Romero Barceló se cae en plena tarima

NR – El Cierre PNP ha sido el de mayor asistencia y entusiasmo en la historia del PNP. Estimamos un triunfo arrollador y mayor que en el 2008.

Romero Barceló se cae en plena tarima

El exgobernador sufrió un traspié en la tarima del cierre de campaña del PNP en Hato Rey. Vídeo

3 de noviembre de 2012

Síguenos en  Facebook  Twitter

El exgobernador sufrió el traspié, se levantó y siguió saludando al público. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Por Gloria Ruiz Kuilan / gloria.ruiz@elnuevodia.com

El exgobernador Carlos Romero Barceló fue el segundo en dirigirse a las huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el cierre de la colectividad en el Hiram Bithorn.

Pero fue el primero y el único en caerse en plena tarima.

Romero Barceló subía la tarima en forma de estrella que ubica en el mismo centro de la tarima cuando tropezó y se cayó.

Sin embargo, inmediatamente el líder penepé se levantó y alzó los brazos para avivar a los penepés.

Irónicamente abogó porque Puerto Rico sea el estado 51 desde la estrella que le provocó la caída.

«El abucheo a Agapito se lo vamos a dar el martes», dijo Romero Barceló en referencia al candidato a la gobernación popular, Alejandro García Padilla.

Romero Barceló terminó su alocución respaldando a su hija Melinda Romero para senadora. Fue ella quien la tomó de la mano y lo ayudó a bajar de la tarima en forma de estrella.

 

Mañana GRAN CIERRE de CAMPAÑA en VIVO por http://pnppr.com http://twitpic.com/b9sr30

Escuche por WAPA Radio «Estadidad, Mil Veces Mejor», con el Lcdo. Francisco R. González (Pompy), los lunes, martes, jueves y viernes, a las 6:00 de la tarde.  Estadidad Mil Veces Mejor -Promo (1)(After conversion)

Cierra su campaña en Ponce el PNP

Al evento asistieron los principales líderes de esa colectividad

Síguenos en  Facebook  Twitter

El gobernador, Luis Fortuño, y el comisionado residente, Pedro Pierluisi estuvieron al frente de la caravana. (SUMINISTRADA)

Por Michelle Estrada Torres /michelle.estrada@gfrmedia.com

Ponce. – Los ponceños tuvieron que esperar más de lo estimado para poder ver a los dirigentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que tuvieron allí anoche su cierre de campaña del distrito.

Se suponía que el encuentro de las caravanas de Luis Fortuño, Lucé Vela, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz ocurriera a las 5:00 p.m. frente al Parque de la Abolición; sin embargo, no fue hasta las 9:30 p.m. que los principales candidatos en la papeleta penepé se presentaron ante sus correligionarios.

Desde temprano se percibía un ambiente de fiesta patronal en la intersección de las calles Campeche y Salud, donde cientos de novoprogresistas se congregaron y disfrutaron de música en vivo mientras consumían en los kioscos comida y bebidas alcohólicas.

Decenas de afiches y pancartas adornaban el cuadrante y hasta los faroles de la calle Salud fueron cubiertos con telas azules. Había múltiples banderas estadounidenses y del PNP, y grupos de gente uniformados en apoyo a sus candidatos.

A las 5:00 p.m. llegó la Primera Dama, Lucé Vela, luego de recorrer Adjuntas. Veinte minutos después arribó el presidente del Senado, Rivera Schatz, quien estuvo por Jayuya y Adjuntas.

Todos ellos se dirigieron a los presentes, así como otros incumbentes y candidatos. No fue hasta tres horas y media después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, llegó proveniente de Guayama. Para esa hora ya eran miles los reunidos frente al Parque de la Abolición.

La ruta del gobernador y candidato a la reelección, Luis Fortuño, y del comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, desde San Germán, se atascó en varios tramos, pues la caravana entró a cada pueblo.

Para salir de Yauco estuvo una hora y media, dijo una portavoz.

En el sector El Tuque de Ponce se les unió la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, y llegaron al casco urbano a las 9:30 p.m. en medio de fuegos artificiales y gritos delirantes de la gente.

