Gobernadores Sur-EUA en Puerto Rico

NR –  El 70-90% de los fondos discrecionales para obras y servicios usados en Puerto Rico son Federales. Pero no votamos por los que hacen las decisiones. Cuando el PPD esta en el poder se dedican a jugar a la Republiquita Bananera y ahora AGP ni sabe ingles.

En camino la sesión de gobernadores estadounidenses en Puerto Rico

Siete gobernadores del sur de Estados Unidos se unirán a Fortuño en Río Grande

 Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com   31 de julio de 2012

WASHINGTON – Ocho gobernadores – incluido Luis Fortuño – han confirmado su participación en la reunión de la Asociación de Gobernadores del Sur que iniciará la semana próxima en Río Grande.

Entre ellos el de más peso político es el gobernador de Virginia, el republicano Robert McDonnell, quien ha sido mencionado como un posible compañero de boleta electoral del virtual candidato del Grand Old Party  (GOP) a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Los gobernadores del sur de Estados Unidos, presididos este año por Fortuño, celebrarán su sesión anual en el hotel Río Mar Beach Resort, del 10 al 12 de agosto.

“Esta reunión de interés particular para muchos de nuestros gobernador debido a los temas de creación de empleos y desarrollo económico que van a ser discutidos, particularmente como aplican al mercado latinoamericano y la posición de avanzada que tiene la manufactura en el sur de Estados Unidos”, indicó Charlotte Cole, portavoz del grupo.

Como presidente del grupo, Fortuño será el anfitrión de los gobernadores de Kentucky, Steve Beshear (vicepresidente); Carolina del Norte, Bev Perdue (pasada presidenta); Georgia, Nathan Deal; Arkansas, Mike Beebe; Tenesí, Bill Halsam;  Islas Vírgenes, John de Jongh; y Virginia, Robert McDonnell.

De ese grupo, Deal, Halsam y McDonnell, como Fortuño, están afiliados al GOP. Los demás son demócratas.

Entre los oradores del evento estarán el subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco Sánchez;  el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, David Chavem; el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico, David Alvarez Castañeda; y el periodista Juan Williams.

Los participantes de la conferencia integrarán las conferencias y foros, con el golf, recepciones sociales y una cena formal, según la agenda preliminar distribuida por la Asociación de Gobernadores de EE.UU.

Fortuño encabezará el evento en la etapa final de la campaña del referéndum del día 19 que persigue limitar el derecho a la fianza y reducir el número de escaños en la Legislatura de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/