Willito no puede con la criminalidad

NR – Mientras la criminalidad aumenta en Caguas, se informa que Willito asigno dos oficiales a Cox, Dalmau y Yulín (tres conocidos Anti-Americanos), lo que se debe de investigar.

Norma Burgos reclama policías de Caguas

18 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La senadora reclamó a la Administración Municipal de Caguas que tome medidas correctivas en la utilización de los miembros de la Policia Municipal, quienes están laborando con candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) fuera de Caguas a fin de ayudar en la lucha contra la violenta ola criminal que azota a la ciudad criolla.

EL VOCERO/ Archivo

La senadora Norma Burgos reclamó a la Administración Municipal de Caguas que tome medidas correctivas en la utilización de los miembros de la Policia Municipal, quienes están laborando con candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) fuera de Caguas a fin de ayudar en la lucha contra la violenta ola criminal que azota a la ciudad criolla.

Las estadísticas reflejan reducción de varios delitos Tipo I en Puerto Rico, mientras en Caguas se han elevado las cifras de asesinatos que ya sobrepasan en más de 10 en lo que va del mes de junio.

“Tal y como lo he denunciado públicamente tanto Miranda Torres, como la candidata popular de San Juan, Carmen Yulin Cruz y el senador Dalmau han confirmado que tienen en sus oficinas, a policias municipales de Caguas. Reitero que todos y cada uno de los Policías Municipales que han sido adiestrados con fondos municipales, estatales y federales, y a quienes se les ha provisto con fondos públicos, uniformes y armas son necesarios para las posiciones que originalmente fueron reclutados que es velar por la seguridad de los cagüeños. Es intolerable que algunos de éstos policias se les hayan concedido destaque, licencias sin sueldo, tiempo compensatorio y otros mecanismos para que presten servicios de escolta y seguridad a políticos populares cuando son necesarios en Caguas”, dijo Burgos.

Señaló que “no impartir de inmediato las órdenes para que éstos Policías Municipales se reporten a trabajar en Caguas constituye un acto de irresponsabilidad, insensibilidad e incapacidad de un funcionario que tiene totalmente trastocadas las prioridades para proteger su Pueblo y mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos”.

De igual modo, Burgos le recordó a Miranda Torres, que un alcalde NO delega en otros funcionarios un asunto tan importante como es la seguridad, particularmente con la estamos experimentando en los últimos dos años. De acuerdo a información circulada en los medios, el Superintendente de la Policía informó que lo citó a una reunión para discutir la criminalidad de Caguas, a la cual no asistió y la delegó.

“Para el récord público y de todos los que residimos en Caguas, Miranda Torres figura como un alcalde que reiteradamente delega los asuntos de seguridad, de salud pública y otros. Primero, lo hizo con las ambulancias para atender emergencias médicas del Sistema de 9-1-1, que aún NO ha firmado su integración para recibir una ambulancia valorada en $90mil. Mientras esto ocurre, cuando un residente de Caguas llama al 9-1-1 se le envian las ambulacias de los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón. Es imperativo que el Alcalde acabe de firmar el acuerdo del 9-1-1 para recibir la ambulancia a fin de servir directamente a nuestra gente de Caguas con nuestra propia ambulancia. Y ahora con la Policia estatal. Es una vergüenza esta actitud, que deja entrever, que no sabe administrar y no esta comprometido con la salud y seguridad de los Cagüeños”.

Asegura que Willito no puede con la criminalidad

16 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La senadora Melinda Romero le exigió al alcalde de Caguas un plan de acción inmediata ante la alarmante ola criminal que existe en su municipio.

EL VOCERO/ Archivo/ Willín Rodríguez

La senadora Melinda Romero le exigió al alcalde de Caguas un plan de acción inmediata ante la alarmante ola criminal que existe en su municipio.

Asimismo, Romero aseguró que Miranda ha preferido asignar los policías municipales para dar escolta a los políticos en lugar de atender la seguridad de su pueblo y no se ha querido reunir con el Superintendente de la Policía.

“Mientras otros municipios con menos policías bajan los asesinatos, el municipio de Caguas sube. Mientras otros municipios hacen alianzas municipales y federales y logran bajar las estadísticas, en Caguas prefieren enviar a sus policías a dar escolta a los políticos.

Ayer el Alcalde de Caguas aceptó que destacó a varios policías municipales en las oficinas legislativas de varios políticos, entre éstos a la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Cruz. Esta aceptación pone de cara al pueblo el poco compromiso del señor Alcalde con su gente al restarle esfuerzos para luego tratar de repartir culpas”, agregó Romero al lamentar que cuando el nuevo superintendente de la Policía Héctor Pesquera se fue a reunir con el Alcalde de Caguas prefirió excusarse y no reunirse.

Melinda agregó que el Alcalde no ha sido creativo para atender los problemas de seguridad. “El mejor ejemplo fue el contratar a un corrupto como Caldero. Esa es la forma en que se atiende la seguridad en Caguas, esa es la mejor carta del Alcalde”?

Asimismo, Romero cuestionó que hace un policía municipal asignado a una oficina legislativa y cargando en brazos a una representantes en una actividad política. “Me refiero al oficial municipal Eddie Vázquez quien fue destacado por el Alcalde de Caguas a la oficina de Carmen Yulín y salió en la prensa cargando a la candidata política en la pasada convención del PPD”.

Mientras éstos funcionarios del orden público están destacados por el Alcalde al Capitolio y a las campañas de Cruz y Dalmau entre otros, “sus plazas están vacias y por ende hay menos policías en Caguas”.

