‘Llamada de alerta’ para el PNP

NR – El PNP sabe aprender de las derrotas, unidos haremos de limones limonadas. Si perdemos la Gobernacion   en el 2012 se perderá el Tribunal Supremo, Un Millón tendremos que emigrar, y se retrasara la Estadidad, la economía sera cada vez peor a la de los Estados y aumentara la pobreza como ha sucedido en el pasado Medio Siglo con los populares que solo esquilman los fondos públicos sin obras.

‘Llamada de alerta’ para el PNP

22 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El exgobernador Carlos Romero Barceló considera la derrota del ‘Sí’ como “una voz de alerta. Hacía falta una sacudida grande”.

El exgobernador aseguró que el PNP necesitaba ‘una sacudida’ de cara a las elecciones. EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

Los resultados adversos del referéndum del pasado domingo deben constituir una voz de alerta para el Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara a las elecciones de noviembre, pero lejos de ser negativo para la colectividad, les sirvió para “despertar”, a juicio del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Y más que un presagio sobre lo que pudiera ocurrir en las elecciones de noviembre, el exComisionado Residente en Washington dijo que considera la derrota de la limitación a la fianza en casos de asesinato y de la reducción de la Asamblea Legislativa como “una voz de alerta. Hacía falta una sacudida grande”.

El abogado indicó que “hubo algunas fallas que se deben identificar. Yo no voy a mencionarlas públicamente”. Pero enumeró “fallas en la campaña que hay que tenerlas en consideración para las elecciones y la movilización. Fueron muchos los que estaban a favor del ‘Sí’ y que no fueron a votar. ¿Por qué? Hay que ver”.

“Los que no fueron por disgusto, esos hay que ir a buscarlos, y rápidamente, porque queda poco tiempo (para las elecciones), pero yo creo que a fin de cuentas lo que ha ocurrido es una sacudida muy saludable para el Partido, porque me parece que ha habido hasta ahora un exceso de confianza, producto de las elecciones pasadas, que el triunfo fue tan arrollador que eso adormece a la gente”, sostuvo.

Por su parte, el estratega de campaña de la colectividad, Marcos Rodríguez-Ema, expresó que el resultado fue “un llamado de alerta”. Y aunque rechazó que estén “ajustando tuercas”, dijo que si las condiciones del tiempo lo permiten, hoy el gobernador Luis Fortuño se reunirá con alcaldes en su casa de Fajardo. Ya hizo lo propio en Camuy, con ejecutivos municipales de la zona.

El asesor ‘sénior’ opinó que hubo exceso de confianza y que aunque había mucha gente que apoyaba el ‘Sí’, muchos no acudieron a las urnas. “El Pueblo se confió. Mucha gente no salió a votar”, analizó.

Empinada cuesta tras la derrota

21 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Candidatos tienen el tiempo suficiente para botar el golpe

A juicio de los analistas, Fortuño aún está a tiempo para hacer los ajustes en la estructura política del PNP, de cara a noviembre. EL VOCERO/Tania Dumas

Los dos principales candidatos a la gobernación –Alejandro García Padilla y Luis Fortuño– tienen tiempo suficiente para recuperarse de la derrota del pasado domingo, cuando ganó la opción del ‘No’ que ninguno de los dos favoreció. Aun así, cada uno tendrá que descifrar lo que necesita hacer para recobrar credibilidad y avivar sus huestes.

En el caso del Gobernador la tarea es quizá más cuesta arriba, según varios analistas entrevistados por este rotativo que coincidieron en que Fortuño tiene ahora que mejorar la movilización de los novoprogresistas para las elecciones de noviembre.

“Yo creo que esto es un golpe a la candidatura de Luis Fortuño pero también habla de la falta de movilización del partido y la necesidad de poner a la maquinaria completa a trabajar de manera adecuada”, dijo el exsenador penepé José Garriga Picó. “Es obvio que hubo una situación en la cual ni siquiera en los grandes bastiones del PNP se movilizaron suficientes electores. Es necesario que el Gobernador analice todo esto y se asegure que tiene la estructura para noviembre”.Foto

Al igual que otros analistas entrevistados, Garriga Picó opinó que ambos candidatos se pueden recuperar de esta derrota antes de las elecciones de noviembre.

