Éxitos Económicos

NR – El PPD/Neo-Comunistas y agentes en los medios han desatado una campaña de desprestigio a Puerto Rico que le rebotará en la cara. Tras ocho años del desastre Sila/AAV/AGP/PPD, Luis Fortuño ha sido muy buen administrador, austero, eficiente, ejemplarizante y efectivo en devolver a Puerto Rico a la ruta del progreso. Pero a veces el fácil mal negativo destructivo parece que que domina el sacrificado costoso bien constructivo positivo.

¡SEGUIMOS AVANZANDO CON FORTUÑO!

Fortuño anunció la firma de la Alianza Público Privada para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, logrando para Puerto Rico una inversión de $2,573.5 MILLONES y así convertir nuestro aeropuerto en uno de clase mundial.

Noticia: «Un hecho la APP del Aeropuerto»

A esto se le suma, la inauguración de la Escuela para el Siglo 21, Medardo Carazo en Trujillo Alto, la cual beneficiará a 530 ESTUDIANTES. Esto se logró gracias a la inversión que hiciera Fortuño de $5.2 millones en el plantel escolar.

Noticia: Luis Fortuño inaugura escuela Medardo Carazo con alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz

Por último, el viernes se informó que la tasa de desempleo SIGUIÓ BAJANDO por sexto mes consecutivo, al caer 1.9% en junio en comparación con las misma fecha en el 2011.

Noticia: «Baja la tasa de desempleo»

 

FORTUÑO HA ESTADO HACIENDO LO QUE HABÍA QUE HACER, CON MADUREZ, SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

CON FORTUÑO SEGUIMOS AVANZANDO

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Empresas de informática crearán más de 600 empleos

Pérez Riera destaca los avances en este sector

Por ELNUEVODIA.COM   18 de julio de 2012

La industria de tecnología e información creará cerca de 600 empleos adicionales en la Isla, anunció hoy, miércoles, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera, al proclamar avances en la promoción de empresas en este sector.

El compromiso de las compañías promovidas entre enero y mayo de este año es crear 614 empleos, lo que según Pérez-Riera compara favorablemente con el compromiso de 248 empleos que hicieron las que se promovieron durante el mismo período el año pasado.

Contrastó también la inversión en maquinaria y equipo que harán estas empresas, que estimó en $27.5 millones durante esos mismos meses, con la del año pasado, que dijo fue de $18.5 millones.

“El nuevo auge del sector de informática es el resultado de nuestras políticas claramente definidas, plasmadas en una serie de leyes especiales; incentivos económicos de PRIDCO y apoyo a incubadoras de tecnología; nuestra relación jurídica con Estados Unidos y una oferta académica altamente competitiva para dotar nuestras industrias de un capital humano de clase mundial”, sostuvo el funcionario.

Pérez-Riera ofreció los datos en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de representantes de las empresas de tecnología Innovative Solutions, Inc., Nagnoi, Inc., NEVESEM, Wovenware, Inc. y Neo Deck Holdings, Corp.

Informó que estas empresas actualmente reclutan personal especializado en áreas de programación y desarrollo de software, hardware y aplicaciones de sistemas computarizados, entre otros.

Según el funcionario, Innovative Solutions, Inc., que tiene operaciones en San Juan y se dedica al desarrollo de soluciones y aplicaciones de programas de informática, creará 14 empleos directos.

Nagnoi, Inc., también opera en San Juan y creará 35 nuevas posiciones. Sus planes, se indicó, están enfocados en crear propiedad intelectual a través de servicios tecnológicos en el área de la salud y educación.

NEVESEM creará 51 nuevos empleos en San Juan para desarrollar aplicaciones comercializables con licencia en el área de educación.

Wovenware, Inc., generará otros 10 empleos para desarrollar software para alinear el proceso y tecnologías con las necesidades de sus clientes en el área de la salud y de telecomunicaciones. También está en San Juan.

