NB: Alega chanchullos en Policía Caguas

Alega chanchullos en Policía Caguas

21 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Norma Burgos denuncia uso de equipo durante Convención del PPD y manipulación de documentos

La candidata a la Alcaldía de Caguas, Norma Burgos, suministró fotos en la que un policía municipal utiliza una motora oficial el mismo día de la Convención del PPD. EL VOCERO/ Archivo

Al menos un policía municipal de Caguas utilizó una motora oficial mientras portaba una camisa de la avanzada de seguridad del candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, y a juicio de la senadora y aspirante a dirigir la Ciudad Criolla, Norma Burgos Andújar, esto viola los reglamentos del cuerpo de seguridad.

De inmediato, el comisionado de seguridad de la Policía Municipal, William Marrero, ordenó una investigación.

“Abriremos una investigación administrativa para aclarar el asunto y, si fuera necesario, fijar las medidas correctivas que procedan, de acuerdo al resultado de dicha investigación”, sentenció

Burgos Andújar suministró fotografías en las que el oficial identificado como Iván Fontanez, motociclista adscrito a la Policía Municipal de Caguas, utiliza el vehículo de motor supuestamente el mismo día de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD).

No obstante, Marrero insistió en que el cuerpo de seguridad no coordina la participación de oficiales en actividades proselitistas y todo aquel que asiste a actividades políticas lo hace en su tiempo libre.

“Los motociclistas de nuestro municipio están autorizados a llevarse las motoras que le son asignadas y son responsables de ellas. Son parte de su equipo de trabajo.

Sin embargo, no están autorizados a usarlas para asuntos personales”, sostuvo Marrero.

“Es un proceso interno de la Policía Municipal y, como es nuestra costumbre, protegeremos los derechos del empleado, pero firmes en el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables”, agregó.

De otro lado, la Senadora alegó que la administración de la Guardia Municipal manipuló un documento para aparentar que desde hace semanas se había notificado que el policía Eddie Vázquez disfrutaba de una licencia sin sueldo.

Vázquez trabaja desde el 16 de mayo como empleado de la Cámara de Representantes en la oficina de la representante popular Carmen Yulín Cruz, según confirmó el lunes la Oficial de Prensa de la también candidata a la Alcaldía de San Juan.

Burgos Andújar presentó dos documentos de la Policía Municipal de Caguas en donde se detallan las funciones de los guardias municipales durante el mes de junio. En el primero, Vázquez aparece asignado a la Fiscalía de Caguas y en el segundo aparece con una licencia sin sueldo.

Según la aspirante novoprogresista a la Alcaldía de Caguas “la lista de servicios con fecha de junio de 2012 fue modificada para tratar de justificar la versión que ofreció el alcalde de Caguas, William Miranda Torres”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Municipal de Caguas se comprometió con EL VOCERO a proveer la carta con fecha de mayo que autoriza la licencia sin sueldo.

Miranda Torres reconoció el lunes que Vázquez goza de una licencia sin sueldo al igual que otros dos agentes de la Policía Municipal.

Sin embargo, su opositora política cuestiona el que el Ejecutivo Municipal otorgue licencias sin sueldo a policías cuando Caguas enfrenta un aumento en la criminalidad.

Cuestiona tiempo compensatorio de supervisores

La senadora Norma Burgos Andújar cuestionó que el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, permita a un teniente de la Policía Municipal de Caguas tomar tiempo compensatorio para colaborar en la escolta de un candidato político.

La aspirante a dirigir la Ciudad Criolla señaló que el Reglamento de la Policía Municipal de Caguas impide que se conceda tiempo compensatorio a empleados que “realice funciones de naturaleza profesional, administrativa o ejecutiva”.

A principios de esta semana, Burgos Andújar cuestionó que el teniente Jerry Díaz trabaje como parte de la escolta del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/