Alejandro y Perelló… ¿en seeerio?

NR – A AGP y a Perelló nadie los toma enserio, porque si por sus obras los conoceréis nadie los conocería. En lo único que se han distinguido es por las críticas negativas y destructivas, y por hablar de cosas que no conocen.

Uno de los factores de desarrollo económico más importantes es la confianza en los inversionistas. AGP/PPD han estado promoviendo la Desesperanza con el fin de hacerle daño al PNP, pero realmente perjudican a Puerto Rico, y los que piensan entenderán que sus tácticas no merecen ser respaldadas.

Alejandro y Perelló… ¿en seeerio?

20 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

“El fin es ganar la elección. Las promesas, los espectáculos en agencias públicas y las amenazas son el medio para llegar a ese fin. ¡Qué triste!”

Foto: EL VOCERO / Archivo / Alvin J. Báez.

Dos eventos de la pasada semana llamaron mi atención: Alejandro García Padilla de campaña política en las agencias públicas y Jaime Perelló intimidando inversionistas extranjeros que buscan meter billetes en nuestra economía, para que no lo hagan, por lo menos en este cuatrienio.

El licenciado Alejandro García Padilla contestaría esta columna jurando que no está haciendo campaña política en Centro Médico ni en las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica. Perelló ‘se irá de nalgas’ (jerga utilizada pueblerinamente para decir que una persona está convencida de algo y que yo uso aquí para dramatizarlo) negando que su propósito no es intimidar. Ahora bien, vamos al asunto.

Cuando García Padilla decidió no asistir a un mensaje del gobernador Luis Fortuño para irse con unos pescadores de Cataño a escuchar “sus necesidades”, escuché reaccionar a Fernando Martín con la compañera Carmen Jovet al respecto. Cuando Carmen le preguntó sobre la acción “desprendida” del Presidente de la Pava para ir a reunirse con unos pescadores, Martín contestó en tono sínico: “¡¡Ohhh sí!! como acostumbra hacer el licenciado García Padilla todos los martes a las 4:00 de la tarde, que saca ese tiempo para reunirse con pescadores”. Fue obvio que la intención de García Padilla era evitar el mensaje y los pescadores fueron la excusa. Recuerdo que nuestro reportero entrevistó a uno de los líderes pescadores sobre la convocatoria y él indicó que ellos no lo solicitaron, que fue que les pidieron que estuvieran allí. Otros ni sabían que un político les haría aprovechar o perder su tiempo. ‘Se cae de la mata’ que fue algo montado y orquestado políticamente hablando, pero entre usted y yo, juran que usted es tan tonto que se lo cree. En verdad, unos sí lo son y se lo creen.

El pasado 11 de julio García Padilla asistió, supongo como ha hecho religiosamente todos miércoles en la mañana por los pasados tres años (siguiendo la línea de Martín), al Centro Médico para ver cuáles son las necesidades de los ciudadanos. También asistió a las oficinas de servicio de la AEE como ha hecho todos los jueves, desde que juramentó como senador, para auscultar las quejas de los abonados de esta corporación.

Me llamó la atención que en su visita al centro hospitalario, un medio de comunicación le preguntó a varios parroquianos y todos hablaron de que no pueden pagar la luz. ¿Con las necesidades de salud que tenían y lo que hablaron fue de la luz? Casual o causalmente, un día más tarde, García Padilla aparece en las oficinas de la AEE. ¿Habría sido montado como en Cataño? No me atrevo a decir eso. “Es triste. Visité la sala de emergencia, sala de operación donde no hay aire acondicionado, las clínicas externas y es trágico”, dijo el aun legislador. ¿En serio? ¿Ahora se percató? ¡Pero si esas son las mismas quejas cuando usted estudiaba leyes y leía los periódicos, las mismas cuando analizaba en radio y se preparaba para esos programas, las mismas cuando usted era Secretario del DACO y las mismas durante su paso por la Legislatura. ¿Es que nunca le había prestado atención (como ciudadano y como senador) a esos asuntos y se acaba de enterar de esos problemas? ¡Válgame!

Aunque lo hago a modo de pregunta, usted y yo sabemos que esto es parte de la campaña política, más que la preocupación genuina por las necesidades de la gente. Primero no es la gente, primero son las elecciones, y luego, si se puede, bregamos con la gente. Recorte esta cita que le doy y guárdela. Si el Senador gana la gobernación, al final de su cuatrenio, estará sacando el libro de excusas que han usado los pasados gobernadores. ¡APÚNTELO!

Sobre el tema del representante Jaime Perelló y su amenaza a los inversionistas que se les acaba de adjudicar la APP del aeropuerto, yo creía que lo había visto todo, pero la política puertorriqueña no deja de asombrarnos. Aquí, en Estados Unidos, en China, en Rusia, en cualquier ‘liga’, el decirle a un inversionista que se le va a citar como parte de investigaciones si llega a concretar un contrato con el Gobierno de Puerto Rico es una amenaza, una intimidación. Es peligroso el fuego con el que juega Perelló. No bastó con enviar el mensaje de Paseo Caribe, ‘guindar’ del palo al desarrollador llevándolo a la quiebra. Ahora, a los futuros inversionistas, los amenazamos con investigarlos. Dígame usted: ¿Desarrollaría una empresa e invertiría dinero en la economía de Venezuela si existe la posibilidad que Hugo Chávez nacionalice su empresa y se le quede con todo? Pues, ¿como pretende que invesrionistas inviertan en Puerto Rico si paramos y quitamos permisos a proyectos terminados para llevar a un desarrollador a la quiebra, o si los amenazamos con meterles una investigación de ‘tres pares’? Nosotros mismos nos pegamos el tiro en el pie y después nos quejamos.