Neo Deck Holding Corporation, operando en Ponce, tiene un compromiso de crear 20 empleos para el desarrollo de programas de computadoras, así como generar soluciones tecnológicas para el sector de la salud, agregó Pérez-Riera.

Exhortó a todas las compañías locales de informática a que acudan a PRIDCO para que conozcan toda la variedad de programas e incentivos que ofrece el gobierno para el desarrollo de este sector.

Foto: Mes récord para la venta de autos. El mes de junio registra un 31.8% de crecimiento en ventas. </p><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>http://www.elnuevodia.com/mesrecordparalaventadeautosnuevos-1302727.html

¡CRECE 11.5% LA INVERSIÓN EN PUERTO RICO!

– AUMENTO MÁS DRÁSTICO QUE SE HAYA VISTO EN MÁS DE 10 AÑOS

– PRIMER MOVIMIENTO EN TERRENO POSITIVO DESDE QUE EL PPD CREÓ LA CRISIS EN EL 2005.

Por primera vez en más de una década, la inversión en Puerto Rico comenzó a crecer, dato que podría explicar la estabilización que experimenta la economía local.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), informó que al cierre del año fiscal 2011,LA INVERSIÓN AUMENTÓ 11.5%, el cambio interanual más drástico que se haya visto en más de diez años y a su vez, el primer movimiento en terreno positivo desde el inicio de la crisis en el 2005.

El dato es tan MAGNÍFICO que el IEPR lo destacó en el análisis que prepara para el boletín Progreso Económico de Banco Popular.

Según el IEPR, la tendencia alcista podría sostenerse en el año fiscal 2012, que recién concluyó, y en la segunda mitad de este año por la intensificación de la obra pública.

No obstante, según el IEPR, LO MÁS SOBRESALIENTE DEL INDICADOR ES QUE LA MAYOR PARTE DE LA INVERSIÓN FUE HECHA POR EL SECTOR PRIVADO y particularmente, en la compra de maquinaria y equipo.

Por otra parte, en abril, el Índice de Actividad Económica (IAE) continuó en terreno positivo y se ubicó en 128.2 unidades, y continuaron los aumentos en las ventas de cemento y gasolina.

La venta de cemento AUMENTÓ 2.1 y la venta de gasolina AUMENTÓ 13%.

FORTUÑO HA ESTADO HACIENDO LO QUE HABÍA QUE HACER, CON MADUREZ Y SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

LA DIFERENCIA ES CLARA, POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

 

Vea el artículo aquí.

 

Nuevas herramientas para incentivar el desarrollo económico

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El propósito de las enmiendas es hacer ambas leyes aún más atractivas para fomentar la exportación de servicios y atraer nueva inversión a la Isla

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy varias enmiendas a la ley para  fomentar la exportación de servicios y a la ley para fomentar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico.

La firma de estas enmiendas se realizó durante su participación en el foro de la Convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

“Los incentivos bajo estas leyes surgen principalmente de nuestro convencimiento de que los trabajadores y trabajadoras puertorriqueños son de los mejores en todo el mundo. Estas leyes buscan fomentar que los negocios locales expandan sus ofrecimientos de servicios al exterior y que los negocios de fuera de Puerto Rico se establezcan en la Isla para ofrecer sus servicios al mundo con talento local. Estamos convencidos de que nuestra gente tiene el talento, la educación, la capacidad, la experiencia y el conocimiento para competir en el mercado internacional”, puntualizó el Primer Mandatario.

Fortuño explicó que una de las enmiendas exime parcialmente del pago de patentes municipales a negocios elegibles, mientras que la otra propone otorgar un decreto intransferible a los individuos que se establezcan en Puerto Rico para hacer sus inversiones a fin de darles mayor certeza de que los beneficios que les confiere la ley no serán alterados.

