Anuncios y a celebrar Barbosa

Inician campaña mediática

Barbosa.pdf Barbosa.pdf
3768K   View   Download
¿Y todavía crees que no te afecta? – La colonia nos cuesta dinero  –  youtu.be
Primero de una serie de vídeos de la campaña de Boricua, ¡Ahora es! A favor de la Descolonización de Puerto Rico
http://www.facebook.com/alertaprogresista#
Ahora Es – http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=gIm8pEECL1w
19 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El movimiento Boricua, ¡Ahora es que es! reforzará su mensaje a través de anuncios de televisión

Enfocado en la descolonización de Puerto Rico, Ricardo ‘Ricky’ Rosselló y el movimiento Boricua, ¡Ahora es que es! refuerzan su mensaje a medida que se acerca la consulta de estatus en noviembre y dan inicio a partir de hoy a la campaña mediática.

La campaña consta de anuncios de televisión en un esfuerzo por llevar su mensaje a toda la Isla. Estos abordan los problemas que enfrenta Puerto Rico en los asuntos económicos, de salud, de seguridad y la diáspora, según el Movimiento, por su situación colonial.

“Nosotros entendemos que la pregunta más importante que se le ha hecho al pueblo de Puerto Rico en su historia democrática es la primera pregunta del plebiscito”, afirmó ayer Rosselló.

La primera pregunta en la consulta es la que cuestiona al Pueblo si desea o no continuar con el estatus como está.

Dijo que la segunda pregunta, en la que se presentan las fórmulas de estatus –Estadidad, Independencia y Estado Libre Asociado Soberano– tiene importancia al servir de “barómetro o balanza”.

Mientras, descartó hacer campaña a favor del referéndum del 19 de agosto sobre limitar la fianza en los casos de asesinato y reducir la Asamblea Legislativa, aunque dijo que en su carácter personal votará a favor de ambas premisas.

“Para mí lo central no es esa pregunta (del referéndum) lo central es la pregunta del 6 de noviembre si permanecemos o no como colonia. Como miembro (del Partido Nuevo Progresista) voy a ejercer mi voto pero no voy a hacer campaña”, sostuvo.

¿Y todavía crees que no te afecta? La colonia nos cuesta dinero.

Pulse en la imagen para ver el video.

 

Este 6 de noviembre se nos va la vida. Vota NO a la colonia.

Decide, reclama, actúa.  BORICUA, ¡AHORA ES!

 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista y en Twitter: www.twitter.com/aprogresista

A celebrar Barbosa en actividad inclusiva

18 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Ricky Rosselló, líder del grupo Boricua ¡Ahora es!, dijo que la actividad será para personas de diferentes ideologías

EL VOCERO / Gerardo Bello

Ricky Rosselló, líder del grupo a favor de la descolonización de Puerto Rico Boricua ¡Ahora es!, reveló que la conmemoración del natalicio del prócer José Celso Barbosa el viernes 27 de julio no será la usual concentración estadista, sino una actividad inclusiva que incluirá mensajes de personas de diferentes afiliaciones políticas.

Estos cambios son una iniciativa de la organización que lidera y con la que lleva dos años recorriendo los 78 municipios de la Isla con charlas y conversatorios para informar y educar sobre el tema de la descolonización.

“Será una movilización masiva a Caguas, en los predios de Mech Tech, en la que vamos a cambiar la dinámica. Vamos a limitar la cantidad de personas que van a hablar y el tiempo que tendrán. Serán mensajes cortos dirigidos al asunto del plebiscito. Lo haremos ameno y abierto. Las personas que van a hablar serán de diferentes ideologías y tendrán su participación en igualdad de condiciones, con el mismo tiempo”, reiteró a EL VOCERO.

El también médico e investigador comentó que el resto del día será para que los asistentes puedan confraternizar, compartir, hablar del mensaje y gozar de la festividad.

“Este es nuestro propósito no solo con Barbosa como estadista, sino con otros líderes de diferentes ideologías. En el futuro queremos celebrarlos como hombres y mujeres próceres, que aunque por distintas rutas –estadismo, soberanismo, autonomismo– lo que querían era descolonizar a Puerto Rico y por encima de eso lo mejor para el País”, recalcó.

Rosselló Nevares detalló que el año pasado hizo una primera ronda por los pueblos de la Isla para hablar sobre la descolonización y contestar preguntas, pero que debido al interés de las personas se creó el movimiento cívico Boricua ¡Ahora es!, que incluye a personas de diferentes ideologías políticas.

“Es un conversatorio, no es un discurso y ya. Es para responder las interrogantes fomentadas por la cultura de miedo y darle las herramientas necesarias a las personas para que puedan tomar sus propias decisiones. El poder del Pueblo es mayor de lo que la gente se imagina. Tenemos una estructura partidocéntrica y ya es tiempo de que el Pueblo sea el centro y los partidos estén en la periferia”, aseveró.

En estos momentos se concentran en orientar para el plebiscito de estatus, en el que la postura oficial de la organización es votar ‘No’ a la pregunta del estatus colonial y la segunda será a discreción de cada cual. Para esto tendrán actividades casi a diario por los diferentes municipios y el mes antes de la consulta de noviembre harán una tercera ronda de reuniones por la Isla.

Aquellos interesados podrán informarse a través de la página boricuaahoraes.com, o en las redes sociales.

Pasaportes de ciudadanos de segunda clase

27 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Ricardo Rosselló Nevares reparte forros que esboza las limitaciones que enfrentan los boricuas que residen en Puerto Rico

El doctor Ricardo Rosselló Nevares y miembros del movimiento Boricua ¡Ahora Es! repartieron hoy un forro protector para los pasaportes de los puertorriqueños que residen en Puerto Rico.

Es un forro informativo que expone las implicaciones de “ser un ciudadano americano de segunda clase, simplemente por residir en Puerto Rico”, de acuerdo al movimiento creado por el hijo del exgobernador, Pedro Rosselló.

“Este forro es para todo aquel ciudadano americano, boricua o no, que decida residir en Puerto Rico. Además de proteger su pasaporte, también informa sobre los derechos civiles que ese ciudadano perdería al mudarse a la isla”, comentó Rosselló Nevares en declaraciones escritas desde Orlando.

El “pasaporte a una ciudadanía de segunda clase” esboza las limitaciones que enfrentan los ciudadanos americanos en Puerto Rico, como la pérdida del voto presidencial y de la representación a los más altos niveles gubernamentales, la pérdida de la participación en el comercio interestatal y la desigualdad en la participación en programas federales.

También presenta estadísticas de las realidades de un sistema colonial donde no se goza de derechos plenos.

El punto fundamental, según Rosselló Nevares, es que cualquiera que resida en el territorio colonial de Puerto Rico perderá derechos civiles que son fundamentales en cualquier otra jurisdicción americana.

Miembros del movimiento se encuentran en la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) para presentar ponencias en varios foros, incluyendo en el Townhall for the Future of Puerto Rico, del Comité Interagencial de la Casa Blanca.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/