Por su parte, el profesor Héctor Ríos Maury dijo que no se debe “extrapolar” el resultado de la consulta del domingo a lo que será el resultado electoral del próximo 6 de noviembre.

“Negar que ayer el Gobernador no obtuvo un resultado satisfactorio es negar la realidad y me parece importante resaltar que Luis Fortuño resaltó bien su liderato ante unos sectores muy importantes del Pueblo, porque fue consistente y coherente y eso es algo que en política es rentable”, dijo Ríos Maury. “De otra parte, el senador García Padilla reafirmó que sus códigos éticos son muy endebles y extremadamente flexibles. Me parece que fue patético que se declarara ganador y que le echara la culpa a Fortuño”.

En tanto, el exsenador popular Eudaldo Báez Galib dijo que los candidatos principales a la Gobernación se recuperarán de esta derrota y fue más allá al indicar que la decisión de García Padilla de favorecer el ‘Sí’ lo favorece ante ciertos sectores.

“Obviamente él está tratando de atraer el sector de derecha de los que están a favor del ‘Sí’. Se identifica con ese 44 por ciento del electorado y hay una gran posibilidad de que, ante el descontento con Fortuño, logre convertir eso en votos a su favor”, dijo Báez Galib. “El PNP ahora tiene que revisar esa estrategia de hacer las elecciones junto con el plebiscito, máxime cuando las encuestas han demostrado que no va a ser tan fácil”.

Rivera Schatz dice que el PNP está dormido

20 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que “el resultado del Referéndum demuestra que el Partido duerme”.

EL VOCERO/Archivo

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que “el resultado del Referéndum demuestra que mi Partido duerme y llegó el momento que despierte por Puerto Rico”.

“El Partido Nuevo Progresista es la institución política más grande en Puerto Rico, superando el millón de electores, por lo que no se movilizó como el momento requería para darle a nuestro Gobierno una herramienta adicional para enfrentar a los asesinos que aterran a la ciudadanía y para cumplir con un compromiso programático de reformar la Asamblea Legislativa. No hay excusa. En una democracia prevalece la mayoría que acude a las urnas. Llegó el momento de que el PNP despierte y asuma la responsabilidad de activarse y movilizarse por Puerto Rico”, sostuvo el líder progresista.

El Presidente del Senado concluyó expresando que “nos corresponde a todos en el PNP, lideres, alcaldes, legisladores y el propio Gobernador, analizar con precisión el resultado del Referéndum y proceder con las acciones que sean necesarias para que la fuerza política más grande despierte y el Partido Nuevo Progresista asuma la defensa de Puerto Rico. La evidente alianza entre sectores de izquierda y el liderato popular, no desaprovecha oportunidad alguna para detener gobiernos estadistas en nuestro afán por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. El ‘junte’ de Alejandro García Padilla, Acevedo Vilá y los sectores de izquierda pone en grave peligro en futuro de Puerto Rico”.

Foto: ¿De qué lado tu estas? ¿De las personas decentes, que solo quieren vivir en PAZ, el “SI”? o ¿De las personas que defienden los derechos de los Asesinos, por encima de los derechos de las víctimas, el “NO”? </p> <p>El PPD está, con los Asesinos y criminales, ya el líder del PPD Acevedo Vila el corrupto mayor y otros  lo confesaron, apoyando el no, Ojo Pueblo!! </p> <p>Ahora te toca a ti: ¡demuestra, de qué lado tú estás! Si estás del lado de las víctimas, y por tu seguridad vas a votar "SÍ" el 19 de agosto 2012 Por Puerto Rico.</p> <p>(VIDEO) ¡VOTA SÍ!<br /> http://youtu.be/Sxu74uuHRBg</p> <p>"DALE SHARE Y LIKE"Foto: SORRY A QUIEN SE OFENDA, PERO ASI DE SENCILLO SON LAS COSAS,

photo.JPG

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/