La agenda politiquera de los abogados del diablo

http://estrella51.blogspot.com/2012/08/la-agenda-politiquera-de-los-abogados.html

lunes, 13 de agosto de 2012

La agenda politiquera de los abogados del diablo

 
 
Un electorado educado es un electorado poderoso… Una ciudadanía enterada es la mayor defensora de la libertad… Un gobierno iluminado es un gobierno democratizador.
Kofi Annan
Contador público y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz.
 
Están saliendo los abogados del diablo a defender a la población criminal que mantiene una ciudadanía en jaque y que se vió en la obligación de marchar un domingo proclamando paz en una sociedad que ya está harta de ser víctima.
 
Pero claro, seguirán con su agenda hasta el día de las elecciones y seguiré leyendo lo que escriben para confundir, manipular, engañar y después decir que su periódico educa y dice la verdad.
 
La directora de Agenda Ciudadana de El Nuevo Día parece que no está comforme con los resultados de su agenda de desinformación de la izquierda “intelectual”. No ha tomado por bueno sus propios comentarios anteriores porque no entiende lo que está pasando verdaderamente en la calle. Su burbuja con aire acondicionado y de olor a aroma-terapia marxista no le permite sentir el palpitar de la ciudadanía boricua que está harta de la desinformación de sus jefes los Ferré-Rangel.
 
“Al parecer, esta encuesta refleja que la ciudadanía estuvo expuesta y fue influenciada por una campaña de desinformación”
María de Lourdes Lara
directora de la Agenda Ciudadana
 
What? ¿Quién desinforma a quién? 
Porque si la encuesta de El Nuevo Día dice la verdad ayer dónde el Sí a las propuestas está en ventaja como desiframos que hoy, el partido en el poder que propone y defiende ese Sí esté perdiendo por cinco puntos porcentuales que significan miles de votos versus que el comisionado residente esté ganando a galope. No sé, pero a mi no me cuadra esto. ¿Gobierno compartido? ¿A quién le conviene? Ya pasamos por esa pesadilla y no funcionó. Mixtos… los vegetales.
 
Y no podemos ignorar a Doña Wilda…
 
“El domingo 19 de agosto sabremos cuán dañada está el alma boricua a la esperanza y a la fe en nosotros mismos. Si votamos para limitar el derecho a la fianza y reducir la representatividad del pueblo en el Gobierno, habremos sucumbido a la desesperación y el pesimismo. Habremos optado por menos democracia, que no es otra cosa que el camino franco a la tiranía.”
Wilda Rodríguez
 
 
No hay duda de que cuando eres parte de la sociedad “intelectual” marxista pierdes perspectiva de que es la libertad y quienes la ostentan. Esta señora definitivamente no conoce que pasa en Cuba, Venezuela, Afganistán, Corea del Norte, Irán, China, Singapur, los países del norte de Africa o en Somalia.
 
El ex-juez popular representa el refrán que dice: “El cabro siempre tira pa’l monte”.
 
Con un programa de una hora, cinco días a la semana se atreve a decir esto, me parece que se lo debe decir a sí mismo. Obviamente es popular, sabe que va a ganar la lógica y el sentido común de un electorado que ya está harto que lo cojan de penzuaco, obviamente me refiero a su partido que tiene el record mundial de embustes y percepciones fuera de la realidad…
 
“El próximo domingo, el electorado hábil se enfrenta a tomar dos decisiones que afectarán sus derechos constitucionales. Lamentablemente, la discusión de los asuntos que se consultarán al Pueblo han estado predicados en la demagogia, la explotación de emociones y las conveniencias políticas, y no en una orientación informada y desapasionada conducente a una decisión inteligente.
Ferdinand Mercado
 
Y el senador Dalmau, después que perdió su distrito de Caguas por no hacer nada y hablar demasiado, se coló por ley de minorías y piensa que la gente le hace caso. ¿Se estará proyectando con esta columna de opinión?
 
“Esta iniciativa surge por la extrema insatisfacción del pueblo con el desempeño de la actual Legislatura controlada por el PNP, que ha visto la sustitución, por actos indecorosos, de unos siete legisladores electos del partido de gobierno y las actuaciones indebidas e indignas de muchos otros que han recibido la tenaz protección de la mayoría parlamentaria. Reducir el número de legisladores debilita el Poder Legislativo y menoscaba la representatividad del pueblo en la Asamblea Legislativa. Tampoco garantiza que se reducirá el gasto de la Legislatura.”
JOSÉ L. DALMAU SANTIAGO
 
¡Ay Dalmau! Cómo no olvidar la legislatura compartida del cuatrenio nefasto de Aníbal Acevedo Vilá. Tanto que criticas a tus compañeros legisladores PNP’s para después sentarte a negociar, almorzar, cantar, hacer chistes y hasta cachetear en sus fiestas familiares, no tienes vergüenza. ¿Cuándo eres hipócrita, ahora, en tu casa o en el hemiciclo del Senado?
 

Corrupción judicial

Y ni hablar de los ex-jueces Pierre Vivoni y Andreu García que hicieron su mejor comedia judicial en una conferencia de prensa llena de embustes y falsedades con la única intención de defender los intereses de sus futuros clientes delincuentes, que no son pobres y que tienen un buen cojín millonario para su defensa. Menos mal que el Secretario de Justicia les sacó a relucir los hechos que ellos no quieren recordar…
 
Somoza arremete contra exjueces
13 de agosto de 2012 – Política, Puerto Rico – Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
El secretario de Justicia sostuvo que José Andreu García y Pierre Vivoni llevan una campaña de ‘miedo’ contra limitar la fianza

El secretario de Justicia, licenciado Guillermo Somoza Colombani expresó ayer que tanto el exjuez presidente del Tribunal Supremo, José Andreu García y el exjuez del Tribunal Apelativo, Pierre Vivoni, “están metiendo miedo y están desinformando al pueblo de Puerto Rico” en la campaña para que no se favorezca una enmienda a la constitución restringiendo en algunos casos el derecho a la fianza.

