Escrito de Traidor

NR – Albi odia la obra de su Abuelo. Fabrica imágenes como Tito Kajak  y organizaciones como Casa Pueblo o Agenda Ciudadana para destruir lo que su Abuelo construyó con gran amor y dedicación. Albi es odio, rencor,, envidia, la personificación del Anti-Todo. Albi es el que defendió a AAV y manipularon al Jurado Federal en sus paginas de mentiras y falsedades, el que le dedica docenas de primeras paginas y miles de pulgadas columnares al caso de Héctor Martínez por un viaje de mil pesos, El Búho por un supuesto aire acondicionado de $600.00, Roger Iglesias porque sus hijas no son Ingenieras Licenciadas,  a destruir a Thomas Rivera Schatz porque dice verdades; pero ni una sola primera pagina a los viajes de AGP donde nunca ha aclarado lo que parece obvio, el que fueron para gestionar o cobrar regalías a cambio de los $160 Millones en arbitrios que AAV le condono; o los Millones a Melo Papadakis que lleva siglos reparando aceras en Isla Verde, o los $14 Billones que Sila/AAV le regaló a sus AMIGOTES sin obras. Este escrito hay que leerlo con detenimiento, es de un Rey Dictador Mediático que controla a Puerto Rico abrogándose la victoria del Referéndum?

Cuando pequeño Albi era muy apegado a mi, cuando iba de visita a la casa de don Luis en Ponce. Desde entonces se le notaba que era trastornado. Muchas veces lo hablamos con don Luis, y Tomas Torres Muñoz, y el Teniente Santiago, y la entonces enfermera Tioddy, y el chófer Quiñonez. Hasta hablamos que había que evitar que le pasara como a don Carlos Ferré (luego a don Herman Ferré). Es como su padre Antonio Luis, le decía una cosa a don Luis y hacia todo lo contrario, balanceando entre el amor y odio a su padre; el que planificaba las tramposerías de Cordillera Development, y manipular las huelgas de la Ponce Cement y El Mundo, o ajusticiar a los huelguistas o rompe-huelgas que había contratado (Las historias de Cánovas hay que escribirlas), y luego se iba a la Iglesia a confesar y a comulgar porque le caía mal la ostia.

El Nuevo Día y Primera ya no son periódicos, son instrumentos del coloniaje Neo-Comunista que se está apoderando de Hispanoamerica y de Puerto Rico. Se han convertido en la verdadera oposición a lo bueno y fabricantes de lo malo destructivo negativo falso engañante.

Al Gobernador, muy similar a don Luis, no lo podemos dejar solo. A los Pro-Americanos nos va la vida en las próximas elecciones y tenemos que empezar a defendernos.

Francisco R González (Pompy) – Fundador del PNP

22 de agosto de 2012

Gobernanza ciudadana

Si algo ha quedado claro de la secuela de la votación del domingo es que los ciudadanos están exigiendo un nuevo modelo de gobernanza en este país. Y gobernanza es muy distinto a gobernar.

Se gobierna desde un partido político (por lo menos esa ha sido la experiencia en Puerto Rico). Pero la gobernanza trasciende los intereses del partido en el poder y de su liderato. Algo que deben aprender los partidos políticos establecidos, si quieren sobrevivir como una alternativa viable.

La gobernanza ausculta la periferia, integra las minorías. La gobernanza (ya sea personal, institucional o colectiva) anda por el camino menos fácil, pero de soluciones más permanentes.

La gobernanza celebra la complejidad y se sumerge en ella para encontrar las claves de un nuevo futuro, de una realidad transformadora.

La gobernanza busca las soluciones en las áreas grises, en la riqueza de la diversidad. No teme a la búsqueda activa de sus prejuicios y de sus puntos ciegos. Los reconoce, los admite y, sobre todo, intenta superarlos. Y si no puede, los maneja.

La gobernanza nace de la posibilidad y de la esperanza, no nace del miedo. La gobernanza nace de la humildad, no de la prepotencia. La gobernanza busca aliados, no busca enemigos. La gobernanza busca al otro, no lo rechaza. Lo vincula, lo entiende, lo respeta.

La gobernanza transforma realidades; la política partidista -en el mejor de los casos- solo las administra.

El resultado del referéndum del domingo pasado no debe definirnos, ni como individuos ni como pueblo. Pero sí debe definirnos la búsqueda de las respuestas a nuestros problemas más apremiantes como pueblo: la pobreza, la desigualdad social, el subempleo, el desempleo, la dependencia, el narcotráfico, la corrupción pública y privada, la excelencia en la educación pública y privada, el acceso a un  cuidado de salud de excelencia, la reinversión y protección de nuestro capital local, la reinversión en una agricultura sustentable y la protección de nuestro aire, tierra, lagos, ríos y costas.

En abstracto, las preguntas sobre el derecho a la fianza y la reducción de la Rama Legislativa son válidas. Continúan siendo válidas, aun después del resultado. Pero el voto del “No” podría interpretarse también como un voto contra el dirigismo partidista, el oportunismo político y la demagogia.

Y lo peor del caso es que, porque fue precisamente una movida político-partidista, un cruel ensayo para medir fuerzas, aquellos que votaron por el “Sí” con plena conciencia y convicción -más allá de su lealtad partidista- quedaron anulados tras el manto de este operativo electoral.

Pero no tiene que ser así. No somos un país del “Sí” o del “No”. Somos un solo país. Un solo Puerto Rico, diverso y contradictorio. No caigamos en la trampa de divide y vencerás. Demonizar a “ganadores” o “perdedores” nos hundirá aún más.

Algunos se han dado cuenta; otros no. Pero Puerto Rico se encuentra en el umbral de una nueva posibilidad política. Es una imagen aún borrosa, pero late. Es una criatura que busca emerger y el domingo logramos atisbar algo de ella. Está conformada por ciudadanos, organizaciones de diversos intereses y sectores que ensayan una nueva gobernanza ciudadana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/