Yulín NO está sola trampeando A&L

Ya lo dijo Carmen Yulín, el PPD ayuda a los Izquierdistas

Ya lo dijo Carmen Yulín, el PPD ayuda a los Izquierdistas

NR – Las principales costumbres y hábitos del PPD por los pasados cuatrienios (al menos desde el 1973) es nunca cuadrar el presupuesto, malgastar mas de lo que pueden, malgastar en proyectos fantasiosos e ilusorios, aumentar la nómina del Gobierno, destruir las estructuras administrativas; quebrar el BGF y a Retiro y a Bancos y a AAA y a AEE y a miles de empresas privadas; jugar a la República Bananera con Anti-Americanismos; institucionar la corrupción generalizada en todos los niveles y protegida y condonada por hasta el Tribunal Supremo incluyendo sus trampas electorales; tapar y encubrir la corrupción de millones y billones usando hasta jueces y fiscales; los viajes estrambóticos con regalos fastuosos con fondos públicos; aumentar las contribuciones, aumentar los precios y los servicios públicos; condonar contribuciones y arbitrios (dobles) a los del Club de los 600; cobrar regalías por contratos y servicios públicos especiales de hasta 200,000.00/250,000.00/300,000.00; no atender los problemas apremiantes y dejarlos que la última la pague el diablo; quebrar al Gobierno y actuar con la mentalidad Latino-Americana de controlarlo todo en forma oligarca y no cumplir con las leyes y reglamentos. Y cuando los cogen con las manos sobre la masa, pretenden borrar sus acciones echándole su culpa a otros.

Abundan las interrogantes en comité de Peñuelas

3 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

nformes ante la CEE de la campaña del Alcalde de Peñuelas resultan contradictorios

El secretario de la CEE, Walter Vélez, confirmó que entre los gastos que tienen que radicar los comités de propaganda se encuentran todos los gastos operacionales, tales como luz, agua, renta o cualquier otro desembolso. Especial para EL VOCERO/ Gerardo Castillo

Los informes de gastos e ingresos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) radicados por la campaña de reelección del alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, parecen destacarse por sus lagunas y confusos datos que generan nuevas interrogantes sobre la fiscalización, o más bien la ausencia de la misma, que permea el proceso electoral.

EL VOCERO, por ejemplo, encontró que Torres Maldonado reclama en uno de sus informes que para la pelea del 5 de mayo entre los boxeadores Cotto y Mayweather vendió $4,650 en bebidas en su llamado ‘Kiosko’ a donde dijo asistieron 100 personas. Esto significa que por vender bebidas alcohólicas, presuntamente cervezas, esa noche el comité del Alcalde tuvo un ingreso promedio de $46.50 por cabeza. Tomando en consideración el costo promedio de una cerveza o aún de una bebida más, tal consumo requeriría que todos los asistentes abandonasen el local borrachos. Particularmente cuando las ventas de comidas reportadas para esa noche únicamente llegaron a $9.00 por persona, esencialmente una quinta parte del consumo de alcohol.

Los informes oficiales de ingresos y gastos de Torres Maldonado son relativamente modestos, pero intrigantes en la medida que contradicen los recuentos de vecinos, opositores políticos y las aseveraciones del propio Alcalde de cuantas actividades se han estado celebrando en el local de propaganda de la carretera 132.

De enero al presente, Torres Maldonado –un veterano político con 16 años en la poltrona municipal– le ha reportado al CEE ingresos de campaña por $17,143.60, en su mayoría el resultado de venta de bebidas y refrescos en tres actividades celebradas en el mes de mayo así como $1,200 en lo que sumariamente describe como “donativo de varias personas que no excedieron los $200”. La excepción son dos donativos de $2,500 cada uno, hechos a fines de enero por dos residentes del área metropolitana, Antonio de Jesús en Bayamón e Ivelisse Estrada en Condado.
Rival pregunta ¿quién paga?

Los conflictos los destaca el candidato novoprogresista a la Alcaldía de Peñuelas, Nelson Cruz, quien dijo ayer que le está pidiendo ayuda al liderato legislativo del Partido Nuevo Progresista para radicar una querella contra Torres Maldonado ante la CEE exigiendo que este aclare sus informes de finanzas. “Es importante que se aclare quién está pagando”, dijo Cruz en entrevista telefónica. “¿Quién pagó los rótulos? Esos rótulos costaron buen dinero. ¿Quién pagó las guaguas de sonido? ¿Quiénes son los dueños de esas guaguas?” Esta sería la segunda querella que Cruz radica en la CEE contra Torres Maldonado en lo que va de año.

Sus preguntas, sin embargo, son de las muchas sin respuesta en los archivos de la CEE, ya que en los informes de gastos radicados por Emilio Rosado Velázquez, tesorero de la campaña de Torres Maldonado, hasta la semana pasada solo aparecían como gastos de campaña la compra de bebidas y comidas en un colmado de Peñuelas más el pago de $1,200 por la transmisión en televisión de la pelea de Cotto-Mayweather.

Esta falta de información también la destaca una auditoría de la CEE que cubre el período del 2010 al 2011 e incluye entre sus señalamientos que el candidato Popular por Peñuelas “no rinde informes completos”, según supo EL VOCERO.

El contralor electoral Manuel Torres Nieves, bajo cuya nueva oficina caen ahora todas las auditorías y querellas, no respondió a las solicitudes de este diario para que se le proveyera copia de este documento presuntamente público.

