Para septiembre extensión Ruta 66

Para septiembre extensión Ruta 66

26 de junio de 2012 – Actualidad, – 

Luis Fortuño informó que el proyecto se encuentra completado en un 75 por ciento

El Gobernador informó que el proyecto impactará a sobre 35 mil conductores que transitan por la zona. EL VOCERO/ Ingrid Torres

El gobernador Luis Fortuño aseguró ayer que los ocho tramos que comprenden la extensión de la Ruta 66 de Canóvanas hasta Río Grande estarán listos para finales de septiembre.

Informó que el proyecto, con una inversión de $160 millones, se encuentra completado en un 75 por ciento e impactará a sobre 35 mil conductores que transitan por la zona.

El peaje de este tramo tendrá un costo de $1.00 en cada dirección, lo que significa que los conductores que utilicen la Ruta 66 ida y vuelta de Carolina a Río Grande tendrían que pagar $5. De Carolina a Canóvanas el costo es de $1.50.

El Gobernador destacó que el tramo reducirá en 40 minutos el tiempo que le toma a los conductores trasladarse a San Juan porque no tendrían que utilizar la PR-3.

La nueva vía, que tiene ocho puentes, culmina en la intersección de la PR-3, PR-187 y PR-956 y no tendrá salidas intermedias.

“La construcción de la segunda fase de la Ruta 66 trae consigo un impacto inmediato a la economía, a la industria de la construcción y a los empleos durante el desarrollo de la misma”, expresó Fortuño, quien dijo que el proyecto generó 2 mil empleos desde la etapa de diseño hasta la construcción.

El Primer Mandatario dijo que en la construcción se contempló el espacio para los carriles que necesitaría el Metro Urbano.

“Una vez se inaugure este nuevo tramo podremos viajar desde Sabana Grande hasta Río Grande sin tener que detenerse en un semáforo. Cuando concluyamos las obras de conversión a expreso de la PR-2 en el suroeste, este viaje se extenderá hasta Mayagüez”, manifestó Fortuño.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, dijo firmó un convenio con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que permite que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) trasfiera el dinero para la siembra de árboles en las áreas que impactaron.

Asimismo, destacó que luego de conversaciones constantes con los residentes cercanos a la construcción acordaron la construcción de un muro de sonido.

Firma Ley del Corredor Ecológico del Noreste

25 de junio de 2012 – ActualidadAmbiente, – 

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó ayer la Ley de la Gran Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), que designa como reserva natural todos los terrenos públicos y patrimoniales pertenecientes a agencias, corporaciones públicas o cualquier dependencia gubernamental en el área del CEN.

El Gobernador sentenció que “el Corredor Ecológico del Noreste tiene un gran potencial para el desarrollo de actividades basadas en el ecoturismo y turismo de naturaleza”. EL VOCERO/ Archivo/ Ingrid Torres

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó ayer la Ley de la Gran Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), que designa como reserva natural todos los terrenos públicos y patrimoniales pertenecientes a agencias, corporaciones públicas o cualquier dependencia gubernamental en el área del CEN.

Asimismo, incluye la zona marítima terrestre, todos aquellos terrenos sumergidos, así como todos los terrenos sumergidos bajo aguas navegables y sus aguas dentro del límite marino de la zona costanera al norte del CEN. Igualmente, cualquier actividad o uso propuesto en los terrenos del CEN declarados como reserva natural estará supeditado y dará prioridad a la preservación, restauración y conservación de sus recursos naturales, conforme la política pública establecida en esta Ley de la Gran Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste.

Esta Ley complementa y reafirma los esfuerzos de conservación establecidos en la Orden Ejecutiva que creó la Gran Reserva del Noreste.

“El Corredor Ecológico del Noreste tiene un gran potencial para el desarrollo de actividades basadas en el ecoturismo y turismo de naturaleza, ayudando a diversificar los ofrecimientos turísticos de Puerto Rico”, concluyó el Gobernador.

Cerca de $1.5 millones en Impacto Municipal a Canóvanas

25 de junio de 2012 – Actualidad, – 

Este programa coordina una intervención de múltiples agencias por un periodo de 2 a 3 semanas para atender los asuntos más apremiantes en esa comunidad.

