Caguas suple guardias al PPD

Bajo fuego Willito

22 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Norma Burgos pide un FEI para Miranda Torres por suplirle guardaespaldas a AGP, Cox Alomar y Carmen Yulín

A juicio de Norma Burgos, el Alcalde de Caguas pudo haber violado la Ley de Ética Gubernamental y pudo haber incurrido en violaciones a varios artículos del Código Penal por negligencia en el desempeño de sus responsabilidades.
EL VOCERO /Archivo
Andújar solicitó al secretario de Justicia, Guillermo Colombani, que designe un Fiscal Especial  Independiente (FEI) para investigar al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, por alegadas irregularidades que incluyen a tres guardias municipales en funciones de escoltas de los candidatos populares Alejandro García Padilla, Rafaek Cox Alomar y Carmen Yulín Ortiz.

La Senadora también pidió una investigación a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por entender que el Ejecutivo Municipal de Caguas pudo haber violado la Ley de Ética Gubernamental y pudo haber incurrido en violaciones a los Ar-tículos 255, 261, 265 y 266 del Código Penal por negligencia en el desempeño de sus responsabilidades.

La aspirante a dirigir la Ciudad Criolla presentó una declaración jurada en la que denuncia que Miranda Torres fue negligente en el desempeño de sus deberes al permitir que oficiales del cuerpo de orden público municipal participaran en actividades políticas del Partido Popular Democrático (PPD).

Con la declaración jurada y los documentos, Justicia puede ordenar una in-vestigación preliminar para luego determinar si recomienda a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que se asigne un fiscal para investigar al Ejecutivo Municipal.

En la querella de tres páginas, Burgos Andújar hizo un recuento de los documentos en su poder y los hechos en los que alega que Miranda Torres pudo haber manipulado documentos para justificar que el policía Eddie Vázquez Díaz labore desde el 16 de mayo de 2012 como empleado en la escolta de la legisladora popular Carmen Yulín Cruz en la Cámara de Representantes.

La Senadora divulgó ayer dos documentos de la Policía Municipal de Caguas en los que se detallan las funciones de los guardias durante el mes de junio. En uno Vázquez Díaz aparece asignado a la Fiscalía de Caguas y en el segundo aparece con una licencia sin sueldo.

“Es evidente que estos documentos son totalmente contradictorios entre sí y denotan la intención fraudulenta de justificar la versión que públicamente ofreció el alcalde de Caguas, William  Miranda Torres, sobre la razón por la cual el policía Vázquez (Díaz) se encuentra trabajando con la representante Carmen Yulín Cruz”, reza el documento.

Burgos Andújar cuestionó además si el agente Vázquez Díaz, y otros que están prestando servicios a candidatos políticos mientras son funcionarios públicos, han obtenido dispensas de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“Las actuaciones de este agente, así como la omisión del alcalde Miranda Torres, constituyen violaciones al propio Reglamento de Seguridad y Protección Pública del Cuerpo de la Policía Municipal del Municipio Autónomo de Caguas, al Reglamento Interno de Jornada de Trabajo, así como a la Ley de Ética Gubernamental; ya que la licencia sin sueldo solo puede ser concedida ‘para prestar servicios en otros municipios, agencias gubernamentales o entidad privada, de determinarse que la experiencia que derive el empleado le resolverá una necesidad comprobada de adiestramiento al Municipio o al servicio pú-blico”, alega en la querella la Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El jueves en la noche, la Oficina de Prensa del Municipio de Caguas, entregó a EL VOCERO una certificación de la Cámara de Representantes con fecha del 15 de junio de 2012 en la que se evidencia que Vázquez Díaz labora como conductor y escolta para la representante Cruz.

De otro lado, Burgos Adújar también señaló en su comunicación a Justicia que “es altamente cuestionable que el Alcalde de Caguas, autorice a un teniente de la Policía Municipal tomar tiempo compensatorio para colaborar en la escolta de un candidato político”.

La aspirante a di-rigir el Municipio de Caguas se refiere al teniente Jerry Díaz, que colabora con la escolta del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar.