Un comité puede estar hasta en ruedas

Por su parte, el secretario de la CEE, Walter Vélez, confirmó que entre los gastos que tienen que radicar los comités de propaganda se encuentran todos los gastos operacionales tales como luz, agua, renta o cualquier otro desembolso. La ley electoral, no obstante, es esencialmente imprecisa, ya que lo único que realmente exige es que un comité se mantenga a cierta distancia determinada: “Un comité de propaganda puede ser hasta un vehículo con un altoparlante. Lo único en lo que la ley entra es si cumple con la distancia”.

Esta amplitud de criterio se refleja en Peñuelas donde el comité de Torres Maldonado aparece indistintamente en los récords de la CEE como “comité PPD Peñuelas” y/o “Walter 2012”. A la pregunta de por qué esta doble identidad, Torres Maldonado descartó la confusión diciendo que el “Walter 2012” es simplemente el nombre de la cuenta de banco.

Independientemente de esta doble identidad administrativa, el comité parece fungir del corazón de la campaña ya que –según el propio Alcalde–, este local es punto de reunión para sus seguidores varios días en semana. “Se hace de todo allí,”, afirmó Torres en entrevista telefónica con EL VOCERO. A su vez defendió las operaciones del comité al explicar que cuenta con todos los permisos de ley necesarios, incluyendo los de uso y los que le permiten vender comida y bebida al público.

Esta alegación no se pudo confirmar ya que Torres Maldonado rehusó proveerle a este diario copia de los permisos o de su contrato de arrendamiento. Mientras tanto, una portavoz del Departamento de Hacienda, Milagros Rodríguez Sepúlveda, dijo que la agencia no puede dar detalles sobre ningún contribuyente en particular, incluyendo candidatos políticos, pero explicó que estos caen bajo los requisitos de licencia comercial pero están parcialmente exentos del IVU en lo que concierne a la porción pagada por entrar en una actividad de recaudación de fondos. “Para la venta de comidas y bebidas necesitan dos licencias y tienen que retener IVU y enviarlo al Departamento de Hacienda,” explicó Rodríguez, señalando que una de estas licencias es la de bebidas alcohólicas y la otra es un registro temporero de comerciante” para cubrir una actividad en fecha determinada.

La agenda cargada del comité, de acuerdo con el Alcalde, incluye juegos regulares de dominó, reuniones electorales que se celebran los miércoles y la reunión de la Juventud Popular los jueves.

Pero “los viernes está cerrado” el kiosko, dice Torres Maldonado. Esta aseveración, sin embargo, la contradicen fuentes en Peñuelas así como su rival Cruz, quienes alegan que desde hace semanas en las noches de jueves a sábado el comité es un centro de reunión social con música de karaoke, cerveza y venta de frituras.

No obstante, no hay indicios de ninguna de estas actividades en los archivos de la CEE.

Rega’o el ‘truco’

2 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Cogen otro comité de campaña municipal del PPD con conexión ‘trampeada’

El local que alberga el comité de campaña del alcalde de Peñuelas, Walter Torres, operó sin contador y ‘arrimado’ a un negocio de al lado por años. Especial para EL VOCERO/ Gerardo Castillo

Menos de 72 horas luego que EL VOCERO comenzara indagar sobre el status de los servicios de luz y agua del comité electoral del veterano alcalde de Peñuelas, Walter Torres, brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) súbitamente revivieron una querella presuntamente archivada semanas antes y lo obligaron a tumbar una conexión irregular de electricidad. Esto lo obligó, por primera vez, a poner su propio contador de luz en unas instalaciones que distintos candidatos, incluyendo Torres, llevan usando desde hace años.

El nuevo medidor de la luz fue instalado el viernes luego de una solicitud de información y visita de este diario el martes pasado a la estructura ubicada en la carretera 132 en Peñuelas, donde era claramente visible un cable aéreo que conectaba el comité político del Alcalde con el edificio adyacente; un centro de permisos de inspección alegadamente perteneciente a una sucesión privada. Contrario al caso de Torres, el tercer inquilino, quien alegadamente está litigando en los tribunales por el alegado aumento de su servicio de agua luego de la apertura del comité, tiene su propio contador de luz, según pudo confirmar este diario durante su visita.

Aun así, Torres insistió que “todo está en ley” y dijo que era víctima de una cacería de brujas política. De acuerdo con el expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, las brigadas de la AEE “están visitando todos los comités de propaganda de alcaldes y candidatos Populares” en busca de irregularidades. Este reclamo de persecución ha encontrado eco en la alta jerarquía del PPD y otras voces de oposición quienes han acusado a la actual Administración de abuso de poder en el caso de la representante Popular y candidata a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se vio forzada a cancelar el contrato de arrendamiento de su nuevo comité de campaña luego que EL VOCERO levantó una serie de interrogantes sobre como estaba obteniendo servicio de luz y agua en un local sin permiso de uso.

De acuerdo con Torres, su comité tiene todos los permisos necesarios para operar, incluyendo un permiso para vender bebidas alcohólicas y comida del Departamento de Hacienda. Esta agencia, sin embargo, no pudo confirmar esta aseveración aduciendo la confidencialidad de los récords de los contribuyentes.

¿La culpa es del dueño?

