El Nuevo Día tras mentiroso Hipócrita

Raul Soto  –  Es un chiste que la misma gente que apoyaba la Unicameralidad porque REDUCÍA el número de Legisladrones AHORA van a votar NO porque NO QUIEREN REDUCIR el número de Legisladrones.

El Nuevo Día tras mentiroso Hipócrita

Es que quienes son los principales promotores de la criminalidad y el Neo-Comunismo y el Anarquismo, Eco-terrorismo y el Colonialismo Izquierdista en Puerto Rico son El Nuevo Día y Primera Hora. Y de gratis.

Decir que el Sí ha usado mayores recursos cuando El Nuevo Día y Primera Hora llevan semanas presentando a Linda Santiago como heroína intelectual (Directora de las Comunidades Especiales, y a René el de Calle 13, y a cuanto izquierdista han glorificado en sendas primeras paginas, con miles de pulgadas columnares y fotos y gráficas en contra de todo lo que ha propuesto el Partido del abuelo? Es una canallada que colmó la copa y no se puede dejar pasar. El titular, además de una mentira, es una vil hipocresía.

Llegó el momento en que los Pro-Americanos establezcamos una estrategia clara y contundente. Eso no lo pueden hacer los dirigentes, sino los voluntarios, los de abajo, especialmente los Fundadores del PNP que somos los que más sabemos de la traición de Albi El Judas a la obra de su abuelo don Luis A. Ferré.

Entre las cosas que se podrían hacer es un piquete permanente y vigilia a la casa de Albi y a los periódicos Neo-Comunistas, con pancartas protestando por la parcialidad, las mentiras, falsedades engañantes y campañas Anti-Americanas que desarrolla en forma sistemática y continua. También se podría radicar una petición a la Comisión Estatal de Elecciones para que consideren los escritos de El Nuevo Día y Primera Hora como publicidad del PPD, son aportaciones ilegales pagadas con el «préstamo» ilegal que le dieron por unos $132 Millones de fondos públicos, ya que su campaña es totalmente parcializada y utilizando mentiras Anti-Americanas y en contra del PNP, por el odio vitriólico que Albi le tiene a la obra de LAF.

Me propongo citar a una reunión de Fundadores del PNP, con todos los que estuvimos al lado y colaborando con don Luis A. Ferré para analizar de situación y tomar las medidas correspondientes. Lo único que pedimos a El Nuevo Día y a Primera Hora es decencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, trato justo equitativo y veracidad; lo que han hecho es todo lo contrario como lo demuestra la primera pagina que incluimos, y que causa indignación suprema. Es momento de exigirle decencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, trato justo equitativo y veracidad. Si no se excusan y comienzan a ser decencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, trato justo equitativo y veracidad, nos tiraremos a la calle.

Albi no lo sabe ni lo entiende, como conversábamos muchas veces con don Luis, siempre ha sido trastornado, pero para muchos Puertorriqueños esta es nuestra última oportunidad para encaminar a Puerto Rico a lo que que creemos y aspiramos para nuestro querido Puerto Rico, a la Estadidad. Porque si gana AGP/PPD/Neo-Comunistas, tendremos que enliar nuestros bártulos y decirle Adiós a nuestra Patria Gente.

Francisco R. Gonzalez – Pompy, Fundador del PNP

El Nuevo Día tras mentiroso Hipócrita

Vea La Comay con el Sí, los Fiscales, Los Rosselló, Los Buenos a Favor del Sí, Walter Mercado, Luis Fortño, Basta Ya, El Genuino Luis A. FerréCarta de una Madre al a la Madre del Asesino de su Hijo y en Indice otros escritos favoreciendo a la Limitación de la Fianza para Asesinos Extremos y la reducción de la Legislatura.

Para saber donde votar da un click aquí

En sus EDITORIALES Albi tiene derecho vomitar su odio, rencor, envidia e inferioridad personal, como dueño de lo una vez fue Un Gran Periódico, en contra de todo lo Pro-Americano y en contra del PNP. Lo que no tiene derecho es decir que publican un «periódico» con los siguiente, como ejemplo:

Lea y analicen lo último de El Nuevo Día y Primera Hora, los que en términos de publicidad invirtieron millones en oponerse a todo. Y juzgue Usted si es o no una traición y una canallada:

ENDI y Primera Hora promoviendo la criminalidad? Sacaron a AAV No Culpable, sed acuerdan? Analicen su estilo:

