PPD: Separación sin Miedo

Presentación Estadista Carlos Colón de Armas

Colon De Armas - Abreviada  (20120722).pptx Colon De Armas – Abreviada (20120722).pptx
213K   View   Download

NR – García Padilla se opone al voto presidencial!, Cox Alomar tambien!, Proponen el Fideicomiso para Futuro poniéndole fin a los programas Federales!, Ahora el Alcalde de Comerío quiere que se nos de la independencia para negociar un “nuevo pacto” para el ELA – Qué clase de ciudadanía Americana quieren este nuevo liderato neo nacionalista del PPD? – Esta corta historia revela “El Plan para un Pais” en dónde piden la soberanía y le ponen fin a la jurisdicción del Tribunal Federal, programas federales, imigración, FCC, etc etc!. Esta historia es una joya! Lean esta historia con cuidado:

La Soberanía del PPD/AGP  García Padilla acepta el ELA es territorial  La Ley 600 y la Mentira del ELA  LDC: Mitos de la Colonia  AGP: Colonialisto  Yulín y El ELA Soberano  Alejandro y Cox juntos solo por la separación  El Verdadero Cox Soberanista  

‘Hay que ejercer la soberanía’

24 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Expresiones del presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, demuestran sentir del PPD, a juicio del Gobernador

Josean Santiago se expresó a favor de celebrar una Asamblea Constitucional de Status. EL VOCERO / Archivo

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, dijo que “para tomar una determinación en términos de status hay que ejercer la soberanía sea para la Estadidad, la Independencia o el Estado Libre Asociado Soberano”.

El líder de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) dijo en entrevista con EL VOCERO que cuando se refiere a la soberanía no se refiere al Estado Libre Asociado Soberano o a la Libre Asociación, sino al “poder de autodeterminación del Pueblo”.

“No es necesario llegar a la independencia para ejercer la soberanía, se puede ejercer paralelamente. Vamos a celebrar la Asamblea Constitucional de Status, vamos a decidir qué es lo que queremos para mejorar la fórmula de gobierno, vamos negociar con Estados Unidos y una vez lleguemos a un acuerdo con ellos traemos ese acuerdo ante el País”, agregó.

Ayer, un portal electrónico de noticias reseñó que Santiago dijo que la renegociación del ELA debe darse desde la soberanía de Puerto Rico.

Sin embargo, el Alcalde dijo que el portal lo citó mal y que malinterpretó sus expresiones.

¿Usted va a votar ‘Sí’ en la primera pregunta de la consulta de status?, preguntó EL VOCERO.

“Yo voy a votar que ‘Sí’, nuestra posición es que (la consulta) es una estratagema política del PNP y como estrategia política no vamos a avalar esa consulta. Así que utilizaremos el voto para rechazar el gobierno de Luis Fortuño”, contestó Santiago.

‘Al descubierto el PPD’

A juicio de Fortuño, las declaraciones del Presidente de la Asociación de Alcaldes deja al descubierto el sentir del PPD.

“(Alejandro) García Padilla con tal de ejercer el poder dice y deja de decir lo que sea. En este caso, el Presidente de la Asociación de Alcaldes le está diciendo lo que todos piensan en el Partido Popular. Por favor, ¿a quién tratan de engañar?”, cuestionó el Primer Ejecutivo.

Para Fortuño, el Presidente del PPD “ha bajado el tono” porque sabe que los puertorriqueños atesoran la ciudadanía americana y la unión permanente con Estados Unidos.

Fortuño, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), alegó además que el PPD está supliendo al Movimiento Unión Soberanista (MUS) los funcionarios de colegio. Aunque dijo que “eso lo sabe todo Puerto Rico”, no presentó prueba de ello.

Mientras, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, arremetió contra García Padilla. “Ojalà y el Presidente del Partido Popular tuviese la verticalidad del Alcalde y hablara claro y dijera lo que todos sabemos, que cree igualmente en la soberanía. Es obvio que no quieren hablar del tema de status ahora. José Alfredo Hernández Mayoral ha ordenado que no se hable del tema. Quieren atosigarnos la soberanía calladitos en el 2013. Pero no les va a funcionar; no van a ganar”, sentenció.