Al igual que Yulín, Torres hizo hincapié en entrevista telefónica con este diario en que si había alguna falla en los servicios de agua y luz del comité esa es una situación que no le corresponde resolver a su campaña, sino al dueño del edificio. “El problema es del dueño, no mío”, aseguró Torres.

El caso de Torres, precedido por el de Yulín, pone en relieve una serie de irregularidades en la administración de servicios básicos, las lagunas en los requisitos de información electoral y la falta de fiscalización.

Por ejemplo, poco antes que las brigadas de la AEE instalasen el viernes una nueva base de contador y cables eléctricos en el comité de Peñuelas, el entonces director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz Carrillo, evadió preguntas del caso, como muestra la transcripción de un correo electrónico entre EL VOCERO y la Oficina de Prensa de la AEE:

EV: ¿Cuál es el status de la querella contra el comité del alcalde Walter Torres en Peñuelas?

AEE: “Se informó una confidencia de uso indebido que se está investigando”.

EV: ¿Qué acción se ha tomado en el caso de Peñuelas luego de la inspección realizada el mes pasado al local donde es claramente visible un cable entre ambas estructuras y un contador vandalizado?

AEE: “En espera del resultado de la investigación”.

EV: ¿Puede entregarnos copia del informe rendido por el director regional Héctor Torres en el caso de Peñuelas, si alguno?

AEE: “No tenemos informe todavía”.

Encuentran ‘arrimo’ en Peñuelas

Sin embargo, una comunicación interna de la AEE obtenida por este diario indica lo contrario. Para entonces ya la agencia había concluido que existía una situación irregular en el servicio de luz: “En la visita realizada al comité PPD en el municipio de Peñuelas se encontró que este tiene un arrimo al local comercial… además se procedió a hacer un cambio de medidor de dicho local para enviar a prueba, ya que entendimos que los consumos eran bajos”.

Por su parte, Torres admitió el viernes que ese mismo día tuvo que firmar un nuevo contrato de arrendamiento con el propietario del edificio, el cual dijo le había servido de sede en la elecciones del 2008 y el cual está oficialmente inscrito en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como el comité del Partido Popular Democrático (PPD) en Peñuelas desde el 18 de abril de este año. Explicó que el nuevo contrato con los propietarios del edificio lo firmó su campaña “por recomendación del supervisor de la AEE”.

Pero el mandatario, que administra la ciudad de Peñuelas hace 16 años, dijo no conocer la identidad de dicho supervisor de la compañía de la luz. También dijo desconocer quién es el dueño del local que arrenda para su campaña, excepto que “es una señora”. Alegó que esa ignorancia no es inusual, ya que contrario a lo que se presumiría, dada su larga carrera en un pueblo relativamente pequeño únicamente conoce a “un 2 por ciento” de los residentes del municipio.

Faltan gastos renta y servicios

Bajo el contrato recién cancelado, dijo, su comité se suponía pagara mensualmente $550 de renta y $300 adicionales para cubrir todos los gastos de agua y luz. No obstante, Torres declinó suplirle copia a este diario del viejo contrato así como del nuevo. Hasta la semana pasada el comité de Peñuelas no había radicado en la CEE el informe detallado de gastos de operación del comité, excepto $5,124.60 reportados como incurridos exclusivamente en la compra de comida, bebida y servicio de televisión para tres actividades celebradas durante el mes de mayo. Ninguno de los informes menciona otros gastos tales como el pago de renta.

Torres rechazó contestar muchas de las preguntas sobre como opera su comité con un definitivo “quien tiene que pasar juicio sobre lo que pasa en mi comité es la Comisión Electoral”.

Liza Fernández asegura que investigación a Yulín no puede concluir

27 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Su determinación no concluye este capítulo porque si no existieran ilegalidades no salía de ese comité que tanto anheló”, agregó Fernández.

“El local que anunció que olía a perfume huele hoy escándalo. La candidata popular por la alcaldía de San Juan acaba de reafirmar su error de juicio al no ejercer la diligencia mínima en este tipo de caso. Su dejadez comprueba que al no poder con algo tan sencillo, la descarta para poder administrar una Ciudad tan compleja como la Ciudad Capital”, dijo la senadora Liza Fernández al destacar que San Juan le queda grande a Yulín y su acción no le libera de responsabilidad.

“Con cancelar su contrato está aceptando las irregularidades presentadas. Está aceptando que al igual que no corroboró que existía en San Juan un Departamento de Desarrollo Económico y una Oficina del Inmigrante cuando ofreció crearlas, que no está preparada para un cargo de esta magnitud. Su ambición y ego la mantuvieron port tres días en negación. Su determinación no concluye este capítulo porque si no existieran ilegalidades no salía de ese comité que tanto anheló”, agregó Liza Fernández.

“Con dejar ese contrato entiende que se liberó, si José Luis Rivera Guerra vende su casa resolvería su asunto también?”, agregó Fernández.

Asimismo, la Senadora le advirtió a Carmen Yulín que continuará fiscalizandola aunque le moleste. “A la candidata Cruz le molesta que le hagan señalamientos mientras a ella le encanta denunciar, fiscalizar y llamar corrupto al Gobernador. En la medida que cometa un error, demuestre incapacidad o diga una mentira, la señalaremos y le exigiremos lo que tanto le gusta predicar. Con estribillos no se gobierna a San Juan, San Juan le queda grande”.

