A votar en el referéndum

NR -Es importante votar por el SI SI en el Referéndum. Para que triunfe la ciudadanía. Ahora el derecho del Asesino es absoluto, el Juez tiene que fijarle una fianza “razonable” que pueda prestar. En lo de la Fianza, o votas por los Asesinos y sus cómplices, o por tu seguridad. Los Neo-Comunistas, Anarquistas, Eco-Terroristas y el 99% de los dirigentes PPD Anti-Americanos son poquitos, y los rotativos FR-Neo-Comunistas son los que han causado confusión. De todas formas, el Vela-Guiras AGP PIERDE.

Recorre el “Sí” la Costa Este a manos del PNP

11 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico

La caravana arrancó en el pueblo de Arroyo con Jenniffer González.

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, lidera una extensa caravana por lo pueblos de la zona Este, acompañada de alcaldes y legisladores, promocionando el voto por el “Sí” a las enmiendas constitucionales en el referéndum del próximo domingo 19 de agosto.Foto

“La ecuación es sencilla: el liderato PPD está del lado de los malhechores, el PNP está para proteger al pueblo decente y no al criminal”, expresó González Colón.

La Presidenta de la Cámara de Representantes criticó la falta de carácter y liderazgo del Presidente del Partido Popular, quien actúa de una forma al votar en contra al proyecto del referéndum sobre la fianza y dice otra como que votará por el “Sí” solamente por ventajería política, mientras el resto de su colectividad promueve la alternativa que favorece a los criminales. “Jugando entre dos aguas para no tomar posturas. ¡Así cualquiera!”, dijo la líder cameral.

“La discreción de otorgación de fianza por nuestros jueces en los 5 casos de asesinatos que se proponen le proporciona a las víctimas, al testigo, al pueblo la seguridad de que ese asesino no está suelto en nuestras calles en lo que se ve su juicio”, añadió González Colón.

La caravana arrancó en el pueblo de Arroyo con Jenniffer González, los representantes Jorge “Borgie” Ramos y José “Pichy” Torres Zamora, el representante y candidato a la alcaldía de Patillas, Cristóbal Colón, el candidato a representante Luis “Picky” Díaz, el candidato a alcalde por Maunabo y los senadores por el Distrito de Humacao Ramón Díaz y Luz Mariíta Santiago.

A tan solo días de la consulta constitucional, cientos de personas salían a las calles, con banderas de la palma en mano, para saludar a sus reprentantes. “La mejor encuesta está en la calle; el ánimo, la calidez y las muestras de apoyo del pueblo hacen soplar vientos de victoria para el PNP en noviembre, porque simplemente el pueblo ve la obra de esta administración, el pueblo sabe que estamos de su lado”, dijo la Prestidenta cameral.

La abarrotada caravana continúa por los pueblos de Patillas, Maunabo, Yabucoa, Humacao, Naguabo, Ceiba donde se han integado otros líderes estadistas y culmina en el pueblo de Fajardo; allí los espera el alcalde de ese municipio y vicepresidente del PNP, Aníbal Meléndez, donde también se unirán otras caravanas del partido.

 

Angel Cintrón exhorta a los ciudadanos a votar en el referéndum

El director de la campaña del PNP dice que se harán realidad la reforma legislativa y la enmienda constitucional

 
“De nada vale que la ciudadanía tenga una opinión, pero no la exprese con su voto en las urnas”, opinó Cintrón. (archivo)

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com     12 de agosto de 2012

El director de campaña de Luis Fortuño, Ángel Cintrón, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo para garantizar el triunfo del “sí” en el referéndum, que es lo que proyectan la encuesta de El Nuevo Día y los instrumentos de medición del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Aquí lo importante es que la gente salga a votar. De nada vale que la ciudadanía tenga una opinión, pero no la exprese con su voto en las urnas. Y evidentemente el gobernador ha provocado propuestas que él entiende son necesarias y correctas, pero para eso tiene que el pueblo avalarlas con el voto”‘, dijo Cintrón. “Si todos los ciudadanos salen a votar el próximo domingo, ambas enmiendas se harán realidad, pero tienen que salir a votar”, aseveró.

La encuesta de El Nuevo Día indica que un 59% apoya la enmienda al derecho a la fianza frente a un 27% que no la apoya, con un 14% de indecisos, mientras que el recorte legislativo es apoyado por el 76% de los electores frente a un 13% que no la favorece y 11% no está seguro.

Cintrón describió la encuesta como “un retrato del momento” que demuestra el sentir de la sociedad, pero el resultado electoral dependerá de la participación electoral.

“Luis Fortuño mantiene siempre su oído en lo que el pueblo quiere y entiende, Luis Fortuño entiende que es lo correcto y el pueblo responde a ese reclamo. Luis Fortuño sabe lo que la gente quiere y es evidente que hay conexión con la gente”, agregó Cintrón.

Asimismo, también advirtió que el Partido Popular Democrático (PPD) está apoyando institucionalmente el “no” y que Alejandro García Padilla, a pesar de que públicamente ha dicho que apoya ambas enmiendas, en realidad está de acuerdo con otras figuras de esa colectividad como Aníbal Acevedo Vilá a favor del “no”.

“Ellos están asignando su equipo electoral a través del Movimiento Unión Soberanista (MUS) para defender el no, institucionalmente trabajan a favor del no”, dijo Cintrón. 

García Padilla apoya el sí en el referéndum

Apoya ambas enmiendas a la constitución: la reducción de escaños legislativos y la limitación del derecho a la fianza

 García Padilla dijo que estas enmiendas fortalecerán la lucha contra el crimen. (archivo)

Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com   Foto

12 de agosto de 2012

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reiteró en la mañana de hoy su apoyo al “Sí” en las dos enmiendas constitucionales: la de la limitación del derecho a la fianza y la reducción de escaños legislativos.

“El País sabe que el crimen está sin control y no se atiende con política partidista. La lucha contra el crimen necesita romper las líneas de partido y eso se demuestra con actos, no con palabras”, sostuvo el candidato en declaraciones escritas.

Según García Padilla, favorecer ambas propuestas fortalecerá las herramientas para combatir el crimen.

“Esa es mi posición, aunque Fortuño, en su desesperación, trate de sacar ventaja política con el referéndum y no entienda que la politiquería es parte del problema, no de la solución”, recalcó.

Según el político popular, el próximo domingo los puertorriqueños de todos los partidos votarán “sabiendo que estas enmiendas, junto al plan que voy a implementar como Gobernador, contribuirán a cambiar el rumbo que lleva el País”, según dijo.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/