PPD: Malversar y Mal Gobernar

  •  PPD: Malversar y Mal Gobernar

  • El PPD por el pasado Medio Siglo se ha dedicado a malversar los fondos públicos, a mal gobernar y al odio Anti-Americano. Han sido los fabricantes de pobreza y los unen a los Neo-Comunista sus odios en contra del derecho a la propiedad privada y al libre comercio. En Medio Siglo no han realizado obras de envergadura, y cada cuatrienio han sido peor y peor y peor.

    Viento en popa recaudos de la Palma

    10 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

    El PNP ha recaudado $3.2 millones; mientras que el PPD solo ha sumado a sus arcas $800 mil

    La Ley permite que los candidatos a la Gobernación depositen fondos para pareo hasta antes de la medianoche del día de las elecciones generales. EL VOCERO/ Ingrid Torres

    El Partido Nuevo Progresista (PNP) sigue adelante en los recaudos a pesar de que es la colectividad incumbente y algunas encuestas posicionan a Luis Fortuño unos puntos por debajo de su principal opositor, el candidato Popular Alejandro García Padilla.

    El 1ro. de julio comenzó el período para optar por los fondos de pareo y, al momento, el PNP ha recaudado $3.2 millones; mientras que el PPD solo ha sumado a sus arcas $800 mil.

    El Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales permite que por cada dólar que recauda la colectividad y el candidato a la Gobernación, el Estado otorgue la misma cantidad de dinero hasta un máximo de $5 millones, que sumados con los fondos privados permitirán a los partidos y candidatos gastar $10 millones en total.

    De acuerdo a Ferdinand Pérez, excandidato Popular a la Alcaldía de San Juan, es posible que el PPD haya depositado solo $800 mil a la cuenta del Departamento de Hacienda para el pareo de fondos del Gobierno y que tenga más dinero en la cuenta del partido o del Comité Amigos de García Padilla.

    La Ley permite que los candidatos depositen fondos para pareo hasta antes de la medianoche del día de las elecciones generales.
    De otro lado, Pérez analizó los donativos hechos a ambos partidos durante el 2011 y aseguró que “el PPD tiene más gente que dona menos dinero con un promedio de $300 por persona; mientras que el PNP tiene menos gente pero que otorga donaciones más grandes con un promedio de $895 por persona”.

    El también miembro de la Junta de Gobierno de la Pava sostuvo que aunque García Padilla ha depositado menos dinero en el Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales, ambos candidatos han recaudado la misma cantidad de fondos sin cargo al pareo.
    Según Pérez, en el 2011 García Padilla recogió $3 millones y para abril de este año, $1.2 millones; lo que suma $4.2 millones.

    Mientras, el PNP recaudó en el 2011 $2.7 millones y hasta abril de este año había sumado a sus arcas otros $1.5 millones para totalizar también $4.2 millones.

    No obstante, la brecha en los recaudos con cargo al Fondo Especial para Financiamiento de Campañas Electorales, deja al descubierto la falta de organización en el Comité de Finanzas de García Padilla, según dos estrategas de campaña novoprogresistas.

    A juicio de Rafael Cerame y Frances Rodríguez, ambos colaboradores de la segunda campaña del exgobernador Pedro Rosselló, el PPD está atrás en los recaudos porque su candidato no tiene la aceptación necesaria entre el electorado.

    “El que argumente que García Padilla tiene la opción del triunfo y tiene capacidad de recaudar dinero para su campaña está presentando un cuadro irreal. La merma en los recaudos del PPD se debe a la debilidad de su candidato tanto en la proyección pública como en el contenido de sus propuestas”, opinó Cerame, experto en Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo.

    El ahora asesor del Senado agregó que es falso que Fortuño tiene más recaudos porque tiene acceso al sector más pudiente y el PPD no.

    “La historia y el desarrollo de la colonia auspiciada por el PPD han demostrado el vínculo de ese partido con los grandes intereses económicos, que son los que se han beneficiado del sistema político colonial”, sentenció.

