Mas ingresos, Repunte Económico y Molinos

NR – Si hubiera ganado el PPD en el 2008, hubieran continuado con las políticas y prácticas de regalar $14 Billones y de quebrarlo todo en Puerto Rico. Estaríamos Mil Veces Peor que ahora.

¡Semana de grandes logros en Desarrollo Económico!

La pasada semana fue una de GRANDES LOGROS para Puerto Rico. Pudimos ver cómo la recuperación económica sigue en aumento y, ¡NO HAY QUIEN LA DETENGA!

¡Semana de grandes logros en Desarrollo Económico!

Fortuño está HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER para que juntos tengamos un mejor Puerto Rico.

 

¡Viento en popa la extensión de la Ruta 66!

Gracias a Fortuño, ¡La segunda fase de la Ruta 66 va VIENTO EN POPA! Como si fuera poco, Fortuño invirtió $1.5 MILLONES en mejoras a infraestructura y de impacto social en Canóvanas:

NOTICIA: Para septiembre el nuevo tramo de la Ruta 66 

¡Santander apuesta a la creación de empleos!


ABONANDO a la recuperación económica de Puerto Rico, Grupo Santander INVERTIRÁ  $2 millones en un programa de becas para subvencionar el salario de estudiantes universitarios que sean contratados por pequeñas y medianas empresas (Pymes):

NOTICIA: Apuesta el Santander a la creación de empleos

En el Turismo, ¡FORTUÑO LO HACE MEJOR!

Fortuño INAUGURÓ el Terminal A del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, la nueva casa de la aerolínea JetBlue, y que coloca a Puerto Rico  como la sexta “ciudad focal” o “hub” de la aerolínea americana. JetBlue ahora mismo mantiene 38 vuelos diarios desde y hacia San Juan, y que seguirá AÑADIENDO más vuelos en agosto.

NOTICIA: Jet Blue se compromete con la Isla
NOTICIASan Juan se convierte en sexta ciudad focal de JetBlue

¡SIGUEN LOS AUMENTOS EN RECAUDOS!

Los ingresos del Fondo General en mayo ascendieron a $597 millones. Mientras, los recaudos totales para los once meses terminados en mayo ascendieron a $7,982 millones. Esto representa un ALZA de $430 millones o 6.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

NOTICIA:  Alza de 6.1 en los ingresos del fondo general

¡HISTÓRICO AÑO PARA EL BDE!

Con Fortuño, POR PRIMERA VEZ el BDE superó la marca de los $200 millones en préstamos aprobados.

Además, el nivel de morosidad se logró DISMINUIR a un 15% de un 39% que tenía el BDE en enero del 2009, y muy por debajo de la proyección de 25%. Asimismo, el total de recobro EXCEDIÓ la meta de $2 millones recaudando $3.7 millones al cierre del año.

NOTICIA: Exitoso año para el DBE

¡DRAMÁTICO RECORTE DEL DÉFICIT!

Gracias a Fortuño, el presupuesto gubernamental para el año fiscal 2012-2013 comenzó la semana pasada con $178 MILLONES menos en comparación al del año anterior. Este representa una reducción de un 17% en el gasto operacional, lo cual significa unaREDUCCIÓN en el déficit de $3,306 MILLONES.

 

NOTICIA:   Reducción $178 millones en presupuesto

POR PUERTO RICO, ¡Vamos a la Segura con Fortuño, con RESPONSABILIDAD, DECISIÓN Y VALENTÍA!

 

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Alza de 6.1% en los ingresos del Fondo General

En 11 meses de este año fiscal los recaudos subieron $430 millones

Méndez Rodríguez atribuyó el alza, entre otros factores, a los recaudos del IVU.  (El Nuevo Día / Archivo)

Por El Nuevo Día / Negocios  30 de junio de 2012

Los ingresos netos al Fondo General aumentaron entre junio 2011 y mayo 2012 en un 6.1%, informó ayer el Departamento de Hacienda.

Los ingresos netos ascendieron en mayo a $597 millones. Mientras, los recaudos totales para los once meses terminados en mayo ascendieron a $7,982 millones. Esto representa un alza de $430 millones o 6.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las principales partidas de recaudos de mayo fueron la contribución sobre ingresos de individuos con $159 millones y el arbitrio especial a las corporaciones foráneas con $134 millones, indicó el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús F. Méndez Rodríguez.

Hacienda

Hacienda

En el caso de los individuos, los recaudos aumentaron en $18 millones en comparación con mayo del año anterior.

Mientras que el arbitrio especial a las corporaciones foráneas reflejó un aumento de $3 millones o 2.5%, aun cuando la tasa contributiva se redujo en comparación con el año anterior, dijo el secretario.

IVU y vehículos de motor

Los recaudos de los arbitrios sobre vehículos de motor continuaron su patrón de crecimiento. En mayo totalizaron $32 millones, equivalente a un alza interanual de 19.6%. Durante los once meses transcurridos del año fiscal 2012 los recaudos de autos han experimentado un alza anual promedio de 11%, la más alta registrada en igual periodo desde el año fiscal 2003.

Finalmente, Méndez Rodríguez adelantó que los recaudos de junio por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) experimentaron un crecimiento, en comparación con junio del año anterior, de 5.8%, para un total en el mes de $98.9 millones.

