Líder Basta Ya: Un “sí” combatirá el crimen

Confiado en que un “sí” combatirá el crimen

16 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Líder del movimiento Basta Ya sostiene que solo a los gatilleros debe preocuparle la enmienda constitucional

Luis Romero. EL VOCERO / Archivo.

Cuando Luis Romero, gestor del movimiento Basta Ya, entre a la caseta de votación para marcar la papeleta sobre si desea que se limite el derecho a la fianza a asesinos en ciertos casos este domingo, pensará que contribuye para “crear una herramienta para combatir el crimen”.

“No es más que eso, es crear una herramienta para combatir el crimen”, reiteró, al afirmar que las únicas personas que deben temerle a la enmienda constitucional de prevalecer son los gatilleros.

“La enmienda no hace daño, excepto a los gatilleros”, manifestó Romero, quien este domingo, estará en la sede de Basta Ya en la Avenida San Patricio en Guaynabo junto a otras personas que votarán que “sí” favor de la enmienda constitucional. Allí, Romero indicó llegarán distintos líderes del país.

“Si tu eres una persona que no eres peligrosa no te debe preocupar. Tienes todo que ganar siempre y cuando estés mirando objetivamente”.

A las personas que aún no saben cómo votarán les recomendó: “Piensen qué tipo de Puerto Rico quieren. Un Puerto Rico donde impere la justicia, donde impere la felicidad, donde se reduzca el crimen o más de los mismo. Si quieren estar atrapados en la politización, en la pelea. Que den un paso alfrente para buscar reducir la violencia y criminalidad”.

Indicó que la ciudadanía no se debe influenciar por políticos a la hora de tomar su decisión. “Deben tomar sus decsiones basada en información”, añadió Romero, quien manifestó no estar de acuerdo con que se haya politizado el asunto.

Reducirá amenazas a testigos

Romero precisó que las amenazas a testigos reducirá una vez se enmiende la constitución.

“En Puerto Rico tenemos 438 casos entre el 2009 al 2012 por intimidación de testigos. Imagínate los miles (de personas) que no se atreven a decirlo. No podemos usar la muleta del gobierno federal, tenemos que empezar a crecer, a hacer cosas como adultos”, sostuvo.

 

1. Melvin Méndez Roldán («Mel»), ESTANDO LIBRE BAJO FIANZA esperando juicio por asesinato, asesinó al joven Ricardo Morales Sáez, estudiante sobresaliente de trompeta de la Escuela Libre de Música, el 25 de octubre del 2003. A Méndez Roldán se le adjudican otros 7 asesinatos.

2. Xavier Jiménez Bencevi («Xavi»), fue acusado en el año 2007 por un asesinato en el Residencial Falín en Bayamón. ESTANDO LIBRE BAJO FIANZA ascendente a $13,000.00 y con grillete electrónico por ese asesinato, el 21 de junio de 2010, asesinó a la testigo de un caso federal, Sra. Delia Sánchez Sánchez y atentó contra la vida de dos policías de Bayamón. MIRA SU HISTORIA AQUÍ.

3. José Enrique Seray Colón («Ricky Diablo»), ESTANDO LIBRE BAJO FIANZA, se cortó el grillete electrónico mientras esperaba juicio por el asesinato de un contratista durante un robo domiciliario en la urbanización Villas de Loíza en Canóvanas, y asesinó al gerente de una tienda de piezas, entre otros. MIRA SU HISTORIA AQUÍ.

 

PARA SACAR DE LA CALLE A LOS GATILLEROS,
ESTE DOMINGO VOTA SÍ.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/