“Esta Administración trabaja para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico, y con medidas como estas logramos mejorar el cuadro para invertir en la Isla y para desarrollar más proyectos que puedan ser de beneficio para las familias puertorriqueñas. Además, cuando le ofrecemos las herramientas necesarias a las empresas puertorriqueñas y de fuera para que logren expandir sus negocios, aportamos al crecimiento en la creación de empleos”, concluyó Fortuño.

Bristol-Myers invertirá 165 millones en Puerto Rico

10 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico, – 

La farmacéutica busca ampliar su fábrica en Humacao

Foto: AP.

SAN JUAN — La farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co. anunció el martes que invertirá 165 millones de dólares para ampliar una fábrica en Puerto Rico.

La expansión de la planta, en Humacao, permitirá la producción adicional de medicamentos contra la diabetes tipo 2 y nuevos fármacos cardiovasculares, indicó la compañía en un comunicado. La expansión creará unos 100 empleos a tiempo completo, precisó.

La construcción en el sitio, de 20 hectáreas (casi 49 acres), deberá comenzar este año y se completará en 2016.

La isla y territorio de Estados Unidos ha sido desde hace mucho tiempo un importante centro de fabricación de productos farmacéuticos, aunque la industria ha reducido su actividad en los últimos años.

Bristol-Myers Squibb completó una expansión de 200 millones de dólares a una planta en Manatí en 2009.

Moody’s mejora nota de PRIDCO

6 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico, – 

Moody’s aumentó la clasificación crediticia de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) de Baa2 a Baa1, al sostener la solidez de la agencia a pesar de la situación económica adversa por la que atraviesa Puerto Rico. La casa acreditadora también mejoró la perspectiva del crédito de PRIDCO a estable, en vista de […]

José Pérez-Riera, director ejecutivo PRIDCO. EL VOCERO / SEBASTIÁN MÁRQUEZ.

Moody’s aumentó la clasificación crediticia de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) de Baa2 a Baa1, al sostener la solidez de la agencia a pesar de la situación económica adversa por la que atraviesa Puerto Rico. La casa acreditadora también mejoró la perspectiva del crédito de PRIDCO a estable, en vista de que se prevé la continuidad de una gerencia fuerte en la agencia y el apoyo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Se considera que la deuda clasificada como Baa es de un grado medio y está sujeta a un riesgo moderado.

En otras instancias Moody’s ha degrado el crédito de otras entidades gubernamentales y les ha puesto en perspectiva negativa, y entre los señalamientos ha incluido la fuerte dependencia en el BGF para mantener su solvencia, lo cual no estima como positivo.

Mientras tanto, el director ejecutivo de PRIDCO, y también secretario de Desarrollo Económico, José R. Pérez-Riera dijo en declaraciones escritas que “obtener una mejor clasificación por parte de Moody’s nos permite continuar llevando a cabo la misión de la Compañía de Fomento Industrial en condiciones más favorables. De esta manera podremos seguir promoviendo a Puerto Rico como un destino de inversión de calibre mundial y atrayendo a nuestra Isla compañías que aporten a nuestro desarrollo económico y generen empleos para nuestra gente”.

  • Crece la Inversión 11.5% en Puerto Rico Por Primera Vez en Décadas ¡Fortuño 2012!

    www.youtube.com

    Julio 13, 2012 – Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico.. https://facebook.com/alertaprogresista …

Agregó que los esfuerzos de PRIDCO por promover a Puerto Rico han convertido la Isla en un centro importante para las industrias farmacéutica y biotecnológica.

Juan Carlos Batlle, presidente del BGF indicó que “el aumento en la clasificación de crédito de la Compañía de Fomento Industrial es un claro reflejo de la confianza de Moody’s en la actual administración y su desempeño”.

“Moody’s señala en su informe que el cambio en perspectiva a una estable responde específicamente al desempeño de la gerencia de la Compañía, cuyas estrategias han logrado mantener un alto nivel de ingresos por rentas y una sólida cubierta en los bonos vigentes, y al apoyo del Banco Gubernamental de Fomento como asesor financiero y agente fiscal”, destacó Batlle.

