Papá de Fortuño dice que Dios está en el corazón del Gobernador

Papá de Fortuño dice que Dios está en el corazón del Gobernador

Luis Fortuño, padre, cuenta que su hijo fue un niño maduro y responsable. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

sábado, 16 de junio de 2012
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

En la pizarra de uno de sus salones de séptimo grado estaba escrita la frase, “lo bueno es bueno, aunque no lo haga nadie; y lo malo es malo, aunque lo haga todo el mundo”.

A Luis Fortuño, padre, la máxima le “impactó tanto” que más tarde la incorporaría en la crianza de sus hijos, entonces sin saber que, en política, esa advertencia es imprescindible porque en ese mundo mucha gente insiste en que lo malo no es tan malo si se reviste de común.

El doctor Fortuño dice que él y su esposa Shirley –él siempre habla en plural– optaron por darles a sus cuatro hijos dos cosas: “una fe grande en el Señor y la educación mayor que su cerebro y su voluntad les permitiera conseguir”. Ambas metas las da por cumplidas.

Del Gobernador, cuenta que fue un niño maduro y responsable; que marcó la pauta para el resto de la prole y que lo “mal acostumbró con el montón de medallas en el pecho que le daban a fin de curso”.

El Gobernador dice que es frugal, ¿usted también?

“Mi guagua cumple doce años de uso en septiembre…”, afirma el prestigioso dentista, de 77 años.

En su hogar, él aprendió que el dinero se usa para lo más necesario como, por ejemplo, el dinero del terreno que vendió su padre para enviarlo a estudiar a una academia militar en Estados Unidos, aunque aquel terreno se suponía que era para construir su casa.

De la política, el progenitor de Fortuño dice que tuvo contacto con ella por las personalidades que desfilaron por su consultorio, como la familia de Luis Muñoz Marín, de Roberto Sánchez Vilella y otros, con los que hizo amistad.

¿Qué siente cuando critican a su hijo?

Don Luis responde sin vacilar. “Yo digo que lo que tenemos en el cerebro es lo que sale por la boca… El que ataca con su verbo es que quiere ser como tú”, expresa el médico, quien tras el retiro se ha convertido en un apasionado de la fotografía y, más recientemente, de las últimas tecnologías cibernéticas que le permiten mantenerse en contacto con su familia.

De su hijo Luis expresa que, como Gobernador, éste debe hacer lo que le dicte el corazón; que Puerto Rico “no puede estar en mejores manos”.

“no puede estar en mejores manos”.

Notas Relacionadas

Luis Fortuño pide a los padres que sirvan de ejemplo para sus hijos

Hoy el gobernador fue a misa, a kayakear y a almorzar en familia

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com   17 de junio de 2012

El gobernador Luis Fortuño aprovechó hoy el Día de los Padres para pedirle a todos los hombres jefes de familia que le dediquen tiempo a sus hijos y sean su ejemplo.

«Nunca tendrás una responsabilidad más importante que la de ser padre», dijo el mandatario, al afirmar que pasará el día con su familia.

«Dedícale tiempo a tus hijos, asegúrate de estar presente en sus vidas cada día y provéeles un ejemplo para que se conviertan en mujeres y hombres de provecho para nuestra isla», agregó Fortuño.

Más temprano hoy, el gobernador, quien es padre de los trillizos Luis Roberto, Guillermo y María Luisa, fue a misa, a kayakear y a almorzar «todos juntos».

Luis Anthony ‎»Fortuño el fundador de PRSSA un «Verdadero Líder» desde su Juventud» http://youtu.be/VsCW17KjAl0

www.youtube.com

Video promocional del Puerto Rico Statehood Students Association, Inc. (PRSSA) sobre la campaña del 2008.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/