Fortuño dice Guardia Nacional seguirá activada contra el crimen

Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

Fortuño dice Guardia Nacional seguirá activada contra el crimen

Fortuño reiteró que la Guardia Nacional de Puerto Rico ha ofrecido apoyo en operativos policiacos en los últimos tres años y medio. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

sábado, 21 de julio de 2012   Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia

La Guardia Nacional de Puerto Rico está activa en lucha contra el crimen y van seguir activos siempre que sea necesario, afirmó hoy el gobernador Luis Fortuño.

“Yo lo he hecho en varias ocasiones. En estos tres años y medio, en más de una ocasión han estado activos, no solamente en las calles, sino también con su equipo yendo a operativos que se llevan a cabo dando apoyo logístico”, dijo el Gobernador.

“En uno de ellos desgraciadamente perdimos un helicóptero, pero han estado activos y continúan activos y todas las veces que sea necesario van a seguir activos”, recalcó tras participar en el “Día del Gobernador”, actividad con que tradicionalmente cierra el ciclo de adiestramientos anuales de la Guardia Nacional.

Resta importancia a propuestas de García Padilla

Fortuño descartó como expresiones puramente políticas las propuestas sobre seguridad del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro Padilla, y su afirmación de que utilizaría la Guardia Nacional para vigilar las costas de la Isla.

“La defensa de nuestra gente, la seguridad en nuestras calles”, dijo el Gobernador, “no debe estar mezclada con la política. No podemos permitir que haya políticos que están tratando de mezclar una cosa con la otra”.

Ustedes, dijo a los periodistas, “recuerdan las varias ocasiones que hemos movilizado la Guardia Nacional en este cuatrienio, tanto en las calles como para dar apoyo logístico para operativos; él nos ha criticado amargamente, ha dicho que es un error y ahora dice que los va a usar”.

“De igual forma, cuando dijimos que íbamos a estar inspeccionando los contenedores que entran a Puerto Rico para que no entraran drogas ni armas ilegales, lo criticó, al punto de que su compañero de papeleta era abogado de récord, tratando de pararnos en el tribunal. Ahora dice que lo consideraría. Nosotros no podemos permitir que los políticos jueguen con el tema tan serio de la seguridad pública”, afirmó.

Cataloga de “faranduleo político” plan antricrimen de AGP

21 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según, el representante José Enrique Meléndez

EL VOCERO/ Archivo

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez catalogó el sábado como un “faranduleo político” el anuncio del candidato popular a la gobernacion, Alejandro García Padilla, para decir cómo atendería el problema del crimen en Puerto Rico.

Meléndez dijo que una vez más, García Padilla demostró su inmadurez y falta de juicio al pretender hacer creer a la gente que con calcomanias en patrullas y helicópteros se resolverá el crimen.

“Son propuestas de pintura y capota. Ideas superficiales que pretenden impresionar pero que no van a la raíz del problema. Puerto Rico necesita ampliar la seguridad y el control de las costas y eso es jurisdiccion federal”, indicó en comunicado de prensa.

El representante Meléndez insistió en que la lucha contra el crimen es un asunto muy serio y no se resuelve con calcomanias ni decretos de emergencia.

“La actitud de este candidato es enmascarar su inmadurez e incapacidad para gobernar con montajes publicitarios y libretos de ideas huecas que apenas puede explicar coherentemente”.

“AGP es tolerante a la violencia y corrupción”

21 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por apoyar al alcalde de Guánica, Martin Vargas, según el senador Luis Berdiel

EL VOCERO/ Archivo

El senador por el Distrito de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Luis Berdiel Rivera clasificó ayer al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, como “tolerante a la corrupción y violencia” por defender “a capa y espada” al alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales luego de que se le hallara causa para juicio por cargos de agresión agravada al expolicía Neftalí Corales Casiano.

“¿Cómo es posible que quien pretende gobernar un país no exija la destitución de un Alcalde que fomenta la violencia al agredir a un ciudadano y que fue convicto por utilizar fondos municipales para su beneficio personal? Eso sí es una agenda interesada al utilizar su puesto no para servir sino para ser servido”, cuestionó el Senador por el Distrito de Ponce.

El juez Ramón Serrano determinó causa para juicio contra Morales Vargas por violación al Artículo 122 del Código Penal de agresión agravada y se pautó la vista preliminar para el 13 de agosto luego de que prestara una fianza.

En el 2008, Vargas Morales se declaró culpable en el 2008 por utilizar la tarjeta de crédito municipal para compras personales.

Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/