Visita del Presidente de Panamá – http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-presidentedepanamavisitalafortaleza-1711390609001.html

En el Turismo, ¡FORTUÑO LO HACE MEJOR!

Invirtiendo en el Turismo

Fortuño INAUGURÓ el Terminal A del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, la nueva casa de la aerolínea JetBlue, y que coloca a Puerto Rico  como la sexta “ciudad focal” o “hub” de la aerolínea americana.

JetBlue ahora mismo mantiene 38 vuelos diarios desde y hacia San Juan, y que seguirá AÑADIENDOmás vuelos en agosto.

Esto representa una INVERSIÓN de $3 millones para el Turismo y mayores oportunidades para crear más empleos, ya que con más vuelos y más turistas ciertamente habrá más demanda para maleteros, taxistas, y hoteleros, entre otros.

ARTÍCULO EL VOCERO: San Juan se convierte en sexta ciudad focal de JetBlue 

ARTÍCULO EL NUEVO DÍA: JetBlu se compromete con la Isla 

¡La obra de Fortuno en Turismo es INSUPERABLE!
• Con Fortuño, se han generado más de 8,032 empleos durante la construcción y más de 1,600 empleos permanentes con los hoteles Sheraton, W Vieques, el St. Regis Resort en Río Grande y el Condado Vanderbilt.

• Con Fortuño, se han añadido más de 250 vuelos semanales adicionales desde Puerto Rico y se han aumentado los pasajeros de cruceros basados en Puerto Rico en un 34%; y la ocupación hotelera interanual en 3.1%.

• Con Fortuño, se está construyendo el Dorado Ritz Reserve, el primer hotel 6 estrellas en Puerto Rico,inyectando $340 millones a la economía y generando más de 1,600 empleos durante su construcción y de forma permanente.

• Con Fortuño, el pasado año Puerto Rico escaló 8 niveles en el Informe de Competitividad del Turismo y Viajes del Foro Económico Mundial (el más alto en su historia).

POR PUERTO RICO, ¡Vamos a la Segura con Fortuño, con RESPONSABILIDAD, DECISIÓN Y VALENTÍA!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Exitoso año para el BDE

29 de junio de 2012 – NegociosPuerto Rico, – 

Ivonne Otero Guzmán anunció que la institución gubernamental superó por primera vez la marca de los $200 millones en préstamos aprobados.

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Ivonne Otero Guzmán, anunció que la institución gubernamental, dedicada a ofrecer financiamiento para   la pequeña y mediana empresa, superó por primera vez la marca de los $200 millones en préstamos aprobados, superando las metas establecidas por $18 millones en préstamos aprobados y por $9 millones en cierres.

Esto representa un aumento en las aprobaciones de un 11% en comparación con el cierre del año fiscal 2010-2011. La funcionaria destacó, además, que el nivel de morosidad se logró disminuir a un 15% de un 39% que tenía la institución al asumir la administración en enero del 2009, y muy por debajo de la proyección de 25%. Asimismo, el total de recobros excedió la meta de $2 millones recaudando $3.7 millones al cierre del año.

La punta de lanza para el éxito de la institución durante el año fiscal 2011 – 2012, fue la creación de programas de ayuda para segmentos no tradicionales del mercado, para atender otros grupos empresariales como lo ha sido  la campaña ¡Porque Tú Puedes!, bajo la cual se crearon productos como las líneas de crédito para contratistas federales y para exportación, el Préstamo Universitario, DesarrollArte, préstamo que apoya empresas orientadas a todas las disciplinas del arte, los préstamos Alfa para exconfinados y ProSalud para todos los profesionales de la salud.  Este programa generó un total de $17 millones en aprobaciones con impacto directo sobre 684 empleos.

