Vigilancia por aire, mar y tierra

Vigilancia por aire, mar y tierra

21 de junio de 2012 – Actualidad, – 

Alcalde de San Juan ofrece detalles sobre el plan de seguridad de la ciudad Capital durante la Noche de San Juan

EL VOCERO / Archivo

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció el jueves un plan completo de seguridad para la Noche de San Juan con el que la Policía Municipal de San Juan estará vigilando por aire, tierra y mar. Para esto, el alcalde informó que se estará utilizando todos los equipos municipales especializados e integrando a más de 150 agentes municipales junto a 30 oficiales de manejo de emergencias y equipo especializado, con una sala de emergencias rodante.

“Para la Noche de San Juan, el Municipio implantará un plan de seguridad por aire, tierra y mar. No escatimaremos en recursos para garantizar la seguridad y el disfrute de nuestro pueblo. Sin embargo, quiero solicitar la colaboración de todos para lograr que la familia entera pueda compartir en sana convivencia”, dijo Santini.

Además, agregó el alcalde que el plan incluye una iniciativa que busca mantener las playas limpias con la colaboración ciudadana.

“Tendremos unidades redoblando los esfuerzos y participan activamente, la Policía Municipal en el Área Turística, la División de Tránsito, Cuarteles Rodantes con sus respectivas Unidades de Impacto, el “Beach Patrol”, la Unidad Marítima con sus buzos, la Canina K-9 y la Unidad Aérea, que estarán realizando rondas preventivas”, explicó Santini.

El plan cuenta con la colaboración de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia que se integra al Plan, a través de la Unidad de Atención a Menores, para recibir a aquellos infantes que se les pierden a sus padres.

“El Departamento de la Familia apoya y dice presente en todas aquellas iniciativas dirigidas a velar y garantizar la vida y mejor bienestar de todos nuestros niños y niñas. En esta ocasión el DF estará colaborando con el Municipio de San Juan atendiendo la carpa de padres perdidos”, dijo la ayudante ejecutiva de la agencia, Brendaliz González.

Se espera que en la Ciudad Capital, las playas más concurridas sean Ocean Park, Último Trolley, Condado y El Escambrón.

Santini explicó que se repartirán bolsas para echar la basura y cuando los ciudadanos salgan de la playa y zonas limítrofes pueda llevarlas a unos recipientes que destinados para esto.

En cuanto al Plan de Manejo de Emergencias, el primer ejecutivo Municipal dijo que “tendremos unidades desplegadas en toda la costa de San Juan para garantizar la seguridad médica a nuestros ciudadanos y visitantes que acudan a las playas durante la celebración. El equipo para la movilización y atención de primeros auxilios contará con dos Unidades Polaris 6×6, que estarán realizando patrullaje en las arenas de las playas; tendremos una embarcación marítima con capacidad de transportar pacientes y extinguir incendios de embarcaciones y una motora acuática”.

Además, habrá patrullaje peatonal en las zonas de bañistas, donde se ubicarán dos unidades de triciclos o Wally, destinados a responder con mayor efectividad algún incidente médico.

También habrá, una sala de emergencia en el estacionamiento del Último Trolley que contará con un médico y dos enfermeras así como, el equipo necesario para atender cualquier emergencia.

Santini explicó que de ser necesario, luego de que un paciente reciba los primeros auxilios, se coordina la transportación para que el personal de las facilidades de salud estén listos para atender las posibles emergencias.

“El Departamento de Salud de la Capital contará en las Salas de Emergencias de los Centros Más Salud, ubicados en el Residencial Lloréns Torres, la calle Hoare, Barrio Obrero y Puerto Nuevo, con personal adicional, a los fines de estar preparados para atender a un mayor número de pacientes. Además, se incluye en el plan, la Sala de Urgencias del Hospital San Juan, ubicado en el Centro Médico de Río Piedras”, agregó Santini.

“Tendremos un total de 20 médicos y 60 enfermeras disponibles en la Sala de Emergencias de la Ciudad Capital”, dijo Santini Padilla.

Por otro lado, el alcalde agradeció a un grupo de residentes y comerciantes que presentaron ideas al plan.

“Este año el dueño del restaurante Mango’s se acercó y nos propuso usar parte de su estacionamiento para convertirlo en un Centro de Acopio de Desperdicios Sólidos, que generen los visitantes de las playas y las áreas adyacentes a Ocean Park y nos pareció buena la intención y la idea, así que la acogimos”, sostuvo el alcalde capitalino.

En cuanto a la actividad artística, Santini informó que comenzará a las 5:00 de la tarde, con un variado espectáculo, en el que participarán, Héctor Tricoche, Pupy Santiago, Planéalo, Rafael Andrés (El Menor), Rika Swing y Bachata Morena.

Vea http://www.youtube.com/watch?v=OlMtTjYexLM&feature=youtu.be

Luis Anthony http://youtu.be/BAWPjZbitJU

LOS MISMOS EN LA MISMA ESCENA DEL CRIMEN

Hoy El Nuevo Día anuncia que Irving Faccio, Director de campaña de García Padilla, recluta a Aníbal Acevedo Vilá, Hernández Agosto y Carlos “Pepe” Rodríguez de Lopito, Ileana & Howie, ¿Y AQUÍ NO HA PASADO NADA?

¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA, LA INDIGNACIÓN, LA MORAL?

Son el mismo equipo de Sila, el mismo equipo de Aníbal, el mismo equipo de García Padilla:

1. Hernández Agosto fue el Director de la Campaña de Aníbal.

2. Irving Faccio fue el Subdirector de la Campaña de Aníbal y Director de la Campaña de Sila Calderón.

3. Carlos “Pepe” Rodríguez fue el dueño de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie (LIH), que corrió la campaña de Sila y la de Aníbal.