18 de agosto de 2012

Batalla de David contra Goliat

El PNP invirtió miles en el “Sí”, pero los del “No” apenas gastaron

  • Vídeo: Reparten maletines del referéndum

Síguenos en  Facebook  Twitter

El padre de Félix Alvelo (derecha), un joven boxeador asesinado, hizo anuncios pidiendo el voto para el “Sí” en la campaña del PNP. (Fuente YouTube)

Por Yaritza Santiago Caraballo /puertoricohoy@elnuevodia.com

Los proponentes del “Sí” celebran hoy su cierre de campaña con una megacaravana por Cataño y Toa Baja que corona la evidente desigualdad con la campaña que llevan las distintas organizaciones que impulsan el “No”.

El Partido Nuevo Progresista (PNP), con el respaldo de municipios que son sus bastiones tradicionales, como Toa Baja y Bayamón, invirtió sobre $200,000 en su campaña, según Ángel Cintrón, director de la campaña del gobernador Luis Fortuño.

Esa cifra está muy por encima de los apenas $6,000 que, por ejemplo, invirtió el “Comité de Pueblo en Defensa de la Fianza”, de acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo.

El PNP dividió su campaña a favor de limitar el derecho a la fianza en tres fases, explicó Cintrón. Y contrario a la campaña de los que impulsan el “No”, el PNP colocó rótulos alrededor de toda la Isla y pautó múltiples anuncios en radio y televisión. Además, repartió sobre 200,000 hojas informativas y realizó caravanas y caminatas encabezadas por Luis Fortuño.

Esta semana, la campaña publicitaria de la Palma entró en su tercera y última etapa con pautas en televisión que integran testimonios de familiares de víctimas de asesinatos apoyando la limitación a la fianza. Entre estos están los familiares del joven boxeador Félix Arvelo, quien fue asesinado en 2010.

“Hemos sido bien proactivos en ocupar espacio para poder comunicar lo que es correcto, para que le pueblo tome una decisión”, alegó Cintrón, al indicar que también se han hecho esfuerzos para llevar un mensaje a favor de reducir en un 30% el número de legisladores.

Municipios azules como Toa Baja tienen su propio batallón para motivar a los electores a votar por “Sí” en las dos propuestas del gobernador Fortuño.

El alcalde Aníbal Vega Borges precisó que su municipio invirtió cerca de $9,000 en esfuerzos para que mañana los toabajeños salgan a votar a favor de las dos enmiendas. Durante varias semanas, por las calles del municipio han rondado guaguas de sonidos a favor de la consulta, y se han repartido en los hogares sobre 20,000 hojas sueltas.

De igual forma, el municipio de Bayamón realizó esfuerzos como la repartición de hojas sueltas. Con guaguas de sonido, el alcalde Ramón Luis Rivera también ofreció un mensaje mediante altoparlantes a favor del “Sí” por las calles de la ciudad.

Activos en las redes

Por su parte, las organizaciones a favor del “No” también realizan un cierre de campaña con una caravana que arranca a las 10:00 de la mañana desde los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y culminará en Loíza.

“El gobierno ha hecho todo lo posible por impedir que el Comité del Pueblo en Defensa de la Fianza paute anuncios en televisión y radio, convirtiendo este referéndum en uno politizado y de mentiras”, lee un comunicado enviado por los organizadores de la actividad.

Para evidenciar las enormes diferencias económicas entre ambas campañas, estas organizaciones a favor del “No” publicaron un vídeo en internet titulado “Con dignidad”. En el vídeo, aparece un joven activista mientras utiliza una bocina y su carro viejo para hacer campaña por el “No”.

“Cada grupo ha aportado personas para realizar trabajo voluntario. Cada grupo está haciendo su mejor esfuerzo para llevar mensaje”, dijo Toledo.

Agregó que la apuesta mayor del “Comité de Pueblo en Defensa de la Fianza” fue en las redes sociales, donde los grupos han publicado argumentos en contra de las dos propuestas.

Asimismo, estos grupos han llevado su mensaje a través de reuniones, orientaciones al pueblo, manifestaciones en diversos tribunales, repartición de hojas sueltas, afiches, el uso de guaguas de sonidos, entrevistas en los medios, y visitas a las comunidades.

“La campaña del “Sí” ha tenido más cantidad de anuncios, pero la del “No” ha tenido más profundidad, más calidad en sus anuncios”, opinó ayer el analista estadista Domingo Emanuelli, quien está en contra de limitar la fianza, pero favorece la reducción de escaños.