De acuerdo al Reglamento de la Policía Municipal de Caguas se impide que se conceda tiempo compensatorio a empleados que “realice[n] funciones de naturaleza profesional, administrativa o ejecutiva”.

Por último, la Senadora hizo referencia al policía Iván Fontánez, quien portaba una camisa de la avanzada de seguridad del candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, mientras utilizaba una motora de la Policía Municipal de Caguas.

Ayer el comisionado de seguridad de la Policía Municipal de Caguas, William Marrero, ordenó una investigación.

“Abriremos una investigación administrativa para aclarar el asunto y, si fuera necesario, fijar  las medidas correctivas que procedan, de acuerdo al resultado de di-cha investigación”, indicó a EL VOCERO.

No obstante, Marrero insistió en que el cuerpo de seguridad no coordina la participación de oficiales en actividades proselitistas y todo aquel que asiste a actividades políticas lo hace en su tiempo libre.

“Los motociclistas de nuestro municipio están autorizados a llevarse las motoras que le son asignadas y son responsables de ellas. Son parte de su equipo de trabajo. Sin embargo, no están autorizados a usarlas para asuntos personales”, sostuvo Marrero.

Caguas suple guardias al PPD

21 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Norma Burgos denuncia uso de equipo durante Convención del PPD y manipulación de documentos

Al menos un policía municipal de Caguas utilizó una motora oficial mientras portaba una camisa de la avanzada de seguridad del candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, y a juicio de la senadora y aspirante a dirigir la Ciudad Criolla, Norma Burgos Andújar, esto viola los reglamentos del cuerpo de seguridad.

De inmediato, el comisionado de seguridad de la Policía Municipal, William Marrero, ordenó una investigación.

“Abriremos una investigación administrativa para aclarar el asunto y, si fuera necesario, fijar las medidas correctivas que procedan, de acuerdo al resultado de dicha investigación”, sentenció

Burgos Andújar suministró fotografías en las que el oficial identificado como Iván Fontanez, motociclista adscrito a la Policía Municipal de Caguas, utiliza el vehículo de motor supuestamente el mismo día de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD).

No obstante, Marrero insistió en que el cuerpo de seguridad no coordina la participación de oficiales en actividades proselitistas y todo aquel que asiste a actividades políticas lo hace en su tiempo libre.

“Los motociclistas de nuestro municipio están autorizados a llevarse las motoras que le son asignadas y son responsables de ellas. Son parte de su equipo de trabajo.

Sin embargo, no están autorizados a usarlas para asuntos personales”, sostuvo Marrero.

“Es un proceso interno de la Policía Municipal y, como es nuestra costumbre, protegeremos los derechos del empleado, pero firmes en el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables”, agregó.

De otro lado, la Senadora alegó que la administración de la Guardia Municipal manipuló un documento para aparentar que desde hace semanas se había notificado que el policía Eddie Vázquez disfrutaba de una licencia sin sueldo.

Vázquez trabaja desde el 16 de mayo como empleado de la Cámara de Representantes en la oficina de la representante popular Carmen Yulín Cruz, según confirmó el lunes la Oficial de Prensa de la también candidata a la Alcaldía de San Juan.

Burgos Andújar presentó dos documentos de la Policía Municipal de Caguas en donde se detallan las funciones de los guardias municipales durante el mes de junio. En el primero, Vázquez aparece asignado a la Fiscalía de Caguas y en el segundo aparece con una licencia sin sueldo.

Según la aspirante novoprogresista a la Alcaldía de Caguas “la lista de servicios con fecha de junio de 2012 fue modificada para tratar de justificar la versión que ofreció el alcalde de Caguas, William Miranda Torres”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Municipal de Caguas se comprometió con EL VOCERO a proveer la carta con fecha de mayo que autoriza la licencia sin sueldo.

Miranda Torres reconoció el lunes que Vázquez goza de una licencia sin sueldo al igual que otros dos agentes de la Policía Municipal.

Sin embargo, su opositora política cuestiona el que el Ejecutivo Municipal otorgue licencias sin sueldo a policías cuando Caguas enfrenta un aumento en la criminalidad.