Albita asegura que Alejandro no podrá borrar el escándalo en el Comité de Carmen Yulín

“Quien no quiera igualar este caso con el de Rivera Guerra que lea las declaraciones de la persona que le alquiló el Comité a Carmen Yulín. La persona dice que había cuadrado con la legisladora que ella asumiría el pago del consumo de agua y luz mientras conseguía los permisos de uso. Eso mismo hizo Rivera Guerra. Pero a cinco días mas tarde el candidato a la gobernación por el PPD Alejandro García Padilla, recupera su lengua y sale a empastelar y a tratar de defender lo indefendible”, así dijo Albita Rivera al destacar que si no había ninguna ilegalidad por que salieron corriendo de la estructura ante el escándalo.

Rivera dijo que Carmen Yulín tiene asuntos pendientes sobre esa controversia “y no puede despacharse el asunto porque hay cancelado el contrato. Debe presentar el cobro del cheque del local por ese mes y pagar el consumo de agua y de luz que se refleje durante el mes de junio. De lo contrario sería un donativo ilegal de la persona con quien contrato ilegalmente”.

“Si la ilegalidad la comete un popular es un error si la comete uno del PNP es una falta. Si se denuncia un escándalo del PPD es una persecución, si se denuncia algo del PNP se justifica y se buscan a los analista más populares para que la refuercen“, sentenció Albita al emplazar nuevamente a García Padilla a presentar el contrato del Comité de Carmen Yulín para que pruebe lo que dijo sobre la inclusión de agua y luz en el contrato.

“La propia Carmen Yulín lo desmiente porque ella dijo que no existía esa cláusula en el contrato. Sin embargo, Alejandro dice que si existe“, dijo.

Asimismo, Albita lamentó que hayan personas tratando de tirarle la toalla a Carmen Yulín para encubrir su falta de prudencia a la hora de buscar un local que cumpliera con todas las de la ley. “Enseguida salen quienes quieren proteger a la candidata porque no quieren que se iguale su caso al de Rivera Guerra. Sin embargo, el pueblo es más inteligente y ya concluyó cuando Carmen Yulín salió corriendo del comité. El administrador del comité dijo en una entrevista que Carmen Yulín había acordado desde antes del escándalo que ella asumiría el pago del consumo en lo que obtenía los permisos de uso. Eso mismo hizo Rivera Guerra quien le pagaba a su papá en lo que esperaba por la otorgación de los permisos de uso. Es lo mismo aunque haya quienes quieran minimizarlo. Es cuestión de juicio, capacidad e integridad”.

Carmen Yulín cancela contrato de comité de campaña

27 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Del edificio donde estaría ubicado su comité de campaña

Archivo

La candidata a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cancelará su contrato con el dueño del edificio donde estaría ubicado su comité de campaña, luego de una complicada semana en la que se le ha señalado irregularidades en el servicio de agua y energía eléctrica.

“No voy a seguir cargando con asuntos que a quien único le competen es al dueño del edificio y al Gobierno. Por tal motivo, estoy dando instrucciones a mi equipo de campaña para que el contrato de alquiler del primer piso del edificio #160 de la avenida Franklin D. Roosevelt se cancele de inmediato para poder concentrarnos en nuestra campaña para rescatar a San Juan”, emitió en declaraciones escritas.

En comité de Carmen Yulín también se roban el agua

26 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Agua corre por la tubería del edificio, aunque no tiene el contador activo

Carmen Yulín Cruz frente a su comité de campaña. EL VOCERO / Archivo

Llueve sobre mojado para la candidata a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien además de tener una conexión ilegal en el servicio de luz, también tiene problemas con el servicio que ofrece la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director de la AAA, José Ortiz, afirmó esta mañana que en el local que ubica en el 160 de la Franklin D. Roosevelt hay servicio de agua, aunque no tiene el contador activo desde los años noventa.

“Ese edificio tiene agua y no tiene cuenta de agua,…si no tienen contador hay arrimo o se están robando el agua”, afirmó Ortiz en entrevista con WKAQ. Añadió que cualquiera de los dos escenarios es ilegal.

¡García Padilla DEFIENDE el que sus compañeros de papeleta se ROBEN la luz!

Yulin con un pillo de Luz -Portada de el Vocero

Hoy el periódico El Vocero reseña que la flamante candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular, la soberanista Carmen Yulín Cruz, tiene un PILLO DE LUZ en su comité de campaña.

Artículo El VoceroYulín con un pillo de luz 

Ya es la TERCERA figura en la papeleta del Partido Popular que incurre en este acto ILEGAL y que García Padilla DEFIENDE.

¿RECUERDAN?

•El candidato del Partido Popular para la alcaldía de Yauco, Juan Luis Camacho Semidei (PPD), estaba corriendo su comité con una operación de bolita y con un PILLO DE LUZ.

¡García Padilla lo DEFENDIÓ!
Artículo Primera HoraPolicía allana comité PPD de Yauco porque operaba banca de bolita 

•El candidato del Partido Popular a Senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto, le fue encontrado un PILLO DE LUZ en un apartamento suyo en Fajardo.

¡García Padilla lo DEFENDIÓ!

Artículo El VoceroAGP defiende candidato con pillo de luz

FORTUÑO HA SIDO FIRME EN REFERIR AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA A MIEMBROS DE SU PARTIDO Y DESERTIFICANDO A CANDIDATOS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DEL PNP.

