Gobernador sale al paso a García Padilla

NR – Parafraseando al boxeo, Luis Fortuño se las pasa tirando jabs, todo ataque lo contesta a tiempo, antes que digan que si calla otorga o se convierta en historia. No deja oportunidad para adelantar su Causa. Jorge Santini y Tomas Rivera Schatz lo hacen: Por qué que el resto de los legisladores y alcaldes y dirigentes del PNP no están haciendo lo mismo? Porqué muchos Secretarios y Jefes de Agencias no están pendientes todos los días y participan en la discusión de los asuntos públicos? Es que no saben que eso es su responsabilidad?

Gobernador sale al paso a García Padilla

11 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico

Sobre doble compensación de los legisladores y el mecanismo del legislador ciudadano.

EL VOCERO / Alvin J. Báez

El gobernador Luis Fortuño le salió al paso hoy sábado al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, quien prometió que de salir electo, en los primeros días del año 2013 eliminaría la doble compensación de los legisladores y regresaría al mecanismo del legislador ciudadano.

“Yo quisiera contestarle directamente a García Padilla. Por tres años y medio le hemos pagado su salario de gobernador, ¿por qué él no optó por ser legislador ciudadano cuando podía haberlo hecho? Por tres años y medio le hemos estado pagando su ‘car allowance’ ¿por qué lo cobró  durante tres años y medio que se le estuvo pagando?”, acotó el mandatario.

Dijo que García Padilla, además, tuvo la opción de renunciar a las dietas que se cobran por ir a las a las sesiones.

“El tenía la opción como yo tuve la opción por motus propio a reducirme mi salario en enero de 2009 con un memo a la Oficina de Recursos Humanos. Eso lo hice, así que a tres meses de las elecciones, que él no venga a tratar de dar lecciones de buen gobierno”, sentenció Fortuño.

Las expresiones las hizo en un aparte con la prensa durante su participación en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por sus siglas en inglés), la cual preside. La actividad, que se efectúa desde ayer en el Wyndham Rio Mar Beach Resort en Río Grande culmina mañana.

Fortuño recibe a los Gobernadores del Sur

10 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico

Fundada en 1934, la SGA es el más antiguo y mayor grupo de gobernadores de Estados Unidos, que se dedica a avanzar los intereses comunes de los primeros ejecutivos de los 16 estados y dos territorios que componen la región.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inauguró hoy la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por sus siglas en inglés), organización que actualmente preside. Bajo el liderazgo de Fortuño, la reunión anual de la agrupación -en Río Grande- estará enfocada en el creciente comercio que la región sureña de Estados Unidos mantiene con los países de Latinoamérica.

“Debemos continuar aprovechando nuestra proximidad a los mercados emergentes en Latinoamérica, la zona de mayor crecimiento para nuestros exportadores, si queremos que nuestras empresas -tanto grandes como pequeñas- se mantengan competitivas en la economía global del Siglo XXI”, manifestó el Gobernador.

“La implantación de los recientes tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, así como la próxima inauguración, en el 2014, de la ampliación del Canal de Panamá, nos brindan grandes oportunidades para lograr mayor penetración en estos mercados”, agregó el Primer Ejecutivo. “En el proceso de impulsar exitosamente nuestras relaciones comerciales, mayor inversión extranjera directa y oportunidades de manufactura avanzada, ayudamos a crear más empleos para nuestros ciudadanos, que al fin y a la postre es una meta que todos compartimos”, subrayó.

Durante la reunión, que se inauguró bajo el nombre “Crecimiento Más Allá de Nuestras Fronteras: Empleos, Inversiones y Comercio en el Sur Americano”, los gobernadores de la región participarán en una serie de sesiones que se enfocarán en el fortalecimiento de los vínculos comerciales con Latinoamérica, nuevas tendencias en el financiamiento de infraestructura y tendencias prometedoras en el sector de energía doméstica.

Entre los gobernadores que participan en la reunión anual del SGA figuran el vicepresidente de la organización, el gobernador Steve Beshear (Kentucky); Mike Beebe (Arkansas); Bill Haslam (Tennessee); John de Jongh (Islas Vírgenes Estadounidenses); Bob McDonnell (Virginia); y la gobernadora Bev Perdue (Carolina del Norte).

De igual modo, la reunión contará con la participación de un distinguido grupo de expertos, tanto del sector público como privado. Hoy los temas incluirán análisis de algunos mercados de mayor crecimiento en Latinoamérica, por Francisco J. Sánchez, secretario adjunto de Comercio Internacional del Departamento de Comercio federal; Brian P. Kelly, Principal Oficial de Suministro de Coca-Cola; y Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas (Council of the Americas y Americas Society).

Gobernador celebra la medalla de plata de Jaime Espinal

11 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico

Esta es la segunda medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la primera en la disciplina de lucha.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, celebró hoy la medalla de plata que obtuvo Jaime Espinal en los 84 kilos de lucha olímpica, estilo libre. Esta es la segunda medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la primera en la disciplina de lucha.

“Gracias a Jaime cerramos la jornada olímpica de manera extraordinaria. Su trayectoria como luchador es excepcional y desde que lo vimos ganar oro en los Centroamericanos, Mayagüez 2010, sabíamos que era un campeón. Felicito a Jaime, a su equipo de trabajo y a su familia por este logro y le agradecemos por el sacrificio y la dedicación con la que sabemos día a día entrena para ser el mejor en su disciplina”, expresó el Gobernador.

“Desde los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Puerto Rico no subía al podio olímpico. Estamos más que contentos con estas dos medallas, la que nos acaba de ganar Jaime y la de bronce de Javier Culson, y más que cada una de ellas es la primera para la Isla en su respectiva disciplina. Nos sentimos orgullosos de contar con jóvenes como ellos y como todos los que nos representaron el Londres; ellos son el ejemplo que queremos para toda la juventud de la Isla de que con esfuerzo y dedicación podemos lograr todo lo que nos propongamos. El pueblo puertorriqueño está ansioso por su llegada el martes a la Isla, para recibirlos con el cariño y admiración que se merecen”, añadió el Gobernador.

Así también, Fortuño aprovechó para felicitar al también luchador Franklin Gómez por su desempeño sobre la lona y a las hermanas puertorriqueñas Maggie y Jessica Steffens, quienes ganaron medalla de oro con la equipo de Polo Acuático estadounidense.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/