Jamás pensé que una persona como Perelló, a quien conozco y estimo, por sacarle un ojo a una administración, esté dispuesto a sacarle los dos ojos al Pueblo. Desde que tengo uso de razón, en la administración de Rafael Hernández Colón (cuando por primera vez utilicé el aeropuerto), este tenía sus problemas. Luego, bajo la administración Rosselló, el ‘Luis Muñoz Marín’ seguía teniendo problemas. Bajo Sila/Aníbal continuaron; y bajo esta administración siguen. Rafael prometió resolver todos los problemas del País, Rosselló, Calderón, Acevedo Vilá y Fortuño también juraron que sus administraciones serían diferentes. ¿Han cambiado los problemas? Si la contestación es ‘No’ pues, ¿qué les dice que Alejandro y Perelló sí lo van a resolver? ¿En seeeerio? La mayor diferencia entre las administraciones es quién construye más, porque es lo que llena el ojo del elector.

El gobierno, sin distinción de color, solo ha demostrado que primero no es la gente. Primero son ellos, los partidos. El fin es ganar la elección. Las promesas, los espectáculos en agencias públicas y las amenazas son el medio para llegar a ese fin. ¡Qué triste!

Finalmente cierre los ojos e imagine conmigo las siguientes facilidades: Centro Médico, el Aeropuerto, la carretera #1 de Río Piedras a Caguas. Luego, con los ojos cerrados, imagine el Coliseo de Puerto Rico, el Centro de Convenciones y el expreso De Diego de San Juan a Arecibo (el de hoy). Las segundas son facilidades de primer orden administradas bajo Alianzas Público Privadas. ¿Las primeras? En manos de los partidos políticos, quienes son los ventrílocuos que manejan el gobierno. Aquí les expuse el vivo ejemplo de una cosa y la otra. Casi todo lo que esté en manos del gobierno, se manejará estrictamente bajo las consideraciones político partidistas, y eso no lo cambiará ni Alejandro, ni Perelló. Ellos solo le harán creer que sí lo harán, como todos. Hay servicios que sí tienen que estar en manos del gobierno, pero deben ser los menos, porque el gobierno, al menos en Puerto Rico, lo hace peor… no importa el partido.

**********************************************

Atentado contra futuras inversiones

13 de julio de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Según Pablo Figueroa, las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico

Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Foto: EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez.

El presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Figueroa, llamó la atención sobre las cartas enviadas a los licitadores para la concesión del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ya que a su entender las acciones del legislador Jaime Perelló atenta contra el bienestar colectivo y la economía de Puerto Rico.

Agregó que también “podrían atentar contra la estabilidad de los procesos de licitación que se están llevando a cabo y la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico ante la comunidad de inversionistas de infraestructura”.

Las expresiones de Figueroa se unen al coro de voces de distintos sectores que han rechazado la postura de Perelló, quien ha dicho en las misivas que de ganar las próximas elecciones general el Partido Popular Democrático podrían investigar el contrato a 40 años de la Alianza Público Privada del aeropuerto, por la cual compiten una empresa mexicana y otra inglesa.

“En otras palabras, las expresiones vertidas en el periódico (EL VOCERO) colocan en peligro la posibilidad de completar los Proyectos Prioritarios que se encuentran actualmente en proceso de licitación”, sostuvo Figueroa, y explicó que la preocupación de Perelló sobre la confiabilidad y la transparencia del contrato que se emita ya está atendida en el proceso de escrutinio y selección de la empresa ganadora.

“En la CCPR somos de la opinión que la relación entre el gobierno y el sector privado no puede ser exclusivamente una de autoridad impositiva. El éxito económico depende de que el gobierno y la empresa privada trabajen en estrecha colaboración, para crear un sinergismo efectivo entre ambos sectores”, destacó Figueroa, y recordó que “las Alianzas Público Privadas es una alternativa prometedora para mejorar los servicios del gobierno, facilitar el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura y liberar recursos financieros del Estado ante la crisis fiscal actual”.

Dijo que las condiciones económicas actuales “plantean importantes retos, a la vez que abren oportunidades para promover el progreso y el bienestar social”, por lo que las APP “le permiten al gobierno viabilizar proyectos cuando los fondos para promulgar un proyecto no están disponibles al erario”.

