Fianza: Clama por enmiendas

Clama por enmiendas

26 de julio de 2012 – Ley y ordenPolicía, – 

“Lamentablemente el País se nos está hundiendo poco a poco”

Las expresiones de Negrón Vélez se dieron en el marco de una actividad en la que se designó con el nombre de Karla Michelle la calle donde la fenecida joven residía con su familia. EL VOCERO/Ángel L. Vázquez

El tema de la fianza volvió a repercutir en voz de uno de los familiares de las víctimas del crimen. La colocación del nombre de Karla Michelle Negrón Vélez –fallecida por un disparo al aire durante la Despedida de Año– a la calle donde residía en Villa Palmeras, fue el clímax que detonó las expresiones.

“Con fianzas ridículas no vamos pa’ ningún la’o porque a las dos o tres horas el delincuente está en la calle otra vez y como sabe que tiene un juicio pendiente va a lo mismo. Lamentablemente el País se nos está hundiendo poco a poco”, expresó con la voz interrumpida por leves sollozos el padre de la joven, don Carlos Negrón, a los presentes durante la actividad.

El hombre lamentó que recientemente dos hombres que fueron señalados como los autores de una muerte en Humacao, fueran puestos en libertad debido a incongruencias entre el testimonio de una testigo con la prueba forense. “Hay que buscar que los tribunales, fiscales y autoridades se pongan a trabajar en serio con esto, porque son esas mismas situaciones donde los delincuentes vuelven a hacer de las suyas en la calle”, sentenció.

Sobre el particular el alcalde de San Juan, Jorge Santini, indicó que “ciertamente hay que hacer algo al respecto”.

“Es un asunto bien importante. No es la solución a todos los problemas de la criminalidad en la Isla, pero es una herramienta más. Como dijo el padre de Karla Michelle, es muy común que delincuentes que están bajo fianza hacen nuevamente sus fechorías en la calle. La limitación a la fianza es para algunos casos específicos donde el juez así lo entienda, esto no se puede ver como un asunto político”, añadió el Ejecutivo municipal.

Las expresiones surgieron en el marco de la colocación del nombre que oficializa la antigua calle Fajardo con el nombre de la adolescente de 15 años que pereció por un disparo que alguien, hasta ahora desconocido, hizo al aire esa fatídica madrugada del primero de enero pasado.

“Sinceramente no me interesa saber quién fue el que disparó al aire y mató a mi hija. Lo que sí me interesa saber es que dejó de hacer eso. Que cogió el arma y la botó y que nunca más hará algo similar”, manifestó Negrón a preguntas de la Prensa.

Por su parte, la madre de la niña fenecida, doña Evelyn Vélez, manifestó en su exposición las gracias a todos quienes se les han acercado y ayudado en todo este tiempo de luto. “Dios tiene un propósito en todo lo que hace. Esto tiene una necesidad de ser”, expresó tras una breve pausa por la emoción, que la mantuvo pensativa en todo momento.

Como parte de las actividades, se inauguró un parque –correspondiente al programa capitalino Zona Nuestros Niños– con el nombre de Karla Michelle. El área de juegos ubica en la misma calle que desde ayer lleva su nombre.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/