Por el contrario, García Padilla se llenó la boca pidiendo la renuncia del Representante Rivera Guerra por acusaciones similares, pero ahora DEFIENDE esta actuación ILEGAL.
DIME CON QUIÉN CORRE GARCÍA PADILLA EN LA PAPELETA Y TE DIRÉ QUIÉN ES ÉL…..

¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

OJO: Y EL DE GUAYAMA QUE LO ENCONTRARON CON CARROS ROBADOS??????

Y LOS VIAJES DE AGP A DUBAI Y DOS A VENEZUELA MUY PROBABLEMENTE A COBRAR LAS REGALÍAS PARA AAV??????

¡SI HUBO TRUCO! La AEE confirma que se cometieron irregularidades en el comité de campaña de Carmen Yulín.
Foto: ¡SI HUBO TRUCO! La AEE confirma que se cometieron irregularidades en el comité de campaña de Carmen Yulín.

Asegura que a Carmen Yulín, San Juan le queda grande

26 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

La senadora Liza Fernández cuestionó las expresiones del director ejecutivo de la AEE Otoniel Cruz por concluir en una investigación que no ha terminado.

Suministrada

La senadora Liza Fernández cuestionó las expresiones del director ejecutivo de la AEE Otoniel Cruz por concluir en una investigación que no ha terminado. Se refiere a la querella en contra de la representante Carmen Yulín Cruz, por el uso de un local para su comité de campaña, con serias irregularidades en la conexión de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados. Asimismo, Fernández describió la falta de Cruz como un ejemplo de la improvisación que desde un principio rodea “su candidatura de agua. Cuando aspirar por aspirar, cuando no tienes la capacidad organizativa o la candidatura te queda grande te sucede esto“, dijo la Senadora.

Aquí volvemos a lo mismo que vivimos con el caso del representante José Luis Rivera Guerra, el mismo Director Ejecutivo que decía una cosa y sus empelados otra. “Vuelve a utilizar su mismo patrón. Es hora que la Junta de la AEE decida si esta persona tiene la talla para dirigir esa autoridad o debe ser sustituido”, dijo Liza Fernández sobre las incongruencias entre el Director de la Oficina de Servicio al Cliente de la AEE Félix Echeandía y Otoniel Cruz.

Mientras Echeandía dice que hay una investigación en curso donde aparentan irregularidades, “escuchamos a un Otoniel Cruz hablar temprano en la mañana de ayer despachando irresponsablemente el asunto”.

Aunque Fernández dejará en manos de la AEE y la AAA la conclusión de la investigación, “porque son ellos los que pueden afirmar si en efecto hay ilegalidad. Lo cierto es que este caso es peor que el de José Luis Rivera Guerra porque el compañero aceptó e informó cual era su conexión y su método de pago. Aquí Carmen Yulín ha estado ocultando la realidad y tratando de a conveniencia distanciarse de una responsabilidad que le corresponde luego de firmar el contrato de alquiler de esa propiedad el pasado 1 de junio”.

La Senadora dijo que más allá de las ilegalidades “hay una patrón de improvisación, de falta de capacidad y de honestidad. Cuando tu vas a arrendar una propiedad o a comprarla debes investigar de donde sale los servicios si están en funciones. Investigas si hay deudas sobre la propiedad porque tan pronto firmas te haces responsable”
Fernández recordó todas las incongruencias que rodean el Comité al afirmar que “una persona que no puede organizar los papeles para abrir un comité no tiene la capacidad para correr y administrar un municipio Imagínate si tuviera que aplicar a fondos federales con tantos errores. Imagínate si tuviera que construir una escuela o un Natatorio. Construía la piscina y después la tiene que romper para ponerle la conexión de agua. Definitivamente San Juan le queda grande”.

Albita le tira a Carmen Yulín

25 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“José Luis Rivera Guerra no puede tener arrimo pero Carmen Yulín si puede”

Archivo

“José Luis Rivera Guerra no puede tener arrimo pero Carmen Yulín si puede”, así se expresó la representante Albita Rivera al escuchar la aceptación de la candidata popular, en el sentido de que no tiene contrato con la AEE para su comité de campaña, pero tiene luz eléctrica proveniente de otro contador.

“Carmen Yulín ha tenido luz en su comité por 25 días sin saber quien la paga y de donde proviene. Son 25 días que lleva con este comité prendido de noche, hay un consumo que alguien le paga a Carmen Yulín y que pudiera ser un donativo ilegal, dijo Albita Rivera al pedirle al director de la AEE Otoniel Cruz, que inicie una investigación en su fondo, para determinar si existe energía eléctrica en el local alquilado por Carmen Yulín y si la misma proviene del segundo piso que no pertenece a la contratación. “La información que ha confirmado la propia Carmen Yulín es que no existe energía eléctrica y que de haberla es responsabilidad del que le arrendó el comité“.

“Ella ahora dice que no tiene comité, se trata de distanciar, pero olvida decir que desde el 1ro de junio, ella es responsable de un local que alquiló y que así anunció a la prensa. Ella está hablando en gris, si hay luz sin existir un contador, alguien paga esa luz y eso es un donativo ilegal a su campaña. Si la luz se le lleva de un piso a otro es un arrimo y es lo mismo que pasaba con José Luis Rivera Guerra que tanto Carmen Yulín criticó”, dijo Albita.

