Nuevo Código Penal

NR – Todo lo humano es imperfecto, buscamos lo mas perfecto posible. Por eso El Manifiesto Comunista tiene 21 paginas de ideas perfectas, y el Libro El Capital de las Naciones, del ingles Adam Smith que gobierna al mundo, tiene 2,750 paginas de las mejores (imperfectas) ideas. LGF firmo lo mejor logrado para Nuestro Tiempo en Puerto Rico; los tímidos como AGP y los Izquierdozos Anarquistas se opusieron (por eso siempre fracasan en la dura realidad imperfecta de la vida).

Luis Anthony   

Garantizada la libertad de expresión

31 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño rechaza que el nuevo Código Penal restrinja ese derecho

Aunque el nuevo código penal ha sido criticado porque aumenta las penas, el Gobernador aseguró que a pesar de esto, hay espacio para la rehabilitación. Suministrada

El gobernador Luis Fortuño rechazó que el nuevo Código Penal atente contra el derecho a la libertad de expresión.
Fortuño firmó ayer el nuevo Código Penal ante familiares de varias víctimas del crimen, en el Salón de los Espejos en La Fortaleza.

“La libertad de expresión no se puede tocar y está protegida gracias a Dios, por la Primera Enmienda de la Constitución federal y los artículos que cubren ese tema en el Código Penal de 1974, 2004 y del 2012 son similares ”, sentenció el Primer Ejecutivo tras convertir en ley la medida.

El Primer Ejecutivo negó cambios en los delitos ambientales y dijo que “las penas se aumentan en los casos ambientales”. Fortuño aseguró que sigue siendo delito el daño ambiental aunque no se afecte una persona.

“Con este Código (Penal) buscamos penas fijas y más severas contra el criminal, porque nuestro deseo es que le podamos devolver la tranquilidad a la gente buena y decente de nuestro pueblo. Darles tranquilidad a las víctimas y sus familiares”, insistió.

Previo a la firma del Código Penal, Fortuño hizo campaña a favor de la limitación de la fianza en seis modalidades de asesinato. Se espera que el próximo 19 de agosto, el pueblo decida si favorece la enmienda a la Constitución.

El nuevo Código Penal incluye como asesinato en primer grado, toda muerte causada al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar público o abierto al público.

Se informó que se incluye además como nuevo agravante el que se cometa un delito en la residencia de la víctima y contra una persona sin hogar.

También con el Nuevo Código Penal, las autoridades podrán revocar inmediatamente la licencia de conducir a una persona que cause la muerte de otra al conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.

Con el Código Penal del 2012, la pena por asesinato en segundo grado aumentó de 25 a 50 años; el homicidio negligente al conducir un vehículo bajo los efectos de sustancias controladas y el alcohol, a una pena fija de 15 años; la agresión sexual, de 25 a 50 años; la producción de pornografía infantil, de ocho a 15 años; y el robo, de una pena entre tres a ocho años, a 20 años de cárcel.

A preguntas de EL VOCERO, el Gobernador aseguró que aunque el Nuevo Código Penal tiene penas más severas, hay espacio para la rehabilitación.

El proyecto de ley es criticado porque en el delito de escalamiento, un adicto a las drogas no podría cumplir su condena bajo restricción terapéutica para rehabilitarse de la dependencia.

Ante esto, el Primer Ejecutivo aseguró que hay programas en el Departamento de Corrección y Rehabilitación que aseguran tratamiento con buprenorfina, ayuda psicológica y espiritual.

Por su parte, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, indicó que las bonificaciones que permanecen son las relacionadas al trabajo y el estudio. Se eliminan las bonificaciones automáticas, informó.

Facebook icon Twitter icon Forward icon
Envía a un Amigo

FORTUÑO CONVIERTE EN LEY EL NUEVO CÓDIGO PENAL QUE DA MAYOR PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL CRIMEN Y MÁS CASTIGO AL CRIMINAL.

El Nuevo Código Penal es la parte más importante del Plan para la lucha contra el crimen.

¿Y cómo votó García Padilla en el Código Penal, la medida más importante de la Sesión Legislativa, que se evaluó durante tres años y para la que se celebraron más de treinta (30) vistas públicas?

¿Cómo votó García Padilla en esa medida, que cuando se convierta en ley velará por la seguridad del Pueblo de Puerto Rico y regirá la lucha contra el crimen?

¡ABSTENIDO! (Mira su voto aquí.)

