LDC: La caca nuestra de cada día

La caca nuestra de cada día

11 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

“Si hay que meterlo preso y hay que recurrir a una Tercera Mordaza para así hacerlo, lo volverán a ejecutar. El fin justifica los medios.”

EL VOCERO/ Archivo

Dice el viejo refrán, que en la guerra como en el amor todo se vale. Los sicarios del estiercolero no tienen reparo en destruir al enemigo con la inmundicia que sea. A 115 días del plebiscito electoral, los colonialistas han recurrido a su baraja ganadora: el embarre de la corrupción, con dos mantras: “difama que algo queda” y “la mierda, mientras más se bate, más apesta”.

Ante una ausencia total en esta administración de casos reales y de envergadura de malversación de fondos públicos, la dictadura del régimen colonial ha vuelto a sus andanzas de los trapos sucios. Si algo les ha enseñado la historia de los últimos 40 años, es que el electorado tumba por vacilar y con un patrón consistente. A los Populares los tumba, los derrota y los expulsa del poder, por ineptos e incompetentes. Y a los Penepés, que generalmente tienen administraciones algo más eficientes y productivas, los desahucian por ‘corruptos’. Y aquí no se salva ni el médico chino, ni queda en pie títere con cabeza. A don Luis Ferré, que es parte del ‘santoral’ patriótico, lo sacaron del poder con una buena economía, pero alegando que era corrupto al permitir ‘escándalos’ como los de la CRUV. Al igual que a Fortuño, a Ferré lo acusaron falsamente de lucrarse estando en el poder.

A los Embusteros no se les puede creer

A Romero Barceló lo sacaron del poder creándole la imagen falsa de que era un asesino y un encubridor. Los asesinatos de los jóvenes del Cerro Maravilla por parte de la Policía y la testarudez de CRB en defender lo indefendible, dieron base a los grandes embustes y las teorías de la conspiración. La Pava explotó ese trágico episodio de nuestra historia colonial, durante las campañas del 80, 84, 88, y hasta el 92. Las vistas del Cerro Maravilla I, II, III y IV fueron la pegatina que les permitió a los colonialistas anexarse por 30 años el voto melón disfrazándose como defensores de la nacionalidad, los derechos civiles y el independentismo.

A Pedro Rosselló lo criminalizaron y derrotaron en el 1984 con casos fabricados en el Departamento de Hacienda y en el Fondo del Retiro.

A su partido, con una economía boyante y la mejor obra en 40 años, lo sacaron del poder en el 2000 atribuyéndole a Rosselló los casos de corrupción en el Instituto del SIDA, el ‘Buzo’ Rodríguez, el Departamento de Vivienda y otros procesos federales iniciados entre 1996 y 2005. Las campañas negativas contra la corrupción permitieron que el Pueblo refrendara los excesos y la corrupción de las administraciones de Sila Calderón y luego Aníbal Acevedo Vilá. Lección aprendida de los colonialistas: no hay buena obra, ni logro extraordinario, ni economía boyante bajo el PNP que derrote una imagen negativa de corrupción que le endilguen a los administradores estadistas. Eso lo sabe Irving Faccio, quien carga con la candidatura lastrada de un incompetente, pero que a su vez, tiene la encomienda de lograr su elección y de volver a derrotar los esfuerzos por descolonizar y liberar al País del crimen de lesa humanidad colonial.

Lo cierto es que en los méritos, la candidatura de Agapito no aguanta agua. Alejandro García Padilla se ha convertido en un chiste en todo el País. Pero es un chiste que puede prevalecer en el extraño y fantasmagórico macondo colonial. Faccio sabe también que las políticas del PPD entre el 2001 y 2008 y los modelos económicos y políticos del coloniaje han traído al País al borde de la quiebra. En 40 años, la Pava no tiene obra, récord, avance, logro, modelo u oferta que pueda vender ni hacer rentable. En ausencia de candidato, de modelo, de hoja de ruta, de historial de logros y de visión, Irving Faccio tiene que recurrir a lo único que saben hacer los colonialistas con absoluto dominio e impunidad: desplegar una contraofensiva sucia y personalista que pinte y caricaturice al gobernador Luis Fortuño como un detestable pillete y criminal corrupto. Si hay que meterlo preso y hay que recurrir a una Tercera Mordaza para así hacerlo, lo volverán a ejecutar. El fin justifica los medios.

Yep. Lo único que hace que el PPD regrese al poder, es la caca nuestra de cada día. Olvídese de ofrecimientos lógicos y realistas a los serios problemas que aquejan el País. Ignore por completo las estrecheces y limitaciones fiscales. Desvíe la atención del fracaso económico, político, social y espiritual del status territorial del ELA. Desvíe la atención enfocando en el odio personal e irracional. Radique denuncias federales en contra del Gobernador y de su director de campaña, aunque no haya base alguna para hacerlo. Utilice sus socios periodísticos para hacer creer que esta es ‘la Isla del chanchullo gubernamental’. Ignore por completo que en el año 2010 Transparencia Internacional describió a Puerto Rico como uno de los países de menos corrupción en el mundo: 35 de 175. Timonee la opinión pública a volver a pensar de que ‘anda por la libre el pillaje público’, aunque la lista de casos discutidos lo que refleje son legisladores con pillos de agua y luz –como los suyos– y funcionarios con expedientes de Ley 54, también como los suyos.

Haga un acto de prestidigitación y malabarismo político y esconda su propio latrocinio de $1,200 millones en el programa de Comunidades Especiales, el desfalco de $5 mil millones en los traqueteos del Fondo del Retiro, esconda por debajo de la mesa el robo de las cuotas de los obreros para desviar sus aportaciones en las uniones para hacerle política al quebrado partido colonial. Ejecute todo eso a la perfección. Que pique, repique y salpique el pozo muro de falsedades y ¡voilá!, volverá el coloniaje a coronar a los ineptos y a recompensar sus propios delitos de lesa humanidad. Resultado: seguiremos lamentándonos enterrados en la caca nuestra de cada día…

Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

Juan Betancourt Fonalledas

Los Amigos de Garcia Padilla.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/