Santini acusa al PPD de robar $

NR – El PNP tiene que empezar a decir las cosas por su nombre. La oposición no es el tontejo de AGP, sino los «periodistas» payoleros que se deben tirar al ruedo.

Santini acusa al PPD de robar $

19 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Alcalde hizo referencia al programa de Comunidades Especiales

EL VOCERO / Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla acusó hoy al Partido Popular Democrático (PPD) de hacer obra robando dinero público, lo que ha conllevado referidos al Departamento de Justicia.

Santini hizo referencia al programa de Comunidades Especiales de la pasada administración de Sila Calderón.

“Hay dos diferencias: los del PPD que quieren entregar fondos como lo hizo Sila Calderón a las comunidades especiales y los del PNP (Partido Nuevo Progresista) que queremos que los fondos lleguen a la gente de las comunidades correctamente. En aquel caso se perdieron mil millones de dólares en los traqueteos y cosas que están causando hoy sendos referidos a Justicia de mucha gente que por ejemplo le pasaban los chavos a la comunidad especial” expresó.

Dijo que el PPD, con su definición de Comunidad Especial como un lugar donde había droga, desempleo, destrucción y pobreza, logró estigmatizar a los residentes del sector donde intervenían y la “etiquetaban de los más malo del mundo”.
Según Santini, ese Programa se dedicaba a contratar activistas políticos como ingenieros y arquitectos para realizar las obras.

Mencionó que un contratista podía cobrar $2,500 por colocar un operador que enciende y apaga la luz de una lámpara,

 y por instalar un abanico de techo entre $2,000 y $3,000. Indicó que por cambiar una ventana la factura era de $1,200 a $2,000.

“Se fueron mil millones de dólares y nadie sabe en dónde están. Hoy están los referidos a Justicia y nosotros evi
Las expresiones surgieron en medio del anuncio de una inversión millonaria para crear proyectos verdes, entre los cuales se encuentra el nuevo sistema de energía solar para el Centro de Servicios Integrados del Departamento de la Familia y Comunidad municipal en Puerto Nuevo.tamos eso”, reiteró.

El sistema fotovoltaico reducirá los gastos de consumo de energía en más de un 70 por ciento, lo que en dinero representa unos $600 a $700. Su instalación fue a un costo de $93,660. También se hicieron mejoras a la biblioteca Abelardo Díaz Alfaro y al Centro Head Start con una verja a un costo de $47,190.

********************

*************************************

Hoy El Nuevo Día anuncia que Irving Faccio, Director de campaña de García Padilla, recluta a Aníbal Acevedo Vilá, Hernández Agosto y Carlos “Pepe” Rodríguez de Lopito, Ileana & Howie, ¿Y AQUÍ NO HA PASADO NADA?

Foto: LOS MISMOS EN LA MISMA ESCENA DEL CRIMENHoy El Nuevo Día anuncia que Irving Faccio, Director de campaña de García Padilla, recluta a Aníbal Acevedo Vilá, Hernández Agosto y Carlos “Pepe” Rodríguez de Lopito, Ileana & Howie, ¿Y AQUÍ NO HA PASADO NADA?¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA, LA INDIGNACIÓN, LA MORAL?Son el mismo equipo de Sila, el mismo equipo de Aníbal, el mismo equipo de García Padilla:1. Hernández Agosto fue el Director de la Campaña de Aníbal.2. Irving Faccio fue el Subdirector de la Campaña de Aníbal y Director de la Campaña de Sila Calderón. 3. Carlos “Pepe” Rodríguez fue el dueño de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie (LIH), que corrió la campaña de Sila y la de Aníbal.La corrupción en donativos ilegales y lavado de dinero en esas campañas fue de tal grado, que Aníbal -siendo Gobernador- fue acusado por los federales y 14 de sus coacusados fueron CONVICTOS de corrupción en el Tribunal Federal. Noemí Díaz Torres, socia de Carlos “Pepe” Rodríguez y principal oficial financiera de LIH, testificó en el juicio bajo juramento que:- desde 1993 hasta 2006, LIH operó en contubernio con distintos comités del PPD un esquema contable para encubrir gastos de 8 campañas políticas. - en el caso de Acevedo Vilá, los gastos publicitarios y de relaciones públicas eran financiados con donativos ilegales jugosos que provenían de más de una decena de empresarios y desarrolladores que no eran reportados a la Comisión Estatal de Elecciones ni a la Comisión Federal de Elecciones. - que por lo menos se levantaron $2 millones entre "colaboradores" a través del esquema.- estos empresarios obtuvieron negocios y contratos, tenían pleitos pendientes con el gobierno, o se convirtieron en miembros de importantes juntas en agencias y corporaciones públicas.- las compañías del conglomerado publicitario LIH consiguieron más de $200 millones en contratos con una veintena de agencias de gobierno mientras duró el esquema ilegal de financiamiento de las campañas políticas.¿Dónde está la vergüenza? Hoy el PPD anuncia con bombos y platillos que éstos mismos están corriendo su campaña, ¿y aquí no ha pasado nada?¿Dónde está la indignación? Vuelven los mismos corruptos a la misma escena del crimen, ¿y aquí no pasó nada?¿Dónde está la moral? A García Padilla lo manejan los mismos a los que se les probó más allá de duda razonable que por más de una década corrieron un esquema ilegal de financiamiento de campañas, ¿y aquí no ha pasado nada?LOS MISMOS. LOS MISMOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA Y EL DESASTRE.SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO. http://www.elnuevodia.com/coxalomarestrenanuevodirectordecampana-1262990.htmlDale like y share.

¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA, LA INDIGNACIÓN, LA MORAL?

Son el mismo equipo de Sila, el mismo equipo de Aníbal, el mismo equipo de García Padilla:

1. Hernández Agosto fue el Director de la Campaña de Aníbal.

2. Irving Faccio fue el Subdirector de la Campaña de Aníbal y Director de la Campaña de Sila Calderón.

3. Carlos “Pepe” Rodríguez fue el dueño de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie (LIH), que corrió la campaña de Sila y la de Aníbal.

La corrupción en donativos ilegales y lavado de dinero en esas campañas fue de tal grado, que Aníbal -siendo Gobernador- fue acusado por los federales y 14 de sus coacusados fueron CONVICTOS de corrupción en el Tribunal Federal.

Noemí Díaz Torres, socia de Carlos “Pepe” Rodríguez y principal oficial financiera de LIH, testificó en el juicio bajo juramento que:

– desde 1993 hasta 2006, LIH operó en contubernio con distintos comités del PPD un esquema contable para encubrir gastos de 8 campañas políticas.

– en el caso de Acevedo Vilá, los gastos publicitarios y de relaciones públicas eran financiados con donativos ilegales jugosos que provenían de más de una decena de empresarios y desarrolladores que no eran reportados a la Comisión Estatal de Elecciones ni a la Comisión Federal de Elecciones.

– que por lo menos se levantaron $2 millones entre «colaboradores» a través del esquema.- estos empresarios obtuvieron negocios y contratos, tenían pleitos pendientes con el gobierno, o se convirtieron en miembros de importantes juntas en agencias y corporaciones públicas.- las compañías del conglomerado publicitario LIH consiguieron más de $200 millones en contratos con una veintena de agencias de gobierno mientras duró el esquema ilegal de financiamiento de las campañas políticas.¿Dónde está la vergüenza? Hoy el PPD anuncia con bombos y platillos que éstos mismos están corriendo su campaña, ¿y aquí no ha pasado nada?

¿Dónde está la indignación? Vuelven los mismos corruptos a la misma escena del crimen, ¿y aquí no pasó nada?

¿Dónde está la moral? A García Padilla lo manejan los mismos a los que se les probó más allá de duda razonable que por más de una década corrieron un esquema ilegal de financiamiento de campañas, ¿y aquí no ha pasado nada?

LOS MISMOS. LOS MISMOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA Y EL DESASTRE.

SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.

http://www.elnuevodia.com/coxalomarestrenanuevodirectordecampana-1262990.html

Dale like y share.

Luis Anthony http://youtu.be/bxZtRievhtk

www.youtube.com

SUBSCRÍBETE A: http://www.alertaprogresista.com/ No le puedes creer a un Partido Popular que «NUNCA» te han Cumplido.. Un partido PPD que le Mintió a sabienda…Foto
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/