Un voto como él: cobarde, veleta, velagüira, trivial, frívolo y vacío. Un voto tan irresponsable como sus posiciones y votos en estas medidas contra el crimen:

  • VOTÓ EN CONTRA dos veces a la enmienda para limitar la fianza, y ahora dice que está favor, después de ver encuestas.
  • ESTÁ EN CONTRA de la inspección de furgones. Su Director de campaña, Irving Faccio y su compañero de papeleta, Cox, fueron los abogados de récord en dos demandas para paralizar las inspecciones de furgones que evitan la entrada de las armas con las que se causan las desgraciadas muertes que ahora usan para politiquear. Mira las demandas aquí y aquí.
  • SE OPONE a la activación de la Guardia Nacional: “los criminales  están ganando la guerra, y no pueden seguir tratando el tema con cambios de pintura y capota como, activar la Guardia Nacional”.  Primera Hora, 28 de mayo de 2010. Lee el artículo aquí.
  • VOTÓ EN CONTRA a $20 millones para hacerle justicia salarial a nuestros policías. Lee el artículo aquí.
  • VOTÓ EN CONTRA a $17 millones para el pago de beneficios a policías, bomberos, guardias penales, guardias nacionales, agentes del NIE y del Cuerpo de Vigilantes del DRN, que laboran en alto riesgo. ¡Y votó en contra en el 2010 y de nuevo en el 2011! (Resoluciones Conjuntas 51-2009, 68-2010 y 57-2011).
  • VOTÓ EN CONTRA a $6.1 millones para un aumento de $200 a la pensión de los policías.  ¡Y votó en contra en el 2010 y de nuevo en el 2011! (Resoluciones Conjuntas 51-2009, 68-2010 y 57-2011).
  • SE OPONE a todo acuerdo o alianza entre el gobierno federal y la Policía de Puerto Rico para procesar a gatilleros y sicarios y llama al gobierno federal “extranjero”. Mira el video aquí.
  • VOTÓ EN CONTRA de establecer como asesinato en primer grado el causar la muerte al disparar un arma desde un vehículo en el Código Penal. Mira su voto aquí.
  • SE A– USENTÓ de la votación de la medida para establecer como delito disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor, e imponer una pena adicional de 20 años fijos que puede ser aumentada a 40 años. (Ley 97 de 2011). Mira la prueba aquí.
  • VOTÓ EN CONTRA de imponer el uso de grillete electrónico como condición obligatoria a fianza a asesinos, traficantes de armas y drogas, violadores, pornógrafos infantiles, agresores sexuales y abusadores de mujeres y menores. (Ley 281, 2011)
  • VOTÓ EN CONTRA a que se pueda presentar una denuncia utilizando “John Doe” cuando se tenga evidencia de DNA pero no se conozca el nombre de la persona. (Ley 252, 2010).
  • VOTÓ EN CONTRA de que no prescriban los delitos contra una persona que no se conoce su verdadero nombre o identidad pero se tiene su DNA. (Ley 252, 2010)
  • VOTÓ EN CONTRA a que se recopile el DNA de toda persona contra quien se encuentre causa para arresto por la comisión de ciertos delitos graves. (Ley 253, 2010).
  • VOTÓ EN CONTRA de la Ley de No Más Balas al Aire. (Ley 103, 2009)
  • ESTÁ EN CONTRA de MiSalud, que le da un trato salubrista a la adicción con Buprenorfina, pero quiere legalizar la droga con la medicalización.
  • VOTÓ EN CONTRA de dar mayores facultades, poderes y responsabilidades a las policías municipales para que asuman un rol más activo en combatir la criminalidad. (Ley 107, 2010).
  • VOTÓ EN CONTRA de reorganizar al Departamento de Justicia, para ampliar los poderes de los Fiscales de Distrito y lograr más convicciones. (Plan de Reorganización 3)
  • VOTÓ EN CONTRA de preservar la integridad de los funcionarios municipales y de autorizar al Panel del Fiscal Especial Independiente a suspender Alcaldes. (Plan de Reorganización 3)
  • VOTÓ EN CONTRA de reforzar la Oficina del Inspector General, otorgarle autonomía e independizarla de todas las demás agencias del gobierno. (Proyecto Senado 2181)
  • VOTÓ EN CONTRA de reforzar la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI). (Proyecto Cámara 2569)
  • VOTÓ EN CONTRA de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) pueda investigar a funcionarios, ex funcionarios o empleados que hayan participado, conspirado o provocado, en delitos imputados a otros funcionarios. (Proyecto Cámara 2513)
  • VOTÓ EN CONTRA de ampliar la jurisdicción el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) sobre otros funcionarios públicos . (Proyecto Cámara 2512)
  • VOTÓ EN CONTRA a convertir en delito grave de segundo grado que una persona ocasione la muerte a otra al operar un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias controladas (Ley 193, 2009).
  • VOTÓ EN CONTRA a contratar confinados para la realización de actividades agrícolas, ornato y construcción como parte del proceso de rehabilitación y reinserción a la libre comunidad (Ley 166, 2009).
  • VOTÓ EN CONTRA a la ley que ordena a Instituciones Juveniles a implantar un programa de educación en valores. (Ley 100, 2009)
  • ESTÁ EN CONTRA de la enseñanza de valores en las escuelas como herramienta para forjar buenos ciudadanos.
  • VOTÓ EN CONTRA de instalar sistemas de detección de metales en todos los planteles escolares que sean declarados no seguros. (Proyecto Senado 103)
  • VOTÓ EN CONTRA de que sea un delito grave de cuarto grado introducir armas en escuelas o en los alrededores de éstas.

