Aprobación de Leyes

  • Opciones

    Cada Legislador PNP debe Crear Obras

    Por ocho años el Partido Popular estando en el poder no desembolsaron ni tan siquiera un centavo para el Oncológico y Centro de Trauma de Mayagüez, pero esta administración PNP y su legislatura desembolsan $10 millones para «el Oncológico y Centro de Trauma de Mayagüez»..Una prueba más de quien trabaja parta el pueblo y quien trabaja para sus amigos como lo hace el PPD.

    http://www.vocero.com/10-millones-para-el-oncologico-y-centro-de-trauma-de-mayaguez/

    $10 millones para el Oncológico y Centro de Trauma de Mayagüez – Vocero de Puerto Rico

    www.vocero.com

    Noticias de Puerto Rico

    Aprueban oficinas regionales de la Procuradora de la Mujer

    24 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

    El Senado aprobó anoche el proyecto que da paso a que la Oficina de la Procuradora de la Mujer establezca oficinas en cada región.

    Foto EL VOCERO/Alvin J. Báez

    Ante el aumento de casos de violencia de género en Puerto Rico, el Senado aprobó anoche el proyecto que da paso a que la Oficina de la Procuradora de la Mujer establezca oficinas en cada región.

    Los trabajos senatoriales cerraron a las 10:00 pm luego de una maratónica sesión con la aprobación de piezas como la que deroga la Ley que regula todo establecimiento dedicado al cuido de ancianos.

    El proyecto 2474 viene acompañado de una ley que sustituye la derogada, y que según su autor, el senador Carmelo Ríos, viene a dar uniformidad y crear un ambiente propicio para que aumenten los cuidos privados que ofrecen servicio a la población envejeciente.

    “Esta es la población número uno en crecimiento en Puerto Rico y en el mundo. Ningún gobierno se ha preparado para recibir a estas personas de más de 80 años que cada vez son más. ¿Tenemos espacio para ellos? No. ¿Tenemos como cuidar de ellos? No”, explicó Ríos.

    Con la nueva ley, la licencia tendrá una vigencia de cuatro años, en lugar de un año.

    Otra pieza legislativa aprobada es la que enmienda el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, y que excluye del pago del Impuesto de Venta y Uso (IVU), los derechos de admisión a eventos educativos auspiciados por escuelas elementales, intermedias, superiores, universidades o colegios, públicas o privadas, dedicadas a la prestación de servicios educativos.

    También contó con el aval de los senadores un proyecto que dirige parte del dinero que pagan los conductores por el Seguro de Responsabilidad Obligatoria hacia el Fondo Especial para el Financiamiento de los Centro de Traumas. Esta contempla que por cada pago se destinen $3.00 para contribuir a la operación de los centros de trauma,

    De igual modo tuvo aprobación el proyecto que propone enmendar la Ley Contra el Discrimen en el Empleo, para incluir el discrimen por ser militar, ex militar o veterano.

    Resultaron derrotadas varias piezas de la Cámara, una de ellas, la que buscaba hacer extensivo los programas y servicios de la Oficina de Asuntos de la Juventud a jóvenes en instituciones juveniles y la de la autoría del legislador Jaime Perelló que buscaba obligar al Departamento de Recreación y Deportes a pagar pasajes a los atletas que son objeto de algún reconocimiento en el exterior y que no tienen los recursos económicos para viajar.

    Herramientas para reforzar seguridad

    25 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

    Luis Fortuño convirtió en ley cuatro medidas que aseguró devolverán la paz a las comunidades

    Suministradas

    El gobernador Luis Fortuño convirtió ayer en ley cuatro proyectos que pretenden reforzar la seguridad pública en el País.

    La primera medida revoca la fianza a los acusados de delitos violentos que no cumplan con las condiciones de libertad bajo fianza, el otro proyecto faculta a los oficiales correccionales para arrestar a los convictos bajo probatoria que violenten las condiciones de libertad a prueba, la tercera medida crea las salas especializadas para casos de asesinato y por último, convirtió en ley varias enmiendas a las Reglas de Procedimiento Criminal.

    El Primer Ejecutivo hizo el anuncio en La Fortaleza y aprovechó para impulsar el apoyo a la enmienda constitucional sobre el derecho a la fianza de los acusados en algunos casos de asesinato que se consultará al Pueblo en agosto.

    “El 19 de agosto Puerto Rico podrá elegir extender esta importante herramienta a toda la Isla, con las enmiendas constitucionales al derecho a la fianza en ciertos casos de asesinato. Hoy tomamos un paso más para devolver la paz a nuestras comunidades con la firma de una ley que nos permite revocar la fianza y encarcelar a aquellos que incumplan ciertas condiciones de fianza impuestas por el tribunal en delitos violentos. Aquellos que le fallan a la sociedad y no respetan nuestras leyes no deben caminar libremente por nuestras calles”, expresó.

    Insistió en que –según datos de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ)– durante los pasados tres años más de 800 imputados de delitos que quedaron en libertad bajo fianza violentaron algunas de las condiciones para su libertad o delinquieron nuevamente.

    Al mismo tiempo, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González Cruz, agregó que datos de la agencia indican que para el año fiscal 2010-2011, 643 confinados cometieron delito nuevamente o violaron las condiciones de la libertad provista mientras disfrutaban del Programa de Comunidad (libertad bajo ciertas condiciones).

    Se espera que la creación de salas especializadas para asesinatos mejore la distribución de casos de crímenes violentos que se atienden en los tribunales. El Gobernador informó que se creará al menos una sala en cada Región Judicial.

    “Sólo se dedicarán a atender juicios en casos de asesinato, lo que permitirá crear un sistema ágil y eficiente para investigar, esclarecer, encausar y lograr la convicción de los criminales que comenten asesinatos”, explicó sobre la medida radicada por la senadora Melinda Romero.

    Fortuño firmó además varias enmiendas a las Reglas de Procedimiento Criminal que regulan el descubrimiento de prueba.

    “Esto asegura agilidad. Si hay agilidad vamos a poder cumplir con las víctimas, sus familiares y el resto de la población. Pero si la persona es inocente también va a poder salir más rápido a la libre comunidad. Aquí todo el mundo va a beneficiarse de estas enmiendas”, amplió el Gobernador.

    “Los abogados de defensa son muy poderosos. Estamos yendo contra ese grupo para que entiendan que el abogado de defensa tiene un rol importantísimo en nuestro ordenamiento constitucional, pero no puede ser un obstáculo para que se haga justicia en Puerto Rico”, agregó.


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/