“Durante el transcurso del año se ha registrado una tendencia ascendente en los recaudos del IVU, el cual atribuimos a diversos factores, principalmente por la mejoría en el panorama económico del país y las diversas iniciativas de fiscalización que se han implantado para cumplir por el pago de este impuesto”, concluyó Méndez Rodríguez.

Jerry Acosta
LA OBRA QUE SE VE, FORTUÑO 4 AÑOS MÁS…

Los 44 molinos de viento instalados en una finca agrícola en Santa Isabel –que se divisan desde la PR-53– comenzarán a funcionar en agosto para producir 75 megavatios de energía limpia, anunció ayer el gobernador Luis Fortuño durante una inspección del lugar. Este proyecto de energía eólica es el primero en la Isla y pertenece a la compañía Pattern Energy. Ayer fue anunciado como el más grande en el Caribe y el Gobernador dijo que la producción de energía es equivalente al consumo diario de 25,000 residencias. La reducción en la factura podría verse reflejada en mes y medio, indicó el presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz. La inversión del proyecto es de aproximadamente $250 millones provenientes del sector privado y fondos federales ARRA.
http://www.vocero.com/viento-en-popa-los-molinos/

Viento en popa los molinos – Vocero de Puerto Rico

www.vocero.com

Noticias de Puerto Rico

Viento en popa los molinos

Proyecto eólico producirá a partir de agosto 75 megavatios

El gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente Pedro Pierluisi visitaron ayer el proyecto de energía eólica en Santa Isabel. EL VOCERO/ Ingrid Torres

Los 44 molinos de viento instalados en una finca agrícola en Santa Isabel –que se divisan desde la PR-53– comenzarán a funcionar en agosto para producir 75 megavatios de energía limpia, anunció ayer el gobernador Luis Fortuño durante una inspección del lugar.

Este proyecto de energía eólica es el primero en la Isla y pertenece a la compañía Pattern Energy. Ayer fue anunciado como el más grande en el Caribe y el Gobernador dijo que la producción de energía es equivalente al consumo diario de 25,000 residencias.

La reducción en la factura podría verse reflejada en mes y medio, indicó el presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz.

La inversión del proyecto es de aproximadamente $250 millones provenientes del sector privado y fondos federales ARRA.

“Puerto Rico por demasiadas décadas ha dependido del petróleo y todavía dependemos casi del 70 por ciento de petróleo para generar nuestra energía. Eso no solo es dañino al ambiente sino que a la vez encarece el costo de la energía.

Nos propusimos que el sector privado invirtiera en proyectos de energía con énfasis en energía solar, y otras fuentes alternas”, manifestó el Gobernador.

Los molinos fueron eje de controversia por encontrarse dentro de terrenos fértiles dedicados a la siembra. Estos ocupan 21 cuerdas de las 3,700 cuerdas de terreno con cultivos de plátano y papaya, lo que representa el 1 por ciento del total de las tierras.

“En esta zona del área sur de Puerto Rico tenemos valles con extraordinario valor agrícola que poco a poco, a través de las pasadas décadas, se estaban acabando porque al no estar protegidas empezaba la construcción de centros comerciales y otros proyectos. En el momento en que se instalan estos molinos ya no se pueden construir aquí residencias y no se pueden construir centros comerciales. Solamente se puede arar la tierra y cosechar. Esa es otra de las ventajas de esta fuente de energía”, expresó Fortuño.

Las monumentales aspas de los molinos son del largo de un avión 747 y la altura es el doble del edificio más alto en Hato Rey. El diseño delgado de las aspas y la construcción fuerte es a prueba de huracanes, aseguró el director ejecutivo de Pattern Energy, Hunter Armistead.

Durante su construcción se generaron 300 empleos directos. Una vez comience a operar, trabajarán entre 8 a 10 personas, según Armistead.

“El 70 por ciento de los molinos del mundo están en terreno agrícola en uso. Si es bueno para el resto del mundo, es bueno para Santa Isabel y Puerto Rico”, reaccionó el Gobernador.

Fortuño inspecciona PROGRESO de construcción de Pattern Energy.

¡ENCAMINADA LA ENERGÍA VERDE!

ENFATIZANDO la energía verde para todo Puerto Rico, Fortuño visitó las facilidades de Pattern Energy, en Santa Isabel, la PRIMERA finca eólica en la Isla y la MÁS GRANDE EN TODO EL CARIBE.

La finca contará a partir de noviembre con 44 molinos de viento, abonando a la meta Fortuño: DEJAR DE DEPENDER DEL PETROLEO y AUMENTAR la energía renovable para BAJAR la factura de energía eléctrica a TODOS.

NOTICIA EL VOCEROViento en Popa los Molinos

NOTICIA EL NUEVO DÍAFortuño defiende los ‘molinos’ de viento
POR PUERTO RICO, Fortuño es el único gobernador que se ha enfrentado a los grandes intereses para guiar a la Isla hacia un presente y futuro verde.
POR PUERTO RICO, ¡Con Fortuño vamos a la segura hacia la energía verde y a bajar la luz!
POR UN PUERTO RICO VERDE, ¡FORTUÑO 2012!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/