“En momentos en que existe una expresión pública de conceder proyectos bajo la Ley 29 (APP), ciertamente entendemos la preocupación de los legisladores ante la contratación de la APP del aeropuerto y compartimos su visión de que hay que estar atentos a su desarrollo y al efecto que tendrá sobre toda la economía de Puerto Rico. Pero no podemos estar de acuerdo en que luego que se realice una inversión como la que se va a hacer en la APP del aeropuerto, esta pueda quedar sin efecto luego de haber cumplido todo el proceso requerido en la Ley 29, afectando así la inversión foránea en Puerto Rico y por ende el desarrollo económico de nuestra Isla”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio.

*************************************

  Ulises Burgos  Lotería Popular, Primer premio: un viajes con todos los gastos pagos a Dubái, Segundo premio: un viajé con todos los gastos pagos a Venezuela. Nota si no hablas ingles no te preocupes que vas con el intérprete de Agapito, Hernández Mayoral. Como premio de consolación te dejaremos hacer trampas en tu planilla para el año que viene. 

Reglas para ganar, Debes inscribir el mayor número de populares y ayudar a recaudar fondos como sea, preferiblemente con una tiendita popular en tu pueblo.
Los premios podran ser redimidos en el comite central PPD de puerta de tierra.

*************************************

Publicaremos precios de algunos productos besicos en los Estados para que cada consumidor los compare con los que paga en Puerto Rico

MIENTRAS FORTUÑO ANUNCIABA $2,600 MILLONES PARA PUERTO RICO Y QUE CONVERTIRÁ NUESTRO AEROPUERTO EN UNO DE CLASE MUNDIAL…GARCÍA PADILLA JUGABA CON HELICÓPTEROS EN UN HANGAR EN ISLA GRANDE.El montaje de los manejadores de García Padilla ayer en un hangar privado con el asunto del crimen no fue más que un paso de comedia fantasiosa de un grupo de muchachos jugando con patrullas y helicópteros.Demostraron – otra vez – su inmadurez haciéndole creer a la gente que con pegar calcomanías de FURA en patrullas y helicópteros prestados pueden luchar contra sicarios y narcotraficantes.NADA de lo que dijo y enseñó García Padilla evita un solo asesinato o un solo cargamento de drogas.Anunciar un Estado de Emergencia menos, como muy bien se lo restregó la Secretaria de Seguridad Federal Janet Napolitano hace escasamente 1 semana.Con García Padilla, todo es puro faranduleo, igual que cuando estaba en DACO.

Para García Padilla, la lucha contra el narcotráfico es un juego, como el niño que pide el “Happy Meal” con la sorpresita, pega las calcomanías y de repente se convierte en un superhéroe!

Lo más triste, sin embargo, es que se trata de un candidato a la gobernación, que actúa enchismado porque la Secretaria de Seguridad Federal reconoció públicamente que el Gobierno de Luis Fortuño está haciendo lo que hay que hacer con su plan anticrimen.

Fortuño y Pierluisi lograron lo que ningún gobierno había logrado: que el gobierno federal haya accedido a asignar recursos extraordinarios a Puerto Rico para luchar contra el crimen y las drogas.

García Padilla sólo ha logrado contradicciones, novelitas y disparates.

El muchacho es una vergüenza, es una tragicomedia, es un montaje.

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Foto: “¿Calcomanías? Listas. ¿Cámara? Lista. ¿Pose? Lista. OK. Toma 37, escena 1, ¡acción!”</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>MIENTRAS FORTUÑO ANUNCIABA $2,600 MILLONES PARA PUERTO RICO Y QUE CONVERTIRÁ NUESTRO AEROPUERTO EN UNO DE CLASE MUNDIAL…</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>GARCÍA PADILLA JUGABA CON HELICÓPTEROS EN UN HANGAR EN ISLA GRANDE.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>El montaje de los manejadores de García Padilla ayer en un hangar privado con el asunto del crimen no fue más que un paso de comedia fantasiosa de un grupo de muchachos jugando con patrullas y helicópteros. </p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Demostraron – otra vez - su inmadurez haciéndole creer a la gente que con pegar calcomanías de FURA en patrullas y helicópteros prestados pueden luchar contra sicarios y narcotraficantes.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>NADA de lo que dijo y enseñó García Padilla evita un solo asesinato o un solo cargamento de drogas.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Anunciar un Estado de Emergencia menos, como muy bien se lo restregó la Secretaria de Seguridad Federal Janet Napolitano hace escasamente 1 semana. </p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Con García Padilla, todo es puro faranduleo, igual que cuando estaba en DACO.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Para García Padilla, la lucha contra el narcotráfico es un juego, como el niño que pide el “Happy Meal” con la sorpresita, pega las calcomanías y de repente se convierte en un superhéroe!</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Lo más triste, sin embargo, es que se trata de un candidato a la gobernación, que actúa enchismado porque la Secretaria de Seguridad Federal reconoció públicamente que el Gobierno de Luis Fortuño está haciendo lo que hay que hacer con su plan anticrimen.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Fortuño y Pierluisi lograron lo que ningún gobierno había logrado: que el gobierno federal haya accedido a asignar recursos extraordinarios a Puerto Rico para luchar contra el crimen y las drogas.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>García Padilla sólo ha logrado contradicciones, novelitas y disparates.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>El muchacho es una vergüenza, es una tragicomedia, es un montaje.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Dale "LIKE" y "SHARE".
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/