PPD: Traición al Desarrollo de Puerto Rico

NR – PPD: Traición al Desarrollo de Puerto Rico

El desespero de los Anti-Libre Empresa de los Separatistas Anti-Americanos del PPD es tan grande que recurren a destruir en todo lo que pueden a Puerto Rico. Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano. Es que el odio a la Libre Empresa de los dirigentes del PPD/Neo-Comunistas le sale por los poros.

Uno de los factores de desarrollo económico más importantes es la confianza en los inversionistas. AGP/PPD han estado promoviendo la Desesperanza con el fin de hacerle daño al PNP, pero realmente perjudican a Puerto Rico, y los que piensan entenderán que sus tácticas no merecen ser respaldadas.

Atentado contra futuras inversiones

13 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Según Pablo Figueroa, las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico

Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Foto: EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez.

El presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Figueroa, llamó la atención sobre las cartas enviadas a los licitadores para la concesión del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ya que a su entender las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico.

Agregó que también “podrían atentar contra la estabilidad de los procesos de licitación que se están llevando a cabo y la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico ante la comunidad de inversionistas de infraestructura”.

Las expresiones de Figueroa se unen al coro de voces de distintos sectores que han rechazado la postura de Perelló, quien ha dicho en las misivas que de ganar las próximas elecciones general el Partido Popular Democrático podrían investigar el contrato a 40 años de la Alianza Público Privada del aeropuerto, por la cual compiten una empresa mexicana y otra inglesa.

“En otras palabras, las expresiones vertidas en el periódico (EL VOCERO) colocan en peligro la posibilidad de completar los Proyectos Prioritarios que se encuentran actualmente en proceso de licitación”, sostuvo Figueroa, y explicó que la preocupación de Perelló sobre la confiabilidad y la transparencia del contrato que se emita ya está atendida en el proceso de escrutinio y selección de la empresa ganadora.

“En la CCPR somos de la opinión que la relación entre el gobierno y el sector privado no puede ser exclusivamente una de autoridad impositiva. El éxito económico depende de que el gobierno y la empresa privada trabajen en estrecha colaboración, para crear un sinergismo efectivo entre ambos sectores”, destacó Figueroa, y recordó que “las Alianzas Público Privadas es una alternativa prometedora para mejorar los servicios del gobierno, facilitar el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura y liberar recursos financieros del Estado ante la crisis fiscal actual”.

Dijo que las condiciones económicas actuales “plantean importantes retos, a la vez que abren oportunidades para promover el progreso y el bienestar social”, por lo que las APP “le permiten al gobierno viabilizar proyectos cuando los fondos para promulgar un proyecto no están disponibles al erario”.

“En momentos en que existe una expresión pública de conceder proyectos bajo la Ley 29 (APP), ciertamente entendemos la preocupación de los legisladores ante la contratación de la APP del aeropuerto y compartimos su visión de que hay que estar atentos a su desarrollo y al efecto que tendrá sobre toda la economía de Puerto Rico. Pero no podemos estar de acuerdo en que luego que se realice una inversión como la que se va a hacer en la APP del aeropuerto, esta pueda quedar sin efecto luego de haber cumplido todo el proceso requerido en la Ley 29, afectando así la inversión foránea en Puerto Rico y por ende el desarrollo económico de nuestra Isla”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio.

¡SEGUIMOS AVANZANDO CON FORTUÑO!

Fortuño anunció la firma de la Alianza Público Privada para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, logrando para Puerto Rico una inversión de $2,573.5 MILLONES y así convertir nuestro aeropuerto en uno de clase mundial.

Noticia: «Un hecho la APP del Aeropuerto»

A esto se le suma, la inauguración de la Escuela para el Siglo 21, Medardo Carazo en Trujillo Alto, la cual beneficiará a 530 ESTUDIANTES. Esto se logró gracias a la inversión que hiciera Fortuño de $5.2 millones en el plantel escolar.

Noticia: Luis Fortuño inaugura escuela Medardo Carazo con alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz

Por último, el viernes se informó que la tasa de desempleo SIGUIÓ BAJANDO por sexto mes consecutivo, al caer 1.9% en junio en comparación con las misma fecha en el 2011.

Noticia: «Baja la tasa de desempleo»

 

FORTUÑO HA ESTADO HACIENDO LO QUE HABÍA QUE HACER, CON MADUREZ, SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

CON FORTUÑO SEGUIMOS AVANZANDO

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Confusión e incomodidad

20 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Las cartas de Perelló y Roberto Rivera causaron mala impresión entre competidores por la APP

Desde la izquierda, el gobernador Luis Fortuño, Rubén Hernández Gregorat, secretario del DTOP; y David Álvarez, director ejecutivo de AAPP. EL VOCERO / Ingrid Torres.

Las controvertidas cartas de los representantes Populares Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras crearon incomodidad y confusión a Ferrovial S.A., empresa que competía por la designación de la Alianza Público Privada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, admitió David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) en una rueda de prensa.

Álvarez reconoció que durante la última parte de proceso de la APP, en la cual resultó ganadora el consorcio Aerostar Airport Holding (Aeropuertos del Sureste y Highstar Capital), se conoció la noticia de las cartas de los legisladores en las que presuntamente se les indica que de participar en la privatización del aeropuerto serán investigadas por la Legislatura de ocurrir un cambio de gobierno en la Isla, lo que generó un esfuerzo de parte de los funcionarios de la AAPP para apaciguar los ánimos.

“Hacemos un trabajo minucioso para asegurarnos de que los ponemos a competir al máximo posible, por eso somos muy metódicos. En ese proceso del último empujón fue que salieron las famosas cartas. Tuvimos que hacer un poco de contención de daños porque estábamos por darle un impulso adicional. El otro competidor –Ferrovial S.A.– mostró bastante preocupación, que requirió de un esfuerzo adicional de nuestra parte. Cuando estás en ese momento quieres ser táctico, positivo y afirmativo sobre Puerto Rico para que den el paso adicional”, comentó el funcionario.

Álvarez destacó que no obstante, Ferrovial mejoró su oferta, pero mostró su incomodidad.

“Cuando hablamos con ellos, querían recibir la carta porque habían escuchado la prensa y querían entender de qué se trataba. Les explicamos en detalle que estábamos comprometidos con el proceso. Estas personas son ejecutivos de primer orden y entienden. Continuaron adelante en presentar su mejor oferta, pero requirió de un trabajo adicional, contrario a lo que queríamos lograr en concepto, de dejarlos tranquilos para que se concentraran en la oferta”, relató.

“Fue una variable totalmente inesperada que no entendíamos. Lo que quiero ilustrar es que en estos procesos estas dinámicas ocurren. Nuestro trabajo es ser herméticamente confidenciales y brindar la información tácticamente y para lograr la mejor oferta para Puerto Rico”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, refirió a los legisladores Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras al Comité de Ética por considerar sus expresiones como intimidatorias.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPR), Alejandro García Padilla, negó tener conocimiento previo sobre lo que harían Perelló y Rivera, pero el propio Perelló admitió en una entrevista radial que el candidato a la gobernación sí lo sabía porque –según él– la carta “forma parte del compromiso del PPD de proteger los intereses públicos del pueblo puertorriqueño”.

No se rajó el mejicano

20 de julio de 2012 – InternacionalesNegocios, – 

Las cartas intimidatorias de dos legisladores del PPD no surtieron efecto y el consorcio ASUR y Highstar ofreció más para adjudicarse la APP del aeropuerto LMM

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, recalcó que no se despedirá a ningún empleado de la Autoridad de los Puertos. Atrás David Álvarez, director ejecutivo de la AAPP, Adolfo Castro Rivas, CEO de ASUR y Agustín Arellano Rodríguez, director de Infraestructura y Cumplimiento de ASUR. EL VOCERO/ Ingrid Torres.