Asimismo, Romero dijo que la Policía Estatal tiene asignado recursos en los municipios pero los mismo fueron reducidos en equidad. “A todos los municipios le bajaron los efectivos pero no todos han aumentado como Caguas. Ponce tiene 200 policías menos y 16 asesinatos menos que el año pasado. San Juan tiene sobre 2,000 policías menos y 27 asesinatos menos”.

Romero emplazó al alcalde caguaeño a dejar de usar la práctica de destacar policías a políticos y colaborar con la seguridad de su pueblo.

*****************

Norma Burgos reclama a Miranda Torres tomar medidas correctivas en el uso de Policías Municipales trabajando fuera de Caguas

de Norma E. Burgos, el Lunes, 18 de junio de 2012 a la(s) 17:07 ·
 Caguas- La senadora Norma Burgos reclamó a la Administración Municipal de Caguas que tome medidas correctivas en la utilización de los miembros de la Policia Municipal, quienes están laborando con candidatos del Partido Popular fuera de Caguas a fin de ayudar en la lucha contra la violenta ola criminal que azota a la Ciudad Criolla.

 Las estadísticas reflejan reducción de varios delitos Tipo I en Puerto Rico, mientras en Caguas se han elevado las cifras de asesinatos que ya sobrepasan en más de 10 en lo que va del mes de junio.

«Tal y como lo he denunciado públicamente, tanto Miranda Torres como la candidata popular de San Juan, Carmen Yulin Cruz y el senador Dalmau han confirmado que tienen en sus oficinas, a policias municipales de Caguas. Reitero que todos y cada uno de los Policías Municipales que han sido adiestrados con fondos municipales, estatales y federales, y a quienes se les ha provisto con fondos públicos, uniformes y armas son necesarios para las posiciones que originalmente fueron reclutados que es velar por la seguridad de los cagüeños. Es intolerable que algunos de éstos policias se les hayan concedido destaque, licencias sin sueldo, tiempo compensatorio y otros mecanismos para que presten servicios de escolta y seguridad a políticos populares cuando son necesarios en Caguas», dijo enérgicamente Burgos.

Señaló que «no impartir de inmediato las órdenes para que estos Policías Municipales se reporten a trabajar en Caguas constituye un acto de irresponsabilidad, insensibilidad e incapacidad de un funcionario que tiene totalmente trastocadas las prioridades para proteger su Pueblo y mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos».

De igual modo, Burgos le recordó a Miranda Torres que un alcalde NO delega en otros funcionarios un asunto tan importante como es la seguridad, particularmente con la que estamos experimentando en los últimos dos años. De acuerdo a información circulada en los medios, el Superintendente de la Policía informó que lo citó a una reunión para discutir la criminalidad de Caguas, a la cual no asistió y la delegó.» Para el récord público y de todos los que residimos en Caguas, Miranda Torres figura como  un alcalde que reiteradamente delega los asuntos de seguridad, de salud pública y otros. Primero, lo hizo con las ambulancias para atender emergencias médicas del Sistema de 9-1-1, que aún NO ha firmado su integración para recibir una ambulancia valorada en $90mil. Mientras esto ocurre, cuando un residente de Caguas llama al 9-1-1 se le envían las ambulacias de los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón. Es imperativo que el Alcalde acabe de firmar el acuerdo del 9-1-1 para recibir la ambulancia a fin de servir directamente a nuestra gente de Caguas con nuestra propia ambulancia. Y ahora con la Policía estatal. Es una vergüenza esta actitud, que deja entrever, que no sabe administrar y no esta comprometido.

**********************

WILLITO ALCALDE PPD IMPUESTO DE CAGUAS…LE DA ESCOLTAS MUNICIPALES…A GARCIA PADILLA, CARMEN YULIN Y EL SENADOR PORKY DALMAU…
WILLITO Y AGAPITO SE ATREVEN A ECHARLE LA CULPA A FORTUNO POR EL CRIMEN…CHARLATANES Y LA PRENSA TAMBIEN…

POR QUE LA PRENSA FERRE-RANGEL, LENIN LOPEZ Y KOBBO LA COMAY NO DICEN ESTO?…
Al menos un policía municipal de Caguas utilizó una motora oficial mientras portaba una camisa de la avanzada de seguridad del candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, y a juicio de la senadora y aspirante a dirigir la Ciudad Criolla, Norma Burgos Andújar, esto viola los reglamentos del cuerpo de seguridad.

De inmediato, el comisionado de seguridad de la Policía Municipal, William Marrero, ordenó una investigación.

“Abriremos una investigación administrativa para aclarar el asunto y, si fuera necesario, fijar las medidas correctivas que procedan, de acuerdo al resultado de dicha investigación”, sentenció

Burgos Andújar suministró fotografías en las que el oficial identificado como Iván Fontanez, motociclista adscrito a la Policía Municipal de Caguas, utiliza el vehículo de motor supuestamente el mismo día de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD).

“Los motociclistas de nuestro municipio están autorizados a llevarse las motoras que le son asignadas y son responsables de ellas. Son parte de su equipo de trabajo.

Sin embargo, no están autorizados a usarlas para asuntos personales”, sostuvo Marrero.

De otro lado, la Senadora alegó que la administración de la Guardia Municipal manipuló un documento para aparentar que desde hace semanas se había notificado que el policía Eddie Vázquez disfrutaba de una licencia sin sueldo.

Vázquez trabaja desde el 16 de mayo como empleado de la Cámara de Representantes en la oficina de la representante popular Carmen Yulín Cruz, según confirmó el lunes la Oficial de Prensa de la también candidata a la Alcaldía de San Juan.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/