San Juan: Construirán elevado

Construirán elevado

1 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, y el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunciaron ayer la construcción de un elevado entre la avenida Piñero y la PR-181.

Jorge Santini y Rubén Hernández Gregorat anunciaron el elevado. Fotos: EL VOCERO/Archivo.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, y el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunciaron ayer la construcción de un elevado entre la avenida Piñero y la PR-181.

En la zona de se levantará el proyecto que se suma a otras obras que la Autoridad de Carreteras y Transportación realiza en la ciudad capital.

“Como habíamos anunciado, el proyecto del elevado arrancó antes de que comenzara el verano. Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, se construirá una intersección de tres niveles para eliminar el semáforo que detiene el flujo vehicular donde convergen el expreso Piñero y la PR-181”, expresó Hernández Gregorat.

Comentó que por esa intersección transitan diariamente más de 130 mil vehículos.

“Quienes utilizan esta ruta desde y hacia Trujillo Alto, al igual que desde algunas áreas de San Juan, conocen cuán pesado puede tornarse el tránsito en esta intersección. Cuando se complete el proyecto, esos conductores verán la diferencia porque no tendrán un semáforo que los obligue a detenerse”, indicó.

Hernández Gregorat explicó que el proyecto incluye la construcción de tres puentes, drenaje, señalización y rotulación, marcado de pavimento y relocalización de utilidades.

“Habrá tres carriles en ambas direcciones. La obra se extenderá por más de cinco kilómetros y contará con cuatro muros de contención, cinco muros de tierra reforzada, tres cajas de empalme y otras mejoras que proveerán seguridad a la intersección”, relató.

Hernández Gregorat aseguró que “si todo marcha según se planificó, la obra estará lista para el año 2014.

Santini por su parte, explicó que “con este proyecto del Departamento de Obras Públicas, promovemos el desarrollo económico y la calidad de vida de la ciudad. Al otro extremo del proyecto se estará construyendo un centro comercial, casino y hotel, en la antigua sede de la Villa Panamericana”.

Añadió que “en este ubicarán las cadenas Nordstrom y Saks Fifth avenue P.F Changs -que abrió primero en Plaza Las Américas y contó con nuestro apoyo- Apple Store, Anthropologie, Crate & Barrel y otras tiendas que ya existen en Puerto Rico como Express, A|X Armani Exchange, Coach, Polo Ralph Lauren, entre otras, figuran entre los esperado inquilinos. Igualmente, ha confirmado la entrada de IMAX, Saks y Nordstrom”.

Santini propone dos nuevos hospitales para San Juan

30 de mayo de 2012 – ActualidadSalud – 

Uno de los nuevos hospitales estará en el centro de Río Piedras y el otro de carácter terciario se construirá cerca del Centro Médico.

SAN JUAN – Dos nuevos hospitales formarán parte del plan del alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, de cara al próximo cuatrienio, esto con el fin de crear facilidades para impulsar turismo médico, anunció el miércoles el ejecutivo municipal.

Uno de los nuevos hospitales estará en el centro de Río Piedras y el otro de carácter terciario se construirá cerca del Centro Médico. Ambas facilidades serán dotadas de nueva y alta tecnología que funcionarán las 24 horas.

“En términos de salud hemos avanzado bastante, los llamados CDT donde no había higiene, medicinas, ni médicos, ha quedado en el pasado con los Centro Más Salud, donde ahora el cambio en el servicio ha sido del cielo a la tierra. Logramos crear varias iniciativas y construimos la mejor sala de partos en el Hospital San Juan en Centro Médico. Ahora dotaremos nuestro sistema de dos nuevas facilidades que se convertirán en la joya salubrista de todo el Caribe”, anunció Santini en comunicado de prensa.

La oferta salubrista busca entre otras cosas dotar de nueva tecnología y convertir a San Juan en “el destino del turismo médico en todo el Caribe”.

“Serán las estructuras más modernas con un sistema amigable al ambiente y con toda la nueva tecnología para servicios médicos de primera y especializados”, mencionó Santini.

La otra facilidad médica según informó Santini, se llamará San Juan Clinc y ofrecerá servicios terciarios con un nivel de complejidad tecnológica única en todo el Caribe.

Además, la clínica contará con un área pediátrica de primer orden y cuidado paliativo, que hará de la institución una variada y única.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/