Inauguran carril de bicicleta

NR – Parece que Carmen Yulín desapareció y ya ni habla. AGP sólo insulta, difama y se inventa traposerías cibernéticas. Mientras Fortuno y Santini hasta combinan el trabajo educando con su ejemplo y con el entretenimiento.

Inauguran carril de bicicleta desde Condado a Ocean Park

4 de julio de 2012 – Actualidad, – 

El nuevo carril de bicicletas recorre desde este punto en la playita del Puente Dos Hermanos hasta la playa de la parada del Último Trolley

Fotos EL VOCERO / Luis A. López

El Municipio de San Juan inauguró esta mañana el Condado Bike Trail, un carril para bicicletas que comenzará en el Condado y llegará hasta el área de Ocean Park.

El proyecto contó con una inversión de $1 millón.

El alcalde de San Juan Jorge Santini, indicó que este es el primero de varios carriles exclusivos para bicicletas en todo el municipio.

Las declaraciones del Ejecutivo Municipal se produjeron durante la inauguración del proyecto en compañía del gobernador Luis Fortuño, la primera dama Lucé Vela, la ex secretaria de Corrección Zoé Laboy y el representante Nuno López, entre otros.

El nuevo  carril de bicicletas recorre desde este punto en la playita del Puente Dos Hermanos hasta la playa de la parada del Último Trolley.    El proyecto comprende una ruta de 3.1 millas, que iniciará en el Parque Barbosa frente a la playa El Último Trolley y termina en el Puente Dos Hermanos frente a la Playita del Condado. Incluye las calles McLeary, Magdalena y Avenida Ashford.

SanJuanForts

SanJuanForts

Asimismo, un conjunto de carril exclusivo para bicicletas, carril compartido y 30 estantes para estacionamiento a lo largo de la ruta son el inicio de varios proyectos para conectar la ciudad con facilidades ciclistas y ofrecerle a la ciudadanía espacios de movilidad sostenible, eficiente y saludable. El carril exclusivo para bicicletas medirá entre 3 a 5 pies y cubrirá la avenida Ashford y la calle Magdalena en dirección este (hacia Isla Verde).  El mismo se ubicará en el extremo derecho de la vía y contara con marcas delimitadoras. Mientras, el carril compartido, espacio donde conviven la bicicleta y los vehículos de motor, se ubicará en la calle McLeary en dirección este y en toda la ruta en dirección oeste (hacia San Juan). El carril contará con un símbolo sobre el asfalto indicativo de compartir la vía.

Condado ya tiene un carril exclusivo para ciclistas

El tramo, que llega hasta Ocean Park, se inauguró hoy a un costo de $1 millón

Fortuño estuvo acompañado por Lucé Vela en la inauguración del carril para ciclistas. (Vanessa Serra/Para END)

Por Joanisabel González / jgonzalez@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño inauguró hoy una vía para ciclistas en la zona turística del Condado, luego de una inversión de $1 millón.

El tramo inicial de unas tres millas llega hasta la zona de Ocean Park y se extenderá hasta el área del Parque Central posteriormente, dijo el alcalde capitalino, Jorge Santini.

La vía se inaugura al tiempo que el gobierno central transfirió el parque de la Laguna del Condado al gobierno municipal.

Como parte de ese proceso, se hará una inversión de unos $3 millones, dijo por su parte Fortuño, quien llegó ataviado al evento con una camiseta alusiva a las Olimpiadas a celebrarse en Londres.

Inauguran ‘Condado Bike Trail’

“Aspiro a que más allá que el correr bicicleta sea un deporte y una recreación para otros, deseo que sea un estilo de vida”, expresó Santini durante la actividad de inauguración.

EL VOCERO/Luis A. López

El Municipio de San Juan inauguró ayer el ‘Condado Bike Trail’, un carril para bicicletas que discurre desde el área de Ocean Park hasta el Condado.

El proyecto que contó con la asignación de $1 millón es el primero de varios carriles exclusivos para bicicletas en todo el municipio. Tiene una ruta de 3.1 millas que inicia en el parque Barbosa frente a la playa del Último Trolley y termina en el puente Dos Hermanos frente a la Playita del Condado. Abarca la calle McLeary y las avenidas Magdalena y Ashford.

