UN VERDADERO LÍDER

EDITORIAL – UN VERDADERO LÍDER

EDITORIAL

La meta de Luis Fortuño es hacer de Puerto Rico un lugar más seguro.  Nada lo descarrilará de esa dirección porque esa es la obligación que él asumió contigo.
Fortuño sabe que estamos pasando por una profunda crisis de valores en nuestra sociedad.  Tú sabes que existen personas que han perdido el respeto por la vida y la propiedad.  Por eso, para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, él ha estado elaborando una estrategia integral donde todos trabajamos para proteger a nuestras familias, mejorar la educación de nuestros niños y promover los valores de nuestro Pueblo.  Es por esa razón que Fortuño ha prestado gran énfasis a destinar recursos para mejorar nuestro sistema educativo y para fomentar los valores.
Puerto Rico pertenece a la gente buena y somos la mayoría.  No vamos a permitir que los criminales nos arrebaten nuestra isla.  A Fortuño no le ha temblado el pulso a la hora de escoger al Pueblo sobre los criminales, y contrario a otros, ha defendido las medidas en las que cree.  Si de algo podemos estar completamente convencidos, es que Fortuño toma posturas, lucha hasta el final por lo que cree y actúa con firmeza. Y eso lo hace un verdadero líder.
La enmienda sobre la fianza es una de esas medidas que el Gobernador propuso. Habiendo hablado el Pueblo, concentrémonos en la aplicación de aquellas medidas adicionales aprobadas para velar por la seguridad pública de todos.
El Nuevo Código Penal establece penas fijas y altas para asegurar que los que fallen, cumplan. Durante casi una década, hemos visto el fracaso del Código Penal de 2004. Como recuerdas, en el Código Penal de 2004, se establecieron penas indeterminadas que redujeron las penas que existían en el Código Penal de 1974. Por ejemplo, el Código Penal de 2004 permite una pena entre 15 años y 1 día y 25 años para el delito de asesinato en segundo grado; bajo el Nuevo Código Penal son 50 años fijos.
Además, Fortuño abrió las puertas para trabajar mano a mano con las agencias federales, con los municipios, con organizaciones sin fines de lucro y con las comunidades. Por ejemplo, la Ley 122-2012, establece salas judiciales especializadas para atender casos de asesinatos. Las leyes 190-2009, 282-2011, 123-2012 y 125-2012, por su parte, establecen requisitos estrictos de supervisión electrónica, fianza e incumplimiento con las condiciones de personas procesadas.  También está la Ley 124-2012, que enmienda las reglas de procedimiento criminal para regular etapas como el descubrimiento de prueba, de manera que se imposibiliten las mociones injustificadas para demorar el juicio a costa de la Justicia.
Asimismo, la administración Fortuño implementó tecnología para combatir el crimen, tales como la importantísima inspección de furgones, la vigilancia por cámaras, el «Crimen Information Warehouse» y el «Real Time Crime Center», entre otros.
No podemos arriesgarnosPuerto Rico no se puede dar el lujo de echar para atrás los grandes avances logrados en el área de seguridad pública.  Fortuño lo entiende.  La gente buena lo entiende.  Los padres y madres que se acuestan preocupados porque sus hijos están fuera de la casa lo entienden.  Las víctimas que han sufrido en carne propia y sus familiares lo entienden. ¿Lo entiendes tú?
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to UN VERDADERO LÍDER

  1. Pingback: Reunificación Pro-Americana | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/