La adjudicación del proyecto del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) a través de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) recayó en el consorcio del grupo Aerostar Airport Holdings (Aeropuertos del Sureste y Highstar Capital) al brindar la mejor propuesta ascendente a $2,573.5 millones, con la que se espera que se transforme, modernice y administre el aeropuerto.

La propuesta del consorcio, junto con el contrato y toda la documentación que se requiere como parte del proceso, pasa en las próximas dos semanas a la consideración final de la FAA, que luego de un periodo público de consulta de un mínimo de 60 días, someterá su determinación sobre el establecimiento de esta alianza. Esta sería la primera APP que autorizaría la FAA a un aeropuerto del tamaño del AILMM.

La cantidad de dinero ofrecida por el consorcio ganador fue un elemento decisivo, ya que la otra empresa competidora Grupo Aeropuertos Avance (Ferrovial S.A.) sólo ofreció $567 millones.

Durante el anuncio, realizado ayer por el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño en compañía de funcionarios de su gabinete y de ejecutivos de Aerostar Airport Holdings, en el nuevo terminal del aeropuerto, se detalló que el primer pago de esta inversión será de $615 millones y luego se efectuarán pagos anuales de $552 millones, para un total de $1.2 mil millones. En el contrato también se estipula que el consorcio tiene que hacer mejoras aceleradas de inmediato y mejoras permanentes en los próximos años que ascenderán a $1.4 mil millones, de los cuales $195 millones serán en los primeros tres años.

“Estos primeros esfuerzos van dirigidos a reparar los baños públicos, la rotulación, la iluminación, los puentes de abordaje, los sistemas eléctricos, el sistema de WiFi, las filtraciones en los techos de todos los terminales, los aires acondicionados, las escaleras, el sistema de seguridad del estacionamiento, los desagües y el ornato, entre otros. Las inversiones iniciales incluyen también la construcción de 35,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial. En términos de servicio al cliente pronto estaremos recibiendo un servicio de primera, según los estándares de la FAA y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo”, reseñó Fortuño.

David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) detalló que con el pago inicial de $615 millones se saldará parte de la deuda de la Autoridad de los Puertos, ascendente a $925 millones, de los cuales $400 millones es del AILMM.

“También habrá un apoyo importante y anual a los aeropuertos regionales. Parte de la propuesta es cristalizar un ingreso para la Autoridad de Puertos e inversiones en la infraestructura. Además hay un fondo de $6 millones dirigidos a crecer el número de pasajeros de manera inmediata en los primeros tres años, a través de más líneas aéreas, más vuelos y conexión a un mayor número de ciudades en Estados Unidos y destinos internacionales, especialmente Europa y Latinoamérica”, aseguró Álvarez.

Como parte del contrato de alianza, que establece las pautas de la APP por un periodo de 40 años, el grupo Aerostar Airport Holdings estará requerido de cumplir con estándares de calidad específicos establecidos por el Gobierno de Puerto Rico para el beneficio de los usuarios. El Gobernador explicó que será un requisito que un pasajero espere no más de 12 minutos por sus maletas; que la espera por taxis no exceda cinco minutos; y que los baños públicos se limpien 16 veces al día. Igualmente, los sistemas que se averíen, como aires acondicionados y escaleras eléctricas, se tendrán que reparar con puntualidad, según estipula el contrato. En cuanto a flujo de pasajeros, el contrato de alianza requiere un plan de crecimiento o desarrollo agresivo.

Fortuño recalcó que esta APP creará 3,500 nuevos empleos durante los primeros tres años y unos 13 mil en los primeros 10 años. Destacó además que todos los empleados actuales de la Autoridad de Puertos dedicados al AILMM tienen su empleo garantizado y si lo desean, tendrán la oportunidad de explorar otras oportunidades con el nuevo operador.

Otro beneficio que se proyecta como parte de la alianza es el impacto al Municipio de Carolina en nuevos recaudos por concepto de patentes municipales por los próximos 40 años. Se estima que en los primeros 10 años el Municipio recibirá unos $5.5 millones.

El nuevo operador se encargará de revisar los contratos de los concesionarios del AILMM y modificar aquellos que los acuerdos lo permitan.

Confusión e incomodidad

20 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Las cartas de Perelló y Roberto Rivera causaron mala impresión entre competidores por la APP

Desde la izquierda, el gobernador Luis Fortuño, Rubén Hernández Gregorat, secretario del DTOP; y David Álvarez, director ejecutivo de AAPP. EL VOCERO / Ingrid Torres.

Las controvertidas cartas de los representantes Populares Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras crearon incomodidad y confusión a Ferrovial S.A., empresa que competía por la designación de la Alianza Público Privada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, admitió David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) en una rueda de prensa.

Álvarez reconoció que durante la última parte de proceso de la APP, en la cual resultó ganadora el consorcio Aerostar Airport Holding (Aeropuertos del Sureste y Highstar Capital), se conoció la noticia de las cartas de los legisladores en las que presuntamente se les indica que de participar en la privatización del aeropuerto serán investigadas por la Legislatura de ocurrir un cambio de gobierno en la Isla, lo que generó un esfuerzo de parte de los funcionarios de la AAPP para apaciguar los ánimos.

“Hacemos un trabajo minucioso para asegurarnos de que los ponemos a competir al máximo posible, por eso somos muy metódicos. En ese proceso del último empujón fue que salieron las famosas cartas. Tuvimos que hacer un poco de contención de daños porque estábamos por darle un impulso adicional. El otro competidor –Ferrovial S.A.– mostró bastante preocupación, que requirió de un esfuerzo adicional de nuestra parte. Cuando estás en ese momento quieres ser táctico, positivo y afirmativo sobre Puerto Rico para que den el paso adicional”, comentó el funcionario.

Álvarez destacó que no obstante, Ferrovial mejoró su oferta, pero mostró su incomodidad.

“Cuando hablamos con ellos, querían recibir la carta porque habían escuchado la prensa y querían entender de qué se trataba. Les explicamos en detalle que estábamos comprometidos con el proceso. Estas personas son ejecutivos de primer orden y entienden. Continuaron adelante en presentar su mejor oferta, pero requirió de un trabajo adicional, contrario a lo que queríamos lograr en concepto, de dejarlos tranquilos para que se concentraran en la oferta”, relató.

“Fue una variable totalmente inesperada que no entendíamos. Lo que quiero ilustrar es que en estos procesos estas dinámicas ocurren. Nuestro trabajo es ser herméticamente confidenciales y brindar la información tácticamente y para lograr la mejor oferta para Puerto Rico”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, refirió a los legisladores Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras al Comité de Ética por considerar sus expresiones como intimidatorias.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPR), Alejandro García Padilla, negó tener conocimiento previo sobre lo que harían Perelló y Rivera, pero el propio Perelló admitió en una entrevista radial que el candidato a la gobernación sí lo sabía porque –según él– la carta “forma parte del compromiso del PPD de proteger los intereses públicos del pueblo puertorriqueño”.

Foto: TRUCOS en sus planillas; TRUCOS en Dubai, París, Ginebra y el Cairo; TRUCOS, pizzas y McDonalds con la tarjeta de DACO; TRUCOS con jet privados a Venezuela; TRUCOS y copiete con las medidas que radica en el Senado; TRUCOS con las cuotas de empleados unionados; TRUCOS y soborno con la inscripción de electores... García Padilla no puede evitar ser un TRUQUERO; ¡lo lleva en la sangre!  El muchacho solo ofrece contradicciones, novelitas, disparates… y el teletonter.  Ahí no hay más na. ¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!http://www.vocero.com/inscripciones-a-billetazo-limpio/Dale "LIKE" y "SHARE".