“Fuimos a Sabana Grande y estaba pintada de azul la sabana. Fuimos a Yauco, Guayanilla, Peñuelas, igual. En Yauco eso parecía un cierre a nivel Isla. En Guánica gana la palma en las tres papeletas. Entonces llegamos a Ponce y Ponce se botó. Miren, Mayita me dice que yo he venido como 70 veces a Ponce en este cuatrienio, el que viene vendré 100 veces”, pronunció Fortuño en su mensaje.

Ninguno de los candidatos estuvo disponible para entrevista, a pesar de que se había coordinado desde temprano en la mañana.

En la periferia del lugar de la actividad se observaron adultos y menores de edad conduciendo “four tracks” y motoras sin casco protector, y no fueron intervenidos por la Policía. Son violaciones a la Ley de Tránsito conducir “four tracks” en las vías públicas, correr motora sin casco y que lo hagan menores de edad.

Desbordado el Sur con el “Tsunami Azul”

27 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Jenniffer González lidera caravanas en Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, capitanea la caravana denominada “Tsunami Azul” que arrancó de Guayama y es parte del cierre regional de la colectividad en la zona sur.

La líder cameral comenzó la caravana acompañada de la alcaldesa de Guayama, Glorimarie Jaime, el representante del distrito Jorge “Borgie” Ramos, la representante por acumulación Lourdes Ramos y los senadores Miguelito Rodríguez, Carlos Javier Torres y Margarita Nolasco, buscando demostrar el apoyo y avivamiento por parte de la ciudadanía a la Palma a tan solo 10 días de las elecciones.

“Los pasados cierres regionales han sobrepasado nuestras expectativas con el apoyo de la gente saliendo de su residencia con bandera en mano, haciendo gestos de respaldo, siguiéndonos en sus carros. Esto ha sido un verdadero Tsunami Azul que ya ha arropado el norte, el este, el oeste, la montaña y hoy le toca al sur”, dijo González.

Además, exhortó a su vez a dar un voto íntegro bajo la Palma en las tres papeletas, de esta forma, explicó, los alcaldes estadistas tendrían un equipo completo con quienes trabajarían mano a mano identificando aquellas necesidades de la población y atendiendo las mismas.Foto

“Glorimarie Jaime necesita en Guayama al representante Jorge “Borgie” Ramos para darle continuidad a su obra al igual que el alcalde Carlos Rodríguez Mateo en Salinas. En Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell, necesita a un hombre que trabaje con la gente, con los vivos y que esté comprometido como José Cruz. El Belén de Puerto Rico, Juana Díaz, reclama estar en la ruta del progreso y para lograrlo requiere de un equipo completo que conozca lo que hay que hacer y trabaje junto a nuestro gobernador Luis Fortuño. Eso se logra teniendo a Alfredo Santiago en la alcaldía, a Luis Armando Rivera como representante en el Distrito 25 y a José Cruz en el Distrito 27”, enfatizó la líder cameral.

Mientras, expresó que “hoy veremos una vez más como ruge la leona mayor, Mayita Meléndez; quien ha realizado una labor encomiable desde que asumió su cargo y quien continuará con nuevos planes en conjunto con esta servidora como encaminar legislación dirigida a mejorar los aspectos de seguridad en el Aeropuerto Mercedita. Mayita ha logrado un verdadero cambió en Ponce junto al representante del Distrito 24 Luis ‘Tato” León, pero necesita tener un equipo completo. Ponceño, vamos a reforzar el camino de progreso que está construyendo en Ponce Mayita Meléndez con la Lcda Xait García para el Distrito 23 y Luis Armando Rivera para el Distrito 25”.

Una vez en la ciudad señorial, se espera el encuentro de las demás caravanas de otros líderes de la colectividad cerca de las 5:00 de la tarde en el Monumento de la Abolición de la Esclavitud.

Invitación a Programa Radial:

Les invito a escuchar esta tarde dominical el programa » De Cara al Futuro», de 5:00 a 7:00 PM; por Notiuno, que se transmite todos los domingos en ese horario.

