Aceptamos Que Perdimos

NR – Mi mejor recuerdo de Silverio Pérez (el escritor favorito de Albi El Judas) fue el 9/11 cuando hizo fiesta por el ataque a las Torres Gemelas en NY, expresó que los Estados Unidos se lo habían buscado.
Hoy perdí, favorecí las enmiendas Constitucionales a la Fianza y a la Reducción de la Legislatura, compromisos programáticos del PNP, y el PNP siempre hace todo lo humanamente posible por cumplir con sus compromisos programáticos . No hice lo suficiente. Acepto mi responsabilidad. Debo enmendarme y luchar diez veces mas.
Hoy con dolor en el alma, porque el que pierde y no sufre, no aprende de las derrotas. Tras unas lagrimas. Debo revisar lo que se debe hacer, recordando que el PNP siempre ha aprendido de las derrotas. En el 1968 perdimos el Plebiscito y ganamos en el 1968; en 1994 perdimos el Referéndum de la Fianza y ganamos en el 1996, y esa debe ser nuestra meta, aprender de la derrota para triunfar.
Felicito a Fortuño y a Pierluissi por la gran campaña y esfuerzo que realizaron. Nuestro partido no los ayudó. Hay que exhortar a los dirigentes de barrio para que motiven desde abajo a los Alcaldes, Legisladores y Dirigentes el que ayuden en la campaña para el triunfo de noviembre. La política es local. Hay tiempo para movilizar a nuestra gente.Foto
Los izquierdistas, Anarquistas y Neo-Comunistas coordinados por AAV (El No-Culpable) y Albi El Judas, ganaron. Borrachos de triunfalismo se sentarán a disfrutar su triunfo. Similar a como ha sucedido antes, ganando una batalla perderán la guerra.
Pompy – Fundador del PNP
¡Quiero felicitar personalmente a todos mis hermanos progresistas por su arduo trabajo, no perdimos nada, el que salió perdiendo realmente fue García Padilla con su ambivalencia y su Cambia Cambia.

Nuestro gobernador Luis G. Fortuño Burset siempre estuvo firme en lo que creía, pero el pueblo que fue a votar “hablo y nosotros obedecemos” Nuestro honorable gobernador Luis Fortuño ha implementado muchas medidas para combatir el crimen, como aumentando las penas en algunos crímenes con el nuevo código penal, inspeccionando prácticamente el 100% de los furgones que nunca se ha hecho antes, procesando a nivel federal los asesinos peligrosos, etc….

Luis G. Fortuño está comprometido 100% con mejorar la calidad de vida de TODOS los puertorriqueños su arduo trabajo así lo demuestra a diario y lo estamos logrando, hoy hay 120 asesinatos menos que el año pasado a esta misma fecha. La lucha grande comenzó: Vamos a descolonizar a Puerto Rico. Pudimos haber perdido una batalla, pero la guerra la ganaremos, votando “No” a la colonia, por la Estadidad «Igualdad Futuro Seguro» y por el gobernador que “trabaja de verdad” por Puerto Rico Luis G. Fortuño Burset el 6 de Noviembre de 2012. Sigamos Avanzando, hacia un mejor futuro nos espera, un abrazo fuerte a todos, adelante siempre adelante 🙂
att Luis Anthony

Fortuño acata decisión del electorado

19 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Esto no se trata de un partido ni de un Gobierno u otro, se trata de lo correcto”, sentenció el Gobernador.

EL VOCERO/ Tania Dumas

Acompañado de los miembros del Movimiento ¡Basta ya!, el gobernador Luis Fortuño, acató la decisión del electorado que rechazó las enmiendas constitucionales para limitar el derecho a la fianza y reducir los escaños de la Asamblea Legislativa.

El Primer Ejecutivo, principal propulsor de la enmienda para limitar el derecho a la fianza, emitió las primeras declaraciones desde la sede del grupo sin fines de lucro fundado por Luis Romero Font, padre de una víctima del crimen.

“Esto no se trata de un partido ni de un Gobierno u otro, se trata de lo correcto”, sentenció Fortuño.

El Primer Ejecutivo agregó  que “el Pueblo es soberano y esto no tiene que ver con partidos”.

Fortuño dijo que los que votaron por el “Sí” deben estar claros de que no van dejar de lado la batalla en contra del crimen.

En la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), Fortuño lanzó críticas contra su principal opositor del Partido Popular Demorcrático (PPD), Alejandro García Padilla, luego que el presidente de la Pava lo denominó junto al comisionado residente, Pedro Pierluisi como “los niños símbolo del sí”.