Con énfasis  en el creciente sector femenino, el préstamo Mujer Empresaria ha incrementado un 300% en la cartera del BDE para un total de $80 millones. Respaldando el sector de las instituciones sin fines de lucro de base comunitaria, se creó una línea de crédito para estas, la cual recibió una acogida favorable con 15 préstamos aprobados para un total de $2 millones impactando 417 empleos directos e indirectos.

Cónsono con su misión de fomentar el desarrollo económico propiciando la creación de empleos, el BDE estableció varias alianzas multisectoriales. Entre ellas se destaca el acuerdo interagencial con la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), el Centro Unido de Detallistas y la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que provee financiamiento a comerciantes que recluten como empleados a beneficiarios del Programa de Ayuda Temporal a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés); así  como a recipientes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que deseen establecer microempresas.

Exitosa misión comercial a Perú

28 de junio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Una delegación de 11 empresas puertorriqueñas consiguió tierra fértil en el creciente mercado de Perú al registrar ventas inmediatas y proyectadas en cerca de $7 millones, durante la misión comercial que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Lima.

EL VOCERO/ Archivo/ Willín Rodríguez

Una delegación de 11 empresas puertorriqueñas consiguió tierra fértil en el creciente mercado de Perú al registrar ventas inmediatas y proyectadas en cerca de $7 millones, durante la misión comercial que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Lima.

Esta gestión comercial, la primera que realiza el Gobierno a este mercado, fue una de gran éxito. Las citas de negocios concertadas sobrepasaron las expectativas y demostró que Perú es un buen mercado para exportar productos y servicios de empresas puertorriqueñas, informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), José R. Pérez-Riera.

“Sin lugar a dudas, con estos resultados obtenidos sentamos las bases para futuras actividades de negocio en Perú. Por su parte, los empresarios expresaron estar satisfechos por los logros obtenidos; entre los cuales destacaron estudiar el mercado, promover sus productos o servicios, llevar a cabo ventas y la posibilidad de hacer alianzas estratégicas”, enfatizó Pérez-Riera.

La delegación estuvo compuesta por la siguientes empresas: AD Resources, Inc., Air Green Corp., Babilon Technologies, Inc., Carlos Robles Bath, Tile & Stone, Climactiva, CONSPRO Corp./Bull-Bond, Fortiflex, Inc., Grupo Triple-S, Happy Products, Inc., Health Computer Systems, Inc. y The Lean IT Group.

Desde el 2009 hasta el momento, la CCE ha realizado 17 eventos comerciales que han representando sobre $161 millones en ventas proyectadas para las empresas participantes.

Esta misión comercial organizada por la Compañía de Comercio y Exportación, se realizó en conjunto con la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico para Panamá y América Latina, la Cámara de Comercio Americana en Perú (AmCham-Perú), el U.S. Commercial Services-Puerto Rico/USVI.  Asimismo, contó con el auspicio de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Aumenta producción y ventas de cemento

27 de junio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

La industria de la construcción comienza a dar vicios de mejoría, lo que quedó evidenciado con el repunte reflejado por las ventas de cemento.

La industria de la construcción comienza a dar vicios de mejoría, lo que quedó evidenciado con el repunte reflejado por las ventas de cemento.

El presidente de la Junta de Planificación, Rubén Flores Marzán informó que, durante el mes de mayo de 2012, la producción y las ventas de cemento en sacos de 94 libras reflejaron un saldo positivo, respecto a mayo del 2011. Tanto las ventas como la producción de cemento incrementaron 21.3% y 12.8%, respectivamente.

Las ventas de cemento aumentaron de 1,522 miles de sacos en mayo del 2011 a 1,846.4 sacos durante mayo del 2012. En términos de sacos, el aumento fue de 324,000 sacos en las ventas y 189,000 sacos en la producción.

En el período de julio a mayo del año fiscal 2012, la producción y las ventas de cemento en sacos de 94 libras reflejaron cambios positivos. Esto no ocurría en este período desde el año fiscal 2005. La producción de cemento en el período de julio a mayo del año fiscal actual aumentó 6.3% y las ventas crecieron 6.4%.