Josean Santiago: Debemos renegociar el ELA

El presidente de los alcaldes populares dice que hay que renegociar los términos de la relación con EE.UU.
Por Yanira Hernández Cabiya / Yhernandez@elnuevodia.com  23 de julio de 2012
A días de que se celebren los 60 años de la creación del Estado Libre Asociado (ELA), el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, afirmó que Puerto Rico debe renegociar con Estados Unidos los términos de la relación política entre ambos países.
En entrevista durante el programa Decisión 2012, el también alcalde de Comerío dijo que esa renegociación debe darse desde la soberanía de Puerto Rico.
“Debemos enfocarnos en una renegociación de eso que llamamos Estado Libre Asociado. Con el gobierno norteamericano de tú a tú, de nación a nación. Yo creo que eso es viable y que si nos sentamos a la mesa los puertorriqueños en una asamblea constitucional de estatus podemos lograr darle paso a un proceso como ese el próximo cuatrienio”, dijo Santiago.
Al cuestionarle si Puerto Rico debe obtener la independencia previo a sentarse a negociar los nuevos términos de una asociación, Santiago dijo “seguro la soberanía tiene que ser parte fundamental, esa es la pieza inicial en ese proceso”.
No obstante resaltó que ese proceso puede darse de forma simultánea, por lo que la Isla solo ejercería su independencia para asociarse con Estados Unidos. 

¡Dios mío, además de ignorante, mentiroso confeso!

Pulse en la imagen para verla agrandada.

 

“YO NO CREO EN VOTAR POR EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS”

García Padilla nos cuenta que estaba en campaña en Orlando para que la gente vote por el Presidente. ¿En serio?

Mira aquí lo que verdaderamente cree García Padilla sobre el voto presidencial para los puertorriqueños y la política nacional.

“García Padilla SE OPONE a la idea de que los puertorriqueños puedan votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, y “mientras MENOS INTERVENCIÓN DE LOS FEDERALES en la isla, mejor”.

La verdad es que lo más probable es que el muchacho andaba por los parques en Orlando…

Después de todo, él mismo se describe como “MENTIRÓMANO”.  Escúchalo en sus propias palabras aquí. Escúchalo también aquí.

Con García Padilla, todo es una contradicción, una novela, un disparate y un montaje,

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista y en Twitter: twitter.com/aprogresista

La Soberanía del PPD/AGP

06/30/2012 | Filed under: Colonia,Libre Asociación,Status | Posted by: 

Edit This Post

NR – El PPD/AGP pospuso su propuesta Soberanista del 2008 cuya campaña presidió AGP. Hay que leerla con detenimiento.

171: EL ELA:SOBERANO: Sacado de la Plataforma del PPD 2009-2012

ELA SOBERANO
Desarrollo del Estado Libre Asociado:
Construyendo el Futuro desde la Soberanía y la Autosuficiencia
El Partido Popular Democrático apuesta al futuro de Puerto Rico. Nos sentimos orgullosos del pasado y construimos un futuro que preserve las grandes aportaciones de nuestra historia. El Estado Libre Asociado es la herramienta de desarrollo político y económico que le permitió a la generación de don Luis Muñoz Marín mover el país para lograr las aspiraciones de todo un Pueblo.

Por más de medio siglo, la combinación efectiva de la autonomía política y fiscal del ELA nos permitió un progreso transformador de la vida puertorriqueña. Esa realidad ha ido cambiando en los albores del siglo XXI. El gobierno federal ha disminuido el espacio de acción creativa logrado bajo el Estado Libre Asociado. Lo mismo le ha ocurrido a los 50 estados de la Unión, sin que éstos puedan buscar una alternativa política que les permita salir del avance desmedido de la autoridad federal. Gracias a la flexibilidad de nuestro status, Puerto Rico puede desarrollar una relación política fundamentada en el respeto y en el hecho histórico, social y cultural de que somos una nación. Llegó el momento de movernos hacia adelante. Por eso impulsamos y apoyamos el desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado partiendo de los principios de soberanía, asociación y responsabilidades compartidas con Estados Unidos.

El Partido Popular Democrático cree en una asociación política digna, no colonial ni territorial entre Puerto Rico y los Estados Unidos fundamentada en el poder del Pueblo de Puerto Rico a decidir sus asuntos fundamentales, y en el vínculo indisoluble de la ciudadanía americana. Estado Libre Asociado Soberano Soberanía significa que el poder último de una nación sobre sus asuntos reside en su gente, en el pueblo. Para atender el asunto del status de Puerto Rico, debe comenzarse con el reconocimiento de que la soberanía recae sobre el pueblo de Puerto Rico.

El concepto de Estado Libre Asociado Soberano busca que Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos acuerden términos específicos definiendo la relación entre ellos, con la ciudadanía americana como elemento vinculante de la asociación política. En ese esfuerzo, se dispone el alcance de los poderes jurisdiccionales que el pueblo de Puerto Rico autoriza dejar en manos de los Estados Unidos y retiene los restantes poderes o autoridades jurisdiccionales. Lo esencial es que las competencias gubernamentales que Estados Unidos ejerza en Puerto Rico surjan por el consentimiento específico y no genérico del pueblo de Puerto Rico, de conformidad con la ampliación de los términos del convenio iniciado en 1952.