Por iniciativa del compañero Dr. José Manuel Saldaña, hace algún tiempo un grupo de amigos y colegas conceptual izamos y diligenciamos este programa con la intención de fortalecer nuestra presencia mediática de cara a los eventos de agosto y noviembre. El programa comenzó hace varias semanas y ya estuvo en una ocasión, y volverá en futuras ediciones , nuestro presidente el Dr. Hernán Padilla. También, prospectivamente invitaremos a otros compañeros de Igualdad: Futuro Seguro, para ver nuestros planes ejecutivos, aspectos económicos y contributivos, constitucionales, políticos y de toda índole sobre la Estadidad .

En el grupo gestor  y participante del programa, además del Dr Saldaña, están: el Dr. Norman Maldonado( otro ex presidente de la UPR ), los Dres Carlos Chardón, Jaime Benson; el Profesor Adolfo Méndez Ríos, El Arq.  Abraham Linkewer (también estadista), y este servidor.

Este proyecto esta y estará absolutamente alineado a los esfuerzos de Igualdad: Futuro Seguro; y, próximamente tendrá una versión televisiva. Con gusto aceptaremos sugerencias y recomendaciones.

Ya lo saben; hoy y todos los domingos de 5:00 a 7:00 PM» De Cara al Futuro», por Notiuno. Vamos Adelante!

Héctor A. Ríos Maury

PD, si alguien tiene forma de contactar al criminólogo genio y experto en asuntos vietnamitas que en El Nuevo Día sentencio profundamente que «‘el capitalismo es violento»; favor de avisarle…. Hoy dedicaremos un buen rato al formidable acuerdo entre el gobierno de Puerto Rico y el Federal en materia de seguridad, y repasaremos los esfuerzos educativos, salubristas y de formación de valores que ha concretado el gobierno de Fortuño en los últimos tres años y medio, sin olvidar la reorganización de la Policía anunciada esta semana  la aprobación de un más eficaz y moderno Código Penal y la enmienda( punitiva según los patriotas líderes del Colegio de Abogados( a la sacrosanta constitución territorial del ELA, para enmendar el » derecho» a la Fianza de criminales que cometan asesinatos con premeditación y acecho, en medio de escalamientos o disparando desde vehículos de motor o en lugares públicos contra ciudadanos inocentes; y/o contra policías (esas criaturas tan odiadas por los periodistas de EL Nuevo Día y otras células de militancia patriótica. ….. También veremos el Plebiscito y la Reforma Legislativa…

*******

Escuche de lunes a viernes en WAPA Radio 680 AM 5:45 PM a Edgar Correa Desde San Juan Con La Estadidad.

Rechazo masivo a la colonia

15 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

‘Tour’ novoprogresista por el norte se concentra en promover la estadidad en el plebiscito.

El representante José Aponte Hernández promueve un voto por la estadidad en las actividades políticas celebradas en los municipios del norte. Foto / Inter News Service

San Juan- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, participó anoche en la inauguración de la campaña electoral del alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, como parte de una serie de actividades políticas en varios municipios de la zona norte de Puerto Rico en las cuales se enfoca la necesidad de rechazar la colonia en el plebiscito del próximo noviembre.

“Aprovechamos esta oportunidad para enfatizar en los constituyentes de este gran municipio la necesidad de activarse para votar en el plebiscito de status. El momento de reclamar la igualdad a través de la estadidad por fin se acerca y es imperativo que todos salgamos a darle un rechazo masivo a la colonia que representa el Estado Libre Asociado”, dijo Aponte Hernández en un corto mensaje ante cientos de seguidores de la Palma.

Durante los últimos meses el pasado presidente de la Cámara de Representantes ha brindado una serie de tertulias a favor de la estadidad en la zona norte destinadas, no solo a promover la estadidad como vehículo para alcanzar la igualdad política con Estados Unidos, pero para desbancar lo que entiende son algunos mitos asociados a la misma.

Además de Camuy, Aponte Hernández participará esta tarde en una caravana junto al candidato a la alcaldía de Arecibo, Carlos Molina.

“La caravana de hoy es otra instancia que utilizaremos, primero para demostrar nuestro apoyo a la gestión de Carlos como futuro y seguro alcalde de Arecibo, pero también para continuar con nuestro mensaje sobre la importancia de favorecer la estadidad en el plebiscito. Tenemos que seguir con este mensaje hasta el 6 de noviembre”, añadió el líder estadista.