La Legisladora dijo que el Municipio de San Juan no le ha otorgado el permiso “porque ella no ha completado los documentos, si los completa se los dan como se los dieron a Eduardo Bhatia y Ferdinand Pérez en su momento. El local pertenece a tres herederos y los tres deben firmar el contrato de arrendamiento y eso no ha pasado. Igualmente el Comité aparece con otra dirección a la real y por ese error tampoco le pueden otorgar el permiso. Carmen Yulín no puede exigir un trato preferencial ante el desastre en el trámite”.

Albita añadió que Carmen Yulín quiere lograr las cosas en bandeja de plata y ser tratada de una manera diferente. “Luis Raúl Torres parralizó por seis meses el comité de su retador Robert Martínez y Carmen Yulín no se quejó”.

A lo Rivera Guerra

25 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Comité de campaña de Carmen Yulín tiene electricidad sin contar con permiso de uso

Carmen Yulín Cruz, aquí junto a su asesor de campaña, Héctor Luis Acevedo, tras la inauguración del comité de campaña a principios del mes de junio. EL VOCERO/ Willín Rodríguez

A las trabas con que se ha estado confrontando la incipiente campaña de la representante y candidata popular a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, hay que añadirle nuevas interrogantes levantadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre como su flamante comité obtuvo electricidad para trabajar de noche al preparar un local que no está autorizado para tener luz eléctrica.

“La División de Servicio al Cliente envió un perito al lugar (el miércoles 20 de junio) y encontró que existen cuatro bases de medidores de electricidad. La base del segundo piso es la única que está activa”, indicó un portavoz de la AEE luego que EL VOCERO preguntara cómo se estaba proveyendo electricidad a un local sin permiso de uso. El Oficial de Prensa de la AEE añadió que no podía dar más detalles sobre el caso “debido a la confidencialidad del mismo”.

En fotos nocturnas, suministradas a este diario, se ve como el interior del local ubicado en el 160 de la Franklin D. Roosevelt está claramente iluminado en lo que alegadamente se hacían los preparativos para su inauguración, pese a que no hay ni siquiera un contador de luz activo para el primer piso, de acuerdo con la AEE.

Ni Yulín Cruz ni su ayudante de prensa contestaron las llamadas y mensajes electrónicos de este diario para tratar de aclarar las distintas polémicas en torno al nuevo comité de campaña, como los múltiples problemas que han surgido para obtener un permiso de uso para el local, incluyendo un repetido error en la dirección para la cual se está pidiendo la autorización.

Tampoco se pudo aclarar el aparente déficit en los fondos disponibles para la campaña. Este diario encontró en los récords del CEE que al 30 de mayo, Yulín Cruz solamente había reportado un ingreso neto de $6,760 correspondiente a dos eventos de recaudaciones celebrados el pasado mes. Sin embargo, al día siguiente una representante de la campaña firmó un contrato de arrendamiento de $5,300 mensuales por el local de la Roosevelt.

Copia de este contrato examinado por este periódico muestra que el mismo no solo requería el pago del primer mes de renta sino también un depósito equivalente a la renta de un mes adicional; es decir su total asciende a $10,600. De acuerdo con esto, la campaña de Yulín Cruz presuntamente se quedó corta por $3,840.

Mientras tanto, la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan le negó el jueves pasado –por cuarta vez consecutiva– el indispensable permiso de uso aduciendo entre otras fallas, que la solicitud era para un local en una dirección inexistente: Eleanor Roosevelt número 160, no el número 160 de F.D. Roosevelt. Es justamente en esta última dirección donde a principios de mes la representante Yulín Cruz celebró una rueda de prensa para anunciar los trabajos de mejoras que le estaba realizando a las facilidades, lo cual luego redundó en una querella en su contra radicada ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por Robert Martínez, un aspirante a legislador por el Partido Nuevo Progresista en San Juan.

En su querella del 4 de junio, Martínez alegó que Yulín Cruz había violado las leyes electorales al formalizar un contrato de arrendamiento y comenzar mejoras en las facilidades sin la aprobación previa de un permiso de uso por la CEE.

Sin embargo, Walter Vélez, secretario de la CEE, aclaró en entrevista telefónica que la Ley Electoral no entra en ese punto. Explicó el funcionario que antes de establecer lo que se conoce como un comité local de propaganda, un candidato tiene que cumplir con una serie de otras obligaciones. La principal es que mantenga la distancia requerida de un colegio, pero no la referente a un permiso de uso. “El Reglamento no dice nada de permiso de uso o de permisos de ARPE. Eso son los municipios”, añadió Vélez.

Aun así, reveló que los comisionados electorales acordaron en una reunión del 15 de junio referirle la querella radicada por Martínez a la comisión local del Precinto 2 de San Juan que preside el juez José M. Anglada. Al cierre de esta edición, este diario no había podido comunicarse con Anglada sobre el status del caso.

A los Embusteros no se les puede creer

Mientras tanto, funcionarios municipales niegan que la Ciudad esté tratando de impedir que la candidata municipal pueda comenzar a operar desde su nueva sede, y apuntan que este es un problema puramente administrativo creado por una serie de errores innecesarios cometidos por una candidata con amplia experiencia en el proceso electoral en el cual ha participado por más de una década.

El expediente del polémico caso confirma una serie de aparentes errores procesales que coinciden con las razones tras los repetidos rechazos. El más obvio de estos parece ser la dirección consistentemente equivocada para identificar el local en las solicitudes de permiso de uso.