Cuestiona tiempo compensatorio de supervisores

La senadora Norma Burgos Andújar cuestionó que el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, permita a un teniente de la Policía Municipal de Caguas tomar tiempo compensatorio para colaborar en la escolta de un candidato político.

La aspirante a dirigir la Ciudad Criolla señaló que el Reglamento de la Policía Municipal de Caguas impide que se conceda tiempo compensatorio a empleados que “realice funciones de naturaleza profesional, administrativa o ejecutiva”.

A principios de esta semana, Burgos Andújar cuestionó que el teniente Jerry Díaz trabaje como parte de la escolta del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar.

*********************

WIILITO ALCALDE PPD INEPTO DE CAGUAS…APOYA LA REPUBLICA ASOCIADA=ELA SOBERANO…GARCIA PADILLA NO SE ATREVE A CRITICARLO…Y SANCIONARLO…A unos sí, a otros no
19 de junio de 2012 – Política, Puerto Rico – Vocero.com
PPD no impone sanciones a William Miranda Torres tras declaraciones a favor del ELA soberano y en desacuerdo con la determinación contra Charlie Hernández

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, ofreció hoy explicaciones de por que sancionaron al representante Charlie Hernández al decir que votaría por el Estado Libre Asociado (ELA) soberano, pero no tomarán ninguna acción contra el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al declarar que tal opción tendría muchos votos y se mostró en contra de la acción del partido.

Del Azote en Internet:


  • PUBLICACIONES ANTERIORES
  • TEMA ENCHUMBAO #4–ES LEGAL Y ETICO LA ASIGNACION DE GUARDIAS MUNICIPALES DE CAGUAS PARA QUE SIRVAN DE GUARDAESPALDAS DE AGP, LA PAVA, COX, YULIN, DALMAU Y OTROS? ESTA LA PRENSA IMPERIAL ENCUBRIENDO A WUILLITO?
      • Edgard Cuebas ETICO NO…LEGAL, TAMPOCO, MORAL, MENOS…..

      • John E. Mudd Nope.

      • Omy Gomez Ni legal, ni ético. Que todos ellos aprovechen y cojan las horitas de ética gubernamental que les hace mucha falta. Escuché que ya están anunciando los talleres, que los aprovechen a ver si aprenden algo.

      • Salvador Collazo TODO EL MUNDO SABE QUE LA POLICIA MUNICIPAL Y ASI LO DICE LA LEY ESTA PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE SU JURIDICCION NO PARA DAR PROTECCION INDIVIDUAL A TAL O CUAL PERSONA,GUILLITO ESTA VIOLANDO LA LEY QUE LA CREO.

      • Ramon L Cases Eso depende, si lo hace Santini, delito capital, El Garrote modo de ejecución. Tratandoce de Willito, -«Angel guardián, angel guardián, le presté unos guardias para que cuiden a Yulin, coxis y agapito»-«Angelo, eso no se hace….»

      • Luis Ramos En la colonia algo es legal dependiendo que Juez lo vea, etico dependiendo que comité o entidad lo analice y es moral dependiendo que medio de comunicación lo difunda. O sea que si un Juez populete y/o incompetente lo ve, un FEI lo investiga y ENDI lo difunden, sera declarado Legal, ético, moral y necesario…

      • Chely Benique Es ilegal y anti-etico pero nadie le va a meter mano y como tienen a la prensa tapandole todo, sale por la libre y luego dicen que Fortuño es el culpable de la criminalidad y no se ven ellos emcubriendo a unos delincuentes como esos. y son los mismos que quieren gobernar a Puerto Rico ojo a los Populares luego no se quejen !
      • Antonio G. Romero Es antitético e inmoral!!!! Deben investigar!!!!

      • Angel L. Melendez Solo si son populares si fueran PNP ya estuviesen presos… solo en PR

      • Darió E Román Ndito si Willito no sabe distiguir entre un Marlin de una chopa, no le pidan a el, lo que nunca ha comprendido, vaya por los que lo estan utilizando.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/