EL VOCERO/ Ingrid Torres

El gobernador Luis G. Fortuño, visitó hoy el municipio de Canóvanas, donde inspeccionó los trabajos de mejoras a infraestructura e impacto social realizados con una inversión de $1,495,667 a través de la iniciativa Impacto Municipal.

Este programa coordina una intervención de múltiples agencias por un periodo de 2 a 3 semanas para atender los asuntos más apremiantes en esa comunidad.

“El bienestar de nuestros ciudadanos y la solución inmediata de los asuntos apremiantes que afecten su calidad de vida es nuestra prioridad, por lo que hemos desarrollado el proyecto Impacto Municipal. Hoy vemos los resultados en Canóvanas, donde estas familias ahora gozan de mejoras carreteras, canchas renovadas, mayor seguridad, y otros beneficios gracias al impacto de esta iniciativa”, expresó el Gobernador. Durante las pasadas dos semanas más de diez agencias han trabajado en proyectos sociales y de infraestructura que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los residentes de Canóvanas.

Durante su visita, Fortuño destacó algunos de los trabajos bajo Impacto Municipal en Canóvanas, incluyendo: Rehabilitación de canchas en comunidades de Jardines de Palmarejo, Campo Rico, y Puente Moren por parte del Departamento de Recreación y Deportes; Clínicas de vacunación de influenza y trabajos de asperjación en sobre 20 comunidades para evitar la propagación del dengue realizada por el Departamento de Salud; Instalación de alumbrado en canchas y calles que por mucho tiempo estuvieron a oscuras, así como labor de desganche para proteger el tendido eléctrico realizado por la Autoridad de Energía Eléctrica; Reparación de decenas de salideros, pintura e instalación de hidrantes, establecimiento de nuevas conexiones de agua en instalaciones deportivas y reparación de desbordes de aguas usadas llevado a cabo por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Construcción de jardines, desyerbo, y marco de líneas en carreteras e instalación de vallas por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas; y, Mejoras a las fachadas de la Plaza Pública realizadas por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), dándole vida al casco urbano, entre otros.

“El objetivo de Impacto Municipal es atender de manera proactiva aquellas necesidades ciudadanas y realizar trabajos de limpieza, ornato, rotulación y mejoras a instalaciones municipales y estatales. Buscamos rehabilitar comunidades para disfrute de las familias puertorriqueñas, bajo la premisa que el entorno en nuestra comunidad promueve mayor seguridad, orgullo entre los ciudadanos y a su vez, mayor armonía y mejor calidad de vida. Al igual que Canóvanas, los municipios de Loíza, Culebra y Arecibo ya han sido atendidos por esta iniciativa, y próximamente estaremos impactando los municipios de Yabucoa, Lajas y Lares.”, finalizó el Gobernador.

****************************

Esta OBRA ha generado más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

PR-66 extension done by September
By CB Online Staff

Work on the PR-66 toll road extension is moving full steam ahead and is 75 percent done, Gov. Luis Fortuño said Monday. The aim is to have the highway finished by late September, the governor said during an inspection of the project in Río Grande. The $160 million spur has generated more than 2,000 direct, indirect and induced jobs. The extension, starting at the Outlet Mall in Canóvanas and running into Río Grande, will allow some 35,000 daily commuters to cut their driving times by bypassing PR-3, a heavily trafficked road lined with commercial establishments and studded with stoplights. It will also essentially stretch PR-66 from the Luis Muñoz Marín International Airport to the Río Grande resorts tourism hub.
http://www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=73262&ct_id=1&ct_name=1

PR-66 extension done by September – Caribbean Business

www.caribbeanbusinesspr.com

Puerto Rico’s #1 news and information website in English
MIENTRAS EL PPD ENTORPECE, LUIS FORTUÑO Y EL PNP CONTINUAN HACIENDO OBRAS…

El gobernador Luis G. Fortuño, visitó hoy el municipio de Canóvanas, donde inspeccionó los trabajos de mejoras a infraestructura e impacto social realizados con una inversión de $1,495,667 a través de la iniciativa Impacto Municipal. Este programa coordina una intervención de múltiples agencias por un periodo de 2 a 3 semanas para atender los asuntos más apremiantes en esa comunidad.
http://www.vocero.com/cerca-de-1-5-millones-en-impacto-municipal-a-canovanas/

Cerca de $1.5 millones en Impacto Municipal a Canóvanas – Vocero de Puerto Rico

www.vocero.com

Noticias de Puerto Rico
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/