Otro de los problemas identificados por la Oficina de Permisos del Municipio en sus cartas a la campaña de la representante Yulín Cruz, es con el propio contrato, el cual dicen primero que se radicó, alegadamente, de manera incompleta. Luego, se volvió a radicar la solicitud de permiso de uso incompleta y con información supuestamente conflictiva sobre el status de la deuda contributiva sobre el local, que es propiedad de una sucesión. La última traba que levantó el Municipio es que sus inspectores encontraron que el contrato está solamente firmado por uno de los herederos pese a que los reglamentos requieren que todos los herederos firmen el acuerdo o suministren una copia de una Resolución judicial dando poder de negociación a un solo heredero.

Este diario trato de comunicarse con los distintos herederos de la sucesión de William V. Burns, pero no tuvo éxito, ya que todos presuntamente son residentes de distintas ciudades en Estados Unidos.

En este reportaje colaboraron Carmen Díaz y Mariazell Vélez de EL VOCERO.

Que le pregunten a Carmen Yulín

25 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Estratega del PPD le pasa la papa caliente a la candidata a Alcaldía de San Juan

El director de comunicaciones del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés, prefirió no reaccionar a los señalamientos de que la candidata a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, obtuvo electricidad en un local que no está autorizado para tener luz eléctrica y le pasó la papá caliente.

“Me parece que toda pregunta del detalle debe dirigirse a ella”, contestó Valdés a preguntas de un reportero de Wapa Radio.

Ni Yulín ni su ayudante de prensa contestaron las llamadas y mensajes electrónicos de este diario para tratar de aclarar las distintas polémicas en torno al nuevo comité de campaña.

¡García Padilla DEFIENDE el que sus compañeros de papeleta se ROBEN la luz!Hoy el periódico El Vocero reseña que la flamante candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular, la soberanista Carmen Yulín Cruz, tiene un PILLO DE LUZ en su comité de campaña.Artículo El Vocero: Yulín con un pillo de luz http://www.vocero.com/a-lo-rivera-guerra/Ya es la TERCERA figura en la papeleta del Partido Popular que incurre en este acto ILEGAL y que García Padilla DEFIENDE.¿RECUERDAN?
•El candidato del Partido Popular para la alcaldía de Yauco, Juan Luis Camacho Semidei (PPD), estaba corriendo su comité con una operación de bolita y con un PILLO DE LUZ.¡García Padilla lo DEFENDIÓ!Artículo Primera Hora: Policía allana comité PPD de Yauco porque operaba banca de bolitahttp://www.primerahora.com/policiaallanacomiteppddeyaucoporqueoperababancadebolita-598876.html•El candidato del Partido Popular a Senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto, le fue encontrado un PILLO DE LUZ en un apartamento suyo en Fajardo.

Someterá querella contra Carmen Yulín

26 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por utilizar el Capitolio para conferencia política

EL VOCERO / Archivo

El legislador municipal Robert Martínez adelantó que presentará una querella contra la representante Carmen Yulín Cruz, por presuntamente utilizar el Capitolio para realizar una conferencia de prensa política.

Martínez dijo que someterá la querella ante la oficina del Contralor y la de Ética Gubernamental.

“Es una imprudencia de su parte. Por qué no se paró frente a su comité para defenderse. A nadie le permiten ir al Capitolio para utilizar sus facilidades internas para conferencia políticas. Ella se aprovechó de su puesto donde le quedan cuatro meses, para hacer lo que Ética Gubernamental ha dicho que no debemos hacer”, dijo el legislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Martínez señaló que de ser aceptable la actuación de Cruz, se le debe permitir a todos los candidatos realizar conferencias de prensa dentro del Capitolio.

“Ella pudo ir a las escalinatas y defenderse del arrimo que mantiene en su comité, sin embargo utilizó su entorno de trabajo oficial para hacer una conferencia política”, expresó.

¡García Padilla lo DEFENDIÓ!

Artículo El Vocero: AGP defiende candidato con pillo de luz http://www.vocero.com/agp-asegura-que-ruben-soto-ganara-las-elecciones/FORTUÑO HA SIDO FIRME EN REFERIR AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA A MIEMBROS DE SU PARTIDO Y DESERTIFICANDO A CANDIDATOS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DEL PNP.
Por el contrario, García Padilla se llenó la boca pidiendo la renuncia del Representante Rivera Guerra por acusaciones similares, pero ahora DEFIENDE esta actuación ILEGAL.DIME CON QUIÉN CORRE GARCÍA PADILLA EN LA PAPELETA Y TE DIRÉ QUIÉN ES ÉL…..¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!
Foto: ¡García Padilla DEFIENDE el que sus compañeros de papeleta se ROBEN la luz! </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Hoy el periódico El Vocero reseña que la flamante candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular, la soberanista Carmen Yulín Cruz, tiene un PILLO DE LUZ en su comité de campaña. </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Artículo El Vocero: Yulín con un pillo de luz http://www.vocero.com/a-lo-rivera-guerra/</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Ya es la TERCERA figura en la papeleta del Partido Popular que incurre en este acto ILEGAL y que García Padilla DEFIENDE.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¿RECUERDAN?<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
•El candidato del Partido Popular para la alcaldía de Yauco, Juan Luis Camacho Semidei (PPD), estaba corriendo su comité con una operación de bolita y con un PILLO DE LUZ.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡García Padilla lo DEFENDIÓ!</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Artículo Primera Hora: Policía allana comité PPD de Yauco porque operaba banca de bolita http://www.primerahora.com/policiaallanacomiteppddeyaucoporqueoperababancadebolita-598876.html</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>•El candidato del Partido Popular a Senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto, le fue encontrado un PILLO DE LUZ en un apartamento suyo en Fajardo.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡García Padilla lo DEFENDIÓ!</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Artículo El Vocero: AGP defiende candidato con pillo de luz http://www.vocero.com/agp-asegura-que-ruben-soto-ganara-las-elecciones/</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>FORTUÑO HA SIDO FIRME EN REFERIR AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA A MIEMBROS DE SU PARTIDO Y DESERTIFICANDO A CANDIDATOS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DEL PNP.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
Por el contrario, García Padilla se llenó la boca pidiendo la renuncia del Representante Rivera Guerra por acusaciones similares, pero ahora DEFIENDE esta actuación ILEGAL. </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>DIME CON QUIÉN CORRE GARCÍA PADILLA EN LA PAPELETA Y TE DIRÉ QUIÉN ES ÉL.....</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