    En tanto, Rodríguez, directora ejecutiva de la campaña de Rosselló en 1996, coincidió en que “falta disciplina, organización y buena planificación” en la campaña de García Padilla.

    “No podemos verlo solamente en dólares y centavos, esto tiene que ver con la aceptación del candidato”, sostuvo.
    Agregó que los donantes del PNP provienen de “diversa extracción social”.

     Jerry Acosta

    PROHIBIDO ROBAR, EL PPD NO ACEPTA COMPETENCIA

    EL ROBO DEL SIGLO: $1000 MILLONES ROBADOS

    – Comunidades Especiales: El desfalco al Programa de Comunidades Especiales, por su magnitud y encubrimiento, es el robo del siglo, y quizás de toda la historia de Puerto Rico. Al día de hoy, siguen cayendo cada semana como moscas, ya hay 11 acusados. Usted puede sumar todos los casos de corrupción de pasadas administraciones y no llegan al monto en este programa. Para añadir sal a la herida, el costo billonario desangró las arcas del Banco Gubernamental. Más de $1000 millones robados.

    $14 MIL MILLONES PARA SUS AMIGOS

    – Un análisis del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor durante los ocho años del PPD reflejó que se otorgaron más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático. La repartición de más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático (PPD) entre los años 2001 a 2008, incluyó aproximadamente $900 millones para gastos de publicidad, $2,600 millones en adiestramientos y orientación, $1,000 millones en abogados, $7,000 millones en consultorías administrativas, técnicos y contabilidad y $765 millones en procesamiento de datos.

    Y TODOS ESOS MILLONES REPARTIDOS ENTRE SUS AMIGOS SIN HACER OBRAS.

    LO QUE EL PPD SE ROBO

    – $1,300 millones en Comunidades Especiales
    – $11,000 millones del Fondo de Retiro de Empleados Públicos,
    – $835,000 que fueron depositados en un banco en Mexico.
    – $100 millones en facturación que le robaron a los consumidores atraves de la AEE,
    – $650 millones anuales que le robaron al consumidor con el sales tax que le aplicaron al reglón de los alimentos,
    – $1 millón a Aeromed por deuda por servicios de ambulancias aéreas,
    – $500 millones a los niños de Educación Especial que no recibieron servicios,
    – $500 millones a los CDTs por el reembolso de Medicare,
    – $444 millones al Departamento de Educación,
    – $400 millones en un equipo de turbinas para la AEE que nunca se instaló y que se pudre en un almacén,
    – $200 millones en la Ruta 66 con obras paralizadas,
    – $2 billones al al pueblo, y ni tan siquiera una obra que se pueda mensionar.

    LO QUE EL PPD NOS HEREDO

    «…un déficit de $3,300 millones de dólares, un sobregiro en la cuenta de banco de $4,500 millones—incluyendo $960 millones en cheques emitidos sin fondos—y más de $1,000 millones en cuentas a pagar a suplidores y entidades sin fines de lucro».

    POR TODO ESTO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL PPD LE ROBO AL PUEBLO Y AHORA QUIEREN VOLVER A ROBAR.

    Recordemos también:

    El Robo al Banco Obrero – $83 Millones
    El Almacén de Línea Completa – $100 Millones
    El Pabellón de Sevilla – $88 Millones
    El Avión Bromon – $113 Millones
    Las Verjas de La Fortaleza $12 Millones
    Las Comunas de RHC – $$$
    La Compra de MEPSI Center $40 Millones
    La Tarjeta Electrónica en Salud – $73 Millones
    El Sobreprecio al Coliseo – $35 Millones
    El Arte Urbano como Capricho de Sila – $$$
      Los Aguacates de Sila
      Los Mosquitos de Sila ….
    Los $7.2 Millones en Fiestecitas con Tarjetazos de AGP y la quiebra la UPR
    El Ponce Hilton a Medio Millón por habitación
    El ELA Japones
    Los $3 Billones mal invertidos en Retiro
    El préstamo de $100 Millones a Retiro sin Intereses
    Y Cientos de malversaciones por el estilo …. y sin obras …
    • El PNP No Tapa la Corrupción – El PPD Si lo Tapa y se Protegen

      www.youtube.com

      Encontré esta página: http://popularessincastigo.blogspot.com/ ¿Robarle

      Vientos huracanados en Milla de Oro

      6 de agosto de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

      Un equipo de la Comisión de Intercambios y Valores federal investiga irregularidades en el mercado financiero