‘Quiquito’ demanda respuestas de AGP

16 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Exige al presidente del PPD que revele su postura ante expresiones de representantes de su partido

Meléndez reveló en conferencia de prensa en la cede del PNP en Hato Rey que le enviaría ayer en la tarde una carta a García Padilla. Suministrada

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez emplazó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, a que revele la postura oficial de su partido con respecto a las expresiones de los representantes Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras sobre el futuro de la Alianza Público Privada (APP) del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Meléndez reveló en conferencia de prensa en la cede del PNP en Hato Rey que le enviaría ayer en la tarde una carta a García Padilla en la que le exige que aclare si respalda o no las acciones de los representantes, como candidato a la gobernación y como presidente de la Conferencia Legislativa del PPD.

“La pregunta obligada que tiene que contestar es está a favor de que la economía de nuestro país eche pa’ lante o está a favor de fomentar un clima de inseguridad para la inversión como lo hacen sus legisladores”, increpó Meléndez.

Las expresiones son en referencia a las cartas enviadas recientemente por los legisladores Populares a las compañías Ferrovial S.A. y Aeroportuario del Sureste en las que presuntamente se les indica que de participar en la privatización del aeropuerto serán investigadas por la Legislatura de ocurrir un cambio de gobierno en la Isla.  Lumbrera

Meléndez enfatizó en que resulta imperativo que Puerto Rico se mantenga como una jurisdicción que incentiva la inversión doméstica y extranjera, en la que se respetan las obligaciones contractuales, según lo dicta la Constitución.

“Aunque nuestra economía ya se encuentra en terreno positivo, actuaciones como estas no solo ponen en riesgo la economía de los puertorriqueños, sino también el buen nombre de Puerto Rico ante los inversionistas y la comunidad internacional”, indicó el legislador.

“García Padilla tiene que responder, es un asunto que no puede dejar pasar de largo. Y esto no es cuestión del que ‘no tiene echa, tiene sospecha’, esto es mucho más serio que eso, porque sus legisladores están metiendo la mano donde no es. Por eso el Pueblo quiere saber cuál es su postura”, subrayó Meléndez.   watch?v=pm-ND90QJCo&feature=player_embedded

Con respecto a que Perelló y Rivera Ruiz sean referidos a la Comisión de Ética, dijo que el estatus es prematuro para opinar.

Fortuño también le pide que reaccione

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño aseveró que señaló a García Padilla a que exprese postura firme de que la política de creación de empleos no se puede mezclar con la campaña.

“Nuestra legislación de APP ha sido elogiada al punto que el Consejo de Gobiernos Estatales determinó y aprobó una resolución unánime de que el modelo de Puerto Rico es el modelo a seguir por todos los estados, por su transparencia y lo bien que se maneja. Cómo van a venir a amedrentar a grupos que quieren hacer una inversión multimillonaria y a crear empleos”, manifestó en entrevista telefónica con EL VOCERO desde Virginia. “Exhorto nuevamente al Senador a que desautorice a los legisladores de su partido, ya que están amedrentando o queriendo extorsionar a estas empresas multinacionales”, concluyó.

García Padilla, en una conferencia de prensa en el Faro de Rincón, se limitó a repetir su postura diciendo que “en Coamo y en Rincón, también dicen que el que no tiene echas no tiene sospechas”.

“Lo que sí puedo aclarar es que voy a dar estabilidad al gobierno. No voy a estar persiguiendo a la gente que haya contratado con el gobierno legalmente. (…) En mi gobierno no va a haber comités de paredón {Anote la forma en que AGP se refiere al Blue Ribbon de Sila/AAV}. No va a haber ningún tipo de persecución contra personas que han hecho negocios con este gobierno”, destacó el candidato Popular a la gobernación durante la presentación de su proyecto ‘Escudo Costero’.

AGP pudiera ser citado a la Comisión de Ética de la Cámara

14 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según la presidenta de la Cámara de Representantes

EL VOCERO/ Archivo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, aseguró que no echará atrás la querella contra el representante Jaime Perelló por influencia indebida de su cargo.

“Si algo he demostrado en mi carrera política es que no me dejo intimidar de los míos ni de los adversarios. Que sepa el señor Perelló que puede decir, inventar y hasta atacarme por lo bajo, pero esta Cámara no echará atrás la investigación en su contra. Esta Cámara no puede tener miembros que utilizan su cargo para intimidar y aparentar que ejercen un poder que no tienen. No le permitiré ni una más”, dijo González Colón.

La Presidenta de la Cámara aseguró que a raíz de la querella presentada ayer, se ha recibido información que apunta a un patrón de atribuciones que no están acorde a las gestiones de un legislador.

“Todo aquel que haya sido intimidado y hasta extorsionado por éste o cualquier legislador debe traernos la información. Por lo menos de lo que ha hecho Perelló hemos sacado a varios miembros de la Cámara, que tenga claro, bien claro que aquí no hay doble vara y Perrelló no será tratado diferente. Ya hemos recibido información que confirma esta conducta inapropiada del señor Perelló y la Comisión de Ética la atenderá”.

González Colón alegó que el representante popular aceptó que hizo las gestiones para beneficiar políticamente a PPD, en acuerdo con Alejandro García Padilla.

“Al ser así la Comisión de Ética deberá entrevistar al Presidente del PPD para que explique por qué su participación en esta gestión de Perelló”, dijo.

García Padilla podría enfrentarse a Comisión de Ética

El presidente del partido popular tendría que explicar su participación en supuestas gestiones indebidas del representante Jaime Perelló

Alejandro García Padilla (a la derecha) podría enfrentarse a la Comisión de Ética ante querella con el representante Jaime Perelló. (Archivo/El Nuevo Día)

Por Inter News Service            14 de julio de 2012

La presidenta de la Cámara de

Representantes, Jenniffer González Colón, aseguró que no echará atrás la querella contra el representante Jaime Perelló por influencia indebida de su cargo.

«Si algo he demostrado en mi carrera política es que no me dejo intimidar de los míos ni de los adversarios. Que sepa el señor Perelló que puede decir, inventar y hasta atacarme por lo bajo, pero esta Cámara no echará atrás la investigación en su contra. Esta Cámara no puede tener miembros que utilizan su cargo para intimidar y aparentar que ejercen un poder que no tienen. No le permitiré ni una más», dijo González Colón.

La Presidenta de la Cámara aseguró que a raíz de la querella presentada ayer, se ha recibido información que apunta a un patrón de atribuciones que no están acorde a las gestiones de un legislador.

«Todo aquel que haya sido intimidado y hasta extorsionado por éste o cualquier legislador debe traernos la información. Por lo menos de lo que ha hecho Perelló hemos sacado a varios miembros de la Cámara, que tenga claro, bien claro que aquí no hay doble vara y Perrelló no será tratado diferente. Ya hemos recibido información que confirma esta conducta inapropiada del señor Perelló y la Comisión de Ética la atenderá».

González Colón alegó que el representante popular aceptó que hizo las gestiones para beneficiar políticamente a PPD, en acuerdo con Alejandro García Padilla.

«Al ser así la Comisión de Ética deberá entrevistar al Presidente del PPD para que explique por qué su participación en esta gestión de Perelló”, dijo.

Perelló admite que AGP sí sabía

13 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Jaime Perelló admitió que Alejandro García Padilla sabía sobre las cartas.

EL VOCERO/Archivo

El representante de la pava, Jaime Perelló, admitió hoy que Alejandro García Padilla sí sabía sobre las cartas enviadas a las empresas interesadas en participar de la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín, porque según él, forma parte del compromiso del Partido Popular.

“La conferencia se hizo en el Partido Popular Democrático (PPD) y esa carta es parte del compromiso de nuestra colectividad de proteger los intereses públicos, y si esa transacción se firma a espaldas del pueblo puertorriqueño, hay que investigarlas”, señaló Perelló en entrevista radial (Wapa Radio).

Comentó además que el propio candidato a la Gobernación, había dicho que “está transacción se tiene que investigar”.