Esencialmente queremos usar nuestra soberanía para liberarnos, por ejemplo, de la Ley de Cabotaje, que encarece los productos que importamos de Estados Unidos; para lograr acuerdos que nos permitan crear empleos, proteger nuestros productos agrícolas, ampliar nuestra presencia en el mundo, reducir nuestra dependencia económica de los Estados Unidos y hacer de Puerto Rico una nación vibrante que honre la ciudadanía americana que nos vincula y ponga en alto nuestro espíritu de pueblo digno. Asamblea Constitucional de Status El Partido Popular Democrático aboga por un proceso inclusivo para resolver el asunto más que centenario de las relaciones con Estados Unidos. Dicho proceso debe comenzar en Puerto Rico, y garantizarle igualdad de oportunidades a todas las opciones de status. Nuestro país no puede seguir tolerando procesos de plebiscito que no tengan consecuencia en Estados Unidos, o que sus resultados no sean respetados por ciertos sectores políticos del país o por el Congreso de Estados Unidos. En el ejercicio de su soberanía nuestro pueblo puede: asociarse con los Estados Unidos (ELA Soberano), separarse y convertirse en un país independiente (Independencia) o integrarse a los Estados Unidos como un estado federado (Estadidad). Para respetar el derecho del pueblo a decidir su futuro: La primera legislación que se apruebe por la nueva Legislatura Popular en enero del 2009 será la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status. En la Asamblea Constitucional de Status serán los representantes electos del Pueblo de Puerto Rico los que desarrollen y negocien con el Congreso y la Rama Ejecutiva de los Estados Unidos, las definiciones y fórmulas aceptables para la solución del status. Fideicomiso para la Autosuficiencia de Puerto Rico Uno de los objetivos principales del ELA Soberano es obtener las herramientas para dejar atrás la dependencia económica individual, familiar y colectiva. La dependencia ha sido un obstáculo en nuestro desarrollo como individuos y como Pueblo. El Partido Popular Democrático propone transformar las relaciones económicas entre Puerto Rico y los Estados Unidos para que sea una fuente de desarrollo económico para todos. Estados Unidos deberá comprometerse a apoyar los esfuerzos por lograr que Puerto Rico sea autosuficiente. Un elemento clave de esos esfuerzos será nuestra propuesta de acordar con Estados Unidos un fondo de autosuficiencia como parte de los trabajos de la Asamblea Constitucional de Status. Creemos firmemente que la creación de tal mecanismo es buena para Estados Unidos, y un elemento clave en la ruta hacia la autosuficiencia de nuestro pueblo. El gobierno de Puerto

•• Rico negociará con el gobierno de Estados Unidos la creación de un Fideicomiso Permanente para la Autosuficiencia de Puerto Rico. El Fideicomiso de la Autosuficiencia se nutrirá por la cantidad total de fondos que Estados Unidos le aportaría a Puerto Rico en veinte (20) años, en calidad de transferencias federales a individuos y al propio gobierno, sin incluir los fondos recibidos por derechos adquiridos, como el Seguro Social y los beneficios de veteranos y empleados federales. Los intereses generados por el Fideicomiso serán utilizados para lograr la meta de llevar a las familias puertorriqueñas a su autosuficiencia, proveer asistencia social a los más necesitados, fomentar el empresarismo, la creación de empleos y estimular al capital local. Los administradores del Fideicomiso establecerán áreas de prioridad estratégica a los cuales estarán dirigidas las inversiones que se realizarán por el Fondo, tales como el desarrollo económico, asistencia social, la creación de empleos, infraestructura física, protección del ambiente, entre otras.

Anotaciones:

1. Nunca hubo hubo un pacto, pues lo que dice la Ley es “en la naturaleza de un pacto”, porque un Territorio/Posesión no puede pactar con una Nación Soberana. La realidad es que el ELA es solo un nombre que no le trajo a Puerto Rico ni un solo derecho adicional a los que ya existían antes del 1952. Vea La Verdad Sobre el ELA   Que es el ELA?   El ELA es lo Peor   LA SOBERANÍA     AGP Acepta el ELA es Colonial   El ELA es Pobreza   Mitos económicos sobre el ELA y la Estadidad   El ELA de la Desigualdad   PPD: Vuelven a Mentir Sobre Status   Comparativo Estados y Libre Asociación  La economía de la pobreza  Y otros escritos incluidos en Estado51PRUSA.com

2. Hablan de LMM pero LMM era Pro-Americano y ahora el PPD es Anti-Americano. Vea Los herederos de LMM AGP: A Quién más Va a Traicionar?  Visión Muñocista: El mensaje del Gobernador AGP: Blasfema a LMM y a LGF   Cox: El ELA Es Inferior a Ser Estado   PPD Abandona a LMM

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PPD: Separación sin Miedo

  1. Pingback: ‘Soberanía no es la soberanía’ | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/