Varios líderes novoprogresistas en la zona, como el senador Ángel Martínez, el candidato a senador por el distrito de Arecibo, José Pérez, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como los representantes a la Cámara José Meléndez y Arnaldo Iván Jiménez participaron de la actividad que incluyó una serie de mensajes proselitistas y culminó con la presentación de espectáculos artísticos.

Promueve la Estadidad en el oeste

5 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

José Aponte celebró una tertulia sobre la Estadidad en el municipio de Moca este pasado lunes.

EL VOCERO/Archivo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, continuó con su campaña a favor de la descolonización de Puerto Rico con la celebración de una tertulia sobre la Estadidad en el municipio de Moca, este pasado lunes.

“Nos encontramos en la recta final hacia la definición de nuestra relación política con los Estados Unidos. El tiempo ha llegado para que finalmente erradiquemos el virus del coloniaje que ha permeado nuestra amada Isla durante toda su historia. Por eso, estamos intensificando nuestra campaña a favor de la Estadidad, desbancando los mitos asociados a la misma”, comentó Aponte Hernández. La actividad fue auspiciada por el alcalde de Moca, José Avilés Santiago.

Decenas de personas se dieron cita en barrio Voladora de este municipio del oeste de la Isla para escuchar una charla de 45 minutos, la cual se enfocó en el reclamo de igualdad de derechos y obligaciones, el uso del idioma español y la conservación de nuestra idiosincrasia puertorriqueña, incluyendo la cultura y el deporte. Desde principios del 2009, Aponte Hernández ha estado visitando toda la Isla presentando una serie de tertulias, las cuales tiene como objetivo el promover la Estadidad como solución al problema centenario del status de Puerto Rico.

“La razón de ser de nuestro partido es impulsar la igualdad en todos los aspectos y eso incluye, principalmente, la igualdad política que solo se logra a través de la Estadidad. Aunque tengo mis reservas sobre como está formulado el referéndum de noviembre, no existe ninguna duda de que todos los estadistas debemos votar a favor de eliminar la colonia”, añadió el pasado presidente de la Cámara de Representantes. Durante las próximas semanas, Aponte Hernández continuará su campaña por la Estadidad de cara al plebiscito del 6 de noviembre, con una serie de charlas en el este y sureste de Puerto Rico.

Tertulia sobre la estadidad en Humacao

5 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La presidenta cameral comenzó “desenmascarando” al partido opositor por sus posturas sobre el inglés en la isla.

EL VOCERO / Archivo

La vicepresidenta de la Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, junto al aspirante de la colectividad para representar el distrito 35, Rey Vargas, y el liderazgo estadista de Humacao ofrecieron una tertulia el martes en la noche, sobre la estadidad y las enmiendas constitucionales de cara a las consultas electorales.

“Los informes de los presidentes Bush, Clinton y Obama hablan de que lo único que garantiza la ciudadanía americana en Puerto Rico es la estadidad. La ciudadanía americana permanente, viene solo con la estadidad”, enfatizó González Colón, quien señaló al Partido Popular Democrático (PPD) de querer echarse ahora para atrás con el Estado Libre Asociado soberano, “porque los hizo perder en las pasadas elecciones”.

Ante vecinos en el barrio Patagonia de Humacao, la presidenta cameral comenzó “desenmascarando” al partido opositor por sus posturas sobre el inglés en la isla.

González Colón les recordó a los presentes la pluralidad en la composición de la población estadounidense la cual es una de inmigrantes, teniendo estados como California y Nueva York que imprimen sus papeletas electorales en decenas de idiomas.

Refutó, a su vez, la postura de los populares “que dicen que no podemos ser estado porque todos tendríamos que hablar inglés, mientras ellos le niegan al pueblo ese derecho de aprenderlo en las escuelas públicas, mandan a sus hijos a colegios y a estudiar fuera para que lo aprendan”.

La también directora de la Academia Estadista ha recorrido varios municipios a través de toda la isla ofreciendo estas charlas acompañadas de material educativo, el cual explica en un lenguaje sencillo los beneficios de la estadidad para Puerto Rico.

Statehood for PR.pdfStatehood for PR.pdf
17000K   View   Download


Miren esto… http://derrotalo.com/vota/

Foto: Les invito a todos a que hagamos historia, vota NO Y POR LA ESTADIDAD.




Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/