Escuche el audio de la entrevista:

Escuche: http://a1.sndcdn.com/images/default_avatar_large.png?62b09b1

MEMO A LOS DEMAGOGOS DE GARCÍA PADILLA Y EL PPD.

Antes de estar lanzando amenazas y de estar comportándose como Chávez y la Kirchner quitándole los negocios y propiedades a la gente, García Padilla y el PPD deberían leer esto:

POR SI NO LO SABÍAN, DESDE HACE AÑOS EL AEROPUERTO OPERA PRIVADAMENTE.

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín es prácticamente operado privadamente desde hace años:

¿El parking? Privado.
¿La seguridad? Privada.
¿La limpieza? Privada.
¿Las concesiones? Privadas.
¿El área de carga (CAF)? Privada.
¿Los terminales C, D y E? Privados.

Puerto Rico ha tenido 8 Directores de Puertos en 10 años.

Los que hoy amenazan a los que quieren invertir en Puerto Rico y crear empleos en el Aeropuerto, le dieron las concesiones de alimentos y las de carga por más de 20 años con exclusividad sin mediar subasta.

Igual hicieron con el advertising y el mercadeo dentro del aeropuerto.

Esos contratos fueron suscritos por la Administración de Aníbal, en la que García Padilla era Secretario del DACO.

¿Quieres más? El 23 de diciembre del 2008, los que hoy amenazan otorgaron otro contratito – sin subasta – para las concesiones del terminal A por 10 años… 4 años antes de expirar el contrato. ¡Qué clase de regalito de Navidad!

¿Sabes cuánto se tomó construir ese terminal? 8 años… y costó tres (3) veces más de lo que debió.

Contrario a cómo García Padilla y el PPD hacen las cosas, la administración Fortuño trabajó la Alianza Público Privada para el Aeropuerto MEDIANTE PROPUESTAS, CON TRANSPARENCIA.

¿Y cuál es el resultado? Que las mejores empresas en el mundo participaron.

La diferencia es bien clara.

García Padilla: contradicciones, novelitas y disparates, y ahí no hay más na.

FORTUÑO: MADUREZ, SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

  Demagogos, Alejandro, Perelló y el PPD «Amenazan Inversionistas»

www.youtube.com
Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico.. https://facebook.com/alertaprog

Comentarios

‘Tienen que rectificar’

13 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño critica a AGP y a su equipo por gestión “irresponsable”

El gobernador Luis Fortuño emplazó al PPD a no mezclar “la política con la creación de empleos”. EL VOCERO / Ingrid Torres.

FAJARDO – Las cartas enviadas por el representante popular Jaime Perelló a las compañías interesadas en crear una alianza público privada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín provocaron ayer un intercambio entre los dos principales candidatos a la Gobernación.

Por un lado, el gobernador Luis Fortuno le exigió al candidato popular Alejandro García Padilla que desautorice estas gestiones, mientras García Padilla contestó que “el que no tiene hecha no tiene sospecha”.

Perelló envió sendas cartas a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial S.A., y a Fernando Chico Pardo, presidente del Comité de Adquisiciones y Contratos de Aeroportuario del Sureste. En las cartas, advirtió que “de concretarse la transacción, la misma será objeto de un análisis profundo por la Asamblea Legislativa y se celebrarán vistas públicas en las cuales su empresa será citada como parte del proceso”.

“Le informo que, de concretarse la transacción, la misma será objeto de un análisis profundo por la Asamblea Legislativa y se celebrarán vistas públicas en las cuales su empresa será citada como parte del proceso”, rezan las misivas. “Tal mecanismo de investigación tendrá el propósito de pasar juicio sobre las acusaciones y determinaciones de los funcionarios gubernamentales que actualmente llevan a cabo las negociaciones de privatización, así como las demás personas involucradas”.

En reacción a esta misiva, Fortuño emplazó a su contrincante Popular a “rectificar” esta misiva.

“Yo hago un emplazamiento directo al Presidente del PPD a que él y todo su equipo de trabajo rectifiquen y dejen de mezclar la política con la creación de empleos. Estamos hablando de empresas multinacionales que vienen a crear empleos”, dijo Fortuno.

El Gobernador catalogó la gestión de Perelló como “irresponsable”.

“Vamos a ver si (García Padilla) se expresa sobre este tema y no permiten que ni él ni su equipo hagan estas expresiones tan irresponsables”, dijo el Gobernador.

Cuando se le preguntó a García Padilla específicamente si tomaría acción respecto a las cartas, dijo que si estas compañías están haciendo las cosas legalmente, no tienen de qué preocuparse.

“Si a mí me dice alguien que va a contratar con Puerto Rico, que va a dejar de hacerlo si pasan juicio en el proceso de contratación, le diría que si no ha hecho nada ilegal, no tienen nada qué temer”, dijo García Padilla. “Yo creo en las APP y lo que se haga bien, se va a dejar en su puesto. No habrá comité de fiscalización. Todo lo que se haga bien se va a dejar en su puesto, lo que se haga mal se va a evaluar”.

Aseguró no haber visto las cartas enviadas por Perelló, pero dijo que otras cosas –como el crimen– afectan más el clima de inversión “que cualquier carta de un legislador”.

Los dos candidatos hicieron las expresiones al concluir las presentaciones de sus propuestas ante la convención anual de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) en un hotel de Fajardo.

Atentado contra futuras inversiones

13 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Según Pablo Figueroa, las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico

Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Foto: EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez.

El presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Figueroa, llamó la atención sobre las cartas enviadas a los licitadores para la concesión del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ya que a su entender las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico.

Agregó que también “podrían atentar contra la estabilidad de los procesos de licitación que se están llevando a cabo y la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico ante la comunidad de inversionistas de infraestructura”.

Las expresiones de Figueroa se unen al coro de voces de distintos sectores que han rechazado la postura de Perelló, quien ha dicho en las misivas que de ganar las próximas elecciones general el Partido Popular Democrático podrían investigar el contrato a 40 años de la Alianza Público Privada del aeropuerto, por la cual compiten una empresa mexicana y otra inglesa.

“En otras palabras, las expresiones vertidas en el periódico (EL VOCERO) colocan en peligro la posibilidad de completar los Proyectos Prioritarios que se encuentran actualmente en proceso de licitación”, sostuvo Figueroa, y explicó que la preocupación de Perelló sobre la confiabilidad y la transparencia del contrato que se emita ya está atendida en el proceso de escrutinio y selección de la empresa ganadora.

“En la CCPR somos de la opinión que la relación entre el gobierno y el sector privado no puede ser exclusivamente una de autoridad impositiva. El éxito económico depende de que el gobierno y la empresa privada trabajen en estrecha colaboración, para crear un sinergismo efectivo entre ambos sectores”, destacó Figueroa, y recordó que “las Alianzas Público Privadas es una alternativa prometedora para mejorar los servicios del gobierno, facilitar el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura y liberar recursos financieros del Estado ante la crisis fiscal actual”.Foto: Dale "LIKE" y "SHARE" http://www.vocero.com/chinches-a-perello-y-rivera/

Dijo que las condiciones económicas actuales “plantean importantes retos, a la vez que abren oportunidades para promover el progreso y el bienestar social”, por lo que las APP “le permiten al gobierno viabilizar proyectos cuando los fondos para promulgar un proyecto no están disponibles al erario”.

“En momentos en que existe una expresión pública de conceder proyectos bajo la Ley 29 (APP), ciertamente entendemos la preocupación de los legisladores ante la contratación de la APP del aeropuerto y compartimos su visión de que hay que estar atentos a su desarrollo y al efecto que tendrá sobre toda la economía de Puerto Rico. Pero no podemos estar de acuerdo en que luego que se realice una inversión como la que se va a hacer en la APP del aeropuerto, esta pueda quedar sin efecto luego de haber cumplido todo el proceso requerido en la Ley 29, afectando así la inversión foránea en Puerto Rico y por ende el desarrollo económico de nuestra Isla”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio.

