‘España saldrá adelante’

NR – El Partido Popular de España es centro-conservador, positivo, constructor y de grandes obras, equivalente al PNP en Puerto Rico. El Socialista es similar al PPD.

‘España saldrá adelante’

15 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Para José María Aznar la nación española prosperará ante la crisis económica

Aznar señaló que “hoy día la economía en España no está bien… se paralizó todo el proceso de crecimiento de la economía, se pulverizó la prosperidad que había crecido”. EL VOCERO / Xavier García.

La confiabilidad, la honestidad y la confianza son vitales para el buen gobierno, dijo en su reciente visita a Puerto Rico quien fuera Presidente del Gobierno Español entre el 1996 y 2004, José María Aznar.

“Construir la confianza es difícil, destruir la confianza es fácil. La confianza se da para poder hacer las cosas. Al empezar una familia está la relación de confianza, y en la confianza están basadas las relaciones entre las naciones. Yo confío en España y confío en los españoles. Creo que España saldrá adelante”, dijo el abogado y escritor en relación a la crisis económica que afecta su país.

Aseguró que cuando asumió la dirección del Gobierno español en el 1996 “también la situación estaba muy difícil y se transformó por las medidas tomadas”, por lo que mostró optimismo al expresar que “son capaces de salir adelante”.

Aznar, a quien se le atribuye la creación de cerca de 5 millones de puestos de trabajo y la reforma económica y social, y que redujo la crisis a través del control presupuestario, señaló que “hoy día la economía en España no está bien… se paralizó todo el proceso de crecimiento de la economía, se pulverizó la prosperidad que había crecido”.

El Partido Popular, que ostenta el poder nuevamente luego de que el Partido Obrero Socialista Español -con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia- dirigiera por ocho años, tiene ante sí “una tarea nada fácil”, indicó quien fue profesor de la Universidad de Georgetown desde el 2004 al 2011, donde le dio clases al puertorriqueño Ricky Rosselló.

“Al Partido Popular en Puerto Rico le pido también y les expreso mi agradecimiento, porque estoy seguro que siendo un partido joven, con ganas ser leales, capaces, están dispuestos a aportar”, dijo en referencia a la delegación más joven de las 27 fuera de España, establecidas mayormente en Europa y América.

Al hablar ante cerca de un centenar de personas que se reunieron en Casa España, en respuesta a un convocatoria del Partido Popular español en Puerto Rico llamada ‘Todos hacemos el cambio’, el licenciado Aznar habló sobre la crisis fiscal que arropa al pueblo español.

El organismo se estableció en la Isla hace un año y es una de las 27 delegaciones que existen fuera de España. Su presidente a nivel local, Pascual Aguilera, describió la noche como “muy especial”.

“Muy bien, muy bien, gracias”, dijo Aznar a EL VOCERO a su entrada al salón, mientras saludaba a algunos de los presentes. No contestó preguntas a la Prensa. Simplemente, saludó. Vestía ropa casual, con chaqueta color mostaza y pantalón oscuro. Lucía relajado, aunque reservado. Momentos antes, firmó el libro de visitantes distinguidos de la Casa de España en Puerto Rico y platicó con el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Durante el día, Aznar se reunió con el Gobernador Luis Fortuño y luego caminó por el Viejo San Juan. Comentó que España y Puerto Rico “comparten la misma historia, la misma lengua”.

Crece el negocio español en la Isla

15 de julio de 2012 – Negocios – 

La relación entre empresas de España y el Municipio de San Juan es otro lazo que fortalece la relación que por siglos ha existido.

Aznar firmó el libro de visitantes distinguidos de la Casa de España en Puerto Rico y platicó con el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Más allá de la historia y el legado cultural y arquitectónico que unen a Puerto Rico y España, la relación entre empresas de ese país y el Municipio de San Juan es otro lazo que fortalece la relación que por siglos ha existido.

Ese fue uno de los motivos que tuvo la noche del jueves el Alcalde de la Capital puertorriqueña, Jorge Santini, para acudir al encuentro con quien fue Presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

En San Juan, dos empresas españolas han presentado propuestas para proyectos importantes, como el tren liviano, y el diseño del Mercado Central, que está en manos de Incatema, una firma de consultoría e ingeniería de Madrid, mencionó Santini. Este último es un proyecto similar a Mercamadrid, de menor tamaño.

“Creo que una figura como José María Aznar, además de haber sido un excelente Primer Mandatario de España, yo seguí parte de sus ejecutorias, es una figura sumamente importante. Su esposa (Ana Botella) hoy es la Alcaldesa de Madrid, así que tenemos algo en común. Es un honor poder recibirlo con el mismo cariño que nos reciben a nosotros allá cuando hemos ido a asuntos oficiales”, expresó el Ejecutivo Municipal.

Entretanto, el hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón, Juan E. Hernández Mayoral, dijo que se encontraba en la actividad “para escuchar al Expresidente del Gobierno español. Me interesa escucharlo. Yo he compartido con él en el pasado”.

Mientras tanto, el Expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Ronaldo Jarabo, expresó que Aznar “es una figura protagónica y estando en Puerto Rico para ofrecer una conferencia, despertó mi interés de inmediato de asistir”.

El licenciado Aznar se presentó como invitado del Partido Popular en Puerto Rico, una de las 27 delegaciones que tiene esa colectividad política fuera de España.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/