La corrupción en donativos ilegales y lavado de dinero en esas campañas fue de tal grado, que Aníbal -siendo Gobernador- fue acusado por los federales y 14 de sus coacusados fueron CONVICTOS de corrupción en el Tribunal Federal.

Noemí Díaz Torres, socia de Carlos “Pepe” Rodríguez y principal oficial financiera de LIH, testificó en el juicio bajo juramento que:

– desde 1993 hasta 2006, LIH operó en contubernio con distintos comités del PPD un esquema contable para encubrir gastos de 8 campañas políticas.

– en el caso de Acevedo Vilá, los gastos publicitarios y de relaciones públicas eran financiados con donativos ilegales jugosos que provenían de más de una decena de empresarios y desarrolladores que no eran reportados a la Comisión Estatal de Elecciones ni a la Comisión Federal de Elecciones.

– que por lo menos se levantaron $2 millones entre «colaboradores» a través del esquema.

– estos empresarios obtuvieron negocios y contratos, tenían pleitos pendientes con el gobierno, o se convirtieron en miembros de importantes juntas en agencias y corporaciones públicas.

– las compañías del conglomerado publicitario LIH consiguieron más de $200 millones en contratos con una veintena de agencias de gobierno mientras duró el esquema ilegal de financiamiento de las campañas políticas.

¿Dónde está la vergüenza? Hoy el PPD anuncia con bombos y platillos que éstos mismos están corriendo su campaña, ¿y aquí no ha pasado nada?

¿Dónde está la indignación? Vuelven los mismos corruptos a la misma escena del crimen, ¿y aquí no pasó nada?

¿Dónde está la moral? A García Padilla lo manejan los mismos a los que se les probó más allá de duda razonable que por más de una década corrieron un esquema ilegal de financiamiento de campañas, ¿y aquí no ha pasado nada?

LOS MISMOS. LOS MISMOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA Y EL DESASTRE.

SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.

http://www.elnuevodia.com/coxalomarestrenanuevodirectordecampana-1262990.html

Dale like y share.

Foto: LOS MISMOS EN LA MISMA ESCENA DEL CRIMEN</p><br /><br />
<p>Hoy El Nuevo Día anuncia que Irving Faccio, Director de campaña de García Padilla, recluta a Aníbal Acevedo Vilá, Hernández Agosto y Carlos “Pepe” Rodríguez de Lopito, Ileana & Howie, ¿Y AQUÍ NO HA PASADO NADA?</p><br /><br />
<p>¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA, LA INDIGNACIÓN, LA MORAL?</p><br /><br />
<p>Son el mismo equipo de Sila, el mismo equipo de Aníbal, el mismo equipo de García Padilla:</p><br /><br />
<p>1. Hernández Agosto fue el Director de la Campaña de Aníbal.</p><br /><br />
<p>2. Irving Faccio fue el Subdirector de la Campaña de Aníbal y Director de la Campaña de Sila Calderón. </p><br /><br />
<p>3. Carlos “Pepe” Rodríguez fue el dueño de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie (LIH), que corrió la campaña de Sila y la de Aníbal.</p><br /><br />
<p>La corrupción en donativos ilegales y lavado de dinero en esas campañas fue de tal grado, que Aníbal -siendo Gobernador- fue acusado por los federales y 14 de sus coacusados fueron CONVICTOS de corrupción en el Tribunal Federal. </p><br /><br />
<p>Noemí Díaz Torres, socia de Carlos “Pepe” Rodríguez y principal oficial financiera de LIH, testificó en el juicio bajo juramento que:</p><br /><br />
<p>- desde 1993 hasta 2006, LIH operó en contubernio con distintos comités del PPD un esquema contable para encubrir gastos de 8 campañas políticas. </p><br /><br />
<p>- en el caso de Acevedo Vilá, los gastos publicitarios y de relaciones públicas eran financiados con donativos ilegales jugosos que provenían de más de una decena de empresarios y desarrolladores que no eran reportados a la Comisión Estatal de Elecciones ni a la Comisión Federal de Elecciones. </p><br /><br />
<p>- que por lo menos se levantaron $2 millones entre "colaboradores" a través del esquema.</p><br /><br />
<p>- estos empresarios obtuvieron negocios y contratos, tenían pleitos pendientes con el gobierno, o se convirtieron en miembros de importantes juntas en agencias y corporaciones públicas.</p><br /><br />
<p>- las compañías del conglomerado publicitario LIH consiguieron más de $200 millones en contratos con una veintena de agencias de gobierno mientras duró el esquema ilegal de financiamiento de las campañas políticas.</p><br /><br />
<p>¿Dónde está la vergüenza? Hoy el PPD anuncia con bombos y platillos que éstos mismos están corriendo su campaña, ¿y aquí no ha pasado nada?</p><br /><br />
<p>¿Dónde está la indignación? Vuelven los mismos corruptos a la misma escena del crimen, ¿y aquí no pasó nada?</p><br /><br />
<p>¿Dónde está la moral? A García Padilla lo manejan los mismos a los que se les probó más allá de duda razonable que por más de una década corrieron un esquema ilegal de financiamiento de campañas, ¿y aquí no ha pasado nada?</p><br /><br />
<p>LOS MISMOS. LOS MISMOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA Y EL DESASTRE.</p><br /><br />
<p>SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO. </p><br /><br />
<p>http://www.elnuevodia.com/coxalomarestrenanuevodirectordecampana-1262990.html</p><br /><br />
<p>Dale like y share.


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/