“Bochornosa” estrategia del PPD

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pérez-Riera exhortó a los senadores a que desistan de torpedear las gestiones de desarrollo económico de la administración por motivaciones políticas

EL VOCERO / Archivo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, catalogó como bochornosa y peligrosa para el desarrollo económico de Puerto Rico la estrategia política de los senadores del Partido Popular Democrático de enviar cartas a los directivos de las compañías que están compitiendo para invertir en el mejoramiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín para advertirles que de ser seleccionados serían investigados.

“Me parece altamente irresponsable que se envíe un mensaje a la comunidad inversora internacional de que en Puerto Rico no se debe invertir. Mientras hemos logrado mucho terreno atrayendo inversión a Puerto Rico que tiene el resultado de generar empleos, mejorar nuestra infraestructura física y nuestros servicios, además de las gestiones que hemos hecho para garantizar nuestra solidez fiscal, tenemos a estas personas enviando un mensaje peligroso, amenazando con investigaciones y con paralizaciones”, denunció el Secretario.

Pérez-Riera exhortó a los senadores a que desistan de torpedear las gestiones de desarrollo económico de la administración por motivaciones políticas y a que entiendan que es importante que se presente un frente unido ante el mundo de que Puerto Rico es una jurisdicción que fomenta la inversión y la creación de empleos.

“Parte de nuestros esfuerzos promocionales para atraer inversión se basan en llevar el mensaje de que Puerto Rico es una jurisdicción estable. Lo peligroso de las acciones de estos legisladores es que no solo le están llevando un mensaje equivocado a quienes le enviaron las amenazas sino que están enviando el mensaje equivocado a todos los potenciales inversionistas con quienes estamos trabajando”, añadió Pérez-Riera.

El Secretario aseguró que las negociaciones que se hacen tienen siempre como norte el beneficio del pueblo de Puerto Rico y que los contratos y condiciones de los acuerdos a los que se llegan son extremadamente rigurosos y trabajados en el marco de la ley.

“La economía de puerto Rico no es un juego, los trabajos de miles de padres y madres de familia dependen de que Puerto Rico pueda atraer nueva inversión y de que podamos lograr con una infraestructura física de clase mundial como es el caso del aeropuerto. Por eso hago una exhortación a que cesen y desistan de continuar llevando un mensaje equivocado y a que pongan a Puerto Rico primero. Para que Puerto Rico pueda continuar mejorando y desarrollando su economía tiene que haber continuidad de los esfuerzos que se han hecho, de lo contrario corremos el riesgo de revertir los adelantos logrados”, concluyó.

Tratan de meter miedo a empresas

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Populares amenazan con investigar a quien se lleve la APP del aeropuerto LMM

Los representantes del PPD Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras enviaron cartas a compañías que podrían realizar una alianza público privada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para advertirles que podrían ser investigados si los Populares ganan las elecciones. EL VOCERO/ Dennis A. Jones

Legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) enviaron cartas a las compañías que podrían realizar una alianza público privada (APP) en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para advertirles –desde ya– que podrían ser investigados si los Populares llegan al poder en noviembre.

En sendas cartas, los representantes populares Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras le advirtieron a estas compañías internacionales que el Gobierno podría cambiar de mando y que, de ser así, la transacción estará bajo evaluación legislativa.

“Le informo que, de concretarse la transacción, la misma será objeto de un análisis profundo por la Asamblea Legislativa y se celebrarán vistas públicas en las cuales su empresa será citada como parte del proceso”, rezan las misivas. “Tal mecanismo de investigación tendrá el propósito de pasar juicio sobre las acusaciones y determinaciones de los funcionarios gubernamentales que actualmente llevan a cabo las negociaciones de privatización, así como las demás personas involucradas”.

Las cartas fueron enviadas a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial S.A., y a Fernando Chico Pardo, presidente del Comité de Adquisiciones y Contratos de Aeroportuario del Sureste. La primera compañía es de España y la segunda está ubicada en México. Ambas han sido mencionadas como interesadas en crear una APP en el Aeropuerto.

En conferencia de prensa ayer, Perelló junto a legisladores y candidatos legislativos del PPD insistieron en que el Gobierno saldría ganando si administrara correctamente el Aeropuerto, en vez de ponerlo en manos privadas por los próximos 50 años. Dijeron además que la Legislatura no ha cumplido su función de investigar esta transacción.

“Lamentablemente la actual mayoría legislativa no ha ejercido tales funciones, por lo cual la evaluación de toda transacción conducente a privatizar la administración del aeropuerto será objeto de investigación y análisis por una nueva composición de la Asamblea Legislativa”, reza la carta.

David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, respondió al ataque partidista con “profunda preocupación por el daño que se le acaba de hacer a futuros inversionistas de Puerto Rico. Es preocupante la dirección que está tomando este liderazgo (Partido Popular) de dañar la imagen de Puerto Rico amenazando a inversionistas. Es un mensaje terrible que nunca esperaría. Estamos llevando un proceso federal con toda la transparencia posible para desarrollar una relación productiva de inversión y ahora tendremos que reparar el daño que se ha hecho”.

La periodista Marialba Martínez contribuyó con esta historia.

El desespero de los Anti-Libre Empresa de los Separatistas Anti-Americanos del PPD es tan grande que recurren a destruir en todo lo que pueden a Puerto Rico. Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

Jenniffer presentará querella contra legisladores que usaron su cargo para intimidar

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

González dice que tanto Jaime Perelló como Roberto Rivera enfrentarán un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

Foto: EL VOCERO / Archivo.

SAN JUAN — La Presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón, aseguró durante la tarde del jueves que los legisladores que se pusieron a intimidar y amedrentar a empresarios que están participando de un proceso legítimo altamente regulado por la ley, serán referidos a la Comisión de Ética, a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justica.

“En el día de hoy he decidido radicar una querella ética a éstos legisladores que utilizaron su cargo inescrupulosamente e ilegítimamente para enviar una carta amenazante a una compañía privada. Nadie con capacidad mínima puede utilizar su cargo como representante para hacer este tipo de intimidación a sabiendas del PPD. Esa conducta orquestada se aparta de sus responsabilidades en la Cámara y esta Presidenta no se los va a permitir”, aseguró González mediante un comunicado.

González agregó que tanto Jaime Perelló como Roberto Rivera enfrentarán un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental así como sendas querellas éticas por utilizar la Cámara de Representantes como medio de intimidación.

“Perelló está burlándose de los procedimientos del cuerpo, miente descaradamente y está haciendo una falsa representación del cuerpo. Emplazo al Presidente del PPD Alejandro García Padilla a que exprese si está del lado de la conducta de Perelló. Este legislador no puede estar por la libre chantajeando a sabe Dios a quien más. Esto a todas luces no está bien y debe ser rechazado por todo el pueblo”, comentó González al destacar que “es un burdo acto de desesperación política para descarrilar un buen negocio para el pueblo de Puerto Rico”.

“Están utilizando su cargo para intimidar y coaccionar dejándole claro a los que van a invertir en la isla, que le van a cancelar los permisos, le van a cancelar los contratos y los van a llevar a un proceso judicial traído por los pelos”, mencionó la Presidenta de la Cámara.

González reiteró que Perelló sabe lo que está haciendo porque alega que fue lo mismo que hicieron con Sila Calderón en el 2001, donde paralizaron la economía y todo el desarrollo en progreso que se había adelantado.

“Esta es la misma gente que paralizaron por más de una década el Puente Dos Hermanos, la ruta 66, crearon un Blue Ribbon solo para perseguir a unos cuantos y querían implosionar el Choliseo. Son los mismos que cerraron el gobierno porque no pudieron administrar y  estratégicamente juegan a paralizar a Puerto Rico utilizando presiones indebidas”, acotó la líder cameral.