“Las ventas de cemento representan uno de los indicadores de la actividad de la construcción, el cual es muy útil porque junto a otros indicadores contribuye a medir la actividad económica de Puerto Rico”, expresó Flores Marzán.

Fortuño extiende hasta el fin de año los incentivos que reactivaron el mercado de la vivienda en Puerto Rico. ¡Y LOS HARÁ PERMANENTES!

¡Seguimos a la segura con responsabilidad, decisión y valentía!

Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO 2012!

Más información aquí:http://sincomillas.com/2012/06/extienden-programa-de-impulso-a-la-vivienda/

Foto: Si quieres que el mercado de vivienda siga en crecimiento "LIKE" y "SHARE" a esta noticia:</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Fortuño extiende hasta el fin de año los incentivos que reactivaron el mercado de la vivienda en Puerto Rico. ¡Y LOS HARÁ PERMANENTES!</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡Seguimos a la segura con responsabilidad, decisión y valentía!</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO 2012!</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Más información aquí: http://sincomillas.com/2012/06/extienden-programa-de-impulso-a-la-vivienda/

********************

Invierten $33 millones para carreteras en Carolina

30 de junio de 2012 – Actualidad, – 

Los trabajos que se están realizando en las vías incluyen la reparación de puentes; rehabilitación, ensanches y repavimentación de carreteras; un mirador; marcado en carreteras; desyerbo; y el arreglo de facilidades de mantenimiento de vehículos, entre otros.

Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inspeccionó hoy los trabajos de mejoras a las Carreteras PR-852 y PR-853, en Carolina, municipio en el cual el Departamento de Transportación y Obras Públicas está invirtiendo más de $33 millones.

Los trabajos que se están realizando en las vías incluyen la reparación de puentes; rehabilitación, ensanches y repavimentación de carreteras; un mirador; marcado en carreteras; desyerbo; y el arreglo de facilidades de mantenimiento de vehículos, entre otros.

“Nos place ver el progreso de los trabajos en las carreteras PR- 852 y PR-853. Las correcciones de deslizamientos sufridos por el huracán Irene, la repavimentación y la construcción de gaviones y muros de gravedad, contribuirán a mejorar la calidad de las carreteras para el beneficio de las miles de personas que las transitan a diario”, expresó el Gobernador durante su visita a los sectores Olla Fría y Horquilla en el barrio Barrazas.

Durante el recorrido, Fortuño pudo ver el progreso en los siguientes proyectos de DTOP:

• Construcción muro de retención en la carretera PR 852, KM 5.0

• Reconstrucción de la carretera PR 852, PR 853 y PR 856

• Corrección del deslizamiento en la carretera PR-853

• Poda de 51,115 metros y desyerbo en la PR 26, PR 874, PR 858 y PR 848

• Bacheo de un total de 326.76 toneladas en las carreteras PR 856, PR 853, PR 26

• Instalación de vallas a lo largo de 147 metros lineales

Mientras, el representante Eric Correa, quien acompañó al Gobernador en el recorrido, aprovechó la coyuntura para agradecer a Fortuño por la obra y anunciar la entrega de $61,089.06 en cupones redimibles para la compra de material de construcción, a 80 familias de la zona.

“Con esta asistencia económica, ellos podrán reparar sus viviendas y así tenerel hogar seguro que todos nos merecemos”, añadió el legislador del distrito número 38, el cual comprende las zonas rurales de Carolina y Trujillo Alto, así como varios sectores de Canóvanas.

“Todos estos esfuerzos contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, permitiéndoles llegar a sus destinos más rápido y seguros, dejándoles así más tiempo productivo para compartir con sus hijos y familias”, finalizó Fortuño.

****************************

Gobernador firma dos enmiendas a leyes en MIDA

13 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Candidatos a gobernación opinan sobre industria alimentos

Suministradas.