      La SEC lleva más de un mes entrevistando y emplazando inversionistas y banqueros en la Isla. EL VOCERO / Archivo

      Como punta de lanza de una nueva investigación de irregularidades en el mercado financiero en Puerto Rico, un equipo de la Comisión de Intercambios y Valores federal (SEC, por sus siglas en inglés) lleva más de un mes entrevistando y emplazando inversionistas y banqueros en la Isla, según confirman documentos oficiales así como distintas entrevistas.

      Entre los banqueros emplazados por el SEC se encuentra el presidente de UBS Financial Services of Puerto Rico, Miguel A. Ferrer, quien simultáneamente está peleando las acusaciones previas de fraude bursátil hechas por los reguladores contra él así como contra otro alto ejecutivo de las subsidiarias boricuas del megabanco suizo, Carlos J. Ortiz. Los reguladores acusaron a ambos ejecutivos de “engañar” a sus clientes y corredores tanto para beneficio propio así como para afianzar las finanzas de la firma en medio de la crisis financiera del 2008. Aunque UBS transó el primero de mayo la querella en su contra por $26.6 millones en un acuerdo donde el banco no admitió ni negó los hallazgos de los reguladores federales, Ferrer y Ortiz han insistido que son inocentes de los cargos y optaron por litigar.

      Pero es justamente en este pleito subsiguiente del SEC contra Ferrer y Ortiz donde ha salido a relucir la nueva investigación como consecuencia inesperada de los esfuerzos de Ferrer para impedir que se le tomase una deposición o tener que entregar documentos adicionales al alegar que era una expedición de pesca para obtener evidencia adicional en su contra.

      En respuesta, la División de Cumplimiento del SEC en Miami llevó su caso ante la jueza de ley administrativa Brenda P. Murray ante la cual adujo que la nueva pesquisa – identificada internamente con el número FL-03491 – no estaba relacionada con los cargos previos. Murray estuvo de acuerdo: “La División indica que la citación hecha a Ferrer no es con el propósito de obtener evidencia en estos procedimientos”, señaló Murray. La jueza también rechazó lo que dijo eran los esfuerzos del controvertible banquero local de “dictar las condiciones” bajo las cuales daría testimonio adicional.

      “No se puede esperar que se detengan las labores de la División (de Cumplimiento) por un procedimiento pendiente. Espero que los litigantes actúen razonablemente de manera que las otras investigaciones y este procedimiento puedan continuar simultáneamente”, indicó Murray quien a su vez le advirtió a los reguladores que la evidencia obtenida en la nueva investigación no puede ser usada en el actual litigio contra Ferrer y Ortiz, pero añadió que en el caso de surgir algo inesperado pero tangente con el actual litigio tienen que entregar copia de tal evidencia a ambos ejecutivos.

      Funcionarios del SEC en Miami, incluyendo su director regional, Eric Bustillo, no contestaron las llamadas ni los correos electrónicos de este diario. Ya en mayo, sin embargo, Bustillo le había adelantado a este diario, sin dar detalles, que su oficina estaba lista para emprender una limpieza del sector financiero en la Isla con un “tenemos otras cosas por venir”.

      Estas “otras cosas” han caído bajo un espeso velo de secretividad en las oficinas de Miami pero distintas fuentes de la industria en San Juan han indicado por separado que esta vez se trata de un esfuerzo en dos vertientes – el determinar si ha habido mal manejo en el multimillonario mercado de los fondos mutuos cerrados y examinar cómo fue que se dio la polémica emisión de $3,000 millones en bonos del Sistema de Retiro de Empleados Público en el 2008, cuyos problemas todavía amenazan el futuro económico de miles de jubilados.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/