“Esta acción de ambos legisladores es más que ilegal y tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones. Si se creen que pueden violar los procesos serios del gobierno, se equivocan”, puntualizó González.

JGo sobre Perelló: 'no le permitiré ni una más'

(NotiCel/Archivo)

JGo sobre Perelló: ‘no le permitiré ni una más’

Por: CyberNews 14/07/2012 5:51 pm
La presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón aseguró el sábado que no echará atrás la querella contra el representante Jaime Perelló por «influencia indebida de su cargo».

«Si algo he demostrado en mi carrera política es que no me dejo intimidar de los míos ni de los adversarios. Que sepa el señor Perelló que puede decir, inventar y hasta atacarme por lo bajo, pero esta Cámara no echará atrás la investigación en su contra. Esta Cámara no puede tener miembros que utilizan su cargo para intimidar y aparentar que ejercen un poder que no tienen. No le permitiré ni una más», dijo González en comunicado de prensa.

La presidenta de la Cámara aseguró que a raíz de la querella presentada ayer, se ha recibido información que apunta a un patrón de atribuciones que no están acorde a las gestiones de un legislador.

«Todo aquel que haya sido intimidado y hasta extorsionado por éste o cualquier legislador debe traernos la información. Por menos de lo que ha hecho Perelló hemos sacado a varios mie mbros de la Cámara, que tenga claro, bien claro que aquí no hay doble vara y Perrelló no será tratado diferente. Ya hemos recibido información que confirma esta conducta inapropiada del señor Perelló y la Comisión de Ética la atenderá», dijo.

El representante popular aceptó que hizo las gestiones para beneficiar políticamente a PPD, en acuerdo con Alejandro García Padilla.

«Al ser así la Comisión de Ética deberá entrevistar al Presidente del PPD para que explique por que su participación en esta gestión de Perelló», reiteró.

Asimismo, González le restó importancia a los ataques de Perelló quien entre otras, decía que la Presidenta Cameral no había pasado la reválida de la abogacía.

Amenaza el PPD a los que quieren invertir y crear empleos en Puerto Rico:

“SI INVIERTES EN LA ISLA, TE VAMOS A INVESTIGAR, TE VAMOS A CANCELAR LOS PERMISOS, TE VAMOS A CANCELAR LOS CONTRATOS”

Ya están anunciando que harán lo mismo que comenzaron con Sila en el 2001:PARALIZAR LA ECONOMÍA Y TODO DESARROLLO EN PROGRESO Y METER A PUERTO RICO EN OTRA RECESIÓN CRIOLLA.

Puerto Rico está advertido:

  • Son los mismos que querían implosionar el Coliseo y paralizar la Ruta 66, el superacueducto y el Tren Urbano…
  • Son los mismos que tan pronto llegaron cancelaron ilegalmente todos los contratos por su sed de perseguir y todavía estamos pagando sentencias millonarias…
  • Son los mismos que impusieron un régimen de terror con el Blue Ribbon, que no produjo una sola acusación…
  • Son los mismos que les cancelaban los permisos a los que querían abrir negocios en la isla y crear empleos…
  • Son los mismos que marcharon para que se impusieran impuestos, que ahorcaron al Pueblo con el IVU mientras le cobraban un arbitrio adicional de 6.6%, que cerraron el gobierno…
  • Son los mismos con las mismas actitudes anti-progreso, anti-desarrollo y anti-economía del Partido Popular que llevaron a la quiebra a Puerto Rico.

Esta amenaza irracional, agresiva e impertinente de García Padilla y el PPD, es la prueba más clara de que SON LOS MISMOS Y VIENEN A LO MISMO:  a echar para atrás todo el progreso obtenido en estos tres años, a paralizar los permisos y la economía, a volver a quebrar a Puerto Rico… y que se fastidie la gente, porque vendrán ellos de nuevo a repartirse $14,000 millones adicionales con sus amigos, los mismos que han vivido del Pueblo durante décadas…

Esta amenaza atroz contra Puerto Rico es la prueba más fehaciente que tiene el Pueblo de Puerto Rico de que cuando decimos que García Padilla y el PPD son demasiado riesgo estamos hablando en serio.

Son una amenaza real, son una desgracia real, son

¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

*************************

Chinches a Perelló y Rivera

13 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Ante las cartas intimidatorias a inversionistas, la Presidenta de la Cámara hizo un referido para ambos legisladores a la Comisión de Ética y a Justicia

González sostuvo que los legisladores incurrieron en una “falsa representación” al enviar la carta a las empresas, amenazándoles con investigar la transacción, si esta se materializa. El Vocero / Alvin J. Báez.

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció su intención de referir a la Comisión de Ética, la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia a sus homólogos Jaime Perelló y Roberto Rivera por amenazar a las empresas interesadas en participar de la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Jenniffer González hizo referencia a las cartas que los dos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) enviaron a las compañías Ferrovial S.A y Aeroportuario del Sureste, en las que se les indica que en caso de participar en la privatización del aeropuerto serán investigadas por la Legislatura, si ocurre un cambio de gobierno en la Isla.

Los representantes del PPD enviaron las comunicaciones escritas a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial S.A., y a Fernando Chico Pardo, presidente del Comité de Adquisiciones y Contratos de Aeroportuario del Sureste.

“En el día de hoy he decidido radicar una querella ética a estos legisladores que utilizaron su cargo inescrupulosamente e ilegítimamente para enviar una carta amenazante a una compañía privada. Nadie con capacidad mínima puede utilizar su cargo como representante para hacer este tipo de intimidación a sabiendas del PPD. Esa conducta orquestada se aparta de sus responsabilidades en la Cámara y esta Presidenta no se lo va a permitir”, dijo Jenniffer González Colón.Foto: García Padilla podría enfrentarse a Comisión de Ética ... El presidente del partido populete tendría que explicar su participación en  aparentes gestiones indebidas del representante Jaime Perelló !!!

La legisladora fue más allá y calificó de mequetrefes y charlatanes a los representantes Populares en cuestión y manifestó reiteradamente que “esto es una extorsión y una falsa representación que por menos que esto, he visto gente ir presa”.

Sostuvo González que los borradores de los referidos ya están en proceso y que tan pronto como hoy –o en los próximos días– estará efectuando el referido formalmente.

“Están utilizando su cargo para intimidar y coaccionar, dejándole claro a los que van a invertir en la Isla que le van a cancelar los permisos, le van a cancelar los contratos y los van a llevar a un proceso judicial traído por los pelos”, dijo González Colón al añadir una pesada critica al candidato del PPD a la gobernación, Alejandro García Padilla, de expresarse a favor de las Alianzas Público Privadas (APP) y a la par permitir que miembros de su equipo hagan este tipo de manifestaciones.