“García Padilla le falta el respeto a las víctimas. No está corriendo para un puesto del Consejo de Estudiantes”. lanzó Fortuño a preguntas de EL VOCERO.

Por su parte, el Comisionado Residente agregó que García Padilla “no da el grado” para la posición que aspira.

“Yo me voy del lado de las víctimas”

19 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

El gobernador aceptó la decisión del pueblo

EL VOCERO/ Tania Dumas

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó que seguirá del lado de las víctimas y sus familiares tras la derrota del “Sí” en el referéndum que se celebró hoy.

“Creemos firmemente que cuando tenemos que empezar los derechos de las víctimas del crimen y sus familiares frente a los derechos de los acusados, lo siento mucho pero yo me voy del lado de las víctimas y sus familiares”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, dijo que “nos corresponde respetar la voluntad del pueblo. Y quede claro que seguiremos dando la lucha por las víctimas y sus familiares. Es por eso que seguiremos dando la batalla y buscando alternativas positivas”.

Mientras, expresó que el triunfo del “No” en la consulta del pueblo catalogó que “los que ganaron son los asesinos”.

Por su parte, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, aseguró que “lo que nos resta es seguir trabajando duro contra la criminalidad y hacer buena obra”.

Fortuño reconoce derrota del «Sí»

Fortuño hizo sus expresiones en la sede del grupo Basta Ya, que busca reducir la incidencia criminal, donde saludó a padres de víctimas del crimen como Julián Romero y Félix Arvelo. *(Ana.abruna@
gfrmedia.com)

domingo, 19 de agosto Primerahora.com

El gobernador Luis Fortuño reconoció el domingo la derrota del “Sí” en el referéndum sobre las enmiendas constitucionales.

La diferencia es que uno tiene convicciones y el otro es un vagoneta fracasado dedicado a la pornografía y actividades relacionadas.

Cerca de cuatro horas después de que cerraran los colegios electorales y al tiempo que los números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzaban a registrar una tendencia a favor del “No”, Fortuño admitió que su propuesta para enmendar la Constitución para limitar el derecho absoluto a la fianza y para reducir los escaños en la Legislatura fue derrotada.

Fortuño hizo sus expresiones en la sede del grupo Basta Ya, que busca reducir la incidencia criminal, donde saludó a padres de víctimas del crimen como Julián Romero y Félix Arvelo. El mandatario insistió en que está del lado de las víctimas «y no de los asesinos».

A preguntas de la prensa, el mandatario rechazó hablar sobre cómo el resultado del referéndum afecta su candidatura.

Sus expresiones surgieron cerca de media hora después que el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, admitiera un cambio en las tendencias que daban la delantera al «No».

A eso de las 6:30 p.m. del lunes, Cintrón apareció solo en la sala de prensa de la sede central del PNP para ofrecer los resultados más recientes.

Cintrón destacó que aún faltan dos terceras partes de las unidades por contabilizar, pero reconoció que la información recibida, hasta el momento, le da una victoria al «No».

«No es lo que esperábamos, es distinto a nuestra proyección», insistió Cintrón.

El PNP y el gobierno de Fortuño impulsaban las enmiendas constitucionales para limitar el derecho absoluto a la fianza y reducir los escaños legislativos. Según números oficiales, la colectividad invirtió $200,000 en la campaña a favor de las enmienda.

“Ganó la democracia”

19 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Según el alcalde de San Juan, Jorge Santini

EL VOCERO/ Luis A. López

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, aceptó la voluntad del electorado y se colocó del lado de la democracia al destacar que, “para eso era este proceso; para consultar al pueblo sobre dos asuntos que la propia opinión pública pedía atender. Gano’ la democracia”.

“Hoy se midieron dos asuntos, donde el pueblo determinó que NO, en el asunto de la fianza. No es menos cierto que predominó el miedo y la confusión, pero aceptamos y tenemos que seguir adelante con esa voluntad del pueblo. Ahora debemos enfocarnos en otras medidas para atender la problemática de la criminalidad. En cuanto al asunto de la legislatura al ganar No, quedó demostrado que el pueblo favorece la Legislatura como está. Las quejas sobre los legisladores es cosa del pasado y los que favorecían una Legislatura pequeña ya el pueblo habló y prefirió la que actualmente prevalece”, dijo Santini.

Santini agregó que la voluntad del pueblo se respeta y “en San Juan lo respetamos y seguimos ahora atendiendo los asuntos más importantes”. Afirmó que el resultado general en toda la Isla demuestra que no quieren que se cuestione la fianza y que se deje la legislatura como está”.