Para colmo, se hace acompañar en tarima de narcotraficantes en la Lista de los Más Buscados. Lee el artículo aquí.

Ahora, García Padilla quiere hablar de la lucha contra el crimen, cuando lo único que ha hecho es levantarse todos los días a ver cuántos asesinatos han ocurrido para ver cuánta ventajería política puede sacarles durante el día.

García Padilla NO TIENE CARÁCTER, NO TIENE MADUREZ, NO TIENE SENSIBILIDAD, NO TIENE SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista y en Twitter:@aprogresista

Gobernador firma nuevo Código Penal

30 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El nuevo Código Penal “impone penas fijas y más duras”.

Foto EL VOCERO/Archivo

Luego de tres años de discusión y 30 audiencias públicas el gobernador Luis Fortuño firmó hoy en nuevo Código Penal que “impone penas fijas y más duras”.

El Primer Ejecutivo dijo que “el nuevo Código Penal atempera el estado de  derecho vigente a la realidad de los tiempos que vivimos para brindar más protecciones a las víctimas de crimen y sus familias”.

El nuevo Código Penal agrega como asesin

ato estatutario toda muerte de algún guardia de seguridad privado. Se incluye además como asesinato de primer

grado toda muerte causada al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o un lugar público o abierto al público.Se informó que se incluye como nuevo agravante el que se cometa un delito en la residencia de la víctima y contra una persona sin hogar.

También, las autoridades podrán revocar inmediatamente la licencia de conducir a una persona que cause la muerte de otra al conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.

Pulse aquí para ver la tabla de penas.

Pendiente a vocero.com para más detalles

Mejora patrullaje contra entrada de drogas y armas (vídeo)

31 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La inversión ascendió a $1.5 millones.

Luis Fortuño durante el anuncio. Foto EL VOCERO/Luis Alberto López

LOÍZA- Cuatro embarcaciones fueron sumadas hoy a la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, con el fin de combatir la entrada ilegal de drogas, armas y detectar el tráfico humano por las costas de la Isla.

Así lo anunció el gobernador Luis Fortuño en el destacamento de FURA en Loíza, donde estuvo acompañado por el más alto oficial de la Guardia Costanera de Estados Unidos en Puerto Rico, Lou Pearson, quien destacó la labor conjunta de las autoridades estatales y federales “no solo en la incautación de droga, sino para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía con la labor de rescate”.

Las lanchas, adquiridas a un costo de $1.5 millones son parte de la docena del primer ejecutivo prometió que entregará hasta el año 2013. Otras tres fueron entregadas el año pasado.

Fortuño anticipó la llegada de un avión G-58 que servirá de apoyo a las operaciones marítimas. El mismo llegaría en octubre, mientras se prevé el adiestramiento de pilotos de la Policía, con un inversión de más de $1.8 millones.

Por su parte, el superintendent de la Policía, Héctor Pesquera, dijo que entra “demsiada droga”, y no precisó cuánta se incauta.

Foto: HAY QUE UNIRSE,NO PARA ESTAR JUNTOS,SINO PARA HACER ALGO JUNTOS,,Foto: POR QUE SERA QUE EL PPD ESTA SIN CHAVITOS SEGUN ELLOS ???

LO QUE GARCÍA PADILLA HA HECHO PARA COMBATIR LA CRIMINALIDAD

Vea el récord completo de lo que García Padilla ha hecho para combatir la criminalidad en el Senado aquí: http://www.alertaprogresista.com/node/604

SI NO SIRVE PARA SENADOR, TAMPOCO PARA GOBERNADOR.
¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Nuevo Código Penal comparado con pasados códigos de 1974, 2004 vs. 2012 (es mas severo)

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/