“Perelló está burlándose de los procedimientos del Cuerpo, miente descaradamente y está haciendo una falsa representación del Cuerpo. Emplazó al presidente del PPD, Alejandro García Padilla, a que exprese si está del lado de la conducta de Perelló. Este legislador no puede estar por la libre chantajeando a sabe Dios quién más. Esto a todas luces no está bien y debe ser rechazado por todo el Pueblo”, dijo González al destacar que “es un burdo acto de desesperación política para descarrilar un buen negocio para el pueblo de Puerto Rico”.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¡García Padilla no para de sorprendernos!Resulta ahora que García Padilla dice apoyar las APP para construir un tren para Caguas, cuando TODOS sabemos que le votó EN CONTRA a la Ley de las APP y RADICÓ una medida en el Senado para ELIMINARLAS.Mira este artículo:http://www.primerahora.com/discutenviabilidaddeunaappparaconstruirtrenentrecaguasysanjuan-661061.html¡ESTO ES EL COLMO!García Padilla pretende que le creamos ahora, cuando en el pasado legisló para que nuestros niños NO tuvieran la oportunidad de disfrutar de las Escuelas para el Siglo XXI, que se construyen precisamente con APP’s.
Por más que García Padilla trate de engañar a nuestro Pueblo, NO podrá.
Su récord habla por sí solo:
-García Padilla VOTÓ DOS VECES EN CONTRA de reducir el tamaño de la Legislatura. El pasado fin de semana dijo que está a favor…-García Padilla VOTÓ EN CONTRA del impuesto a las foráneas. El pasado fin de semana dijo que lo mantendría…
-Votó NO a la fianza para votar que SÍ…
-Votó NO al Plebiscito para votar que SÍ para decir que NO…
-A favor del ELA Soberano, para ahora decir que está en contra porque el ELA Soberano es la Independencia…
-En contra de acuerdos con los federales, para ahora decir que haría acuerdos con los federales…
-A favor de tres gasoductos, para ahora decir que está en contra de un gasoducto…
-En contra de inspeccionar de furgones para ahora decir que inspeccionaría furgones….
-En contra de activar la Guardia Nacional, para ahora decir que activaría la Guardia Nacional…
-En contra de los aumentos a los policías, para ahora decir que le daría aumentos a los policías…
-Votó en contra de que la clase pobre no pague contribuciones, para ahora decir que está a favor de la clase pobre…
-Votó en contra de darle alivios al bolsillo de la clase media, para ahora decir que está a favor de la clase media…
-Votó en contra del Bono de los Seniors, para ahora decir que está a favor de los seniors…
¡Nada más con el testigo! CREDIBILIDAD, CERO.LA ÚNICA CONSTANTE CON GARCÍA PADILLA ES SU FALTA DE CREDIBILIDAD Y SU FALTA DE CARÁCTER.
CON ÉL NUNCA SABES…¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Photo: ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¡García Padilla no para de sorprendernos!Resulta ahora que García Padilla dice apoyar las APP para construir un tren para Caguas, cuando TODOS sabemos que le votó EN CONTRA a la Ley de las APP y RADICÓ una medida en el Senado para ELIMINARLAS.Mira este artículo: http://www.primerahora.com/discutenviabilidaddeunaappparaconstruirtrenentrecaguasysanjuan-661061.html ¡ESTO ES EL COLMO!García Padilla pretende que le creamos ahora, cuando en el pasado legisló para que nuestros niños NO tuvieran la oportunidad de disfrutar de las Escuelas para el Siglo XXI, que se construyen precisamente con APP's.Por más que García Padilla trate de engañar a nuestro Pueblo, NO podrá.Su récord habla por sí solo:-García Padilla VOTÓ DOS VECES EN CONTRA de reducir el tamaño de la Legislatura. El pasado fin de semana dijo que está a favor…-García Padilla VOTÓ EN CONTRA del impuesto a las foráneas. El pasado fin de semana dijo que lo mantendría…-Votó NO a la fianza para votar que SÍ…-Votó NO al Plebiscito para votar que SÍ para decir que NO…-A favor del ELA Soberano, para ahora decir que está en contra porque el ELA Soberano es la Independencia…-En contra de acuerdos con los federales, para ahora decir que haría acuerdos con los federales…-A favor de tres gasoductos, para ahora decir que está en contra de un gasoducto…-En contra de inspeccionar de furgones para ahora decir que inspeccionaría furgones….-En contra de activar la Guardia Nacional, para ahora decir que activaría la Guardia Nacional…-En contra de los aumentos a los policías, para ahora decir que le daría aumentos a los policías…-Votó en contra de que la clase pobre no pague contribuciones, para ahora decir que está a favor de la clase pobre…-Votó en contra de darle alivios al bolsillo de la clase media, para ahora decir que está a favor de la clase media…-Votó en contra del Bono de los Seniors, para ahora decir que está a favor de los seniors…¡Nada más con el testigo! CREDIBILIDAD, CERO.LA ÚNICA CONSTANTE CON GARCÍA PADILLA ES SU FALTA DE CREDIBILIDAD Y SU FALTA DE CARÁCTER.CON ÉL NUNCA SABES…¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

William Rodriguez Operación VergüenzaGracias a que fui preparado en todos los sentidos por el ejército a soportar situaciones difíciles inimaginables, suprimo mis sentimientos hacia ese residuo de la defecación llamado Jaime Perelló. Este animal se ha convertido en el «ugly puertorrican», es un ser deleznable, una desgraciada y rastrera escoria humana que ha sido capaz de atentar contra la estabilidad económica y política de nuestro territorio. Yo me propongo conseguir la información de las compañías a quien se dirigió para comunicarme con ellos y orientarlos a que radiquen una querella al Departamento de Estado de Estados Unidos, la Federal Trade Commission y todas aquellas agencias que tengan injerencia en este asunto denunciando que han sido amenazados e intimidados por esa basura en violación a leyes federales. Este individuo cruzó l raya que protege el mercado internacional e interestatal y pagará las consecuencias.Invito a todos aquellos que lean este mensaje, copien y envíen el contenido de este mensaje a esta «hiena» para que sepa lo que le va. Hay que advertirle también que cese y desista de hablar a nombre del pueblo de Puerto Rico. El PNP ganó las elecciones por lo que habla a nombre de las minorías. En las democracias mandan las mayorías. PUBLICA ESTE MENSAJE A TRAVÉS DE TODAS LAS REDES…¡ÚNETE A ESTA OPERACIÓN VERGÜENZA!¡Los políticos tienen las manos amarradas, ustedes y yo como ciudadanos particulares NO. Hagamos uso de la libertad de palabra y expresión. ¡EXPRÉSATE O CÁLLATE Y DEJA QUE AB– USEN DE TÍ!
¿Conoces a esta escoria…
http://instagr.am/p/M_CxHtt1rU/

instagram.com

cptwilliamr’s photo on Instagram
Luis Anthony compartió un enlace.

Perelló recibe ‘no’ del Apelativo

Acudió al Tribunal de Apelaciones luego de que un Tribunal de Primera Instancia determinara que no tenía razón en su pedido al Primer Ejecutivo.

Perelló acudió al Tribunal de Apelaciones luego de que un Tribunal de Primera Instancia determinara que no tenía razón en su pedido al Primer Ejecutivo. EL VOCERO/ Ingrid Torres

El representante popular Jaime Perelló sufrió un revés judicial en su pedido de que el gobernador Luis Fortuño le de información sobre los viajes realizados con fondos públicos por parte de su administración. Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones determinó que Perelló no agotó todos sus recursos como Legislador para conseguir los detalles.

Perelló acudió al Tribunal de Apelaciones luego de que un Tribunal de Primera Instancia determinara que no tenía razón en su pedido al Primer Ejecutivo. En una sentencia emitida a finales de junio, el Apelativo determinó que Perelló requirió la información en su calidad de Representante y que, por tal razón, le asistían otros mecanismos que –según los jueces – no utilizó.

Los jueces Erik Ramírez Nazario, Luis Piñero González y Mildred Surén Fuentes determinaron que Perelló hizo la solicitud como Legislador, esto a pesar de que él argumentó que hizo su petición como un ciudadano común.

Sin embargo, en su determinación, los jueces mencionaron que al hacer el pedido, Perelló usó papel timbrado de su oficina legislativa y mencionó varias veces la capacidad de los representantes y senadores de pedir información para poder hacer su trabajo.

“Es norma establecida que el promoverte de un mandamus tiene que demostrar que le hizo un requerimiento previo al funcionario en cuestión, para que realizara el acto cuyo cumplimiento se solicita”, reza la sentencia. “Debido a que Perelló Borrás no hizo tal requerimiento antes de instar este pleito, tampoco procede concederle como ciudadano particular el auto de mandamus”.

En su decisión, los jueces aclaran que la misma no derrota el derecho que tienen los ciudadanos de pedir información pública.