Thomas Rivera Schatz reconoce derrota del «Sí»

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz,reconoció el domingo la derrota del “Sí”. (lino.prieto@gfrmedia.com)

domingo, 19 de agosto de 2012   –  Primerahora.com

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconoció el domingo la derrota del “Sí” en el referéndum sobre las enmiendas constitucionales que impulsaba la administración de su Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La propuesta que hicimos al pueblo de Puerto Rico no fue aceptada”, expresó Rivera Schatz durante una conferencia de prensa en la sede central del PNP minutos después que el director de campaña de la Palma reconociera una tendencia a favor del “No” en ambas consultas para limitar el derecho absoluto a la fianza y para reducir escaños en la Legislatura.

“El Gobierno de Puerto Rico, desde el principio, estuvo comprometido con la reforma legislativa y de igual manera asumió una posición firme en defensa de las víctimas del crimen”, dijo Rivera Schatz poco antes de destacar que la contienda fue cerrada y que en ella “reinó algo de desinformación”.

Pese a los resultados del referéndum, Rivera Schatz se expresó confiado en que el PNP prevalecerá en las elecciones del 6 de noviembre.

Percibe ausencia de la juventud en consulta

19 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según el alcalde de Las Piedras, Miguel López

El alcalde de Las Piedras, Miguel López, votó en la Escuela Santiago Torres de la municipalidad. Suministrada

El alcalde de Las Piedras, Miguel López, quien respaldó el “Sí” en el referendo de las enmiendas constitucionales, admitió hoy que hubo “un poco de ausencia” de la juventud en el proceso.

“He visto movimiento, pero hay que aceptar que es de muchas personas mayores. He visto un poco de ausencia de la juventud hasta el momento”, dijo el primer ejecutivo municipal, luego de emitir su voto al mediodía en la Escuela Santiago Torres de la Ciudad Artesanal.

Destacó, además, que “el pueblo ha sido orientado. Esperemos ahora los resultados… Entiendo que el pueblo está buscando una esperanza de poder minimizar la ola criminal que está afectando a nuestro país”

De resultar favorecido el “no-no” en la consulta de las enmiendas constitucionales que busca la limitación de la fianza y la reducción de la Asamblea Legislativa, el incumbente municipal sentenció que “el pueblo es el que manda”.

“Se hace el referéndum para que la gente tenga la manera de expresarse y vamos a acatar la voluntad del pueblo de no tocar la Constitución (si gana el no) y buscar otras opciones”, explicó López.

Juanita Castro, subcoordinadora de la unidad ocho en Las Piedras, dijo, en tanto, que los funcionarios llegaron a tiempo, por lo que la consulta comenzó a las 8:00 de la mañana.

“No hay mucha participación de juventud, sino adultos. Se ha mantenido constante la votación”, resaltó Castro

Fortuño habla de la derrota del “Sí”

20 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“La campaña que llevó el Colegio de Abogados, el PPT, el MUS, pues fue más efectiva, eso hay que reconocerlo”, dijo Fortuño

Foto EL VOCERO/Tania Dumas

“Yo no voy a recriminarle a nadie. La campaña que llevó el Colegio de Abogados, el PPT, el MUS, pues fue más efectiva, eso hay que reconocerlo”, dijo el gobernador Luis Fortuño, durante entrevista esta mañana con Wapa Radio.

“Había que hacer un preso y contrapeso entre los derechos de los acusados de asesinato y los derechos de las víctimas, sus familiares y los testigos. Nuestra propuesta, que es similar a lo que hay en el Tribunal Federal, iba a inclinar el peso del lado de las víctimas y sus familiares. Si alguien tuvo temor de que sus derechos se iban a ver afectados, pues votaron que ‘No’. Quien entendía que era bueno ese contrapeso a favor de las víctimas, pues votó que sí”, comentó el Gobernador

Añadió que “esto no se trata de partidos ni de candidatos, se trata de las víctimas y de las familias. Estos deben ir por encima de los derechos de los acusados”.

Sobre la posible pobre participación de los penepés en la consulta dijo que eso se analizará una vez se tengan los números finales.

“Cuando no se ve competencia entre los dos partidos principales, pues las personas no están tan interesados en ir a votar…Al final del día el ‘No’ sacó más votos y yo creo que hay que acatar esa decisión”, señaló el Mandatario.