MARIALBA MARTÍNEZ

Especial para EL VOCERO

Dos enmiendas a la ley para fomentar la exportación de servicios y la ley para fomentar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico fueron firmadas por el Gobernador Luis Fortuño durante la convención de MIDA, que se celebra en Fajardo.

“Los incentivos bajo estas leyes surgen principalmente de nuestro convencimiento de que los trabajadores y trabajadoras puertorriqueños son de los mejores en todo el mundo”, dijo el gobernador. “Estas leyes buscan fomentar que los negocios locales expandan sus ofrecimientos de servicios al exterior y que los negocios fuera de Puerto Rico se establezcan en la Isla para ofrecer sus servicios al mundo con talento local. Estamos convencidos de que nuestra gente tiene el talento, la educación, la capacidad, la experiencia y el conocimiento para competir en el mercado internacional”.

De acuerdo a Fortuño, una de las leyes exime parcialmente del pago de patentes municipales a negocios que exporten sus servicios, sirviendo esta como un incentivo para ampliar o crear negocios dedicados a clientes foráneos.  La otra enmienda propone un decreto intransferible a negocios que se establezcan en Puerto Rico para hacer sus inversiones, lo que proveerá mayor seguridad de que los beneficios que les confiere la ley no serán alterados.

La firma de las leyes se integró a un evento de MIDA, donde cuatro de los candidatos a la gobernación en noviembre se suponía que ofrecieran sus estrategias en torno de la industria de alimentos. Estos fueron (en orden de aparición) Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño; el Gobernador Fortuño; Alejandro García Padilla, del Partido Popular; y el Dr. Enrique Vázquez Quintana, del Movimiento Unión Soberanista. Los candidatos solo coincidieron en una de las propuestas de MIDA: la eliminación del impuesto de propiedad mueble al inventario de alimentos.

Dalmau propuso la creación de una política de seguridad alimentaria que esté dirigida a vencer un problema de alimentos – si ocurre un desastre en el proceso de importación por muelle o por aire, de donde saldrá la comida luego de las tres semanas de abasto que existe en la Isla. También dijo que los cargos de energía eléctrica deben ser adjudicados al fondo general del gobierno para que los gobernantes operen en positivo en vez de con pérdidas. Otra propuesta que apoyó es la eliminación del uso de la tarjeta del PAN en negocios ‘fast-foods’ por el mal uso y por razones de salud.

El Gobernador Fortuño interrumpió su presentación para solicitarle a los partidos políticos de oposición que se abstengan de politizar el futuro económico de la Isla. Esto fue en referencia a unos legisladores del Partido Popular que enviaron cartas a dos licitadores de la alianza público privada (APP). En estas cartas amenazaban al que saliera ganador de la APP con una investigación del proceso, con miras de cancelar el contrato si el Partido Popular ganaba las próximas elecciones. Durante su presentación comparó el estado del país cuando su gobierno vino al poder y cuan adelantada aseguró está su propuesta económica, con una subida de la economía de un -.04% a 0.9% en tres años.

García Padilla presentó sus propuestas de desarrollo económico que revertirían en la industria de alimentos. Entre las acciones comentó que trabajará en la implantación de la Ley de Empleos Ahora, la Fuerza de Uno; aumentará a $500 millones las compras de productos locales por parte del gobierno de Puerto Rico más $500 millones adicionales en compras de agencias federales. También dijo que desarrollará un plan para la agricultura y se establecerá un reembolso del 10% del flete en dirección a los Estados Unidos a negocios que exporten productos agrícolas elegibles por primera vez.

El Dr. Quintana Vázquez dijo que había que dejar de depender de los Estados Unidos, refiriéndose a la Isla como “los méndigos o pordioseros de los Estados Unidos”. También habló de que tenía que incentivar a las personas para que trabajen y no se queden en sus hogares, y que hay que buscar estos dineros de los recursos de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/