“Sin embargo, atendidas las circunstancias particulares de este caso, Perelló Borrás no cumplió con lo requerido en una u otra capacidad – como ciudadano particular o como legislador – para que se pudiera expedir un auto de mandamus”, dice la sentencia judicial.

Al cierre de esta edición, Perelló dijo que desconocía la determinación judicial y que hablaría con su abogado. Luego no devolvió llamadas.

Garcia Padilla Politiqueando con Dolor Ajeno en Centro Médico ¡Votó en Contra la Salud!
www.youtube.com
Julio 11, 2012 – Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. https://facebook.com/alertaprogresista h…
  • Luis Anthony http://www.youtube.com/playlist?list=PL75B69012BC0CEDEE

    www.youtube.com

    ★FORTUÑO NOS SALVÓ ★ • Mientras en Puerto Rico ya nos estamos recuperando de lapeor crisis económica en nuestra historia causada por la Década Perdida de Desastre del PPD, 31 estados han cortado los servicios de salud; 29 estados y D.C. han cortado los servicios a envejecientes y personas con imped…
    • AGP, le esta diciendo a los inversionistas y al mundo que Puerto Rico «No Sirve», Y le pregunto yo por que quiere ser gobernador de un Pais que segun el «No Sirve»?, por que ahora se la pasa desprestigiandonos en todos lados
      La Campaña del PPD ahora es desprestigiar a Puerto Rico para que no halla inversion en la isla, estan hablando sapos y culebras de Puerto Rico a los inversionistas y al mundo, y despues dicen que quieren lo mejor para Puerto Rico, con amores asi, quien necesita enemigos y Haters.

MIENTRAS EL PARTIDO POPULAR HACE TODO LO POSIBLE PARA ESPANTAR LA INVERSIONES DE PUERTO RICO CON AMENZAS A INVERSIONISTAS, esta administración PNP y Luis Fortuño crean nuevas herramientas para incentivar el desarrollo económico y brindarle confianza a los inversionistas.
========
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy varias enmiendas a la ley para fomentar la exportación de servicios y a la ley para fomentar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico.

La firma de estas enmiendas se realizó durante su participación en el foro de la Convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

“Los incentivos bajo estas leyes surgen principalmente de nuestro convencimiento de que los trabajadores y trabajadoras puertorriqueños son de los mejores en todo el mundo. Estas leyes buscan fomentar que los negocios locales expandan sus ofrecimientos de servicios al exterior y que los negocios de fuera de Puerto Rico se establezcan en la Isla para ofrecer sus servicios al mundo con talento local. Estamos convencidos de que nuestra gente tiene el talento, la educación, la capacidad, la experiencia y el conocimiento para competir en el mercado internacional”, puntualizó el Primer Mandatario.

Continuar leyendo: http://www.vocero.com/nuevas-herramientas-para-incentivar-el-desarrollo-economico/

«Esto es palo si boga palo si no boga!» -La Comay sobre El Nuevo Dia
www.youtube.com
La Comay despotrica contra los Ferre Rangel, Yanira Hernandez Cabiya y el periodico El Nuevo Dia…»me parece que no sabe donde tiene las narices» -dijo La C…
Foto: USTEDES QUIEREN QUE UNA MACHETERA...SEA ALCALDESA DE SAN JUAN?...</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><p>LA VERDAD...SANTINI DIJO... INTERNET EN TODO SAN JUAN...Y NO EN UN SOLO RESIDENCIAL PUBLICO...LA PRENSA MIENTE...</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><p>LA CLASE MEDIA PAGAMOS POR INTERNET...BLAHHH...LA CLASE MEDIA TENEMOS INTERNET GRATIS...EN MALLS...UNIVERSIDADES...ESCUELAS...HASTA EN LOS BANOS PUBLICOS...</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><p>NO TIENEN NADA PARA ATACAR LAS OBRAS DE SANTINI...<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />SOLO CREAR NOTICIAS INFLADAS...Y ALGUNOS PNPS TONTOS CAEN...YO NO CAIGO EN LA MENTIRA PRENSA POPULAR...

El dinero es cobarde

18 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

“Por esta actitud de estar bien con Dios y con el Diablo es que los empresarios pierden credibilidad en sus argumentos”.

Aeropuerto Luis Muñoz Marín. EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

Recientemente la Coalición del Sector Privado censuró la controversia política desatada sobre el proceso de subasta para la concesión público-privada del aeropuerto Luis Muñoz Marín, criticando que las expresiones de políticos de los principales partidos desalientan el interés de inversionistas. ¡Qué clase de empastelamiento! Para eso, era mejor que se quedaran callados.

Esta controversia surge y es causada por las cartas enviadas por los representantes Jaime Perelló y Roberto Rivera, del Partido Popular, a los licitadores advirtiendo –quizás el término correcto es, amenazándolos– que de ganar las elecciones, revisarán los contratos adjudicados. La Presidenta de la Cámara reaccionó a esta movida de los representantes Populares criticando la misma porque –en su opinión– hicieron falsas representaciones y amenazas. Luego otros funcionarios gubernamentales se unieron a condenar el envió de estas cartas.

¿Me puede explicar la Coalición del Sector Privado como las expresiones de la Presidenta de la Cámara desalientan a los inversionistas? ¿Acaso sus expresiones no fueron dirigidas a defender el clima de inversión en la Isla y a proteger a estos licitadores? ¿Por qué meter en el mismo bote las actuaciones de Perelló con las expresiones de la Presidenta? Por cobardía. Para no ‘calentarse’ con ningún partido, y ante presión de asumir una postura pública, la Coalición prendió el horno y empasteló un bizcocho para regañar como si fueran niños a ambos partidos y así evitaron criticar a quien verdaderamente tiene la culpa.

Por esta actitud de estar bien con Dios y con el Diablo es que los empresarios pierden credibilidad en sus argumentos. Reconozco que operar un negocio en una isla altamente regulada y dependiente del gobierno obliga a un empresario a mantener buenas relaciones con los líderes gubernamentales de ambos partidos, pero ese miedo a decir con nombre y apellido quien le falla al Pueblo, o peor aun, como en este caso, manchar a líderes que salieron en su defensa, a la larga les traerá más problemas.

Si la Coalición, sea la razón el no querer pisar callos o que tienen en su directiva a miembros de ambos partidos, no tenía consenso en criticar directamente al responsable, tenía disponible mejores alternativas que el empastelamiento. Mejor se quedaban callados y tras bastidores hablaban con Perelló para comunicarles su inquietud. Perelló hubiese entendido la preocupación; probablemente no anticipó el efecto negativo que ha tenido su misiva.

Pero tal parece que la Coalición entiende que de repetirse un suceso de intimidar a licitadores por parte de políticos, los líderes gubernamentales deben quedarse callados. ¿Quién alzaría su voz en protesta, la Coalición? Lo dudo. No importa el partido que este en el poder, si atacan la validez de un proceso de subasta, los funcionarios públicos tienen el deber y la obligación de defender públicamente el proceso si son ataques infundados.

Tenemos que perder el miedo a asumir posiciones. Supuestamente vivimos en una democracia donde hay libertad de expresión pero no nos atrevemos a ejercerla por miedo a represalias. Lo irónico es que cuando un empresario recibe una represalia, sus pares tiemblan de miedo para denunciarlo y decir las cosas como son. Hasta que no se rompa este círculo de miedo a expresarse y tomar posiciones, los empresarios continuarán siendo rehenes de políticos inescrupulosos.

Presentación Carlos Colon de Armas

Colon De Armas - Abreviada  (20120722).pptx Colon De Armas – Abreviada (20120722).pptx
213K   View   Download

Foto: Mes récord para la venta de autos. El mes de junio registra un 31.8% de crecimiento en ventas. </p><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>http://www.elnuevodia.com/mesrecordparalaventadeautosnuevos-1302727.html

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PPD: Traición al Desarrollo de Puerto Rico

  1. Pingback: AGP/PPD Se Alegran de su Mal | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/