****************************

El Spin que podemos darle a esta derrota lamentable, desde el punto de vista del status, es que los que están cantando victoria en esto son los soberanistas del Partido Popular, los mismos que aparecen abrazados en el notorio Colegio de Abogados, en donde velaron a Filiberto, celebrando lo que ellos ven como un triunfo político a sus ideales separatistas e izquierdosos, cuando la votación de hoy no tenía nada que ver con esto.
Esto debemos incorporarlo a la fase del wedge de la separación porque se trata de una alianza similar a la que hizo el PPD con el PIP y los Socialistas en el 1991! Son los mismos que están envalentonados para meternos el ELA Soberano por la cocina y son los mismos que de ganar te van a traer la «Asamblea» de la Separación. A guardar estas fotos valiosas de los Populetes con estos izquierdosos y a utilizarlo para motivar a nuestra base para que sepan lo que nos jugamos en Noviembre y a los populares pro-americanos para que sepan que ya están disenfranchised porque quienes realmente mandan en el PPD no creen en la Unión Permanente y nos quiern traer la República Asociada mediante treta y engaño. La única formula que garantiza la Unión Permanente con Estados Unidos, como afirmó el propio Pabón Roca en su programa radial en octubre del 2011, es la Estadidad.
Y para garantizar esa Unión Permanente, ahora más que nunca, deben votar NO a la cochina colonia, Votar contundentemente por la Estadidad y no permitir que esos soberanistas de clóset contaminen nuevamente nuestras ramas de Gobierno, votando por la Palma en las tres papeletas!
En noviembre, se nos va la vida!
*****
Hoy no logramos inducir a la mayoría de quienes votaron a que tuvieran las mismas prioridades y finalidades que le propusimos. No prevalecimos porque fuimos menos en el ambito de la fusion entre opinion , deseo y movilización! Si el ejercito no tuvo  disciplina algo habremos  hecho mal. Por fortuna tenemos la fuerza y el tiempo para descubrirlo  y corregirlo. La Inteligencia y la rapidez de accion  seran esenciales para que, contrario a lo ocurrido hoy; el 6 de noviembre hagamos triunfar las agendas del progreso!
        Subestimar lo ocurrido  seria terrible! Tan destructiva es la falta de confianza como el exceso de ella.
           A multiplicar trabajo  y compromisos para ganar en noviembre.! En ese estuerzo Igualdad: Futuro Seguro , debe tener un rol esencial!!
                  Hector RM
  1. Agapito quedo desenmascarado, no tiene convocatoria, El «No» ganó ya que la mayoría de los PNP’s se quedaron en su casa, esto es un «standby», quedo demostrado que Fortuño revalidará en su puesto, la convocatoria la tenemos para el 6 de noviembre cuando nuestro glorioso partido de mayoría recibirá el voto de su millón de afiliados. Vamos rumbo a la derrota del PPD y de su asquerosa colonia. El triunfo en este momento es seguro porque somos mejor partido! Con la Frente en Alto y Arriba la Palma! —
    ¿Si se ha comprobado que del 100% de asesinatos en PR solo el 30% son acusados formalmente, porque no hacer una enmienda constitucional para permitir grabar llamadas telefónicas?
      Omy Gómez Si le llegas intervenir un teléfono a uno de estos ángelitos a quienes quieren salvarle el «derecho inalienable de su fianza» va te mata y sigue disfrutando de su derecho a la fianza, ni más ni menos.
    Edgard Cueba  DEBEMOS HACER DE PR UN PARAISO TURISTICO MASOQUISTA…QUIERES QUE TE ASALTEN, VIOLEN Y MATEN?….VEN A PR…..TE VAS CON UNA FIANZA BAJITA CORTESIA DE UN JUEZ POPULAR
    Opciones
        • El gobernador tiene que transferir de ahora en adelante TODOS los casos posibles a la esfera federal no en las cinco regiones policiacas sino en TODAS para que sean sumariados sin fianza. Vergüenza que el PAPA (gobierno federal) tenga que arreglar lo que los hijos de aquí no quisieron enmendar
        • EN LOS TIEMPOS MALOS E SQUE SE SABE QUIEN ES ESTADISTA O NO….QUE SE PREPAREN LOS LEGISLADORES Y ALCALDES QUE NO HAGAN CAMPANA POR LA ESTADIDAD Y FORTUNO EN NOVIEMBRE……LOS VAMOS A QUEMAR Y ASEGURARNOS QUE NO VUELVAN A GANAR UNA PRIMARIA….Foto: SORRY A QUIEN SE OFENDA, PERO ASI DE SENCILLO SON LAS COSAS,
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/