EL STATUS ES EL ISSUE

EL STATUS ES EL ISSUE

EXIGIR LA IGUALDAD ES FÁCIL: ¡VOTA “NO” EN LA PRIMERA PREGUNTA, “ESTADIDAD” EN LA SEGUNDA!Este 6 de noviembre tendremos una cita con la historia; con nuestro futuro, con nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos:probablemente, será LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENDREMOS EN NUESTRAS VIDAS para, EN UN MISMO DÍA, expresar en las urnas todo lo que nos une en el ideal.Le diremos NO a la colonia, SÍ a la Estadidad y reelegiremos a Luis Fortuño y al Partido Nuevo Progresista.
Foto: EL STATUS ES EL ISSUEEXIGIR LA IGUALDAD ES FÁCIL: ¡VOTA “NO” EN LA PRIMERA PREGUNTA, “ESTADIDAD” EN LA SEGUNDA!Este 6 de noviembre tendremos una cita con la historia; con nuestro futuro, con nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos: probablemente, será LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENDREMOS EN NUESTRAS VIDAS para, EN UN MISMO DÍA, expresar en las urnas todo lo que nos une en el ideal. Le diremos NO a la colonia, SÍ a la Estadidad y reelegiremos a Luis Fortuño y al Partido Nuevo Progresista.Ese será el día; ese será NUESTRO momento. ¿Por qué el Pueblo va a rechazar el Estado Libre Asociado (ELA) y darle su apoyo a la Estadidad? Sencillo:El ELA es un territorio colonial; es indigno y es un lastre para los puertorriqueños:• Nos prohíbe votar por el Presidente de nuestra Nación. • Nos prohíbe tener participación con voz y voto en el Congreso Federal. • Permite que se nos discrimine y se nos trate como ciudadanos americanos de segunda: “primeros en recortes, últimos en beneficios”.¡BASTA YA!EL 6 DE NOVIEMBRE, LE DIREMOS NO A LA COLONIA Y SÍ A LA ESTADIDAD.http://www.vocero.com/ela-lastre-y-desastre/Puerto Rico tiene que enterarse, DALE LIKE Y SHARE!

Ese será el día; ese será NUESTRO momento.¿Por qué el Pueblo va a rechazar el Estado Libre Asociado (ELA) y darle su apoyo a la Estadidad?Sencillo:

El ELA es un territorio colonial; es indigno y es un lastre para los puertorriqueños:

• Nos prohíbe votar por el Presidente de nuestra Nación.

• Nos prohíbe tener participación con voz y voto en el Congreso Federal.

• Permite que se nos discrimine y se nos trate como ciudadanos americanos de segunda: “primeros en recortes, últimos en beneficios”.

¡BASTA YA!

EL 6 DE NOVIEMBRE, LE DIREMOS NO A LA COLONIA Y SÍ A LA ESTADIDAD.

http://www.vocero.com/ela-lastre-y-desastre/

Puerto Rico tiene que enterarse, DALE LIKE Y SHARE!

ELA: lastre y desastre

8 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño urge a votar ‘No’ al ELA en la primera pregunta del plebiscito y Estadidad en la segunda

“No podemos seguir estirando esto a ver cuanto más tiempo da, porque siempre vamos a estar por debajo de los estados.” Crédito: EL VOCERO / Ingrid Torres.

“Yo no soy un político de barricadas, pero tengo mis convicciones firmes”. Con esas palabras comenzó la entrevista y acto seguido el gobernador Luis Fortuño comenzó a esbozar por qué el Pueblo debe rechazar el Estado Libre Asociado (ELA) y darle su apoyo a la Estadidad.

Para el Primer Ejecutivo, el ELA permitió “un ordenamiento jurídico más formal” e inclusive, desde el punto de vista económico, “nos permitió crecer”.

No obstante, Fortuño dijo que en la actualidad el ELA es “indigno” y un “lastre” para los puertorriqueños.

A su juicio, en la década del 1970 comenzaron a verse las grietas en el ELA y “es claro que el status actual es el problema”.

Fortuño aseguró que el peor daño que el ELA le ha hecho a Puerto Rico es no permitir “a nuestros hijos y nietos que puedan alcanzar el mismo nivel de calidad de vida que tuvieron los hijos y nietos de los que decidieron mudarse a uno de los 50 estados”.

“Es indigno que en la mesa donde se decide si nuestros hijos van a la guerra, nosotros no estemos representados a pesar de que hemos tenido más de 200 mil puertorriqueños y puertorriqueñas que han servido en las Fuerzas Armadas. Es indigno que nuestras personas mayores aporten al Medicare y que luego, el programa en Puerto Rico no opere igual que en los 50 estados”, sentenció.

Fortuño pidió un ‘No’ en rechazo al territorio en la primera pregunta de la consulta de status y un voto a favor de la Estadidad en la segunda pregunta.Foto: Si eres de los VERDADEROS amigos de Fortuño, al igual que los MILES de conductores que se beneficiarán de la RUTA 66, dale "LIKE" y "SHARE" a esta foto.

El proyecto que habilita la consulta de status ordena que se le haga al Pueblo dos preguntas. En la primera, se preguntará al electorado si está de acuerdo con continuar con el estatus territorial actual y en la segunda se preguntará si prefiere la Estadidad, la Independencia o el ELA Soberano.

A cinco meses de la consulta de status, Fortuño reconoció que el ser humano se resiste a los cambios.

“Hay personas que tienen miedo al rechazo. Pero ¿cómo vas a tener miedo, si nunca hemos solicitado la Estadidad?”, apuntó.

Pidió, además, al electorado, que antes de entrar a la caseta de votación se pregunte ¿por qué en las últimas décadas ha habido un éxodo tan grande de puertorriqueños hacia los Estados Unidos?

“Hay que rechazar el ELA, no podemos seguir estirando esto a ver cuanto más tiempo da, porque yo puedo hacer malabares y tratar el máximo de mejorar la situación económica, pero siempre vamos a estar por debajo de los estados. Los estados han crecido, se han modernizado y se ha ido ampliando la brecha en términos económicos, educativos, de salud; todo incide en nuestra calidad de vida”, argumentó.

Advirtió además que la Estadidad es la única opción en la papeleta del 6 de noviembre que asegura la unión permanente con Estados Unidos.

“Que nadie se llame a engaño, el ELA Soberano o la Libre Asociación es un acuerdo entre dos naciones soberanas. El que cree en la unión permanente solo tiene una opción –la Estadidad”, sentenció.

¡FERRÉ, PAPÁ, QUEREMOS ESTADIDAD!Dale LIKE y SHARE a esta imagen si quieres que el legado y el sueño de Don Luis A. Ferré se convierta en realidad.

Foto: ¡FERRÉ, PAPÁ, QUEREMOS ESTADIDAD!Dale LIKE y SHARE a esta imagen si quieres que el legado y el sueño de Don Luis A. Ferré se convierta en realidad.
 ********************

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/