Al evaluar ambas campañas, el profesor de publicidad en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Héctor Díaz, criticó que la campaña a favor del “Sí” haya tratado de persuadir a los votantes a través de la emoción. “Estas son dos decisiones que se tienen que tomar con la razón”, expresó el académico.

18 de agosto de 2012

Defensores del derecho a la fianza hacen campaña ingeniosa para el referéndum

Utilizan medios alternativos para hacer frente a campaña institucional del “Sí”

  • Vídeo: Manifestación en apoyo al no

Síguenos en  Facebook  Twitter

El movimiento del Pueblo en Defensa de la Fianza protestó contra la propuesta de enmienda al derecho a la fianza en las inmediaciones del Capitol Center, en Hato Rey.  (luis.alcaladeolmo@gfrmedia.com)

POR Cynthia López Cabán /cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ante el problema de acceso a los medios tradicionales, los partidarios del voto por el “No” en el referéndum constitucional de mañana han recurrido a los medios alternativos para llevar su mensaje.

A la entrada del Tribunal de San Juan, por ejemplo, en el área aledaña a la Sala de Investigaciones, el limpiabotas Miguel García exhibe en su caja de madera una pegatina que dice: “No renuncies a la fianza. Protege tus derechos”.

“Me dio con ponerlo ahí. He oído mucho sobre la fianza”, soltó el hombre a este medio mientras limpiaba los zapatos de un abogado que llegaba al recinto en la mañana de ayer.

García aclaró que nunca ha tenido problemas con la justicia, pero que le asusta la posibilidad de perder el derecho a la fianza porque ha visto muchos casos en los que se acusa a personas sin que haya prueba.

“Son muchos los casos donde los traen y después los sueltan porque a la larga no se prueba nada”, indica el hombre, quien lleva cuatro años limpiando zapatos en el Tribunal de San Juan, a pasos de la sala donde inician los procesos criminales y por donde a diario entran cientos de personas.

Maletín con mensaje

García no está solo. El licenciado Carlos T. Rodríguez Cruz luce con orgullo un maletín por los pasillos del Tribunal de Caguas y de Humacao que también exhorta a votar por el “No” en el referéndum.

De colores llamativos, el maletín de este criminalista es tema de conversación en las salas, en cuyo escritorio de defensa el abogado coloca la maleta.

Debido a una decisión del Contralor Electoral, que pone trabas para que los defensores del “No” pauten anuncios, los grupos que rechazan la enmienda constitucional han recurrido a estrategias ingeniosas para dejarse sentir ante la campaña intensa de los defensores del “Sí”, que tiene como portavoz principal al gobernador Luis Fortuño.

En los pasados días, los defensores del “No” han hecho caravanas por San Juan. El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico puso una pancarta en un puente de la avenida Piñero, que dice: “Vota NO y NO”.

En la mañana de ayer, por ejemplo, miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) pidieron votos por el “No” durante una manifestación en la que portaban carteles grandes y vestían camisetas alusivas a su mensaje para que fuesen vistos por las conductores que transitaban cerca de la salida hacia la avenida Jesús T. Piñero del expreso Las Américas en San Juan.

Mientras, en el ciberespacio también se busca defender el derecho absoluto a la fianza. En los perfiles de Facebook de muchas figuras públicas del país han colocado mensajes a favor del NO, como el cantante Ricky Martin.

La página oficial del astro boricua publica el siguiente mensaje: “Puerto Rico: Enmendar la constitución va más allá de ideologías partidistas. Que el miedo ni la frustración decidan tu voto. Los derechos que ya tenemos NO se entregan”.

Otro partidario del “No”, René Pérez, de la banda Calle 13, impulsa el “No” desde su cuenta de Twitter.

Mañana se llevará a cabo una consulta para enmendar la Constitución de Puerto Rico en torno a dos temas: limitar el derecho a la fianza y reducir el número de miembros de la Asamblea Legislativa.Aunque el plan para reducir escaños legislativos se ventilará en el referéndum, la propuesta para limitar el derecho a la fianza se ha convertido en el punto neurálgico de la consulta.

Inicialmente la propuesta del gobernador Fortuño elimina el derecho a la fianza en los casos de asesinato en los que media la premeditación, la deliberación y el acecho. Pero luego amplió la limitación para incluir los asesinatos cometidos durante una agresión sexual o secuestro, en robos domiciliarios, en lugares abiertos o desde un vehículo y cuando la víctima sea un agente del orden público.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/