RECUPERACIÓN ECONÓMICA

¡SEGUIMOS AVANZANDO CON FORTUÑO!

Facebook Like Button   Tweet Button

Sigue quedando demostrado que con Fortuño, ¡La RECUPERACIÓN ECONÓMICA no hay quien la detenga!

La venta de autos AUMENTÓ 31.8% en junio, en comparación a la misma fecha el año pasado.

En lo que va de este año, la industria de autos ha vendido 47,823 unidades, para un AUMENTOen ventas anual de 12.9%.

Noticia: «Mes Récord para la venta de autos nuevos»

A esto se le suma que la pasada semana se anunció el CRECIMIENTO de 11.5% en lainversión en Puerto Rico, lo cual es el AUMENTO MÁS DRÁSTICO QUE SE HAYA VISTO EN MÁS DE 10 AÑOS.

Noticia«Crece la Inversión»

Además, en abril, el Índice de Actividad Económica (IAE) continuó en terreno positivo y se ubicó en 128.2 unidades, y continuaron los AUMENTOS en las ventas de cemento (2.1%) y gasolina (13%).

Como si fuera poco, Fortuño firmó el pasado lunes varias enmiendas a la Ley de Cine, paraFORTALECER los incentivos de producción para películas, consolidando a Puerto Rico como uno de los destinos para filmación más atractivos en el mundo.

Noticia: «Atrae a Hollywood con más incentivos fiscales»

Finalmente, ayer se anunció que la Industria de tecnología e información CREARÁ más de 600 empleos nuevos e INVERTIRÁ $27.5 millones en maquinaria.

Noticia: «Empresas de informática crearán más de 600 empleos»

 

FORTUÑO HA ESTADO HACIENDO LO QUE HABÍA QUE HACER, CON MADUREZ Y SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

NR – Uno de los factores de desarrollo económico más importantes es la confianza en los inversionistas. AGP/PPD han estado promoviendo la Desesperanza con el fin de hacerle daño al PNP, pero realmente perjudican a Puerto Rico, y los que piensan entenderán que sus tácticas no merecen ser respaldadas.

Gobierno de Puerto Rico le reclama a Moody’s

Para que reconsidere la degradación del crédito de COFINA

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com    20 de julio de 2012

El gobierno de Puerto Rico reclamó, por escrito, a la empresa Moody’s Investors Services que “revise y reconsidere” su determinación de degradar la clasificación de crédito de $16,000 millones en bonos de la Corporación para el Financiamiento del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

La petición está contenida en una carta firmada por el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, dirigida a Robert Kurtter, jefe del Grupo de Finanzas Públicas de la empresa.

“Querido Bob”, dice Batlle en su carta, “te escribo para expresar nuestra total decepción con las lamentables noticias de que Moody’s decidió degradar los bonos de COFINA. Creemos que esta acción es totalmente infundada e inmerecida debido a que este crédito ha mejorado dramáticamente año tras año desde que Moody’s mejoró su clasificación en 2009”, afirma.

En su misiva el presidente del BGF rechaza también la conclusión de la empresa de que la economía de la Isla esté estancada en una recesión. “Encontramos esas referencias completamente inconsistentes, no solo con nuestros indicadores recientes y proyecciones de crecimiento económico, sino que también con la evaluación que hizo Moody’s Analitics, que concluye que la economía de Puerto Rico crecerá en 0.3 por ciento durante el año fiscal 2012 y en 2.6 por ciento en el 2013”.

Batlle incluye un listado de indicadores, que afirma, demuestran la mejoría en la situación económica y fiscal de Puerto Rico.

“Bob, Puerto Rico tiene aún un largo camino por andar. Nosotros lo sabemos y lo hemos reconocido en privado y en público una y otra vez”, argumenta. “No obstante, creemos firmemente que hemos alcanzado logros fiscales y económicos que muchas jurisdicciones y países, incluyendo Estados Unidos, solo desearían haber alcanzado”, agregó.

“Bob, Puerto Rico se mueve en la dirección correcta, y solo podemos desear que los continuos mensajes mixtos de Moody’s no logren descarrilar nuestros esfuerzos o coloquen a Puerto Rico en riesgo de volver a los caminos perdidos del pasado, algo que ninguno de nosotros puede darse el lujo”, advierte antes de solicitar la revisión.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/