Confiado en su firmeza para liderar

Confiado en su firmeza para liderar

8 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Miguel Romero está determinado en dirigir efectivamente el Gabinete del País

Romero fue designado al cargo tras la salida de Marcos Rodríguez Ema para asesorar la campaña del candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Crédito: EL VOCERO / Ingrid Torres.

“El Pueblo merece que se contesten sus interrogantes y sus preguntas y yo voy a estar disponible para contestar y voy a estar concentrado en que el equipo lleve a cabo la función y comunique lo que el Gobierno está haciendo con su dinero”– Miguel Romero, secretario de la Gobernación

Aunque reconoce que su estilo es diferente al de su antecesor, no duda que tendrá firmeza para dirigir el Gabinete del País. Miguel Romero, designado secretario de la Gobernación, está confiado que durante los cinco meses que quedan del cuatrienio podrá dirigir efectivamente los trabajos de la administración de Luis Fortuño.

Romero fue designado al cargo tras la salida de Marcos Rodríguez Ema para asesorar la campaña del candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Marcos y yo hemos tenido diferencias como es normal pero yo creo y entiendo que la posición de Secretario de la Gobernación exige una firmeza, exige no haya vacilación alguna y ese rol yo lo entiendo perfectamente. En ese sentido con mi estilo, siempre buscando el consenso y buscando opiniones informadas, tendré la firmeza y determinación con sentido de urgencia”, sentenció en su primera entrevista en el nuevo cargo.

Miguel Romero

Miguel Romero

El también Secretario del Departamento del Trabajo sostuvo que al mando de la agencia ha demostrado que es un funcionario que busca el consenso y la mediación, como parte de sus funciones en varias negociaciones de convenios colectivos. Pero, afirmó que también será firme en tomar decisiones con celeridad porque a su juicio el cargo lo obliga.

Romero conoce desde hace una década a Fortuño y no oculta su agradecimiento y campaña a favor de que el Mandatario sea reelecto.

No obstante, reconoció que para lograr la reelección del Primer Ejecutivo, como Secretario de la Gobernación debe procurar que los jefes de agencia comuniquen efectivamente las obras de la administración Fortuño. Además, prometió apertura para la Prensa y los ciudadanos desde La Fortaleza.

“Yo reconozco eso (que no se está llevando el mensaje efectivamente) pero también sé cuáles son las causas. La política partidista en Puerto Rico tiende a tragarse la razón. Yo voy a ser bien exigente en que no hay que entrar en asuntos políticos partidistas para informar la función pública que hace el Gobierno. El Pueblo merece que se contesten sus interrogantes y sus preguntas y yo voy a estar disponible para contestar y voy a estar concentrado en que el equipo lleve a cabo la función y comunique lo que el Gobierno está haciendo con su dinero”, indicó.

Romero dijo que es una ventaja conocer a los miembros del Gabinete desde 2008, ya que colaboró en el proceso de transición de Gobierno.

Agregó que la prioridad y encomienda que le ha dado el Mandatario es que durante los próximos meses se inaugure la obra pendiente.

Adelantó que en agosto se inaugurarán decenas de escuelas del Siglo 21 y en el inicio de otoño la extensión de la Ruta 66.

“El trabajo de mejoras viales también es parte de las prioridades del Gobernador”, sostuvo.

Romero se mantendrá al mando del Departamento del Trabajo hasta finales de agosto con el fin de culminar la negociación de varios convenios colectivos. Informó que hay 43 agencias que han estado en negociación de convenios bajo la Ley 45 y la Ley 73;y quedan al menos cuatro agencias por culminar el proceso.

Desde el jueves de la semana pasada, Romero ha sido el hombre fuerte de Fortuño para llenar varias vacantes tras su designación como Secretario a la Gobernación y además, un nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras la abrupta salida de Jerome Garffer y José Pérez Canabal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/