Somoza Colombani sostuvo que lo que se procura en el referéndum para limitar el derecho a la fianza obliga al Ministerio Público a probar ante un juez elementos como el riesgo de fuga, que el imputado  represente un peligro contra testigos y personas de la comunidad y que pueda destruir evidencia.

Según Somoza Colombani “los jueces que hablaron están errados y equivocados”, al señalar que no recordaban casos en los que un acusado de asesinato libre bajo fianza hubiera cometido otra muerte violenta.

El Secretario de Justicia sostuvo que una serie de jurisdicciones estatales en Estados Unidos y de países en Latinoamérica y Europa, no existe el derecho absoluto a la fianza.

Somoza Colombani, acompañado del licenciado Carlos Rodríguez, subsecretario de la Gobernación, presentaron una docena de casos en los que los imputados estaban en libertad bajo fianza cuando cometieron otros delitos graves, la mayoría de ellos asesinatos. La lista la encabeza  Melvin (Mel) Méndez Roldán,  autor del vicioso asesinato del adolescente Ricardo Morales Sáez, estudiante de trompeta de la Escuela Libre de Música, que ocurrió en el Residencial Nemesio R. Canales el 25 de octubre del 2003. Mel, quien se presume cometió alrededor de siete asesinatos, hoy está convicto en el foro federal. El caso del asesinato del trompetista no prosperó porque se le tomó una declaración jurada en la que confesó, en ausencia de su abogada.

Otro de los ejemplos el de Xavier Jiménez Benceví, arrestado recientemente, quien hallándose en libertad con una fianza de $13 mil y con grillete electrónico, asesino a la testigo federal Delia Sánchez Sánchez el 21 de junio del 2010.

Estando fugitivo cometió una larga lista de fechorías, como una balacera frente a un supermercado en Bayamón que dejó a alrededor de cinco personas heridas.

El caso de José Enrique Seray Colón, el temido Ricky Diablo, quien estando bajo fianza por el asesinato de un contratista mató a otras personas, entre ellos el gerente de una tienda de Piezas. Ricky Diablo tras burlar la fianza fue condenado a 134 años de cárcel por uno de los casos de asesinato.

Somoza Colombani dijo que entre el 2010 y 2011 en los tribunales se vieron 3,724 solicitudes de rebaja de fianzas, ante jueces que no fueron los que escucharon la prueba para determinar causa para arresto. En la mayoría de estos casos las mociones pidiendo rebaja de fianza fueron notificadas por correo a las Fiscalías, en ocasiones hasta días después de que se vieran las vistas.

 
Con tantos casos de corrupción de
políticos de TODOS los partidos
¿como pretenden que el pueblo vote en
contra para reducir la legislatura?
¿Acaso no ha sido la prensa colonial
la que se ha encargado de desacreditar a
los políticos? ¿Qué quieren ahora?
¿Qué todo se quede igual para seguir
revolcando la misma basofia?

 Sin que me quede nada por dentro, tengo que decir que la Rama Judicial está pasando por su peor momento, son demasiados los casos de abogados, fiscales y jueces inescrupulosos que han sucumbido a la corrupción y a la falta de justicia en los tribunales. Desde el Juez Presidente de Tribunal Supremo hasta los fiscales. Hagan introspección que si estamos en este punto es por la falta de descencia en el desempeño de la profesión para impartir justicia.

 
Vivimos en una isla que un sector de la población pretende hacernos creer lo que no es y como no convencen se justifican diciendo que el país está confundido. Claro, cuando se insiste en confundir los hechos, de alguna manera hay que justificar que la gente no les crea.
 
Esta es la realidad de Puerto Rico hoy
¿Qué tienen que decir los abogados del diablo?
 
Tiroteo en comité de Ricky Rosselló
12 de agosto de 2012 – Ley y orden, Policía – Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
Unos 24 impactos de bala fueron disparados contra el comité de la campaña de Rosselló.
 
¿Por qué estos personajes y la prensa colonial no se indignan cuando tirotean la cede de “¡Boricua Ahora es!”? ¿Será porque se trata del hijo de Pedro Rosselló? Si este movimiento congrega a personas de todos las ideologías ¿por qué lo tirotean? ¿será porque no les gusta que haya unión ciudadana para resolver el estatus? Claro caso de intimidación… obvio.
 
Sobre Alejandro García Padilla y el PPD

En abril 24 del 2012, le votaron en contra al Nuevo Código Penal que aumenta las penalidades en la mayoría de los delitos.

 

En mayo 16 del 2012, AGP volvió a cambiar de opinión y después de haberle votado NO a ambas propuestas, afirmó que votaría SI para limitarle la fianza a los asesinos y para recortar los escaños legislativos. Su partido votará NO.

Luis Dávila Colón http://www.vocero.com/tiranosaurios/

¿Rehenes de quién?
 
Pruebas más que suficientes para llegar a la conclusión de que los abogados del diablo juegan para su beneficio, les importa un carajo el pueblo y pretenden decir que defienden sus intereses y su libertad. No hay vergüenza, no hay honestidad, no hay compromiso de defender los derechos de una ciudadanía que cada vez se siente más amenazada por el crímen y la impunidad.
 
Nada mejor que tomar desiciones a base de la propia experiencia y no de lo que unos buscones politiqueros baratos pretendan para inducir a error a una población que ya está cansada de que le mientan sin abochornarse.
 
¡Basta ya de la agenda de tiranía y de los abogados del diablo!
Las cosas como son y no son como ustedes las pintan.
Such is Life!
 
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/