Fortuño habla de la derrota del “Sí”

Fortuño habla de la derrota del “Sí”

20 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“La campaña que llevó el Colegio de Abogados, el PPT, el MUS, pues fue más efectiva, eso hay que reconocerlo”, dijo Fortuño

Foto EL VOCERO/Tania Dumas

“Yo no voy a recriminarle a nadie. La campaña que llevó el Colegio de Abogados, el PPT, el MUS, pues fue más efectiva, eso hay que reconocerlo”, dijo el gobernador Luis Fortuño, durante entrevista esta mañana con Wapa Radio.

“Había que hacer un preso y contrapeso entre los derechos de los acusados de asesinato y los derechos de las víctimas, sus familiares y los testigos. Nuestra propuesta, que es similar a lo que hay en el Tribunal Federal, iba a inclinar el peso del lado de las víctimas y sus familiares. Si alguien tuvo temor de que sus derechos se iban a ver afectados, pues votaron que ‘No’. Quien entendía que era bueno ese contrapeso a favor de las víctimas, pues votó que sí”, comentó el Gobernador

Añadió que “esto no se trata de partidos ni de candidatos, se trata de las víctimas y de las familias. Estos deben ir por encima de los derechos de los acusados”.

Sobre la posible pobre participación de los penepés en la consulta dijo que eso se analizará una vez se tengan los números finales.

“Cuando no se ve competencia entre los dos partidos principales, pues las personas no están tan interesados en ir a votar…Al final del día el ‘No’ sacó más votos y yo creo que hay que acatar esa decisión”, señaló el Mandatario.

Reconoce falló la movilización

21 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Coinciden Fortuño y Rivera Schatz en que ajustes son necesarios para que la Palma tenga opciones a triunfo en noviembre

El gobernador Luis Fortuño y su compañero de papeleta y comisionado residente, Pedro Pierluisi, aseguraron que la derrota del ‘Sí’ no afecta sus posibilidades de ser reelectos. EL VOCERO/Ingrid Torres

El gobernador Luis Fortuño rechazó ayer que el triunfo del ‘No’ en el referéndum, sobre la limitación a la fianza y la reforma legislativa, lacere su candidatura de cara a las elecciones generales. Pero al tiempo reconoció que tendrán que hacer ajustes para lograr mayor movilización el próximo 6 de noviembre.

“El que mire esto políticamente lo está mirando equivocadamente. No lo podemos mirar de esa forma. Cuando hacemos las cosas por principios lo miramos por lo que entendemos es correcto”, aseguró el mandatario.

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, manifestó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) podría perder las elecciones y fue más allá al decir que Fortuño debe hacer cambios en su equipo de campaña.

No obstante, el Primer Ejecutivo dijo que hay que cambiar las estrategias para movilizar más personas en las elecciones generales y describió las campañas políticas como “torbellinos controlados” que necesitan ajustes diariamente.

“Ayer (domingo) discutimos el asunto de los resultados y obviamente vamos hacer cualquier ajuste que haya que hacer en cuanto al tema de movilización”, recalcó Fortuño.

TRS: “Mi partido duerme”
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también se expresó inconforme con la poca movilización que logró la colectividad para que prevaleciera el ‘Sí’ en las enmiendas constitucionales.

“El resultado del referéndum demuestra que mi partido duerme y llegó el momento que despierte por Puerto Rico”, expresó Rivera Schatz a través de su cuenta de Twitter.

Agregó luego por escrito que “no hay excusa. En una democracia prevalece la mayoría que acude a las urnas. Llegó el momento de que el PNP despierte y asuma la responsabilidad de activarse y movilizarse por Puerto Rico”.

Sobre las expresiones del líder senatorial, el Gobernador manifestó “me comuniqué con él electrónicamente y en ese sentido el tema de la falta de movilización para este evento es un tema que preocupa y tiene que ser atendido y varía de unidad en unidad y pueblo en pueblo”.

Mientras tanto, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, manifestó “aquí tengo que meter la cuchara yo. Uno no motiva echando abajo la gente. La movitación es inspiración y lo que hay que hacer aquí es ponerse a trabajar y sí estamos a dos meses y medio de unas elecciones que estén seguros que en el Partido Nuevo Progresista vamos a trabajar”.

Fortuño y Pierluisi hicieron las expresiones en la inauguración de la Comandancia de Caguas, con una inversión de $40 millones, que dará servicio a los municipios de Cidra, Aguas Buenas, Gurabo, San Lorenzo y Juncos. La construcción de las instalaciones inició en el 2004, pero en el 2008 se declaró el contrato en incumplimiento.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/