Los Desertores

Los Desertores

Por: Arturo J. Guzmán, Analista

 En lo que prueba ser la más descarada de las ironías, Cuba nuevamente presentó esta semana otra resolución ante el Comité de Descolonización de la ONU con el apoyo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela para que se reconozca el derecho a la autodeterminación e independencia de Puerto Rico, y solicitándole a Estados Unidos la liberación de terroristas relacionados a la lucha independentista.

¿Raúl y Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Hugo Chávez refiriéndose a la auto-determinación y la liberación de presos políticos? Esta resolución es una cruel burla a la historia, particularmente para los miles que han sufrido y sufren la tortura, la muerte, la persecución, las privaciones de libertad sin causa, el exilio, la separación familiar, la expropiación de bienes adquiridos con los frutos del trabajo honesto, etc. por designio de los regímenes totalitarios que encabezan estos mismos bastardos.

Los que creemos en la existencia de la justicia divina sabemos que  muchas veces actúa con inusitada rapidez. Menos de veinticuatro horas después de la presentación de su resolución en la ONU Cuba tuvo que enfrentar ante el mundo la innegable realidad de que  cinco atletas cubanos que participaban en un torneo de baloncesto celebrándose paradójicamente en Puerto Rico, optaron por la libertad y solicitaron asilo político en los Estados Unidos. ¡Eso si es un acto de auto-determinación y liberación que revela los engaños y demuestra las claras diferencias entre la democracia puertorriqueña y la dictadura castrista!

Como ha sido el caso en años recientes los comunistas e izquierdistas que permean los medios de comunicación puertorriqueños tildaron a los atletas cubanos con la ignominia de “desertores” utilizando el término como peyorativo por la connotación de su definición de ser un acto de cobardía que reniega y traiciona un deber.

Jamás en la historia de la humanidad la consecución de la libertad ha sido un acto de deserción. Por el contrario la lucha por la libertad siempre ha requerido de la integridad, sacrificio y valentía que no tienen los cobardes que tratan de manipular hasta el vocabulario para degradar ejemplos que sirven de prueba en contra de las doctrinas foráneas que tratan de imponerle a los puertorriqueños.

¿Presos políticos? No alcanzaría la totalidad de mil ediciones de este periódico para evidenciar lo que verdaderamente son presos políticos en dictaduras como la cubana. Basta mencionar que coincidiendo con su planteamiento ante la ONU el sangriento régimen cubano la emprendió con el valiente disidente cubano conocido por el pseudónimo de “Antunez”  por el mero hecho de haber comparecido por vía telefónica ante un comité del congreso de los Estados Unidos que estudia las interminables violaciones a los derechos civiles en Cuba.

Aprehendieron a “Antunez”, y sin provocación vilmente agredieron físicamente a su esposa, lo arrojaron a un calabozo y después de darle una serie de palizas, lo rociaron con gas pimienta. Después de varios días de repetidas agresiones lo tuvieron que liberar ante las presiones internacionales, no por consideraciones humanitarias sino económicas.

¡Estos son los mismos agitadores que demandan la liberación de terroristas puertorriqueños! Ojala que todos estos episodios le sirvan como lección de incalculable valor al el pueblo puertorriqueño pues le revelaran quienes son los aliados de los que desean emular e imponernos por la fuerza ese mismo sistema totalitario.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/