gobierno federal y el de Puerto Rico”.

Reiteró que no se puede confiar en una persona que un día dice una cosa y después dice otra, como en el tema de la fianza y ahora en el del status. “No se puede confiar en el que tiene un pacto de silencio y quiere destruir la unión permanente. Son los mismos del 2008”, enfatizó.

“García Padilla avaló el pacto silencioso a favor de la república asociada con el representante Luis Raúl Torres sin ninguna sanción. Sin embargo, suspendió al representante Charlie Hernández por hacerlo público”.

“Tal parece que mientras no se hable públicamente del tema, existe un acuerdo implícito en el PPD para promover el ELA Soberano en la consulta y movernos a la república asociada”.

“Esta es la más reciente inconsistencia de Alejandro García Padilla, que ni intimidando, ni castigando a la gente de su propio partido es consistente. El castigo de García Padilla a los reveladores del pacto silencioso a favor de la república asociada, se acerca a los actos de intimidación y abuso de autoridad para interferir con el voto de los electores que prohíbe el Código Electoral.”, sostuvo el líder estadista.

Denuncia pacto soberanista dentro del PPD

13 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz afirma que AGP es inconsistente hasta en los castigos que le impone a los miembros de su partido

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, denunció hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) tiene un pacto soberanista debido a la doble vara al atender asuntos relacionados a la postura institucional sobre el Estado Libre Asociado (ELA).

Ayer el ángel caído del PPD, el representante Charlie Hernández fue suspendido de sus posiciones dentro de su colectividad por hacer público que votará por el “no” a la primera pregunta del plebiscito y a favor del ELA soberano. No obstante, hoy el representante Luis Raúl Torres dio a conocer que el candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla conocía su intención de votar a favor del ELA soberano.

Según Rivera Schatz, las expresiones del representante Torres “evidencia el pacto silencioso de García Padilla con los sectores soberanista para traer la republica asociada, tal como lo prometieron en las elecciones pasada”.

“García Padilla avaló el pacto silencioso a favor de la república asociada con el Representante Luis Raúl Torres sin ninguna sanción, sin embargo, suspendió al representante Charlie Hernández por hacerlo público. Tal parece que mientras no se hable públicamente del tema, existe un acuerdo implícito en el PPD para promover el ELA Soberano en la consulta y movernos a la república asociada”, mencionó.

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Afirmó que esta es la más reciente inconsistencia de  García Padilla, “que ni intimidando, ni castigando a la gente de su propio partido es consistente”.

“El castigo de García Padilla a los reveladores del pacto silencioso a favor de la república asociada, se acerca a los actos de intimidación y abuso de autoridad para interferir con el voto de los electores que prohíbe el Código Electoral.”, sostuvo el Líder Senatorial

Cara a cara sobre el plebiscito

30 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Presidentes legislativos discuten sus posturas opuestas durante reunión en Fortaleza

La consulta de status apuntaba a ser el tema principal a discutirse en una reunión en La Fortaleza a la que acudieron los presidentes de los cuerpos legislativos, que sostienen posiciones encontradas sobre la conveniencia de realizar cambios al proceso.

Oficialmente, la reunión fue citada con el propósito de estudiar todos los proyectos que aún quedan pendientes en la legislatura de cara al cierre de la última sesión pautada para el 30 de junio.

Asuntos relacionados a la consulta plebiscitaria, fondos para el Oncológico y otros serían los temas obligados en la reunión, aunque a su arribo a La Fortaleza, tanto Tomás Rivera Schatz como Jenniffer González – presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente- declinaron ofrecer detalles de lo que discutirían.

Sobre el asunto del plebiscito, el Presidente senatorial especificó que él se mantiene firme en realizarle enmiendas para evitar confusiones a la hora de emitir el sufragio.

“Hice una advertencia temprano antes de formalizar el proceso. De no haber un cambio habrá que esperar hasta el 6 de noviembre para que ver quien quedó en récord sobre este asunto. Todos los estudios hechos sobre el tema determinan que el pueblo elector está confundido precisamente con las definiciones y el procedimiento. Que hay una gran ausencia de datos e información”, manifestó Rivera Schatz en claro choque de opiniones con su homóloga cameral quien se expresó contraria a hacer cambios al proyecto.

“Todos estamos de acuerdo que hay ciertas modificaciones que se debieron hacer en el proyecto del plebiscito. Hasta el Gobernador se expresó sobre ello. Ahora, entiendo que no se deben cambiar las reglas de juego a mitad de camino. Sí se deben clarificar las instrucciones para que todo quede más diáfano en el votante como, qué significa votar por la opción uno y sus repercusiones al igual que sobre las otras opciones que ahí están contenidas. Aquí esperamos que las posibles enmiendas que se realicen sean conformes con asuntos técnicos y no medulares en el proyecto”, destacó por su parte González a su llegada a la Fortaleza.

Al cierre de esta edición todavía se encontraban reunidos Rivera Shatz, González, Marcos Rodríguez Ema y el gobernador Luis Fortuño.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/