El carril exclusivo medirá entre tres a cinco pies y cubrirá las avenidas Ashford y Magdalena en dirección este –hacia Isla Verde. El mismo se ubicará en el extremo derecho de la vía y contará con marcas delimitadoras. A su vez, el carril compartido se ubicará en la calle McLeary en dirección este en toda la ruta en dirección hacia el oeste –San Juan. De igual forma, contará con un símbolo sobre asfalto indicativo de compartir la vía. “Aspiro a que más allá que el correr bicicleta sea un deporte y una recreación para otros, deseo que sea un estímulo de vida. De hecho, reportes validan que el uso de la bicicleta en Holanda mejoró significativamente su calidad de vida”, expresó Santini durante la actividad que además sirvió para celebrar el 4 de julio.

El Primer Ejecutivo municipal destacó que desde hace 11 años rescató la conmemoración de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Hoy renovamos nuestro compromiso y celebramos lo que somos, lo que atesoramos y valoramos como pueblo, nuestra ciudadanía americana. Y aunque todavía nos falta camino para conseguir la igualdad plena, continuaremos trabajando con nuestras acciones para llegar a nuestra meta”, acotó.

Añadió que lo hace sin temor, “despejando los mitos y engaños del pasado, sin olvidar lo que somos, cultivando nuestra cultura, siendo bilingües, portando con orgullo nuestra dos banderas, festejando con orgullo nuestras tradiciones y disfrutando de los beneficios de nuestra ciudadanía americana”.

Al evento asistieron el gobernador Luis Fortuño, su esposa Lucé Vela, la ex- secretaria del Departamento de Corrección Zoé Laboy y el representante por San Juan, José ‘Nuno’ López, entre otros. El Gobernador anunció que el Gobierno central transfirió el parque de la Laguna del Condado al Municipio de San Juan. Unos 400 ciclistas se dieron cita a la actividad y se unieron al recorrido que efectuó Fortuño junto a Santini y otros líderes estadistas. La actividad contó además con un mercado urbano para la vena de productos de agricultores, artesanías y en la noche se presentó la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Fortuño pedalea y promete le dará dinero al Copur

Una bicicletada encabezada por Fortuño (izquierda) formó parte de las actividades que se celebraron ayer para conmemorar la Independencia de Estados Unidos. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)

jueves, 5 de julio de 2012
Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com

El gobernador Luis Fortuño aprovechó ayer la celebración del 4 de Julio para prometerle al olimpismo puertorriqueño que tendrá los fondos que necesite de 2013 en adelante.

Fortuño dijo que la petición del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) se atenderá en la próxima sesión legislativa, que una garantía de que eso suceda es que el actual gobierno “se quede” luego de las elecciones.

La Legislatura PNP dejó en el aire en la última sesión un proyecto de ley que aseguraba la aportación gubernamental al Copur hasta el 2020.

Vea Vídeosen http://www.primerahora.com/fortunopedaleayprometeledaradineroalcopur-666324.html

Al hacer las declaraciones, Fortuño vestía una camiseta de las Olimpiadas Londres 2012, al igual que su esposa Lucé Vela, ajuar que usaron para inaugurar junto al alcalde de San Juan, Jorge Santini, el nuevo carril de bicicletas que se abrió entre el Condado y el Último Trolley.

La bicicletada formó parte de las actividades que celebraron ayer para conmemorar la Independencia de Estados Unidos “a la americana”.

Aunque líderes estadistas han criticado el bajo perfil que el PNP le está dando a esta efeméride, el Gobernador dijo que en los 50 estados, el 4 de julio se celebra con actividades para la familia, como la de ayer en San Juan.

La vía para ciclistas de San Juan inicia en la Playita del Condado y corre de ahí hacia el Último Trolley, donde el carril es uno casi exclusivo para este tipo de transporte.

De regreso –del Último Trolley hacia la Playita– los ciclistas comparten la calle con los demás vehículos de motor.

El Gobernador también inauguró ayer las mejoras al parque lineal de la Laguna del Condado, proyecto que será manejado por el Municipio de San Juan.

En el área se llevarán a cabo actividades de recreación, incluso musicales, pero “controladas” según el alcalde Jorge Santini para evitarles dolores de cabeza a los vecinos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/