Una dosis de cinismo…

Una dosis de cinismo…

5 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

Mi generación, que está en la universidad y en la fuerza laboral, no tienen ningún tipo de posibilidad de progreso bajo ese sistema ficticio.

Por: Emarielys Marrero 

Pensar que la solución a las situaciones o a los problemas es la inacción, se convierte en el pensamiento más contradictorio a la hora de pensar en la evolución. En nuestra situación política actual, hay demasiados paradigmas y demasiadas paradojas. Algunos piensan que es ridículo responsabilizar al ELA de los ‘inconvenientes’, otros –como es mi caso– pensamos que la responsabilidad de todo redunda y proviene del sistema territorial, o como diría ese gran analista político, “la asquerosa y cochina colonia”.

Sin embargo, queridos compatriotas, la realidad es que hay demasiado desconocimiento colectivo. Hay agendas de parte de sectores políticos, económicos y privados que controlan el País y buscan la manera de mantener este sistema absurdo. Cuando hay desconocimiento, hay errores y precisamente el desconocimiento no exime de la culpa y mucho menos hoy día cuando a pesar de que tenemos un sistema democrático un tanto prostituido, tenemos un sinnúmero de maneras para corroborar datos, investigar y tener a la mano las herramientas necesarias para emitir un juicio objetivo y justo, si realmente se interesa, claro está. Han pasado ya 114 años desde que los estadounidenses invadieron nuestra isla, y solo hemos logrado una cultura asimilada, un progreso económico que no duró más de 30 años y se estancó, varias leyes adoptadas, un pueblo colonizado hasta el tuétano, y un sistema político partidista mediante el cual han jugado a administrar los fondos que nos llegan y a lacerar un sistema que bien pudo haber progresado y no lo hizo por falta de personal, sino porque no tenía las herramientas suficientes.

El que no se haya dado cuenta que no tenemos una economía sustentable, que dependemos de fondos que nos asignen, que todo lo que consumimos viene de afuera, es porque no quiere entender mas allá. El que no se haya dado cuenta que el ELA no se puede mejorar, porque primeramente el ESTADO LIBRE ASOCIADO en contexto fue un nombre bonito y decorativo para complacer la sed de los líderes de aquel entonces, simplemente no ha querido analizar la historia. El que no se haya dado cuenta de que somos un pueblo sometido a leyes federales, creadas, elegidas e implementadas por sujetos que no podemos elegir, no ha querido leer siquiera la composición política. El que no se haya dado cuenta de que nos proyectamos como individuos sometidos a nivel político, porque nos matamos entre nosotros pero ni siquiera apuntamos al responsable, es tan patético como la realidad del planteamiento.

Colonia NO

Colonia NO

El que no se haya dado cuenta de que el País está bajo un monopolio económico entre prensa, grandes corporaciones, centros comerciales, etc., que manejan las comunicaciones, los medios, los candidatos y partidos políticos, debería de parar y analizar lo que escucha, observa y lee. El que critica a los senadores o representantes de cualquier partido, por su forma de política, por su conducta o por sus geniales ideas, es tan hipócrita como la política partidista, porque simplemente no quiere aceptar que esos individuos no son de Rusia ni de Júpiter, son como tú, son reflejo del nivel cultural vigente y tú, sí, tú mismo creas el intercambio en el que se torna la política pues tienes derecho al voto. El que piensa que es apremiante mantener una Miss Universo o un equipo olímpico, en lugar de tener representación en la toma de decisiones de los temas realmente importantes, o tener una economía estable o un sistema de educación de primera, le indico que vive en lilipoon porque además de que no son situaciones necesarias para el sustento de su país y su futuro, esas son franquicias que cualquier país puede comprar y seguir utilizando.

El que piense que pagaremos altos impuestos, que caerá nieve, que olvidaremos el español, no se ha topado con la realidad actual en la que vive y no se ha tomado la molestia de realizar un análisis sencillo del sistema, de lo que paga, de lo que cuesta vivir en la colonia, de que vivimos en el trópico y de que ya el inglés es enseñado en las escuelas, y que somos, sino el único, de los pocos pueblos que se queja de poder aprender más de un idioma, porque allá fuera, en la globalización, todos quieren aprender no dos idiomas, sino cuatro o cinco; porque el saber un idioma no te hace ni más ni menos, simplemente es un conocimiento que adquieres, que nadie te podrá quitar y que la comunicación es el motor de las relaciones internacionales tanto política como económicamente.

El que diga que el ELA funciona y que puede mejorar es una de dos, o millonario o recibe ayudas federales, y no lo se-ñalo por ser de alguno de esos dos sectores, pero se debe poner en justa perspectiva las necesidades reales del País porque mi generación –que está en la universidad y en la fuerza laboral– no tiene ningún tipo de posibilidad de progreso bajo ese sistema ficticio y eso no lo cuenta nadie, eso lo vivimos a diario. El que diga que el ELA es un status permanente, no se ha tomado la molestia de analizar las opciones reales, descolonizadoras y aceptadas en cualquier parte del mundo, menos en esta isla, ¿Casualidad o causalidad? Juzgue usted.

El que no se haya dado cuenta de que los pobladores de este territorio no tiene identidad nacional o sentido de pertenencia, simplemente no ha visto la actitud de los ciudadanos diariamente, no ha visto la basura, no ha visto lo lacerado que está el sistema de educación y no se ha percatado que el boricua se ha convertido en un modificador de lo legal y un mago de la realidad, pues buscan la manera de ‘piratear’ o ‘trampear’ lo que sea. Los asesinatos, el abuso sexual, la violencia doméstica, la corrupción, la mentira. El robo de la luz, el agua, la falta de ética, el afán por el comercio (solo observe el patético comportamiento de una venta del madrugador), las peleas por ser azul o rojo, o violeta; en fin, nos hemos quedado con el sello de aquellos españoles que alguna vez designaron la cultura del baile, la botella y la baraja y nada más.

¿Cinismo? No me parece. Sin embargo no te culpo, pues cuando rompes los esquemas de una mentalidad colonizada y de eso que por años te han vendido como verdad, seguramente lo ves como cinismo pero adelante, tómese una tacita de café y comencemos la discusión sobre lo que sabes y lo que en realidad es. Quedan menos de 120 días para dar el primer paso en la lucha descolonizadora y tú, ¿qué estas haciendo sino aceptando la mediocridad como tu realidad? El reloj sigue marcando en avanzada y nosotros retrocedemos, porque así lo hemos decidido. No obstante, te reto a que tomes control de lo que se convertirá en tu futuro y le des la espalda a esos cínicos que se empeñan en defender lo indefendible y creer en un sistema que adolece de poderes.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xGdcoEn6EBA
“Cuando yo veo que se critica por criticar, más que molestarme, me duele, me duele como puertorriqueño, porque al final del día podemos tener diferencias religiosas, políticas, de todo tipo, pero somos todos puertorriqueños y estamos queriendo echar para adelante esta isla, y cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad nos debe herir” Luis Fortuño / 10 de abril de 2012
LO DIJO JOHN AYER, AGP TIENE PROBLEMAS DE ANGER MANAGEMENT.
http://youtu.be/2HZgM1ZvFO4
¿¿¿En Serio??? – Así es García Padilla

www.youtube.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/