  •  Opciones Jerry Acosta

    CARMEN YULÍN SE ROBA EL AGUA Y LA LUZ

    SALIO EN EL NUEVO DÍA HACE MENOS DE MEDIA HORA, YA NO LE PUEDEN SEGUIR TIRANDO LA TOALLA:

    El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), José Ortiz, indicó que el edificio donde está el Comité de Campaña de la representante Carmen Yulín Cruz tiene agua sin tener cuenta con la corporación.

    En pocas palabras, Ortiz dijo que se están robando el agua.

    “Ese edificio no tiene cuenta de agua. Tiene agua, pero no tiene cuenta. Esto es un caso de que tienen que regular ese servicio en Acueductos. Allí se están robando el agua ahora mismo”, puntualizó Ortiz.

    En cuanto al servicio eléctrico, primera controversia que salió a relucir sobre la propiedad, Ortiz, también presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo que la segunda planta del edificio está en ley y tiene su contador, pero el primer piso (donde irá el comité) no.

    “Se le está dando energía a una parte del edificio que es la parte alta, allí hay contador y no hay problema. El problema es que tiene electricidad en la parte baja y hay una de dos: un pillo de luz o un arrimo”, dijo Ortiz mientras manifestaba que no se ha hecho una investigación para determinar cuál de las dos opciones es la que está ocurriendo.

    No obstante, Ortiz sí aseguró que no hay una cuenta para la planta baja del edificio.

    El Comité de Campaña está ubicado en el #160 de la avenida Roosevelt. Este edificio sirvió de comité al ex alcalde sanjuanero Héctor Luis Acevedo en 1988. De allí, Acevedo salió a ocupar la poltrona capitalina.

    http://www.elnuevodia.com/directordelaaaadiceseestanrobandoelaguaenelcomitedecarmenyulin-1287348.html

    26 de junio de 2012
    8:14 a.m.

    Director de la AAA dice se están robando el agua en el comité de Carmen Yulín

    José Ortiz indicó además que en el local no existe un contador de luz autorizado

    Por ELNUEVODIA.COM

    El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), José Ortiz, indicó que el edificio donde está el Comité de Campaña de la representante Carmen Yulín Cruz tiene agua sin tener cuenta con la corporación.

    En pocas palabras, Ortiz dijo que se están robando el agua.

    “Ese edificio no tiene cuenta de agua. Tiene agua, pero no tiene cuenta. Esto es un caso de que tienen que regular ese servicio en Acueductos. Allí se están robando el agua ahora mismo”, puntualizó Ortiz.

    En cuanto al servicio eléctrico, primera controversia que salió a relucir sobre la propiedad, Ortiz, también presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo que la segunda planta del edificio está en ley y tiene su contador, pero el primer piso (donde irá el comité) no.

    “Se le está dando energía a una parte del edificio que es la parte alta, allí hay contador y no hay problema. El problema es que tiene electricidad en la parte baja y hay una de dos: un pillo de luz o un arrimo”, dijo Ortiz mientras manifestaba que no se ha hecho una investigación para determinar cuál de las dos opciones es la que está ocurriendo.

    No obstante, Ortiz sí aseguró que no hay una cuenta para la planta baja del edificio.

    El Comité de Campaña está ubicado en el #160 de la avenida Roosevelt. Este edificio sirvió de comité al ex alcalde sanjuanero Héctor Luis Acevedo en 1988. De allí, Acevedo salió a ocupar la poltrona capitalina.


  •   Opciones  Luis Davila Colon  AHORA RESULTA TAMBIÉN QUE CULIN SE ROBA EL AGUA. SEGUN AAA, ESE EDIFICIO FUE DADO DE BAJA DEL SERVICIO ACUEDUCTOS DESDE EL 1996.

    AHORA QUE NOS VA A DECIR LA PRENSA IMPERIAL? SE ACUERDAN QUE A RIVERA GUERRA TAMBIEN LE SACARON QUE TENIA UNA PISCINA Y NO TENIA METRO DE AGUA?

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Yulín NO está sola trampeando A&L

  1. Pingback: Suspicaz silencio de AGP | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/